Caso 169093    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Human Side Consulting08/07/24

Human Side Asesores, desorganizados y no pagan.

Human Side Consulting
A finales de Marzo de 2024 quedé sin empleo y me puse a buscar oportunidades, mandar mi cv, con la preocupación de que por mi edad (tengo casi 50) resultara difícil encontrar una oportunidad. Y sucedió lo de siempre; el "muchas gracias nosotros te avisamos", "vamos a revisar tu solicitud porque son varios candidatos", entre otras de las clásicas.
No se ni cuántas solicitudes mandé, tanto de vacantes relacionadas a mi experiencia, como vacantes en general en las que pensé que podría aplicar.
Fue asi que me contactó una muchacha por teléfono, por su voz se notaba era una moc0sa de no más de 25 años, que me dijo que tenía mi información para una vacante de servicios domésticos especializados, que si sería de mi interés, mencionándome la paga semanal que no se me hizo nada despreciable, le dije que si me interesaba, y comenzó la entrevista. Me sorprendió que más que entrevista parecía ser una como presentación de ella hacia mi, explicándome de la empresa, que eran una agencia de empleos con 18 años de existir, y que la vacante era para trabajar como supervisor de staff en una casa en la colonia del valle, en san pedro. Alli pensé, ¿me querrán como sirviente? digo, sí necesitaba el trabajo pero aún no llegaba a ese grado de necesidad. Total, me dijo que se trataba de supervisar a un grupo de trabajadores en casa de un empresario, en un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y que prácticamente si aceptaba, me contratarían al dia siguiente, total acepté, mandé papelería fui a firmar contrato a un lugar que está por la av. Cuauhtémoc en Monterrey, que serían como mis "patrones" aunque mi servicio se lo daría a una casa en San Pedro.


Todo fue muy rápido, me dieron una rápida capacitación en una salita de 2x2 un video de 35 minutos, conmigo estaba una muchacha joven, que después me enteré la habían contratado para la misma casa, L. se llamana, y el video trataba de cosas tan básicas como la forma de hablar a los dueños de la residencia, o cómo interactuar con los demás empleados, manejo de alimentos, accesos al domicilio, por dónde entrar, por dónde salir, asi como códigos de vestimenta y protocolos más específicos.


Me entregaron mi "uniforme", una camisa blanca, uno como saco en color negro y una tarjeta de asistencia, me citaron estar puntual un lunes a las 6.45 de la mañana, una casa por chipinque, casonas de ensueño, al llegar a esta casa, una barda de cantera muy bonita, un sujeto de aspecto como de guardían se acercó a mi coche, me preguntó si yo era el mayordomo, dijo mi nombre, le dije que si, me ordenó estacionar mi coche en un terreno contiguo a aquella casa, junto a otros coches que parecían ser de los empleados, y al final hasta y un helicóptero.
Al bajarme del coche ya estaba allí el mismo sujeto y se presentó, con este acento neutro de pocos amigos, casi policiaco, "me presento soy el mayor S., le encargo que siempre se estacione en este mismo lugar y sin dilatarse se dirija directamente hacia aquella puerta que está allá", y apuntaba hacia una puerta metálica de color verde oscuro donde estaba un reloj checador y una pequeña como caseta donde estaba otro encargado leyendo el periódico.
El mayor s. me acompañó hasta allí me pidió mi tarjeta, se la mostré, la introdujo en el reloj checador, y me la regresó, "siempre checará aquí, los retardos se los marcan y descuentan en la agencia, las horas extras sólo aplican los fines de semana" me dijo, en el mismo acento policiaco.
Me pidió lo acompañara, pasamos a un área donde había una cocina muy profesional, parecía cocina industrial, en el que el mayor s. fue llamando a otras personas por su nombre, fueron llegando poco a poco, 4 cocineras, 3 ayudantes, y la chica que yo había visto en la agencia, Lupita, nos sonreímos.


"a partir de este momento este es su equipo, y usted es responsable de ellos y su desempeño" me gritó, antes de retirarse dejándome alli con mi nuevo "equipo".


La verdad no fue difícil entenderle a mi nuevo trabajo, todo me lo habían pasado en un manual por escrito, los horarios del desayuno, un menú preestablecido por uno de sus jefes de cocina, un control de compras, pasé mi primer semana aprendiendo y encontrándole gusto a mi nuevo trabajo.


En esos días me llamaron entregarme mi tarjeta de nómina, la fui a recoger al mismo lugar en el centro, era del banco banorte, la activé, obvio estaba en ceros, faltaban 2 días para el dia de pago.


Llega el dia de pago, no cayó nada, le pregunto a la chica de la oficina me dice que por ser nuevo ingreso, se tardaría 24 a 48 horas en reflejarse el pago, le crei


Para esto en mi contrato decia que incluía alimentos, pero no veía claro, de buenas que yo llevaba mi lonche pero ni un solo día ni a mi ni a Lupita, quien me dijo que ella también estaba llevando su propio lonche.


Pasaban los días y no nos pagaban, ni a mi ni a Lupita, tratábamos de hablar a la agencia y nos dejaban en espera, por fin nos respondió otro tipo y nos dijo que había semana de fondo, cosa que nadie nos explicó, pero ni modo, ya estábamos a mitad de la otra semana, y efectivamente fue cuando cayó el primer pago, por cierto incompleto, a los dos, a L. y a mi, llamamos nuevamente y tras 45 minutos esperando nos explican que era por un "ajuste" en el cálculo del imss.


El segundo pago cayó bien, completo.


Pero faltaba el tema de las comidas, nadie nos solucionaba nada, hasta que un dia Lupita me dice que le habían dicho que nos mandarían comida a nosotros, para empezar porqué le dijeron a ella y no a mi? y cómo que le mandarían comida? no entendía nada.


El caso es que a la hora de la comida me dice L. mire venga a ver, nos trajeron la comida, paso al cuarto frio y dos tristes bolsas de soriana, con pepino, lechuga, zanahoria, una bolsa de pasta, dos latas de atun y un paquete de pan tostado todo a granel bimbo ¿qué es esto? le pregunté a Lupita, me dijo que no sabía.


Resulta que teníamos que avisarle al chef, para que le avisara al jefe de cocina, para que le dijera a las cocineras que nos preparara la comida, eran las 11.45, la respuesta del chef; "esperen a que las cocineras se desocupen, que coman, y les preparan su alimento" o sea, eso sería a las 3 de la tarde, nosotros ya teníamos hambre.


Lo bueno que L. tiene buena mano y preparó la ensalada, yo hice la pasta, nos encontramos por alli un aderezo, y comimos sin problema.


Siguiente día, mismo caso, bolsa con soriana, lechuga, pepino, zanahoria, un paquete de jamón, pasta y tomate, igual todo a granel.


Lupita me dice no se enoje mi capi, yo prpearo todo, y lo hizo otra vez, ensalada, una pasta muy sabrosa y comimos sin problema.


Asi pasaron como 15 dias, hasta que el colmo fue que tanto el pago mio como el de Lupita nos descontaron 350 pesos a cada uno por concepto de "alimentos"?


Preguntamos muy enojados en la oficina, y resulta que nos estaban cobrando el aderezo que habíamos tomado, y nos estaban cobrando el uso de las instalaciones para preparar los alimentos.


¿entonces cómo se supone que vamos a comernos todo eso? ¿crudo? les reclamé, muy enojado.


"es que deben de programar la preparación de sus alimentos con los cocineros establecidos" fue su respuesta.


Si, ¿Y vamos a comer a las 5 de la tarde? les contesté muy molesto.


Esa misma tarde le avisé al mayor s. que ya no regresaría al dia siguiente, y mejor les presenté mi renuncia, no me salieron los números, estuve 6 semanas a 2750 pesos por semana, y de esos gasté 800 pesos por semana en gasolina, y cerca de 800 pesos de alimentos, no me sale.


Es fecha que no me pagan mi semana de fondo y a L. la pobre a ella la traen a pan y agua, ella no quiso renunciar.


Para que tengan cuidado con esta agencia Human Side Asesores, super mal organizados.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario