Caso 169388    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Global Print01/09/24

Global Print y Global Store explotadores.

Global Print
Hola amigos quiero compartir que este año la empresa Global Print o también conocida como Global Store me contrató para ser encargada de una de sus sucursales en Ciudad de México.
Para empezar me gustaría compartir que el giro de esta empresa es la papelería y las impresiones dentro de los campus de diversas universidades privadas, es decir, hasta aquí todo bien, sin embargo durante los días que estuve laborando aquí, pude darme cuenta de las terribles prácticas que tienen hacías sus colaboradores.
Me enteré de que le cobran a sus empleados hasta por la pérdida de una hoja blanca, es decir, casi todos sus empleados se quejan de los descuentos a nómina que les hacen de forma arbitraria. El pago a nosostros como empleados se hacía en efectivo, es decir, hay claras prácticas de evasión fiscal, y por si fuera poco fui testigo de un despido por discriminación a una persona embarazada. Solo necesité dos semanas para darme cuenta de lo que estaba sucediendo y que yo no quería formar parte de una empresa que comete estos evidentes atropellos a los derechos de los trabajadores.
Las jornadas laborales son hasta de 12 horas sin parar con el pretexto de que te darán vacaciones en navidad y semana Santa, no hay que ser muy inteligente para saber que el derecho laboral de las vacaciones no puede condicionarse, puesto que no es culpa del empleado si el campus cierra por periodo vacacional, por lo que te manejan los horarios con horas extras pero sin pagar lo que dicta la Ley Federal del Trabajo.
Por favor difundan este artículo, tuve una pésima experiencia en este lugar, la coordinadora de campus se llama "N" y es una persona intratable con complejo de capataz y de policía, da un trato humillante a los colaboradores, y cuando le informé sobre mi renuncia voluntaria se puso muy agresiva a confrontarme y a cuestionarme sobre mi decisión, claro que no le dije de frente todo lo que pensaba sobre la empresa por miedo a represalias contra mi finiquito pero a través de este medio me gustaría advertir a futuros trabajadores que piensen en entrar a estos centros de copiado pensarlo dos veces. Tengo pruebas del despido por discriminación del que fui testigo, y tengo el testimonio de varios trabajadores que fueron mis compañeros. Si estás pensando en formar parte de Global Print o Global Store, mejor piénsalo bien, es una empresa que viola todas las garantías del trabajador y trata a sus empleados como carne de cañón, fui testigo de personas que fueron coaccionadas para firmar su renuncia, coaccionadas para firmar pagarés y amenazas para cumplir con jornadas de trabajo extensas y mal pagadas.
Cabe mencionar que también les descuentan lo de los uniformes de nómina, no echen mis palabras en saco roto y si pueden evitar este mal trago, no trabajen aquí.
Impresos Carmelo son unos estafadores
360imprimir son unos estafadores