Caso 169154   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Muebles Dico19/07/24

Muebles Dico en línea no entrega mercancía y no devuelve el dinero (Total fraude)

Muebles Dico
En junio realicé la compra de una cama en la página oficial de Muebles Dico. Quince días después me avisaron que ya estaba lista para entrega y que la enviarían. El día de la entrega, cuando ya estaba esperando a que llegara, me llamó el operador del transporte para decirme que no podía entregarlo en mi hogar, ya que vivo en el centro y los vehículos grandes no pueden transitar por allí, y que sería necesario que llame al número de Atención Al Cliente de Muebles Dico para agendar una entrega posterior. Lo hice al momento, y la persona que me atendió me indicó que me la enviarían en un vehículo más pequeño, a lo que le hice hincapié en que así fuera. Una semana después me avisaron que ya tenían fecha para la entrega, pero el día establecido yo no tenía disponibilidad, por lo que me dijeron que más adelante me agendarían otro día. Durante esa llamada, les recordé que el vehículo debía ser pequeño para que pudiera transitar por el centro de mi ciudad, y me aseguraron que así sería. Una semana más tarde, me volvieron a llamar por teléfono del número de Atención A Clientes de Muebles Dico para confirmar que ya había fecha para la entrega de la cama, por lo que quedó agendada. De nueva cuenta, durante esa llamada, les volví a insistir en que debía ser en un vehículo más pequeño para que no se repitiera la situación de la vez anterior y otra vez, me aseguraron que así sería.
Llegado el día, me avisaron que mi compra ya venía en camino. Estuve esperando tres horas a partir de que me avisaron y nunca llegó. Más tarde me llegó un mensaje vía WhatsApp, desde la cuenta oficial de Muebles Dico, diciendo que no había nadie en mi domicilio, por lo que no se había podido hacer la entrega. Eso era mentira, ya que aunque yo ya no estaba, debido a que tenía que regresar a mi trabajo, sí había personas en mi casa, justamente esperando a que llegaran de Muebles Dico con mi compra. Llamé al número de Atención A Clientes inmediatamente después de recibir ese mensaje para aclarar. La persona que atendió esa llamada me dijo no tenía reporte de que no hubiera nadie en el domicilio, que en realidad el problema era que no el vehículo no había podido pasar debido a que era una vehículo grande y tendrían que volver a enviarlo en un vehículo más pequeño. Le dije que esa respuesta no era para nada aceptable, debido a que en las llamadas anteriores había quedado claro que la enviarían en el vehículo correcto justo para que no se repita la situació del primer intento de entrega. Me respondió que no se podía hacer nada más que agendar una nueva fecha para la entrega, así que en ese momento decidí cancelar la compra y solicitar mi reembolso. El proceso fue rápido y sin problemas. Me dijeron que me notificarían cuando se haya hecho el reembolso y que a partir de esa fecha, tendría que esperar entre 3 y 7 días hábiles para verlo reflejado en mi cuenta. Dos días después me llegó la notificación desde el correo de cancelaciones de Muebles Dico, confirmando que se había hecho el movimiento, por lo que esperé los 7 días hábiles, sin embargo, el dinero nunca llegó a mi cuenta. Hoy se cumplieron los 7 días y el dinero no ha aparecido. He evitado llamar al número de Muebles Dico de nuevo por que ya sé que sólo me dirán que tengo que esperar (más). Por lo tanto, comprar en línea en la página de Muebles Dico, es, desde mi más objetivo punto de vista, un completo fraude. El lunes acudiré a Profeco.
Muebles Dico vende aglomerado
Fraude de Muebles Dico
Muebles Dico, no comprar jamas en línea
Muebles Dico es nefasto

Compañía afectada responde:

Atención a Clientes  - ABIGAIL GLORIA MEDIN /  25/07/24

buen día! podrías compartirnos tu número de pedido? para dar seguimiento a tu queja

Atención a Clientes  - ABIGAIL GLORIA MEDIN /  01/08/24

Le agradezco su respuesta!! Así mismo le informo que validando el estatus de su reembolso, este se realizó desde el pasado 10 de julio, puede revisar seguimiento directamente con su Banco ya que el proceso por Muebles Dico ya está ejecutado.

Atención a Clientes  - ABIGAIL GLORIA MEDIN /  01/08/24

Le agradezco la respuesta!! Así mismo le informo que validando el estatus de su reembolso, éste se realizó desde el pasado 10 de julio, puede apoyarnos a revisar seguimiento directamente con su Banco ya que el proceso por Muebles Dico ya está ejecutado.
31/07/24
aepimienta  24
Actualización, mi número de pedido es #DITW58108:
Pasados los 7 días hábiles que me habían dado de ventana para recibir el dinero de la devolución y al no verlo reflejado en mi cuenta, volví a llamar al teléfono de Atención al Cliente de Muebles Dico. En esta ocasión me dijeron que, de hecho, el dinero se tendría que ver reflejado en un período de entre 7 y 10 días hábiles, y no, como me habían dicho en dos correos electrónicos distintos y por teléfono, entre 3 y 7 días hábiles (hasta aquí puedo decir que son una bola de mentirosos y que únicamente se la pasan dando largas, lo más posible, hasta cansar al cliente). De cualquier manera, ya pasaron más de 20 días y el dinero no se ha visto reflejado en mi cuenta.
¡Son un fraude!
12/08/24
aepimienta  24
El dinero ya apareció reflejando en mi cuenta el 6 de agosto (casi un mes después de haber realizado la cancelación de la compra) y solo unos días después de haber acudido a la oficina de Profeco en Morelia.