Caso 62266   3  pts.  (21 calificaciones) Cía: Chef Paulina Abascal19/02/12

Chef Paulina Abascal, libros malísimos

3521
HOLA quiero platicarles mi muy mala experiencia comprando los libros de la chef Paulina Abascal, para empezar sus libritos bastante costosos el que adquirí se titula DULCES BESOS te lo pintan como un libro estupendo.


Tu por ser de supuestamente la mejor chef repostera de México te imaginas un libro con pocas recetas pero de postres finos que valieran la pena y hooo sorpresa que no es así, te encuentras recetillas de paletas heladas y raspaditos que ni al caso y para colmo galletitas para perro no lo podía creer… yo esperaba repostería fina bueno… superado eso y después de pagar mas de $300 pesos por eso, empecé a elaborar algo del insípido libro… empecé con unas galletas rellenas de helado… pues ya con esta son 4 veces que intento hacerlas y no resultan, comentando primero que tengo a mi alcance utensilios adecuados para elaboración de repostería, tablas y conocimientos para sus procedimientos, términos y desarrollo puesto que tengo una cafetería desde hace 14 años y yo personalmente me encargo de la repostería de mis locales, he comprado varios libros de repostería y acudido también a varias clases y todo resulta espléndidamente.


Regresando a las galletitas con helado una porquería! La masa horrible de pegajosa, el resultado unas galletas como tortillas o morelianas, grasosisimas, con un sabor horrible a huevo y un olor espantoso, un producto digno del bote de basura que fue en donde han terminado las 4 veces junto con otros postrecillos mas del mismo libro.


Ahora mi molestia para la señora Abascal es: Si yo que tengo bases para la repostería sus recetas no funcionan ahora la gente primeriza pobres como les ira, el tiempo, dinero, material, gas, luz, esfuerzo, andar de arriba a bajo por los ingredientes, esperar, todo lo que se pierde porque una supuesta buena chef no puede pasar bien sus recetas en un libro que no cuesta 2 pesos la verdad que coraje que todo lo bueno que uno espera de un producto sea un completo robo y para colmo de males intente por medio del face preguntarle a la famosa y por eso echada a dormir chef… el porque me quedaban así sus recetas, si tenían algún truco o algo? Y la señora jamás se molesto en poner un dedo sobre el teclado para resolver mi duda aaa pero eso si para la gente que la alude y le hace la barba solo porque es famosa y tiene su programa de TV para ellos si tiene todo el tiempo del mundo aunque le preguntes y le comenten bobadas, que mal sabor de boca con su librito ahora veré si me sirven de mucho los 3 utensilio que trae y que me costaron 100 cada uno.


También por cierto ya que ando aquí pésima atención en tu pastelería las que atienden ahí que supongo están capacitadas y pasadas por tus manos han de ser tu vivo reflejo… apesta su atención chef paulina abascal, si tu eres la mejor que seran las peorcitas!
+ Quejas del área geográfica
Escuela Primaria solapan el bullying
11/ 06/ 13
19982
93
  4.1  pts.
Soriana engaño en los precios
12/ 04/ 11
9346
12
  3.8  pts.
Cobro de Seguro Inbursa 20 Total a fuerzas!
04/ 07/ 07
32620
18
  3.8  pts.
attached image
Banco Azteca, pérdida de tiempo
10/ 11/ 12
8536
5
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/02/12
-0 
+4
 +4
Reportar
lilinda  11
127
Reportar
uyyy eso no es todo yo tambien adquiri un libro hace algun tiempo postres para enamorar creo se llama y tampoco resulto ninguna de las recetas..esa chef es pura fachadita,supuestamente buena por que como dices tiene su programa de tv y saca sus libros de larousee pero es como el chef oropeza que es pesimo pero toda la gente detraz de el por su mugre programa pero por fin se dieron cuenta y mucho mejor que lo quitaran del aire. asi esta PAULINA o por lo menos llegan a la cima en donde quieren estar y les vale el mundo entero, crean fama y se hechan a dormir...por eso no compren nunca ninguno de sus libros unitilesss!!!
21/02/12
-8 
-4
 +4
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
no muy buena tu queja, a ver, si tienes 14 años de experiencia en reposteria seria muy logico que te dieras cuenta al estar preparando la receta que algo anda mal, es decir, si tu sabes que para preparar galletas se debe usar harina "x" y el recetario dice harina "z" o hay diferencias considerbales en las cantidades de un ingrediente pues desde ahi te das cuenta que algo no va a salir bien.
te pasaria la queja si fueras novata.
21/02/12
-1 
+4
 +5
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Generalmente los chefs solo son la imagen de X productos, en este caso el libro, lo que apesta es que se preten a ponerle su "nombre" a tales productos que no sirven para nada.
Como dicen: crea fama y echate a dormir.
No por tener un programa tv ya te hace el mejor chef del mundo y menos aun el mejor escritor para vender libros.
21/02/12
-1 
+4
 +5
Reportar
morenamarq  12
31
Reportar
Gracias por tus comentarios lilinda y lupita pero nuestra o nuestro pobre amigo carl73 te recomiendo que para poner tu opinion tan desatinada mejor te compres tu unos libritos de reposteria o tomes unos cursitos para que puedas darnos tu opinion mas atinada es inutil explicarte porque no entenderias pero te va un ejemplo tome de un libro una receta de PASTEL DE QUESO y como todo pastel esperas que lleve harina??? no?? pues no la lleva?? mejor informate que hay de recetas a recetas, la reposteria la notas si es buena o mala hasta que la practicas y la elaboras tu mismo pero bueno tu que vas a saber :(
22/02/12
-9 
-6
 +3
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Morenamarq, tienes razon, yo no se de reposteria, pero repito tu si, y no me digas que no puedes distinguir despues de 14 años si una receta tiene inconsistencias.
Pero es interesante ver como respondes los comentarios, yo hice una observacion y tu en respuesta haces comentarios agresivos como que es inutil explicarme porque no entenderia..
bueno yo no se de reposteria... cual es tu excusa?
22/02/12
-3 
-1
 +2
Reportar
jaesjackson  11
208
Reportar
nah yo por eso bajo mis recetas del internet ...o elaboro las mias propias ...en serio morena marq ..cuando las estabas haciendo no pensabas...a ver si mezclo esto con eso ...saldrá o no saldrá ? que sabor tendra? que apariencia tendrá? eso te lo da la experiencia que segun dices tener simplemente al leer los ingredientes y elaboracion te das una idea ...por cierto has preguntado si a alguien si le salio?...pasame la receta y te digo que hay que hacer o si de plano no sale te la arreglo para que quede bien , no soy chef profesional pero adoro cocinar y si puedo ayudarte genial
22/02/12
-4 
-1
 +3
Reportar
Haruka  11
49
Reportar
Hola, yo soy novata en esto de la reposteria y compre el libro de el larousee de los postres de Paulina Abascal y he preparado varias de las recetas que vienen, siguiendolas paso a paso (ya dije que soy novata?)y la verdad es que me han quedado muy bien en cuanto a texturas y sabores y las he repetido varias veces siempre con exito.
En cuanto al pastel de queso sin harina, pues dejame decirte que he visto en varios restaurates que en la carta de postres ofrecen pasteles sin harina como novedad.
Y estoy de acuerdo con carl73, si tienes 14 años dedicandote a esto, por experiencia sabes cuando cambiar o sustituir algun ingrediente o por lo menos te imaginas desde que la estas leyendo que no va a quedar tan bien como te lo pintan.
27/02/12
-1 
+3
 +4
Reportar
verelarios  11
96
Reportar
veamos veamos... lo que no entienden por lo visto nuestros amigos carl73, jaesjackson y haruca es que no se esta hablando en la queja de los 20 mil años de expriencia de la señorita morenamarq...sino de los libros horrorosos de paulina que no sirven de nada, para ustedes que no tienen la menor idea que en gastronomia nunca se deja de aprender mejor no escrban nada, creo q como dice morena no tienen ni la mas minima idea que hay de recetas a tecetas todas varian imaginense que todo fuera igual con las mismas cantidades o procedimientos en todo,,,que aburrido no? no abria novedad en postres, para opinar de un tema informense mas!!!! por ultimo si los libros de paulina no FUNCIONAn---
27/02/12
-6 
-5
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Verelarios,guardando la proporcion, y aunque se me califique de porfiado, pero dime, a un mecanico con 14 años de experiencia le vas a decir que un auto se le puede poner aceite de cocina para que funcione o a un plomero con 14 años de experiencia que una junta se puede pegar tambien con chicle o a un albañil con 14 años de experiencia que en lugar de cemento use cal? no crees que asi algo puede salir mal, por lo menos lo intuyes.
28/02/12
-1 
+3
 +4
Reportar
verelarios  11
96
Reportar
CARL73 por favor entiende que en gastronomia no puedes trabajar por intuicion,no es mesa de juegos de azar, se trabaja con pasion, conocimientos y gusto por la cocina, en reposteria no puede ser todo igual encuentro tus comparaciones muy fuera de lugar que tiene que ver un albañil que por fuerza pega con cemento a un repostero que pega con cremaquillas, cremas pasteleras, glasses,chantilly, cremas de batir, buttercream, buttermilk, mermeladas, ganaches, bettercream, etc, etc, etc...ves como en reposteria y gastronomia no puedes ser igual todo, investiga!!!!
28/02/12
-1 
+2
 +3
Reportar
lilinda  11
127
Reportar
ooo que la cancion con tus comentarios tan desatinados CARL73 con todo lo absurdo que comentas creeme que no se te califica de porfiado mas bien de....otra cosa...lee bien tus publicaciones y analizalas como dice aqui verelarios ni al caso tus comparaciones para que entiendas mas claro un contador o tu y yo sabemos que 2. 2 son 4 porque asi es, asi tiene que ser y asi sera toda la vida....a diferencia de la elaboracion de postres que existen gamas distintas, tendencias como en la moda, actualizaciones, creacion de menus y reposteria, todo cambia, todo evoluciona, es de mano, de corazon, de tu estado de animo, del amor que pones, es variada y canbiante hasta por el clima en el que se prepara, no es todo rigor y frialdad como en las matematicas...entiendes??????? digo te explico mas o menos con tus metodos...espero yaaaa...

Y como se comenta tambien y muy cierto, carl73 comprate un libro de la famosisima paulina prepara alguna de las recetas y nos platicas como te fue...para que por fin te metas a la queja y seas objetivo y util, que por cierto SI PRESTAS ATENCION de eso se trata la QUEJA"""
28/02/12
-3 
-2
 +1
Reportar
Haruka  11
49
Reportar
Verelarios, no entendi tu comentario y podrias compartirnos cual fue el libro que tu compraste, y cual es tu grado de experiencia en "gastronomia" gracias.
Y como ya habia mencionado yo he preparado recetas de Paulina Abascal y siempre me han quedado bien.
¿Porque no nos comparten la receta de las galletas con helado para hacerlas y comparamos resultados?
28/02/12
-4 
-3
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
No pues si,
Dice Verelarios: "..encuentro tus comparaciones muy fuera de lugar.."
y luego dice lilinda: "..ni al caso tus comparaciones.."
pero si hubieran leido lo que escribi:
"..guardando la proporcion.."
Si asi leen, con razon no les salen las recetas, jeje bonito dia a todas.
29/02/12
-1 
+1
 +2
Reportar
verelarios  11
96
Reportar
jajjajajajaja CARL73 por lo menos logramos nuestro cometido, reaccionas y no emites mas cosas sin sentido...es de sabios heee... mejor calladito,,, y por si tu tampoco sabes LLLEEEERRR ni lilinda ni yo hemos dicho que no nos salen que recetas??? te invito a que veas quien publica en este espacio su queja, pero si eso te hace sentir mejor!!!!adelante!!!
29/02/12
-2 
-2
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Verelarios, chale(sic) es cierto, retiro lo dicho...
03/03/12
-0 
+3
 +3
Reportar
tayso393  09
53
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
en lo personal, nunca he comprado un libro de Paulina Abascal, pero he visto su programa y la verdad: un total engaño, si se supone q es chef de patisserie (pasteleria o reposteria) es para q enseñara distintas tecnicas para adornar o de perdida de hornear o como le quieran decir, la señorita no sale de su duya (una bolsa de plastico con la punta recortada) y sus mismos sabores, pistache y chocolate, ni siquiera sabe los nombres de los utencilios q usa. Y sobre los libros de reposteria y sus instrucciones a seguir, los libros omiten muchos pasos o ingredientes y a veces por mucho q tengas experiencia no salen las recetas como lo indican los libros, mi hermano está estudiando gastronomia, y adquirio un libro llamado "lo mejor del chocolate" el pobre de mi hermano se tardó 2 días en armar unas galletas solo por q en la receta omitieron q se tenia q espolvorear la masa (mas q masa parecia la preparación para hacer hot cakes) con un poco de harina y azucar glass para q se pudiera manejar, mi hermano se lo comento a uno de sus profesores y el más o menos le supo decir como hacerle para que le salieran bien las galletas, pero en fin me alargue demasiado un saludo y yo que tu no volveria a comprar un libro de esa mujer mejor metete en un diplomado en la escuela sacchi de arte culinario y creeme q no te arrepentirás
04/03/12
-2 
0
 +2
Reportar
Sgc1  12
1
Reportar
Hola, primero que nada quiero aclarar que el libro siempre fue promocionado como una edición para amas de casa o personas dedicadas al hogar sin mucho entrenamiento en la repostería, en dado caso que nunca hayas leído ningún articulo publicitario creo que la portada es bastante clara en cuanto a eso, ahora si te refieres a la receta de la pagina 52 "Mordida de Helado" es probable que no hayas acremado por suficiente tiempo la mantequilla, o bien, que la mantequilla que usaste no era de buena calidad,si persisten tus dudas no dudes en preguntar, en las expos siempre estamos respondidendo las preguntas que la gente nos hace sobre recetas. Me parece injusto que hagas ese tipo de comentarios y pongas en duda su conocimiento con un argumento tan vació, tu queja hacia la atención del personal de la tienda sera tomada en cuenta y nos esforzaremos para que no vuelva a pasar. Saludos.
04/03/12
-0 
+2
 +2
Reportar
morenamarq  12
31
Reportar
MUCHISIMAS GRACIAS TAYSO393 eres de lo mas útil en este caso de verdad mil gracias!!!!

Ahora..sgc1 en este momento tengo en mi mano el mentado libro y no encuentro por ningún lado lo que indicas como un libro para "amas de casa" eres tu quien emite comentarios vacíos. Y por lo mismo reitero si yo, con "pobres" bases...imagínate las amas de casa sin nada de nada dándose de topes!!!
Si todo fuera tan claro y objetivo las recetas saldrían conmigo y con todas y si lees un poco ve que no soy la única. Acudir a una expo a preguntar?? NO GRACIASSS para conocer el modo de superioridad que maneja, si muchas ganas tuviera de contestar lo pudo haber hecho en el face como tantos otros comentarios pedantes que responde!!!! Y uuppss que pena me da tu balconeada con eso de-- en las expos siempre estamos respondiendo las preguntas que la gente nos hace sobre recetas--.osea que me dan la razón y somos mucha pero mucha gente que tenemos la duda encima sobre las pobres recetas de Abascal, ya lo imagino la gente haciendo fila en la expo para ver si me dice como? para que me salgan como en las fotos “bien bonitas” jajaja.
Sé lo que es un cremado y su tiempo, mi mantequilla es de muy buena calidad, no quieras culpar al cremado y a la mantequilla de algo que simplemente no quisieron poner en la receta, algún ingrediente o procedimiento. El chiste aquí es que los libros no funcionan y no lo dijo solo yo, como me gustaría que así fuera porque así tendría la certeza de que algo estoy haciendo mal”” Recientemente me tope con otra persona, compro el mismo libro y si gustas nos vamos a la pagina 46 “marmoleados de chocolate y mani” me hiso su comentario que esos no son brownies es un enorme pastel que crece como loco por tanto polvo para hornear y con el ya famoso horroroso sabor a huevo y que por lo liquidisimo que resulta el batido es imposible mezclar harina en forma envolvente… que se supone que la técnica envolvente es para no sacar aire y eso, me dice, mas que con aire parecía yogurth. En fin como quiera que sea Paulina Abascal con su enorme fama de disque la mejor que sigan con su marketing, mientras los mortales comentamos de lo malo que hay detrás,,,bonito dia!!
04/03/12
-0 
+1
 +1
Reportar
marytere10  /  Zalazar / 11
296
Reportar
Que bueno que lei tu queja,hace 15 días vi el dichoso librito y pense en comprarlo por la supuesta chef(imagen), quesque muy buenos sus alimentos y postres(al menos eso me parecia) pero para mi buena o mala suerte no acompletaba los $489.00 pesotes y tenia planeado comprarlo esta proxima quincena, yo no soy chef ni nada de esas cosas, soy una ama de casa que le gusta hacer dulces postres a sus hijitos jeje, pero tambien me gusta experimentar y no hacer las clasicas galletitas de siempre.
Gracias por este detalle, seguire viendo a Yolo de VENGA LA ALEGRIA.
19/04/13
-0 
0
 +0
Reportar
angelikakbal  13
1
Reportar
pues despues de leer tu queja muy valida, hace poco se nos ofrecio como estudiantes de gastronomia un curso impartido por ella, en la cual la verdad la nueva forma de decoracion me parecio muy inovadora dentro de lo artistico de la repsoteria, no me parecio una persona falsa ni q se creyera la gran cosa nos hablo de su vida y su experiencia en estos años, tabien lei unos comentarios y tus referencias de q ella como "chef" mmm estas mal ella estudio una carrera de hoteleria nunca para chef, y siempre lo ha aclarado se le otorgo el titulo por francia no recuerdo de todo el nombre de la asociacion, por su excelente desempeño en la cocina como tal, nunca he comprado un libro de la señora asi q no puedo opinar de eso, pero es bueno leer una critica negativa,entre tantas cosas positivas, tambien es q algunos les funciona las recetas y a otros no como aqui se publico por alguien mas ...
04/06/13
-0 
+3
 +3
Reportar
manuelitoo  13
1
Reportar
La verdad esta es una critica muy tonta, se nota sin sentido, ademas de que la persona que la escribio esta llena de envidia. Yo tengo el primer libro de Paulina y es el mejor libro que he podido tener en mis manos y aclaro que estudie gastronomia y he tenido bastantes.
Aqui tenemos que entender varios puntos:
Un libro no nos hace mejores reposteros, panaderos, cocineros, etc. Un libro es un apoyo, no un monton de mandamientos, uno debe tener el suficiente sentido común de agregar mas o menos de algun ingrediente, pues dentro de la pasion esta esa chispa, vaya de ahi salen las recetas de autor y surge un grande "Ferran Adria".
Yo siempre que preparo recetas de sus libros me salen de maravilla. Pero aqui entra un punto diferente. Un libro pasa del escritor, que en este caso seria paulina, a un monton de editores que hacen lo que quieren con los articulos, asi que algunas veces no es culpa del mismo chef, sino de la editorial.
Sugiero que cuando preparen una receta de un libro que venga de un pais diferente a donde vive, investiguen la conversión de harina, polvo de hornear y liquidos pues en Mexico hay areas donde el polvo de hornear a veces nisiquiera es necesario... Si tienen internet investiguen, lean, llenence de conociomientos.
Por cierto a quien decia que es tonto que el pastel de queso no lleve harina... ¡Sorpresa! ningun New York Cheesecake lleva harina, se estabiliza con grenetina y la grasa del queso. Si quieren ayuda con alguna receta pueden decirme y con gusto les comparto lo poco o mucho que se :)
23/06/13
-1 
-1
 +0
Reportar
lilinda  11
127
Reportar
HAy manuelitoo, se nota que eres medio estudiante, mejor hechale ganitas, mi madre es nacida en el ciudad de nueva york, y para que te ilustres mas, el cheesecake tipico de esta ciudad va al horno, con su exquisito relleno de queso y su insuperable galleta crujiente...de lo que tu hablas es una variente de cheesecake a base de una mousse de queso la cual si requiere grenetina, no veo la envidia en morenamarq por su queja, y no creo, como ya se comento, que una mamá, en casa, con su monton de hijos, que quiera preparar un postre quiera ser Ferran Adria o tenga como el tiempo y la cabeza para estar calculando con su "sentido comun" liquidos, harinas y grasas de una receta mal publicada si tu quieres, pero que si esta mal, paso por manos de el autor y es aun mas culpable por permitir mala información, el fuera de lugar es otro verdad manuelitooooooo
23/06/13
-0 
0
 +0
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
No tengo la menor idea de quien sea esa tal chef Paulina Abascal, para chefs famosos; Jaime Oliver, Gordon Ramsay, Antony Bourdain, Buddy Valastro, etc.... Un chef (a como siempre he visto ya que soy aficionada a programas de cocina) siempre le gusta innovar y crear, muchas veces no siguen las recetas al pie de la letra. Los que tienen experiencia, tienen buena intuición y cambian recetas para bien. Hay otros (como los disque mexicanos de Yayo´s OMG) que hacen atrocidades con las recetas de comida. Pero a final de cuentas, el que tiene buena mano para la cocina, la tiene y sabe como sacar una buena receta por mal redactada que esté. Les recomiendo ver a Nigella Dawson, sus recetas son bastante extrañas y de hecho ella no es Chef profesional, pero hace cosas ricas e innova. Y no necesita seguir un libro de cocina para eso. Saludos!
24/06/13
-0 
+1
 +1
Reportar
quejudo  13
7
Reportar
como sugerencia y sin afan de seguir creando polemica, te sugiero utilizar internet para tu busqueda de recetas, no te costara un peso ( bueno, la conexion si tiene costo pero es minimo), y tendras acceso a miles y miles de recetas, incluyendo recetas de chefs renombrados y reconocidos. solo ten muy en cuenta que si hay que tener un poco de sentido comun porque un error dedo en la receta puede hacer estragos en tu reposteria. yo hice con mis hijas el fin de semana unos cupcakes de chocolate y la receta la baje de internet, en la receta decia que habia que agregarle 2500 gr de cacao en polvo !!... obviamente se les fue un cero de mas, por eso es necesario el sentido comun...
01/08/13
-0 
+1
 +1
Reportar
charlotta  13
2
Reportar
Yo tengo el primer libro que saco El Larousse de los postres,cuando lo compre y esto es queja hacia larousse por que le faltaban paginas lo devolvi a la libreria y no hubo problema en cambiarlo,de ese libro he preparado 2 o 3 recetas,las cuales si me han salido,cuando son libros de cocina sobre todo de alguien con renombre no siempre ponen todos los secretos para que las cosas salgan en su punto,ignoro a que se deba si a la correccion de estilo o que tal ves los autores del libro no comparten del todo sus secretos al final,mas si tienen su pasteleria o restaurant,si ciompartieran todo eso se les termina el negocio
¿o ustedes que opinan?
06/09/16
-0 
0
 +0
Reportar
Consuelillo  10
314
Reportar
Referente a lo que comentan, no tengo amplios conocimientos de repostería, pero sí conozco algo sobre actividad editorial. Ya me he topado con publicaciones que por no poner algún signo de puntuación o gerundios mal empleados, dan una idea equivocada y por consiguiente el resultado es pésimo.
Pongo un ejemplo tomado de uno de los libros a los que hacen referencia (página 104, Larousse de los postres):
"3. Incorporar los huevos poco a poco alternando la harina, la leche, el extracto y la pulpa de la vaina de vainilla."
Es el caso de un panqué. Si se hace exactamente como dice aquí o sea huevo, harina, leche, extracto, pulpa; otra vez huevo, harina, leche, extracto, pulpa y así hasta terminar con los ingredientes, me supongo (ya me dirán los expertos)el resultado de mezclar en esta forma (que es como textual se indica) sería una masa pesada, horrible y con un pésimo sabor.
Creo que la redacción correcta sería así:
3. Incorporar los huevos uno a uno hasta emulsionar. Añadir el extracto y la pulpa de vainilla.
4. Agregar la leche y los ingredientes secos de forma alternada.
Lo que trato de decir es que una mala redacción puede provocar desperdicios como bien comentan aquí.
En otro caso que encontré (no de estos libros)de una mezcla de 250 g de harina, textual decía: "Cuando la masa dobla su volumen, el peso aproximado con las cantidades que se especifican en esta receta es de 500 kg" o sea que según el texto, de un cuarto de harina se obtiene una masa de media tonelada. Ver para creer.
Y por último, me dirijo al usuario Sgc1: No porque las personas sean amas de casa o aprendices, significa que deban recibir un mal servicio o un mal producto (así es como se entiende tu comentario). Hay que recordar que muchas recetas nacieron incluso en la cocina de la casa más humilde.
19/07/17
-0 
+1
 +1
Reportar
Consuelillo  10
314
Reportar
Mi comentario es para quien puso la queja. A lo mejor a estas alturas ya no te es útil; pero he visto que con preparaciones similares a la que mencionas, lo que se hace antes de hornear las galletas, es refrigerar la masa por lo menos 20 minutos. Y suele pasar que la editorial o el autor omiten pasos. También coincido en que el mencionado libro, no vale lo que cobran por él (y eso que lo compré sin utensilios se me hizo caro para lo que trae).
25/03/19
-0 
+1
 +1
Reportar
M2019  19
1
Reportar
Yo la seguía en el canal de elgourmet y quise hacer varias de sus pseudo recetas y NINGUNA quedan!! Obvio no te da los ingredientes completos y las cantidades...lo se porque estudié un diplomado
26/03/19
-0 
0
 +0
Reportar
JoseJNietoS  17
Reportar
Lo único bueno de Paulina es su cuerpecito, chequeteta. Lástima de voz recalcitrante.
26/03/19
-0 
0
 +0
Reportar
JoseJNietoS  17
Reportar
Yo prefiero buscar en youtube las videorecetas, es un excelente instrumento de ayuda el youtube, encuentras una variedad de clases, no solo de cocina, pero por lo pronto es lo que nos ocupa. Esa es mi recomendación, no compren libros, busquen las recetas y videos en internet, se evitaran un gasto innecesario, además que podrán conseguir los pasos a seguir en el video.
26/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1151
Reportar
Acabas de descubrir un gran nicho de negocio, publica tu un libro con tus mejores recetas y lo vendes en menos de 300 pesos, le quitas el negocio y tu te haces famosa, quedamos ansisos de tu publicación
26/03/19
-1 
0
 +1
Reportar
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
1151
Reportar
Acabas de descubrir un gran nicho de negocio, publica tu un libro con tus mejores recetas y lo vendes en menos de 300 pesos, le quitas el negocio y tu te haces famosa, quedamos ansisos de tu publicación
01/04/19
-1 
-1
 +0
Reportar
Debora Alicia  17
2
Reportar
A mi me paso lo mismo, compre el libro hace tiempo y resolví hacer una receta, un rollo de crema, yo tengo mis propias recetas que funcionan muy bien pero como se suponía que las recetas de Paulina son excelentes, use esa receta, y salio de terror, no lo podía creer, porque la hice para un restaurante en el cual trabajaba en el área de pastelería, y siempre todo me quedaba perfecto, y tuve la mala idea de hacer una receta del libro.Terrorífica experiencia.
01/04/19
-1 
0
 +1
Reportar
Debora Alicia  17
2
Reportar
A mi me paso lo mismo, compre el libro hace tiempo y resolví hacer una receta, un rollo de crema, yo tengo mis propias recetas que funcionan muy bien pero como se suponía que las recetas de Paulina son excelentes, use esa receta, y salio de terror, no lo podía creer, porque la hice para un restaurante en el cual trabajaba en el área de pastelería, y siempre todo me quedaba perfecto, y tuve la mala idea de hacer una receta del libro.Terrorífica experiencia.
01/04/19
-0 
0
 +0
Reportar
deatcrawclan  18
Reportar
Mmma la queja es de 2012, pero igual pienso que es el motivo por el cual cada ves mas el conocimiento se encuentra en internet, yo no se nada de resposteria solo se si algo es bueno o malo, no creo en lo regular y por mi parte nunca en la vida me acercaria a este tipo de oficios tan relativos, la queja en general es buena pero sigo pensando que ya existe internet, con toda la informacion que se ocupa de cualquier tema (desde el 2012), de echo busque las mentadas galletas con helado y wow 1,200,000 resultados, yo creo que no deberian seguir haciendo ricos a personas carantes de talento pero si de mucha capacidad mercadologica, saludos.
21/01/21
-0 
0
 +0
Reportar
Consuelillo  10
314
Reportar
Definitivamente a la chef ya le urge una revisión de sus recetas. En el sitio del canal para el que trabaja, hay varios casos en que lo escrito no coincide con lo que se transmite en video. Por citar un caso, en los polvorones de mandarina la receta escrita trae mal los pasos (puesto que dice que se debe mezclar grasa con jugo y en el programa le puso primero harina; el orden de los factores sí puede alterar el producto).
En otra receta dice tal cual: Nieve de "sapote". El zapote es una fruta mexicana y así como está escrito en el sitio del canal (lástima que no lo pueda adjuntar), se piensa que se trata de hacer nieve de un anfibio de gran tamaño.
En verdad le urge revisar tanto la ortografía como el método de sus recetas publicadas, vengan en libro o en internet, pues es de muy mal gusto que a la gente se le echen a perder sus ingredientes y su trabajo, por no saber explicar o escribir.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario