Caso 169289    sin calif  (0 calificaciones) Cía: RAISA Radiación Aplicada A La Industria13/08/24

RAISA es ilegal

RAISA Radiación Aplicada A La Industria
Vamos a hablar acerca de la incongruencia de la ilegalidad en RAISA, donde el director general y su familia gustan de incumplir las normatividades de muchas de las leyes mexicanas, pero lo hacen mientras presumen de lo buenos ciudadanos que son, de esos que dicen que sus impuestos pagan el sueldo de los servidores públicos, pero no están dispuestos a dar más para tu AFORE como empleado o un mejor servicio de seguridad social. De esos que dicen que hay que ponerse la camiseta pero cuando necesitas apoyo te dan la espalda o se van de vacaciones para que te pongas dos camisetas.


De esos ciudadanos empresarios que en el fondo creen que la frase para definir al mexicano es "el que no tranza no avanza" y viven para ese propósito, incumpliendo pero cumpliendo las leyes a su conveniencia buscando los huecos, maquillando cifras, haciendo montón contra el empleado y valiéndose de los lamebotas que cazando las mirruñas que les dejan, no buscan mejorar el ambiente laboral de sus compañeros y se ponen encima de la pirámide.


Los dueños incumplen cada vez que en el SAT declaran menos de lo que obtuvo de ganancias, o más de los deducibles que son reales, según convenga, pero eso sí, cuando hay que pagar comisiones, cuotas IMSS, beneficios, etc... se quejan de lo mucho que se gasta el dinero o nos echan en cara la bondad de sus corazones al pagarnos el fruto de nuestro esfuerzo.


Mienten a organismos como la STPS cuando no cumple ni siquiera con la NOM-019 de seguridad e higiene cuando estamos en una empresa que maneja equipos ionizantes, no hablemos de otras normas como la NOM-035 que dudo mucho que conozcan, mienten cuando nos hacen trabajar más de allá los horarios preestablecidos por la ley.


Mienten cuando el uso de suelo de dos de sus inmuebles en Tlalnepantla, uno que es una casa pero con licencia de funcionamiento para empresa-bodega de equipos de radiación y la casa de la prepotente hija del dueño que tiene un laboratorio no declarado en su interior.


Al tratarse de una empresa familiar sin reglas establecidas, bueno sí están establecidas pero sólo aplican cuando es conveniente a los intereses del dueño o sus hijos; los empleados nos sentimos preocupados por los bajos sueldos, las falsas oportunidades de crecimiento, el constante pisoteo psicológico y religioso, porque la religión también es involucrada constantemente, el acoso del PSEUDO ING. D. a compañeras féminas y cualquier otra nueva política que surja sobre la marcha.


Trabajar en RAISA por necesidad es inevitable a veces, pero a quienes lean esto, si pueden evitarlo, ADELANTE! se ahorrarán muchas horas de incertidumbre, de molestia, de malos tratos y de sermones absurdos. Te evitas que te saquen de tus horas laborales para ir a atender temas personales de la hija del dueño, quien navega con bandera de una persona tranquila, juiciosa y servicial pero que sólo se aprovecha de su posición para obtener lo que quiere y trata mal a quienes no piensan como ella.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario