Caso 138   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: McDonald's08/02/07

McDonald's Servicios de México, S.A. de C.V. apesta

3513

Hola, soy ex-empleada de McDonald's acá en México, trabaje en esa empresa basura al rededor de 1 año 4meses, les escribo para decirles, que la comida aquí es súper insegura, según tienen políticas de comida segura, y lugares seguros para trabajar, pero para nada, chavos no entren a trabajar aquí, y menos en corporativo, me caí y pedí incapacidad y JAMAS me la dieron que por que según el daño de mi columna ya estaba hecho antes de entrar ahí, (me comprimí 2 vértebras cuando acababan de trapear y yo pase)y ellos dicen que por eso, te piden zapatos con suela antiderrapante,...bueno al hacer la comida, la lechuga podrá estar transparente y súper quemada, y así la tenemos que poner, la carne, llega congelada, suena como tazos cuando la pones en la parrilla, si se te cae, no pasa nada, así la mandas, si el queso esta roto, o le falta un cacho así lo mandas, y si la hamburguesa, se te cae, no pasa nada siempre y cuando un gerente no te vea, no hay problema, ...las papas, se suponen que duran 7 minutos después de salidas de la freidora ah pues no le hacemos caso y las damos aun que ya estén ahí desde hace 20 minutos, el aceite con el que se fríen los pays, los pollos, pechugas, nuggetts, papas y patatas, es nuevo, pero dura ahí quemado como 15 dias, ya que el gerente lo ve negro decide que hay que cambiarlo...pero mientras podemos revolverlos, y mezclarlos, ... entonces ahora vamos al trato de empleados, nos negrean por 10.40pesos LA HORA cuando te vas a entrevistar te dicen que vas a ganar como unos 17.60pesos la hora, pero nada que ver, tienes que trabajar 8 horas, parados, sin derecho a recargarte, los uniformes que te dan son usados, rotos y todos feos, tienes 30 o 15 minutos para comer y descansar, te mandan a comer cuando se les pega la gana a los gerentes, si quieren no te mandan, pero mientras te traen de encargo, .... mi aguinaldo por 1 año 4 meses fue de 500 míseros pesos, a la quincena fregándome y doblando turnos sacaba aproximadamente!, 1200 pesos, si te faltaba dinero al estar en caja, lo tenias! que pagar, si te sobra, lo tienes que pagar, al momento de la supervisión, todo es presionar, presionar y malas jetas, si no sonríes te regañan, si no tratas bien al cliente te regañan, si se te olvida ofrecer el dichoso mcflurry, te lo cobran, de por si ganamos o bueno ganas una mierda, con todo lo que te descuentan es menos!!! ah y según, tienes una asociación de empleados, llamada Ronald McDonald, a la cual 20 pesos de TU quincena van a dar ahí, sin tu consentimiento... JAMAS vi algo que hiciera por mi esa asociación de empleados, jamás, ahhh y lo mas importante, te descuentan por comer únicamente bigmac, pollo, nuggetts de 6 o hamburguesa doble con queso, con sus papas y refresco medianos, (o sea una sola cosa al día) 165 pesos si no te los quieres comer te los tienes que comer, de todos modos te lo descuentan quincenal...que mas ah si perdías la tarjeta de nomina, tenias que pagar 100 pesos e ir tu por ella hasta el corporativo que esta en santa fe, (a mi no me quedaba lejos) pero ! a mis amigos demasiado, odiaba trabajar ahí pero era una necesidad hasta que me canse de sus jaladas y decidí renunciar, por favor, no se metan a trabajar ahí se los pido en buena onda, pero si les gusta sufrir y que los exploten por 10 pesos la hora, adelante, ... ah por cierto, las ensaladas, llegan súper maltratadas las hojas de la lechuga, y tu las tienes que esconder hasta el fondo y poner de pretexto que así se hace cuando le pones un pollo encima y el aderezo... es realmente un horror comer, trabajar y soportar una empresa así...por favor, no consuman ahí ya que te lo venden mas caro por ejemplo, un pay le cuesta 2 pesos la unidad a mcdonalds, el cartoncito .5centavos y el aceite(según es lo mas caro) a 15 pesos la caja, y lo dan en 11 cuanto le sacan ah y todos pero todos los aderezos son a base mayonesa, y huelen horrible y si están tiesos, así los das, perdón , pero me da asco seguir hablando de mcdonads gracias y no compren ahí!!! Por favor....

Enviado por: - Karen Palomino (xtrm.crazy.butterfly #arroba#hotmail.com)

+ Quejas Apestan.com
McDonald's Orden Incompleta
17/ 07/ 10
7659
6
  5  pts.
Mc Donald's abusa de su trabajador
01/ 04/ 10
7386
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
199770
35
  4.7  pts.
Pinches televisoras publicidad apestosa
30/ 05/ 09
14119
33
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
82343
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
8233
11
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/11/07
-14 
+43
 +57
Reportar
monse  / Ana Monserrat Caballero Padilla / 07
9
Reportar
Yo t voy a contestar...
Yo tambien trabaje en un mcdonalds mas o menos por el mismo tiempo, no se en que tienda tuviste la desgracia de trabajar; pero las cosas son diferentes en los restaurant de monterrey.
Yo tambien sufri un accidente y de ahi el termino de mi contrato y fue identico al tuyo, solo que yo tuve un esguince severo, y la vdd la mayor parte de mi equipo gerencial, fue a visitarme al hospital, e incluso el ambiente quie se sentia en la tienda era muy diferente al que tu describes.
Yo no niego que es muy poco el sueldo, pero a mi me compenso con la iniguable seguridad que obtuve y lñas maravillosas amistades que aun conservo.
Para mi trabajar en un lugar como ese, me demostro que en equipo todo se logra, y me hizo ser la persona que soy.
Me impulso a tener un mejor empleo siempre buscando la calidad y el beneficio del cliente y estoy segura que para muchos de mis compañeros es igual.
Que lastima que no compsrtas mi sentir, pero paea mi trabjar en un mcdonalds es lo mejor que le puede pasar a un adolescente en busca de seguridad.
18/11/07
-5 
+4
 +9
Reportar
davidzero  / david  / 07
17
Reportar
pues mira yo trabaje hace 4 aÑos en esa empresa y pues para mi la experiencia en ella fua algo similar por que en ese aÑo (2003) te pagaban menos te pagaban menos de 9pesos y efectivamente te tenias que dar una mega chinga para ganarte como 1200 a al quincena ,tu horario jamas te lo respetan , te dejan salir a la hora que se les hincha la gana luego el tiempo de comida no te lo respetaban y pues habia una gerente que entro en entrenamiento y pues como que eso no le latio asi que llegamos a un mutuo acuerdo , ella meponia en caja y nos transiabamos lo mas que se podia al dia y al final lo repartiamos en partes iguales y como al mes que se empieza a notar las perdidas del restaurante pues entre semna eran unos 2000 al dia y en fin de semana nos atascabamos hasta 5000 al dia y como era de la mas alta confianza de la gerente general de mi jamas sospecho y aunque al principio me sentia mal por ella un dia tuve un accidente en el trabajo y cuando en el seguro me pidieron que tenia la empresa que llenar unas hojas la pinche gerente le puso que yo no habia utilizado el pinche destapador de las cubetas de pepinilos y pues me corte y por ese comentario el seguro por un mes me dio una madre me dio como 1100 y pues por eso empÉce con lo del saqueo del restaurante despues de 2 aÑos de ser honsto y pendejo por trabajar y descuidar mi escuela pensando que tendria desarollo y cuando hacen el dichoso examen como los otros 3 pendejos llebaban mas que yo a ellos los suben pero no hacen ni madres y yo por pendejo les tengo que hacer la chamba para que me suban y pense ni madres ahora que se chingue el pinche restaurante y qu elos gerentes se vayan al diablo y despues de como 4 meses de seguir con la tranza que cachan a la gerente y la corren y piensan que se acabo pero sopresa que los chicos nuevos empiezan con lo mismo y total corrieron a casi todos pero como yo era de los de confianza ni madres que me corren hasta que me harte despues de 2 1/2 de hacer tantas porquerias por que cuando conozco a una persona lo primero que le recomiendo es que nocompre en esos lugares por la poca o nula higiene que hay pues en el restaurante que estaba (sobre insurgentes sur) no lavan la maquina de helados , no filtran el aceite (que poco sirve por que lo cambian hasta que esta bien pinche quemado)y nada de limpieza ,lechuga quemada , la cabolla podrida (haganme favor), pan duro el jitomate de lo peor pero en fin si alguien trabaja ahi espero que saquen provecho como yo pero quen ha trabajado ahi y no robo nada
18/11/07
-9 
+6
 +15
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
son unas quejas y opiniones muy interesantes, pero viniendo de exempleados como que no son del todo confiables para mi, como quiera gracias, si son lugares tan malos por que duraron tanto tiempo trabajando en ellos eso es por logica, yo se que la necesidad es mucha pero para los malos sueldos que dicen qiue ahi pagan pues se podian ir a otro lado sin problema esa es mi opinion, saludos
28/12/07
-5 
0
 +5
Reportar
alexhdezperez  / Alejandro Hernandez / 07
16
Reportar
Pero aqui la chavita (mucho ojo) pone que ella es la que tiene poca higiene no? (diciendo que mientras el gerente no se de cuenta recicla carnes y quesos). Yo trabaje en Mcdonald's (franquicia) en veracruz y pues la vdd me la pase muuuuy padre, pero si es muuuucha chinga, y los gerentes si son de lo peor... Yo trabaje ahi a los 16 años, edad de aprender y todos lo que escriben, pues creo que se quejan, pero no hacen nada por cambiar la situacion (no veo quejas ante conciliacion o al corporativo) y pues seamos honestos... Todos sabemos que trabajar en mcdonald's es una chinga... y pues la comida... creo que todos sabemos que es pura porqueria no?

Y seamos honestos... es el primer contacto con un trabajo real
24/04/08
-3 
+13
 +16
Reportar
MOMBY  08
6
Reportar
mira la verdad a que trabajo vas a jugar solo tatiana!!! yo perteneci mucho tiempo a empresas de este tipÓ (kfc,bk,arrachera house, 60) y dejame decirte que si son megachingas pero tienen frutos ya que yo fui subiendo de puesto y de 400 semanales llegue a ganar 9000 mensauales mas vales!!!eehh!! y pss la higiene depende principalmente de ti y tu honestidad!!!!por que el gerente es encaragado de una tienda no niÑera, y se supone que tu debes ser sincera honrada y reponsable (cosa que creo que no eres) y dejame decirte que basicamnete tu vas a llegar tan lejos quieras y si todo lo que dices e verdad(que no creo)puedes tomar medidas legales y en verdad te iria muy biien !! en fin saludos y no seas rencorosa!!!
22/07/08
-5 
+5
 +10
Reportar
GRISELDA1  / GRISELDA  CONTRERAS PEREZ / 08
6
Reportar
Que tal Karen Palomino!!! Mira, es muy cierto aquello que dice que cada quien habla dependiendo de como le va en la feria y por lo que cuentas se ve que te fué bastante mal. A mi en lo partícular me ha ido bastante bien, y no tengo queja de Mc Donald's. Leí que te caiste y es algo que de verdad me apena, pero también comentas que te dijeron de los zapatos antiderrapantes y si por algo no los quisiste usar, la caida fué culpa tuya, realmente a veces somos empleados rebeldones y nos dicen tienes que usar tal o cual uniforme, zapatos y equipo de seguridad y por necedad no lo usamos y luego culpamos a las empresas, tambien comentas que si tratabas mal al público o clientela te regañaban, y la verdad es "que no creo que esperaras que te aplaudieran o si??" a final de cuentas tu actitud hacia los comensales debía ser de cortesia. En cuanto a la limpieza también dependió de tí y si tu eres puerca tu trabajo va a ser igual que tú. Te quejas del mísero sueldo, aguinaldo y todo lo démas que recibiste, pero tambíen, siendo licenciada en preescolar, que querías la GERENCIA, yo creo que también deberías ser un poquito agradecida por la oportunidad del empleo ya que hay mucha gente con unas super ganas de trabajar y no se les presenta ese chance y TÚ que lo tuviste, no lo supiste valorar ni apreciar tantito. Te aconsejo para la proxima ocasión, tomarle el gusto y cariño a tu chamba y hacerla mejor, para evitar que de tooooooooooooodddddddddddoooooooooooo te esten regañando. yyy por ultimo me imagino que cuando fuiste a tu entrevista de trabajo te comentaron de la misería que te iban a pagar, del descuento de la comida, del descuento por la asociación mc donalds y tu así lo aceptaste. y si pierdes dinero de la caja, obvio que tu lo tenías que pagar sino quien???????
12/08/08
-4 
0
 +4
Reportar
sonoyta  / jose  najera / 08
536
Reportar
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mucho ojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. el comentario de monse es igualito a otro caso en que una ex empleada de esta empresa de comida rapida, es un machote que utiliza alguien para echarle flores, existira monse? o sera alguein que invento amonse para ecarle flores a este restaurant, curioso, chequen de favor otros casos en se habla mal de mc donald's y esta exactamente el mismisimo comentario de monse, o es que trabajar ahi, hace que se les acabe la creatividad, lo de monse hace pensar que es falso.
04/09/08
-0 
+10
 +10
Reportar
carlos jr.  / ismael martinez / 08
Reportar
mira , yo tambien te voy a contar mi historia ;que comenzo con muchos exitos, al igual que tu entre muy joven a mc donalds, alos 15 años , en menos de un año me ascendieron a entrenador y me mandaron de empleado del año a guadalajara, luego me ascendieron a gerente swing y luego subgerente, despues de cuatro años empezaron las tragedias, llego un nuevo operador que es la persona mas coda que he llegado a conocer y me presionaba todos lo dias con tal de que renunciara y me fuera, total que no cedi , aguante lo mas que pude hasta que me invento un fraude como suele pasar en la mayoria de los mcdonalds, me amenazo y me corrio pensando que le iba a firmar por una dichosa renuncia a cambio de una carta de recomendacion. Total lo demande en la junta de conciliacion y arbitraje y me tuvo que indemnizar con tres meses de sueldo+salarioscaidos+aguinaldos+12diasporaño asi que mi recomendacion no es hablar mal de la empresa , mi objetivo es darles un consejo para fregarlos con algo que en verdad si les duela no con historias pendejas que ninguna satisfaccion ni beneficio te van a dar.
04/11/08
-0 
+3
 +3
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
estoy totalmente de acuerdo con griselda y con alex hdez perez, karen palomino esta dando una descripcion de ella misma y de todas las cosas malas que ella hacia indicando que sus gerentes no se lo permitian, asi que la que tiraba las hamburguesas y se las daba al cliente era ella, la que trataba mal al cliente era ella y la que no usaba sus zapatos de seguridad era ella que bueno que te saliste de ahi y todos los que tengan la misma mentalidad de ella por favor haganle caso y no entren a trabajar en lugares donde se necesita un poquito de sentido comun para prestar un servicio ya que unicamente le quitan prestigio a las empresas y el puesto a personas que si quieran trabajar.
11/03/09
-2 
+4
 +6
Reportar
yo_merengues  09
3
Reportar
el corporativo mc donalds es una basura, ni tienen los equipos de limpieza o cocina completas, te la tienes que andar ingeniando para sacar producto, y luego los gerentes te estan chingue y chingue, yo dure casi 8 meses en corporativa, y vi que en un mcdonalds franquicia es muy diferente, todo es mejor, hasta los gerentes, pero jojojojo todas esas chingas que me meti me las cobreee, break libre casi a diario(a escondidas pero ps algo es algo) un chingo de muñecos de la caja feliz, me tragaba la leche de los helados, sundaes gratis y hasta hacia bisnes con los clientes, les vendia los monos de la caja feliz a 20 varos jajajaja sea lo que sea Mc Donalds si me dejo algo de lana jojojojojo
, pero eso no le quita lo mierda
11/03/09
-2 
+2
 +4
Reportar
yo_merengues  09
3
Reportar
Para mariodavid alex griselda: ustedes tienen espiritus de esclavos pero algunos no algunos nos enfrentamos al problema lo hacemos ver y lo solucionamos, aspiramos a mejor cosa, mira que no ganaba mucho, pero vi como ganar lana, vi como hacer negocio, y mira que por vender los monos esos de la caja feliz, facil salian como 1000 al mes, hasta que dijeron que hacian falta muchos muñecos en el inventario, pero me las ingenie y los sacaba adentro de los botes de pepinillos, si me daba unas chingas, pero me las cobraba jejeje dure 8 meses, hasta que consegui un trabajo de capturista, pagan por destajo pero me va mucho mejor que ahi,los gerentes son unos idiotas sin animos de superacion, por el tiempo que les costo subir a gerentes, tal vez serian gerentes o supervisores en otro lado, con un sueldo muchomejor, acepto que el ambiente de trabajo es agradable, muy agradable, pero ahi que buscar la forma de ganar mas
uno que no quiere ser esclavo toda su vida busca como ser su propio jefe, y mira que de los monitos esos salio mi puestecito de pelis afuera de mi casa, pero yo no quiero trabajar para un fulano hijo de perra, talvez lo hare durante un tiempo, en lo que pongo mi panaderia jojojojo, quiero trabajar para mi mismo,EL sacrificio es a veces la clave del exito el no dormir, el trabajar de mas, el ingeniar, pero creanme al final se recompensa
21/03/09
-1 
+9
 +10
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
yo-mereges: dices que tenemos espiritu de esclavos????, pero eso que tu mismo mencionas de tomarte tus descansos a escondidas afectar los inventarios de la empresa y robarte los muñecos es una mentalidad de superacion????, ahora que tienes tu puesto de peliculas que seguramente son legales verdad??? te gustaria que tus empleados se robaran las peliculas, te agarraran dinero y que se hicieran tontos lo mas que pudieran???? y para colmo cuando los cacharas y corrieras se fueran diciendo pestes de ti y sintiendose orgullosos de lo que te fregaron???.....si con esa mentalidad enfrentas los problemas y quieres cambiar las cosas como tu mismo lo dices estamos fregados.

desgraciadamente hay mucha gente asi que siempre vive en la ilegalidad y aparte de todo se queja de los que aunque no nos guste les dan la oportunidad de tener un empleo legal, y no quiero decir que estas empresas sean una perita en dulce pero mucho tiene que ver con empleados como estos.
21/03/09
-0 
+4
 +4
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
es indignante el comentario de yo-merengues porque de verdad se describe como una persona que enfrenta los problemas, los hace ver, los soluciona y aspira a ser mejor cada dia, y despues describe con orgullo como robaba y defraudaba a la empresa y ahora esta orgulloso de tener un puesto de peliculas pirata en la calle que tambien es una forma de robo ya que los derechos intelectuales de una obra se los esta pasando por el arco del triunfo al mismo tiempo que los impuestos y todo lo demas, ya se convirtio en un modo de vida que aparte de todo le da orgullo y considera que es muy luchon, trabajador y acostumbrado a enfrentar retos en la vida,jajajaja, ya no se si reirme o llorar.....de verdad quien es la basura???.
06/06/09
-2 
+3
 +5
Reportar
karen de leon  / karen   / 09
Reportar
Poes en que sucursal trabajaste?
por empleados como tu nuestra empresa tiene mala fama, dejame decirte que la mayoria de lo que dices es mentira, yo tengo 6 meses trabajando en mcdonalds y lo que dices es basura, obligarnos a pagar un mcflurry por que no lo ofrecimos? que totneria, jaja a por sierto la lechuga tiene un tiempo de vida sabias?
08/06/09
-0 
+5
 +5
Reportar
GRISELDA1  / GRISELDA  CONTRERAS PEREZ / 08
6
Reportar
para yo merengues: mira yo creo que ni caso tiene hacer algÙn comentario respecto a tÌ, pero lo voy a hacer porque dirigiste tu comentario hacÌa mÌ y a otros dos mÀs; por todo lo que comentas yo siento que tÙ no eres mÀs que "una magna porquerÌa", es increible que comentes con tal frescura como te robaste muÑequitos y los vendiste para poner tu propio negocio y aÙn asÌ te quejes del trato que te daban, acuerdate que como ven tratan y me imagino que en donde trabajabas inmediatamente detectarÒn tu esencia de "rata asquerosa", por ultimo creo que tu frase que escribes al final donde dice: "el sacrificio es a veces la clave del exito el no dormir, el trabajar de mas, el ingeniar, pero creanme al final se recompensa", sale sobrando viniendo de tu hocico, ¡¡¡no creÒ que estes pensando en escribir un libro de superaciÒn personal, o sÌ!!!! por gente como tÙ muchas empresas pequeÑas o grandes se deterioran. y luego nos quejamos de que no hay chambas, en cuanto a tÌ la vida te lo cobrarÀ y en cuanto a tu negocio, disfrutalo mientras puedas. recuerda que "ha quien obra mal, le va mal"
13/06/09
-1 
+1
 +2
Reportar
tratadista  09
149
Reportar
¿Y por qué trabajaste durante tanto tiempo ahí? Tú eres tan culpable como McDonalds así que no te quejes...
04/08/09
-3 
+1
 +4
Reportar
A300B4  09
2
Reportar
Ok Ok Gente no se peleen ok vamos a poner las cosas asi en todos lados y en toda empresa siempre va a haber gente de todo tipo desde las mas aliviandas hasta las mas serviles y digo hay que ser honestos Mc donals no es la suuuuuuuper empresa pero igual no es lo que piensas cuando eres adolecente ya que yo alguna vez (a los 17 años) hice el intento de trabajar en la mentada empresa y pues el resultado fue una semana de disque pruebas sin paga y al final me dijeron "gracias pero no cumples el perfil" pero no me quejo pq a los dos meses entre a trabajar a la mejor empresa de Mexico... Mexicana de Aviacion y lo mejor de todo es que entre como mecanico siendo que aun estudiaba la carrera... la diferencia????? 1000 pesos a la quincena de mc donalds VS 4800 a la quincena mas un chooooooooorro de prestaciones en mexicana pero ok a lo que voy es mi estimada Karen no es del todo bien tirar la carne y luego levantarla eh pero te entiendo con toda la presion que hacen los gerentes y sub gerentes pero al menos tienes el valor de aceptarlo y reconocerlo ya que apuesto lo que quieras a que monse, griselda y todos los que dicen trabajar o haber trabajado ahi tambien hacian o hacen sus transas e insalubridades pero no son capaces de reconocerlo y tratan de escudarse tras su apariencia de "empleados del mes" siendo que no son mas que "hipocritas y lambiscones" cuya aspiracion en la vida no es mas que llegar a ser gerentillos de dichas cadenas y pues honestamente y sin afan de ofender a nadie la gente que su maximo es ser gerente de un mc donalds es gente sin aspiraciones y para la informacion de griselda no se necesita la licenciatura en preescolar para ser gerente......es mas ni licenciatura piden amiga
05/08/09
-1 
+3
 +4
Reportar
mariodavid  / mario ventura / 08
83
Reportar
a300b4, cualquier empresa sea chica o sea grande que te de la oportunidad de desarrollarte laboralmente puede ser grande o chica segun tus propias capacidaes, no debemos menospreciar el trabajo de nadie porque todos los trabajos son dignos si el trabajador los hace con dignidad y compromiso, tal vez para ti el ser gerente de mcdonals no sea lo maximo pero para los que son gerentes su esfuerzo les ha costado, tambien te recuerdo que la licenciatura no te quita lo tarado y el carecer de ella no te hace menos inteligente que los demas es simplemente cuestion de actitud y no de titulos academicos lo que estamos discutiendo en esta queja, tambien te recuerdo que mexicana esta solicitando un prestamo de 1200 mdp para no quebrar, asi que tampoco es la mejor empresa de mexico, normalmente los empleados mediocres se refieren a los que si trabajan como lambiscones y matados pero es solo el complejo de inferioridad lo que les hace expresarse de esa manera, si todos fueramos "lambiscones y matados" te aseguro que nuestro pais seria otro.
05/08/09
-1 
+2
 +3
Reportar
tratadista  09
149
Reportar
Ya sabemos mariodavid que es funcionario de McDonalds y que todo comentario en contra es indignante para usted.
05/08/09
-0 
+2
 +2
Reportar
A300B4  09
2
Reportar
Bueno ok pero si tu me dices que tiene que ver la crisis economica y el que Mexicana de aviacion pida un prestamo de 115 millones de dls con el buen ambiente de trabajo que se tiene ahi te doy toda la razon.....no te confundas mi buen ese "esfuerzo" que segun tu se le pude poner para llegar a ser un gerente de Mc donalds tambien se puede ocupar para llegar a ser gerente de otra empresa no crees??? la diferencia es que tan capaz se sienta la persona de lograr su expansion tanto en una como en otra... ok como dices la licenciatura no te quita lo tarado pero te da sabiduria y conocimientos pero en fin hay gente que prefiere ser tarada e ignorante...a y otra cosa creeme que 115,7 millones de dolares para una aerolinea como mexicana sirve solo para comprar el comisariato de unos cuantos vuelos ya que con esa cantidad no compras ni un mendigo A318 o siquiera un 717 de segunda mano pero bueno no creeo que tu sepas como se maneja la aviacion que tengas un buen dia y saludos
06/08/09
-0 
+2
 +2
Reportar
davidzero  / david  / 07
17
Reportar
A todos ustedes lo unico que les puedo decir es que la empresa (sea la quesea y del giro X) no es mala en si, mas bien los que la hacen mala son sus empleados con su actitud ya que a nadie obligan a trabajar y dejenme decir que aunque yo trabaje ahi, fui deshonesto y demas cosas les puedo decir que a mi me sirvio como escuela actualmete trabajo en una firma de ingenieria que nada que ver pero la capacitacion que al menos yo recibi ha sido hasta la actualida de gran utilidad por otro lado debo de aceptar que la paga no fue buena , antes de contratarme si me indicaron cuanto ganaria en ese entonces (como 13.00 aprx x hora)y bueno yo asi acepte y ya.
01/09/09
-6 
-6
 +0
Reportar
danielaemofresa  09
3
Reportar
pues cada quien habla de como le fue en la feria! Yo concuerdo con monse para mi Mc Donalds el mio fue el mejor lugar para trabajar, seguridad en todos lados siempre hicieron todo lo posible por cuidar mi bienestar todos y cada uno de los gerentes siempre han sido super accesibles, y recibi un super sueldo a pesar de que falte por una semana es increible trabajar en mcdonalds,siempre me mandaron a comer a tiempo en mi MCDONALDS es genial trabajar! yo claro que lo recomiendo y con todo el valor defiendo y siempre voy a defender mi empresa!
25/11/09
-3 
-3
 +0
Reportar
OzKr_187  09
153
Reportar
zzzzzzzzzzzzzzzz, ha de estar muy interesante lo que dices, pero ya despues me cuentas las segunda parte y un poco mas resumido si por ahora quiero dormir.
05/12/09
-1 
+1
 +2
Reportar
lobo5  09
67
Reportar
Esto es para todos aquellos jovenes que buscan una oportunidad en cualquier empresa:

Algo basico que debes de tener en mente es que vas a ingresar a un negocio, cual es la finalidad del mismo? hacer dinero, ya sea dando un servicio o vendiendo un producto, esto es en todas las empresas privadas, algunas empresas se preocupan por el capital humano, esto es, por todas las personas que desempeñan su labor dentro del mismo negocio, se preocupan en la imagen del empleado, en su capacitacion y de involucrarlos dentro de los procesos que conlleva dicho negocio.

Negocio es la palabra clave, y de la misma manera deben de verla los que trabajamos para una empresa, en pocas palabras mi trabajo es mi negocio, y si mi negocio no me da los recursos para satisfacer mis necesidades hay que hacer lo necesario para que esto se de.

Cuando se ingresa a trabajar a cualquier empresa formal, se celebra un contrato, y en dicho contrato hay derechos y obligaciones para ambas partes,esto es, que como empleado tienes derechos a prestaciones (imss,aguinaldo,fonacot etc)y un salario previamente establecido, asi como tus oligaciones como empleado (horarios, actividades a desempeñar, alcances y responsabilidades etc) y una vez firmado dicho contrato estamos obligados a la empresa, asi como la empresa esta obligada a nosotros,

Si nosotros no cumplimos (horarios,actividades a desempeñar,actitudes negligentes etc), obviamente las llamadas de atencion y las medidas diciplinarias no se haran esperar, al igual si la empresa no cumple, Tenemos todo el derecho de exigir, de reportar y en su caso denunciar cualquier abuso y malos manejos, ya sea con los altos ejecutivos, o en su defecto con las autoridades correspondientes en materia laboral.

Si estamos en desacuerdo con la cantidad que percibimos como salario por la cantidad de trabajo o por las condiciones laborales, tenemos la total libertad de decidir si continuamos en ese negocio, si no es negocio para nosotros, hay oportunidad de crecimiento real?

Hay empresas que si fomentan el crecimiento en sus empleados dandoles oportunidades de desarrollo, pero para esto hay que demostrar capacidad, conocimientos, preparacion, involucrarse en los procesos, prepararnos para mejores oportunidades dentro de la misma empresa y ser productivos, no pasivos,no conflictivos y si cooperativos para ser tomados en cuenta.

Si aun asi, el negocio no es favorable para nosotros en un periodo razonable, es tiempo de cambiar el rumbo, salir y dejar laa puertas abiertas en busca de una mejor oportunidad, es por ello y muy importante evitar ser participe de conflictos, arguendes,chismes, evitar de ser posible al personal deshonesto y ser participe en sus practicas(robo,fraude,confabulacion etc)preocupate por tu desempeño y haz siempre lo que se te ordena, siempre y cuando este dentro de tus responsabilidades, no por que el gerente te diga que firmes la recepcion de dinero o mercancia, estas obligado a hacerlo si no esta definida en tus actividades y responsabilidades, mas aun si te has percatado que es alguien deshonesto, si se molesta, reportalo con su superior, de forma discreta.

Recuerden que laborar en una empresa, sea malo o bueno el sueldo, nos dejara experiencias muy favorables para nuestro desempeño a futuro,sea en esa empresa o en otra, es por eso que debemos cuidar nuestro historial laboral, es por eso que debemos de aumentar nuestros conocimientos y preparacion, para que nuestro negocio (trabajo) nos de lo que queremos.

ninguna empresa privada es beneficiencia publica, no regalan dinero o beneficios al desamparado, al igual, nosotros no somos esclavos, somos personas que merecemos respeto, pero para ganarlo hay que demostrar con hechos que somos merecedores.

La clientela es quien provee, en todas las empresas o negocios, de los recursos necesarios para todos y cada uno de los que laboramos en un negocio, sin los clientes no habria ese valioso sueldo que necesitamos,hay que cuidarlos y motivarlos para que siempre regresen, al cliente no le interesa si a ti te pagan mucho o poco, si estas molesto por que te regaño el supervisor, lo unico que le interesa es el bien o servicio que tu empresa da y lo pagara si cumple con sus expectativas,si crees que por estar de bodeguero y no tener contacto directo con el cliente no tienes esa responsabilidad,estas tremendamente equivocado, ya que tu formas parte de una cadena de satisfaccion al cliente, y tu responsabilidad es igual o mayor al del que da la cara al cliente.

Espero que esto les sirva un poco a todos los chavos que inican su etapa laboral y formen un criterio adecuado de lo que es trabajar en una empresa.
28/02/10
-1 
+4
 +5
Reportar
David10  10
Reportar
McDonald's ha lastimado a mucha gente pero principalmente es por las reformas del trabajo en México se permite mucho el maltrato a los empleados la mala paga y eso entonces ya deja de ser de McDonald's sino de todas la empresas que basan muchas de sus ganancias en el robo a empleados yo no creo que sea posible pagarle a una persona 11 pesos por una hora la verdad se me hace una burla pero como lo mencione no es toda la culpa de la empresa si no de el gobierno que le permite trabajar con esos sueldos y prestaciones,
yo tuve la oportunidad de irme a trabajar a Starbucks en San Diego que esta a muy cerca de Tijuana la verdad para mi era difícil porque después de ir a la escuela tenia que cruzar la linea hacia usa y si son como 2 horas de trafico pero esa experiencia fue muy buena porque pude ver como es el trato para los empleados en empresas fuera de México y de verdad que no se parece nada a lo que se vive en México
para empezar ganaba el sueldo mínimo pero eso no era problema ya que el sueldo mínimo en usa es de 8 dólares la hora mas bonos y prestaciones así que desde eso ya es una diferencia inmensa después tus prestaciones como apoyo para estudiantes comida y transportes, y ahí que ni se le ocurra a un gerente gritarte porque eso se considera abuso de personal y tienes derecho a demandarlo y hasta hacerle pagar una gran suma de dinero
gracias a todo eso el ambiente es ameno y tratas de una mejor manera a los clientes y como todas las cosas tiene sus cosas malas como clientes groseros pero creo que el puro sueldo compensa todo.
es por eso que creo que una empresa puede ofrecer mejores oportunidades a los empleados pero no depende tanto de ella o mas bien de que tanto el gobierno le permita hacer y si el gobierno mexicano impone un sueldo mínimo de 54 pesos por día tu crees que la empresa se va a poner a pensar en pagar mas??? no lo creo y no creo que sea muy tarde para cambiar eso si como mexicanos dejamos de permitir este tipo de tratos y sueldos creo que hasta ese entonces cambiaran las cosas en nuestro país.
04/04/10
-3 
-3
 +0
Reportar
pipe_88  / Daniel   / 10
Reportar
la vdd es que lo de los zapatos de proteccion anti deselizantes son los que uno usa siempre en el trabajo y se supone que son antideslizantes pero no lo son, son mas deslizantes que cualquier otro tipo de zapatos y son los unicos del trabajo y no es por rebeldia sino que esos son los unicos que dan alla y cuando el piso esta mojado es cuando mas accidentes ocurren con esos zapatos
ahi pueden ver que no es por rebeldia sino por falta de compromiso de la empresa con el cuidado de los empleados
ya por otro lado si esta muy mal echo en ella que coloque las hamburguesas que se caen en el bin y las deje ahi para q el back up la coja y se las de al cliente, sabiendo que las cosas que se caen van directo al waste ya sea completo o incompleto y q al final del turno el gerente de cierre cuente que fue lo q se boto durante el dia para hacer el inventario
y yo aun me siento bien trabajando en McDonald's aunque los pagos sean una miseria y llevo 6 meses haciendolo
me gusta es por la calidez que los compañeros nos brindamos entre si y la colaboracion entre todos =)
31/03/11
-0 
+1
 +1
Reportar
paolitha vnz  11
5
Reportar
No pues creo que tu expreriencia si fue bastante mala yo trabaje hace 2 años para la empresa 1 año 8 meses y aunque la paga es bastante mala para el trabajo tan desgastante no es mala. La seguridad de la comida si se aplica donde trabaje no se hacia todo lo que dices al contrario y bueno a lo que a mi me consta es una buena empresa para trabajar aunque sabes que ntrando a cualquiera de estas mpresas extrangeras sabes a lo que le tiras desde un principio yo trabaje tambien para walmart y bershka fue exactamente lo mismo poca paga y mal trato eso si tus buenas friegas pero como en todo trabajo tu haces tu experiencia. A mi me gusto trabajar en mcdonalds y lo recomiento solo para un trabajo temporal o para conocer gente :)
02/04/11
-0 
+4
 +4
Reportar
rociolopez  11
10
Reportar
Exactamente apoyo el comentario de Monse, ya que yo me encuentro trabajando en un Mcdonals aca en sonora y la verdad esque, nose en que Mcdonals te toco trabajar pero la verdad yo estoy muy agusto, es cierto el sueldo es poco pero trabajo a mi disponibilidad, es decir me da chance de estudiar, aala mejor tu querias ese trabajo para ya mantenerte a ti misma, pero la verdad que ese trabajo es para jovenes etudiantes que quieren ganar experiencia laboral y ayudarse un poco tanto como a nuestros padres.
Tengo muy buenos amigos y salimos mucho, e incluso en mi mcdonals hacemos fiestas, las famosas mc posadas, mc salidas, e incluso pijamadas en el restaurante. Como todo trabajo hay quien te supervice y quien te diga que hacer, y alamejor una que otra ves te dicen algo de mala manera, o incluso los otros compañeros empleados pero es por el estres de poder armar una orden de comida en el tiempo exacto y te puedo decir que mucho trabajos pagan eso o incluso menos. Si quieres un trabajo que te pague 140 LA HORA o mas, estudia una licenciatura, una igenieria y si te vas a mas, estudia una maestria o un doctorado y deja de quejarte que tu lo que haces en Mcdonals no es experiencia Academica, solo son reglas qUe debes seguir, epero te vaya mejor en tu proximo trabajo.
31/08/11
-0 
+2
 +2
Reportar
Lia Vais  11
2
Reportar
Pero porque tanto insulto!!.. caray.. ni hay necesidad... mucha gente sabe que mc donalds es una porqueria de empresa, mucha gente no le toma importancia porque nunca se a puesto a pensar, o tal vez no tenga la informacion, pero la verdad es que mc donalds es hambre, destruccion, daÑos a tu salud, inconciencia, explotacion LABORAL....
En lo personal no compro nada de eso...
Soy vegetariana y creo es momento de hacer una revolución del pensamiento y de nuestros hábitos para que no exista la desigualdad entre nosotros los seres vivos, todos sentimos por igual.
08/02/12
-0 
+2
 +2
Reportar
raysxe  12
1
Reportar
Mc Donalds es una mierda al igual que todos los restaurantes gringos, solo hay que ver el daño que Mc Donalds le hace al medio ambiente, solo hay que ver esto en la pagina de GreenPeace: Link a la chingada con su puta empresita explotadora, ademas, no solo es el sueldo d emierda, ni que no te respeten el seguro, que ya despues de eso seguir trabajando ahi es de pendejos!! lo peor es el planeta tan dañado que le dejara a nuestros hijos en el futuro, y a los que comen ahi ¿seguiran colaborando?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario