Caso 169346    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Uber23/08/24

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Taxis

Por:  2040
Uber
Ya han sido dos veces en los últimos meses que el sistema de Uber no me emite mi comprobante fiscal en automático y al ingresar a su página con mi usuario para buscar que se emita de forma manual, su página me marca error. Seguido esta situación, ingreso mi queja en su intento de soporte al cliente, que es pésimo, por cierto, y toda una burla y con pésima atención. Les pedí que generen mi factura para mi comprobación fiscal y su respuesta es que el socio conductor no está al día con su situación fiscal y que lo lamentan, que respuesta tan poco profesional y deplorable. Es una pésima empresa que va de mal en peor. Dista mucho del Uber que inicio hace ya más de 10 años en México y no son ni la sombra de ese inicio cuando los choferes tenían que pasar por filtros, vestirse formales, traían botellas de agua y algunos hasta el periódico. Te preguntaban si querías escuchar algo en el radio en particular, si el sonido estaba bien y si el aire acondicionado lo subían o lo bajaban.

A ver, si están operando en México, su responsabilidad como empresa legalmente constituida es expedir un comprobante fiscal, si o sí. Ellos son los responsables de que sus socios conductores estén al día con el tema fiscal y si no pueden, que no les den el acceso a ser socios de Uber. Debería el SAT multarlos por evasores fiscales a esos socios conductores y a Uber por ser corresponsable en esta situación. Legalmente deben de expedir un comprobante fiscal si se les exige y no pueden salir con esas respuestas de cuarta.

Si vas a usar Uber y requieres que te estén emitiendo comprobantes fiscales para tu comprobación ante el SAT, no te recomiendo que uses Uber, ya que no cumplen con las disposiciones fiscales que exige México y puede que no te emitan tu comprobante si el socio conductor no tiene al día su situación ante el SAT.
Uber no es confiable, ten cuidado
Uber corrupto
UBER pesimo