Universidad de Londres - Carrera de cine y tv digital pobre y con mala administración
Dado el caso más actual, lo tiene la carrera de cine y tv, que a pesar de los problemas y las negligencias, la directora Claudia y el director general Oscar Rodríguez no han querido dar respuesta a estos asuntos internos. Para empezar cabe resaltar por partes:
1. Los dispositivos, equipos y aparatos tecnológicos son inapropiados para las prácticas y trabajos de grabación. No cuentan con cámaras cinematográficas. Ofrecen solamente cámaras fotográficas Canon sin batería y algo dañadas. Shotguns, lavaliers, cables y micrófonos con estática y falso que no perciben el mínimo de sonido. TASCAM que solo aguanta 5 minutos encendido aún con pilas renovadas.
Lo único funcional son los reflectores, pero no basta con que los demás no tenga calidad, sin mencionar que las Mac de su laboratorio necesitan renovarse. Además cuentan con muy pocos dispositivos lo que hace complicado de trabajar en un proyecto, aunque la escuela presume tener un repertorio con mas de 100 dispositivos.
2. Docentes sin experiencia y sin currículum vitae profesional. Se sabe que los anteriores docentes tenía profesionalismo, pero, debido a que se exigía un mejor trato hacia ellos, la directora de carrera los corrió sin justificación alguna. Los actuales, sin embargo, no cuentan con conocimiento amplio sobre cine, incluso, vienen de tomar cursos o talleres, lo que los hace ser novatos y sin preparación para enseñar de manera formal.
3. Instalaciones que no cuentan con capacidad limitada y protocolos de seguridad. Son más de 40 estudiantes de cine, teniendo un solo salón para cada materia y práctica. Se ubican en el plantel San Luis Potosí en el salón de teatro. No cuentan con ventanas, ni aire acondicionado.
4. Falta de apoyo hacia los alumnos y al medio del cine. Muchos de los trabajos que se realizan en la UDL terminan siendo de archivo, aún cuando se debería realizar para concursos o festivales. Cosa que la administración no está interesado y menos en observar lo que hacen los estudiantes.
5. Ambiente tóxico, falta de comunicación y preparación entre docentes, alumnos y administración. Esto a causa de la pandemia, hay una falta de diálogo y atención dentro de lo que ocurre en el plantel. Muchos docentes ignoran por lo que tienen que pasar los alumnos, lo que termina en malentendidos, peleas y ofensas por no querer dar solución a las negligencias que la misma escuela provoca. Sobre todo, que los estudiantes no están aprendiendo nada.
6. Plan de estudios poco convincente. Los anteriores maestros no estaban de acuerdo al plan que se le otorgaba a la carrera. Sintiéndose revuelto y con muy mal manejo de tiempo y dedicación, ya que no empieza por la práctica y la teoría, sino ya de lleno con la realización. De por sí a la dirección le da igual si a medio cuatrimestre se le da la gana de cambiar las materias o el seguimiento de este.
7. Insistentemente, no hay interés por parte de la administración para responder a cada detalle que se les menciona. Dejando así que todo siga empeorando.
Con todo lo ya recalcado, por más barato que sea ingresar a la Universidad de Londres, no cabe duda que no vale la pena desperdiciar un año en gastos que no van a cubrir un plan de aprendizaje, y más en un ambiente que debe tener empeño y profesionalismo.
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir Usuarios ya registrados
¿Eres un representante de empresa?
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.
Crear una cuenta de usuario