Farmacias del Ahorro es un fraude!
A mediados del mes de noviembre del año próximo pasado, aquí en la ciudad de Morelia, Michoacán, anunciaron con bombo y platillo un magno concierto que estaría a cargo de Amanda Miguel y Diego Verdaguer. Por supuesto que anunciaban la venta de los boletos, en donde creen? En las Farmacias del Ahorro, por supuesto.
Acudí al lugar indicado y efectivamente, compré 3 boletos para el concierto que se efectuaría el día 8 de diciembre último, cada boleto costó la módica suma de $400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.).
Llegó el día del concierto, con publicidad a todo lo grande, en todos los medios de comunicación y toda la cosa, con tanto descaro que ese mismo día salió la propaganda respectiva en el periódico de mayor circulación del Estado, que es La Voz de Michoacán.
Acudimos puntualmente a la cita en el Teatro Morelos, sólo para darnos cuenta que el recinto estaba cerrado, pero eso sí, había unas cartulinas pegadas en el exterior que anunciaban que el concierto "Se había cancelado por causas de fuerza mayor" y que nuestros boletos nos los cambiarían por otros para un diverso "supuesto concierto" que se celebraría el 3 de marzo del año en curso.
Por supuesto que las personas que habíamos comprado entradas (todas lo habíamos hecho en Farmacias del Ahorro, pues no había otro lugar para ello), estábamos furiosas y exigíamos la devolución del importe pagado, pero no había ni un alma en pena que se hiciera responsable de aquel fiasco.
Al día siguiente, informaron por la radio que nos comunicáramos a un número telefónico, en el cual únicamente nos hicieron el favor de enfurecernos diciéndonos que "alguien" les había robado "la taquilla" (léase una rata peor que ellas) así que, ni concierto ni dinero, o sea nada.
Farmacias_del_Ahorro, por su parte, informó que la empresa no se hacía responsables de nada, que únicamente se habían encargado de la distribución de los boletos, pero nada más (uy, sí de plano, como si fuéramos idiotas), que definitivamente era problema del empresario y que éste tendría que solucionar. Yo pregunto: ¡Si no se hacen responsables de nada, por qué demonios venden boletos de cualquier imbécil que se siente representante artístico en sus cochinas tiendas! Qué ganan ellos vendiendo los boletos entonces allí? Por supuesto que dinero! O qué, son hermanas caritativas que lo hacen gratis? Son un fraude, dan asco! Bandidos, si esto hacen con unos simples papelitos (léase boletos, entradas o como quiera usted llamarlos), que diablos no harán con la mugre de medicamentos que venden!
Yo se que los artistas no tienen la culpa, presumiblemente no les pagaron y lógico, nada mensos, no se presentaron; pero indiscutiblemente estas cuestiones afectan su prestigio y popularidad, cuándo creen que en esta bellísima ciudad volveremos a comprar un solo boleto para alguna de sus presentaciones? Adivinaron, nunca.
Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-
A quien corresponda.
Farmacias del Ahorro es una empresa en constante desarrollo tanto empresarial como organizacional que busca la mejora continua en todos su procesos. El aprendizaje de una compañía que pretende ser líder en su ramo es sumamente complejo, por lo que no estamos exentos de errores y fraudes por parte de proveedores externos a nuestra organización.
Efectivamente en noviembre del 2006 se suscitó un problema con un patrocinio en la ciudad de Morelia, Michoacán. Dicho patrocinio se negoció con un representante externo que defraudó a Farmacias_del_Ahorro; estamos absolutamente conscientes que adquirimos una responsabilidad y compromiso con nuestros clientes al poner en venta cualquier tipo de producto en alguna de nuestras 650 sucursales a nivel nacional, sin embargo en esta ocasión no se tomaron las medidas preventivas necesarias para disminuir riesgos y alcanzar la plena satisfacción de nuestros clientes y por el contrario creamos una mala experiencia de compra de la que somos responsables.
Por otra parte nos gustaría mencionar que Farmacias del Ahorro vende productos con calidad absoluta y fabricados por los mejores laboratorios a nivel mundial, no somos una empresa que engañe a sus clientes con la promesa de vender medicamentos y/o productos con bajo costo sacrificando calidad en los mismos; Farmacias del Ahorro es una empresa comprometida con nuestro país (no negamos errores) sino que por el contrario estamos en la mejor disposición de aprender de ellos y buscar la excelencia en el servicio para lograr la satisfacción de nuestros clientes ofreciendo los productos que necesiten a precios competitivos.
Extendemos una disculpa generalizada por los contratiempos que este asunto representó para nuestros clientes y cuidaremos que no vuelva a suceder bajo ninguna circunstancia.
Atentamente.
Farmacias_del_Ahorro
José Miguel Sainz
Coordinador Regional de Mercadotecnia
¡POR FAVOR!
Yo no sé por qué da este tipo de respuesta este representante de esta empresucha, a ver si con sus conceptos chafas de mercadotecnia soluciona las cosas pero yo no creo, NO soluciona nada. BIEN que se ratearon el dinero, o una buena parte. ¿eso es desarrollo y mejora continua? no son más que viles RATEROS ASQUEROSOS, ¿o cree que nacimos ayer Sr. "experto" en mercadotecnia? APESTAN, en mi vida me he parado en sus farmacias, y ahora menos pienso hacerlo.
todas las personas que lean esto deberian unirse y no comprar en estos establecimientos por que un dia podrian ser ustedes.
Muxas disculpas y nada de dinero
No se dejen y denuncien a esta farmasucha ladrona y transera.
En Saltillo hay un negocio de estos y voy a hacerle mala publicidad ( de por si siempre esta vaciooooo)) para que tengan lo que merecen.
ese es su lema de ahora en adelante
No consuman sus productos por favor! De "ahorro" solo tienen el nombre. Saludos!
que aburrido se esta poniendo este portal por cierto.
:-(
Deberían boicotear a estas empresa estafadora y ratera ...
Franquicias Farmacias del Ahorro
Como mucha gente en nuestro país, desde hace tiempo aspiraba a emprender un negocio que se convirtiera en el sustento de mi familia y en el cual pudiera auto-emplearme.
Después de años de trabajo logré reunir un capital que decidí invertir en la adquisición de una franquicia, dadas las “bondades” con que se publicita este modelo de negocios, del cual hasta existe un programa nacional impulsado por el gobierno federal.
Evalué diferentes alternativas y opté por la franquicia de Farmacias del Ahorro, ignorando los cuestionamientos de familiares y amigos respecto a la "leyenda negra" en torno a dicha firma.
El primer paso fue una cita con el director de franquicias de la cadena, a quien señalé el lugar donde quería establecer la franquicia. Poco después dijo que me autorizaban la zona, por lo que me dediqué a buscar el local comercial.
Una vez que aprobaron el local firmé el contrato de arrendamiento, que es un machote suministrado por la cadena, donde ella aparece como arrendataria y beneficiaria.
Fue entonces cuando el director de franquicias me indicó que se cancelaba la autorización de la zona asignada. Y más aún: que los dueños de la cadena se quedarían con el local que YO había conseguido.
Incluso me amenazó para entregar el local; de lo contrario, no recuperaría los pagos que había realizado por concepto de adelanto de franquicia y los gastos de contratación del inmueble.
Por si fuera poco, el director de franquicias me recordó que no había firmado ningún documento que comprometiera a la cadena, ya que el “proceso de incorporación de franquiciatarios” considera –de manera ventajosa- que los trámites inician hasta que se tenga el local comercial.
Está por demás comentar los sentimientos de indefensión y desencanto que me invadieron. No sólo me despojaban de lo que yo había conseguido. Sino que también me habían solicitado que me dedicara de tiempo completo a la operación del negocio, razón por la cual me hicieron renunciar a mi empleo, quedando ahora en la peor de las situaciones: sin trabajo, sin negocio y sin motivaciÓn para volver a emprender bajo el esquema de franquicias.
Al compartir mi experiencia, sólo quiero transmitir que es muy complicado emprender en nuestro país. Son muchos los trámites y los riesgos que debe enfrentar quien se anime a ser micro-empresaria, para que todavía Farmacias del Ahorro recurra a las peores prácticas empresariales, que desincentivan a los inversionistas y ponen en entredicho el Programa Nacional de Franquicias.
En mi caso, la principal lección aprendida es que la cadena Farmacias del Ahorro no está interesada en otorgar franquicias, sino que únicamente utiliza a los potenciales inversionistas como gestores, con objeto de identificar mercados o zonas atractivas, conseguir locales comerciales y ampliar la red de establecimientos propios.
Por todo lo anterior, y en virtud de que lo único que me correspondió emprender fue una experiencia terrorífica, considero que el nombre más apropiado para esta cadena debería ser Farmacias del AhorroR.
Fecha de publicación: 2011-03-16 17:52:35
Como mucha gente en nuestro país, desde hace tiempo aspiraba a emprender un negocio que se convirtiera en el sustento de mi familia y en el cual pudiera auto-emplearme.
Después de años de trabajo logré reunir un capital que decidí invertir en la adquisición de una franquicia, dadas las “bondades” con que se publicita este modelo de negocios, del cual hasta existe un programa nacional impulsado por el gobierno federal.
Evalué diferentes alternativas y opté por la franquicia de Farmacias del Ahorro, ignorando los cuestionamientos de familiares y amigos respecto a la "leyenda negra" en torno a dicha firma.
El primer paso fue una cita con el director de franquicias de la cadena, a quien señalé el lugar donde quería establecer la franquicia. Poco después dijo que me autorizaban la zona, por lo que me dediqué a buscar el local comercial.
Una vez que aprobaron el local firmé el contrato de arrendamiento, que es un machote suministrado por la cadena, donde ella aparece como arrendataria y beneficiaria.
Fue entonces cuando el director de franquicias me indicó que se cancelaba la autorización de la zona asignada. Y más aún: que los dueños de la cadena se quedarían con el local que YO había conseguido.
Incluso me amenazó para entregar el local; de lo contrario, no recuperaría los pagos que había realizado por concepto de adelanto de franquicia y los gastos de contratación del inmueble.
Por si fuera poco, el director de franquicias me recordó que no había firmado ningún documento que comprometiera a la cadena, ya que el “proceso de incorporación de franquiciatarios” considera –de manera ventajosa- que los trámites inician hasta que se tenga el local comercial.
Está por demás comentar los sentimientos de indefensión y desencanto que me invadieron. No sólo me despojaban de lo que yo había conseguido. Sino que también me habían solicitado que me dedicara de tiempo completo a la operación del negocio, razón por la cual me hicieron renunciar a mi empleo, quedando ahora en la peor de las situaciones: sin trabajo, sin negocio y sin motivaciÓn para volver a emprender bajo el esquema de franquicias.
Al compartir mi experiencia, sólo quiero transmitir que es muy complicado emprender en nuestro país. Son muchos los trámites y los riesgos que debe enfrentar quien se anime a ser micro-empresaria, para que todavía Farmacias del Ahorro recurra a las peores prácticas empresariales, que desincentivan a los inversionistas y ponen en entredicho el Programa Nacional de Franquicias.
En mi caso, la principal lección aprendida es que la cadena Farmacias del Ahorro no está interesada en otorgar franquicias, sino que únicamente utiliza a los potenciales inversionistas como gestores, con objeto de identificar mercados o zonas atractivas, conseguir locales comerciales y ampliar la red de establecimientos propios.
Por todo lo anterior, y en virtud de que lo único que me correspondió emprender fue una experiencia terrorífica, considero que el nombre más apropiado para esta cadena debería ser Farmacias del AhorroR.
Fecha de publicación: 2011-03-16 17:52:35
Esto no es culpa de los distribuidores de los boletos, sino de los organizadores del evento.
En este caso, Farmacias del Ahorro no tiene la culpa, ellos sólo ofrecen el servicio de distribución de boletos.
La calidad de los medicamentos depende de sus respectivos laboratorios, por lo que no tiene validez tu argumento de "que diablos no harán con la mugre de medicamentos que venden".
Por cierto, yo no compro en Farmacias del Ahorro porque tienen poca variedad y dan todo muy caro.
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.