Caso 63789   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Malla Sublingual26/03/12

Malla Sublingual, apestan

355
(Teoloyucan, Estado de México, )

Categoría: Salud / Otros

Por:  181436
Mas que una queja, les quiero hablar de mi experiencia con la malla sublingual, ya que antes de ponermela busque informacion y casi no hay nadie que cuente como es.


Yo me la puse el año pasado en octubre 2011, mido 1.65 y pesaba 93 kg segun yo tenia 28 kg de mas.
Como les decia busque por internet como era el procedimiento, los doctores certificados, etc. Hasta aqui toda la teoria me parecia bien, logica y probable. Ya solo me faltaba buscar un buen precio. En la pagina principal del creador de la malla recomienda doctores en el DF y concerte citas con 2 de ellos, ya que de los 4 recomendables 2 no tenian actualizados sus datos y no los pude contactar.
Fui a la clinica de belleza Medilaser con el Dr. M., me atendio otra doctora que despues de decirme las consecuencias de la obesidad y el beneficio de adelgazar me dio los costos de la malla no recuerdo exactamente cuanto, pero mas o menos eran 15 mil pesos y me decia que si lograba perder los kilos de mas podrian empaquetarme en un tipo liposuccion con laser para moldear el cuerpo y en una operacion para quitarme el exceso de piel todo por aprox. 95 mil pagaderos en comodas mensualidades. Me parecio demasiado dinero y no me cuadro cuando me dijo que si no adelgazaba o que si me arrepentia de ponerme las demas mallas o de las operaciones no me regresaban el dinero que hubiera abonado. Lo que si me gusto fue que segun por los 15 mil te ponian las mallas necesarias hasta lograr el peso optimo, incluian las consultas al nutriologo y dietista, y tambien, si se necesitaba, las consultas con el sicologo.
Despues, fui a la siguiente cita ahora con el Dr. E.G., es un consultorio mas modesto, me atendio su secretaria una chica simpatica y amable, le empeze a hacer preguntas a ella y en lo que sabia me contesto. Pase con el Dr. e igualmente muy amable y paciente con mis preguntas me dijo que era un procedimiento sencillo, que llevaria dieta liquida y demas cosas que ya habia leido en internet. Me dio el precio de 3,300.00 pesos por la malla y su colocacion e incluia 3 citas mas de revision. Si despues del mes necesitaba otra serian otros 3,000.00. Le pregunte si por ese precio tambien incluida las citas con el nutriologo y me dijo que no lo necesitaba ya que la dieta liquida se llevaba con logica (osea que obvio no refrescos, atoles, bebidas azucaradas, cosas grasosas, jugos, etc) solo caldos de res, pollo, barbacoa, pescados, etc desgrasados, sin colar, agua, gelatina y yogurt light. Y ni preguntarle por las citas con el sicologo, no las hay. Ahi empece a dudar sobre la atencion y seguimiento de sus pacientes con malla y mas cuando le pregunte si al menos daba una guia impresa de algun menu o alguna lista de alimentos permitidos y me dijo que simplemente nada de masticar, todo liquido y que fueran solo consomes y si acaso cremas de verduras sin harina ni leche.
Lo dude pero al fin acepte ponermela, me tomaron las medidas y el peso de 95 kg, que se me hizo sospechoso ya que un dia antes me pese y estaba en mi peso "normal" de 93 kg. En fin. Despues me cosieron la malla a la lengua, en general a mi no me dolio mucho, es como ir al dentista, primero me puso dos pequeñas inyecciones para adormecer la lengua y pasados 5 min otras 2 inyecciones, se espero otro tiempo mas y empezo con la aguja e hilo a dar 4 puntos para fijar la malla, no me dolio nada por que ya tenia la anestecia. Lo que si uno empieza a hablar medio raro, a mi me duro por 2 dias mas y ya despues es solo es un siseo medio raro, pero casi nadie lo nota.
Despues de que me puso la malla me receto un analgesico para cuando pasara la anestecia, pague, me dieron cita para la sig. semana y me fui a mi casa.
Ese primer dia aunque queria no podia comer nada, solo tomar cosas frias, asi que ni calditos, me la pase con agua y yogurt. Al siguiente dia ya pude tomar calditos, me hice uno de pollo, solo con limon, y eso comi a lo largo del dia. Al tercer dia me prepare otro caldo, pero ya estaba yo llegando a un punto desesperante, por que veia comer a mi familia normalmente y yo con puro caldo, tenia un hambre feroz y no podia masticar nada por que cualquier intento me empezaba a doler la lengua. Asi fue la primer semana, con mucha hambre y el doble de ansiedad, casi lo comparo con un alcoholico en un centro de readaptacion, jeje. Total que al final de la semana ya estaba harta de "calditos".
Llego el dia de la primera cita con el Dr. me volvieron a tomar medidas y a pesarme.. oh sorpresa!.. 92.300 kg; en una semana habia bajado 2.700 kg. Aunque aqui no me engañan yo ya sabia que mi peso inicial era de 93 kg. Asi que o la bascula estaba mal y no se dieron cuenta hasta despues, o lo hacen a proposito para dar la "motivacion" que fueron varios kilos... El caso es que yo misma sentia que baje, poco pero habia bajado ya que lo note en mi ropa, y prefiero pensar que realmente baje 700 grs.
Pase a consulta y le dije que habia tenido mucha ansiedad y hambre y me receto unas pastillas de fibra esbeltex, me dio cita para la sig semana y ya.
Compre las pastillas en 280.00 y tome 2 antes de cada alimento o mejor dicho caldito, el hambre se me calmaba pero no la ansiedad, que si eres gordito sabras a que me refiero.. el querer comer y no poder, que se te antoje todo lo que vez, soñar con comida etc...
A media semana note que ya podia hacer ciertos movimientos con la lengua asi que empece a probar y a medio masticar, comia cosas blandas por ejemplo verduras cocidas, atun, huevo, pero eran probaditas y en lo que me tragaba un bocado ya se me quitaba el hambre y mejor aun la ansiedad, no senti que hubiera comido mucho, no llegaba ni a la mitad del plato, asi paso la semana y llego el dia de la siguiente cita.
Me pesaron y estaba en 93 kg! jajaja habia subido de peso!(ahora que lo veo desde aca me da risa, pero estando ahi me dio verguenza y coraje) y en medidas estaba igual. Pase con el Dr y me pregunto santo y seña de lo que habia comido, me "regaño" por haber masticado, me dijo que le echara ganas y nada masticado, nada de cremas de verduras, solo caldos y colados y entrecomidas light. Osea que a sufrir con la ansiedad.
Solo aguante 2 dias mas de dieta liquida con puros calditos, mi voluntad se vencio y otra vez a masticar, realmente era poco creo que ya comia medio plato, pero no llegaba a comer el plato entero como antes. Para esta tercera semana ya no me dolia la lengua ya podia doblarla y moverla como quisiera, solo que aveces cuando hablaba o masticaba despacio mordia la malla y me daba el jalon de lengua. Trataba de no comer grasas, azucares, todo medido, me quedaba con hambre para no subir mas.. asi llego la 3a cita..
Mi peso... 92.800.. baje 200 grs.. otra vez confesandome de lo que habia comido, recomendaciones, miradas acusadoras, y hasta me parecio que el Dr ya no era tan amigable como antes... Probablemente para los medicos asi como para la mayoria de las personas la culpa de todos los problemas emanan de la obesidad y de la falta
de voluntad que tenemos, sin detenerse a pensar que no lo controlamos ¿que acaso piensan que nos gusta estar asi? Esto es una enfermedad, dolencia o problema que a nadie le gusta tener.
Asi paso la cuarta semana, entre sentimiento de fracaso, culpabilidad, defraudada, (son los 3500 peor gastados de mi vida, pero bueno fue lo que me costo la leccion).
Y claro ya podia masticar bien, lento pero bien.
Aqui fue cuando me di cuenta del fracaso de la malla, ¿por que subi si casi no comi? ¿que caso tenia la malla si al final de cuentas volvemos a lo mismo? me refiero a no comer grasas, azucares, medidas, etc. En ese caso solo me aplico y ya, no le veo el caso de sufrir poniendote la malla.
Decia el Dr. que hay que tener voluntad para seguir la dieta, que no nos fallaramos a nosotros mismos, que solo era decir no a los alimentos que sabiamos nos engordaban... estoy de acuerdo con todo esto, pero ¿si tuviera voluntad habria buscado otras soluciones como la malla? ¿si supiera que alimentos mal conbinados engordan mas me la hubiera puesto?
En este aspecto es donde no estoy de acuerdo con el Dr por que dice que te dejes llevar por la logica, pero si lo hiciera no estuviera en su consultorio, asi que creo yo, le falta un tratamiento mas completo, con un nutriologo o dietista. ¿que no es obvio?
Aqui quiero hacer la aclaracion que no estoy en contra del Dr. mas bien me da coraje conmigo misma por que cai en una trampa que yo me hice, ya que segun yo habia investigado todo sobre la malla y estaba consiente de que no serviria de nada sin ayuda de un nutriologo y/o dietista que me dijera que comer, a que horas y que cantidad, aun asi, dejandome llevar por el precio,la emocion, lo que decian de los resultados, o no se, accedi a ponermela siendo que el Dr. ya me habia dicho que el solo la ponia y la revisaba, ya lo demas dependia de mi... voluntad. (y volvemos a lo mismo)
Total que esa ultima semana fue como siempre habia sido, cuidandome de no comer de mas, cero refrescos, pocos azucares, casi nada de grasa y cuando llego la 4a cita mi peso quedo en 92.700, ya solo le pedi al Dr. que retirara la malla y ya no me acuerdo si dijo algo mas yo ya no escuchaba, yo solo decia si, tal vez, a ver... le di las gracias y me fui.
Y pues claro, a buscar otra vez el remedio contra la enfermedad, y asi buscando encontre por internet muchas paginas pero estas 3 paginas me parecieron muy interesantes: "el metodo Gabriel", "el club de las curvas peligrosas con L.M.B." y "Ni Una Dieta Mas (NUDM)"
En resumen de los tres es el cambio de habitos (nada nuevo ¿verdad?) lo que cambia es el metodo para hacerlo.
El metodo Gabriel se me hace como muy "esoterico" o no se como llamarlo, ya que dice que todo esta en la mente, si se quiere se puede, es como cuando le tienes mucha fe a una religion.
En las curvas peligrosas dan muy buenos consejos y recetas se parece a NUDM, solo que vuelven a lo mismo de la voluntad, y a restringir todas las comidas que ya sabemos y hasta mas.
En NUDM aconsejan cambios sencillos de hacer como desayunar, dormir bien, comidas puntuales y es el metodo que actualmente estoy llevando, casi llevo 5 meses y he bajado poco mas de 3 kilos, estoy en 89 kg sin dietas hambrientas y sin ansiedad, simplemente me comprometi y no tengo prisa. Lo que no me gusta de aqui es que recomiendan mucho las proteinas, hay que investigar si a la larga no hacen daño.


Conclusiones:
Los enfermos obesos no pueden ser tratados generalmente, ya que hay diversas causas que provocan la enfermedad y por lo tanto diferentes tratamientos para controlarla.


Lo anterior es por que lei casos en donde segun habian bajado de 5 a 10 kilos mensuales con la malla, algunos eran pacientes bariatricos que solo necesitaban una ayudadita para seguir bajando, otro casos eran los que solo querian bajar pocos kilos, otros eran casos parecidos al mio, que si les funciono, pero en mi caso fue un rotundo fracaso.
A mi lo que me funciono o esta funcionando son los cambios de habitos y la comprension de la enfermedad, asi como saber que alimentos me engordan y cuales no.


Quiero que sepan las personas que creen que la obesidad es el fracaso de la voluntad...
Ningún enfermo lucha con tanta desesperación por
solucionar su situación como lo hace el paciente obeso, que sufriendo una dolencia mal comprendida y duramente criticada por la sociedad, viven
con gran frustración, desaliento y desesperación en la búsqueda de una solución que les haga parecer "normales" y vivir sin ser señalados. Espero que les haya servido leer estas paginas para tener una vision mas amplia de lo que es la malla sublingual.
+ Quejas Apestan.com
Sieber apestan
21/ 01/ 20
2894
2
  5  pts.
attached image
IMSS umf 249 apestan
28/ 02/ 19
4614
2
  5  pts.
attached image
Eterna apestan
31/ 05/ 13
4233
1
  5  pts.
Lain estafadores y ladrones
06/ 10/ 11
11942
3
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
Dulcimea  12
34
Reportar
Hola!, te cuento que yo me puse la malla sublingual el dia 5 de marzo y quince días después que fui a mi cita con mi médico había bajado 7 kg y 9 cm de cintura, 2 de brazo y 2 de cadera, yo nunca sentí demasiada ansiedad de hecho me ayudo bastante a no sentir hambre y procuro seguir la dieta, yo tomo yoghurts svelty, me tomo hasta 4 diarios así como gelatinas de la misma marca y como caldos de res, pollo, pozole, menudo, birria! Pero solo el caldo y bien desengrasado así como licuados con leche light y jugos de naranja y verdes bien colados por que a mi en lo personal me desagrada que el bagazo quede entre la lengua y la malla! Creo que tu problema radico en que hiciste trampa! Yo realmente estoy decidida a bajar de peso por este medio que es el que me obliga a no boicotearme a mi misma ya que como tu lo mencionas duele un poco cuando comes cosas sólidas pero para mi lo mejor es que no me siento débil ni de mal humor al contrario estoy muy contenta y animada ya que aunque el antojo no se quita cuando ves comer a los demás yo se que alimentos debo de comer para lograr mi meta! Lastima que no te funciono! Por cierto me estoy poniendo un gel que se llama torongia pra que no me quede flacidez y estoy encantada con mi gel saludos!
27/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Hay cosas que funcionan para cada quien de diferente manera. Aqui las chicas no mencionan el ejercicio, solo dietas y otros metodos.

A mi me funciona tener buena masa muscular, hago ejercicio y mi cuerpo quema las calorias mas rapido, sirve mucho tener un alto metabolismo y puedo comer lo que quiera.

Saludos chicas, y recuerden que lo que realmente importa es lo de adentro y si hay alguien que no piense asi, entonces no vale la pena. Suerte!
27/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
Dulcimea  12
34
Reportar
Es verdad! Lo mejor es que he empezado a caminar! Y me voy a meter al gimnasio ya que creo que una dieta debe complementarse también con ejercicio! Saludos!
28/03/12
-0 
0
 +0
Reportar
abi_olm  12
30
Reportar
Tanke_panzer....Tienes toda la razon!! es todo lo que dije en la queja que aclare, era mi experiencia con la malla.. Eso precisamente fue lo que aprendi, que hay que buscar el tratamiento adecuado para cada quien.. que para mi la malla es otro remedio "magico" no funciona y si acaso llega a funcionar lo dificil es mantenerse en el peso logrado ya que practicamente es una dieta mas... por eso tambien digo que yo investigue mas y llegue a la conclusion que solo cambiando de habitos alimenticios y añado con ejercicios se puede bajar sanamente... hay que comprometerse y tener toda la paciencia del mundo, y eso es lo que me ha funcionado, asi yo he bajado ya mas de 4 kilos en 5 meses.
Lo que no me gusto es lo que dices de la fuerza de voluntad.... hay muchisima informacion al respecto de la voluntad en las personas enfermas o adictas... no es tan facil como querer y ya... yo espero que tu no tengas que lidiar con la voluntad ya sea por comida, alcohol, cigarro, u otra cosa adictiva. Saludos!!
30/04/12
-0 
+1
 +1
Reportar
JuanMoncada  12
40
Reportar
checa este link te ayudara mucho.

Link

Saludos.
08/05/17
-0 
0
 +0
Reportar
Norma8510  17
1
Reportar
Que mal por ti! Conozco a muchas personas que si les a funcionado la malla! El problema fuiste tú! Que supiste como hacer trampa y masticar "de ladito" yo creo que debes de trabajar con un psicólogo para poder tener esa fuerza de voluntad que te cuesta tanto, y la ansiedad, convertirla en energía!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario