Caso 30808   2  pts.  (14 calificaciones) Cía: Volkswagen12/12/09

VW Jetta A4 se desmoronan solos

2514
Tengo un jetta europa 2003 solo tiene 46mil km y se esta desarmando solo lo compre europa para equiparlo es verde alazka con int negros primero le compre rin 18 muy bonitos negros con la ceja cromada se ve de lujo luego le compre el kit de zenon uta mega bien que se ve pero alcabo de un año le suena todo.

pues segun acencia rin muy grande y llanta muy chica es una pireli 225/45r18 y eso hace que suene como matraca despues de un año las molduras cromadas se despegan solas y eso que mi cochera es techada con lo poco que sale al sol es iper caliente ni con el aire acondicionado lo enfrio ya se le produjo una mancha en el centro del techo donde se esta decolorando y en retrovisor derecho el tablero donde estan las ventilaciones ya no son negras son blancas y con cuidado las toque y se cae la pintura como en hojaldras los faros de ven amarrillos pues la luz zenon y el sol quema el plastico porque no es polietilenio y eso que son fabricadas por valeo (francesas) le puse sonido no mucho pues ya me an robado infinidad de veses esterio bueno y dos 10¨4 6 x 9 jbl y las de agencia se ecucha bien no de competencia pero como si fueras en un mercedes benz con equipo bose y este año lo puse a la venta segun yo deve de costar entre 80 y 85 y esta tan devaluado que solo me ofresen 70 mejor lo termino de desarmar que lastima antes tube un jetta carat creo hasi se escribe uta de lujo el coche me duro 16 años le puse y le quite llantas y rines a destajo sonido de competencia y lo viaje desde slp que es mi hogar hasta cancun y a casi todas las playas y cuando lo vendi llore hasta ..... se fue con pintura de lujo y eso que era champange y vestiduras de pien negras solo la del conductor un poco quebrada pero no rota y no sanaba nada mas que la cajuela y lo solucono con cambio de empaque que le paso a vw??? ya no hace coches de vvd??? que lastima ya no compren jetta mi hermano tiene un bora y esta igual solo que mas caro!






«

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/12/09
-52 
+27
 +79
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
En desacuerdo con tu queja:

1) Si le pones unas llandas muy delgadas a tu carro obvio que te estas acabando la suspension. Las llantas de agencia, seguramente rin 16, amortiguan mucho mas. Ahora si a eso le sumas el hecho de que has de vivir en una zona llena de baches y calles feas ahi esta el resultado: Tu auto como una matraca.

2) Los faros marca Valeo son buenos pero aun asi si se te hacen opacos por el sol es culpa de Valeo mas no de VW.

3) El hecho de que te roben tu auto por ponerle sonido super nice no tiene nada que ver con VOlkswagen, que onda contigo?

Mala queja...
15/12/09
-0 
+7
 +7
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Es solo una queja de "presunción"...
15/12/09
-2 
+3
 +5
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Desgraciadamente estoy de acuerdo con tu queja, los autos VW que he visto en mi ciudad y que son propiedad de amigos, tienen estos mismos problemas de vistas que se caen, tornillos que se salen solos, vistas caídas, paneles que se desmontan, piezas dañadas por el sol, pintura corriente, etc.

Creo que VW está bajando la calidad de sus autos para vender al mismo precio a pesar de la crisis y tener el mismo margen de ganancia. Y el cliente es el que la lleva.
15/12/09
-3 
0
 +3
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
"2) Los faros marca Valeo son buenos pero aun asi si se te hacen opacos por el sol es culpa de Valeo mas no de VW."

y quien le pagó a Valeo por poner los faros?

Mal punto, queja válida.
15/12/09
-4 
-2
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Valeo es una excelente marca, no solo de VW sino de Audi, Seat. Todos los faros se opacan con el tiempo cuando le das malos manejos y sobre todo si le andas haciendo modificaciones no adecuadas.

Solo para los que no tienen imaginacion como arte viza:
Los faros que usa el Jetta no estan preparados para Xenon. Obvio aqui le hicieron una modificacion, dejando entrar humedad al interior. Y a eso sumale a que seguramente lo tiene en el sol, peor aun. A eso sumale que es un 2003, peor aun!

Mi A4 es 2002 y no tiene nada de opaco en los faros valeo. Claro, porque no le ando haciendo modificaciones no adecuadas.

Aun y si nada de esto es valido, la culpa sigue siendo de Valeo y no de VW.

El tipico que quiere tener su carro todo modificado y luego anda reclamando garantias.

La queja sigue sin ser valida, lo siento. Punto final.
15/12/09
-1 
+1
 +2
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Lo unico que te falto poner es cual es el ultimo precio, solo espero que Apestan.com no se convierta en un Mercado Libre...

Monina tienes razon...
27/12/09
-1 
+3
 +4
Reportar
morenito1972  09
3
Reportar
Jetta A4 europa tengo uno y es un excelente carro (es el 4 que tengo) recien llegue de Mcallen Tx, en 05 dias le meti 3600 km sin queja, tengo 2 años con el y solo e gastado en gasolina y aceite ..es un excelente carro ..sin ninguna duda
27/12/09
-3 
-2
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Es cierto morenito1972, yo tambien he visto muchos Jettas sin problema alguno, de hecho como auto seminuevo es una de tus mejores opciones.

Lo que pasa es que hector28slp le gusta meterle pura refaccion pirata y llantas del grosor de una llanta de bicicleta por eso se acabó su carro.
28/12/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Mickey  08
Reportar
Mi experiencia con los VW Jettas no ha sido tan bueno, en especial comparando con los Hondas. Cada 5 a 10 problemas con el Jetta tengo 1 con el Honda, me gustó el diseño del modelo inicial de la generación 4, pero en lo demás me defraudó y personalmente nunca más compraré un Volkswagen.
09/01/10
-1 
0
 +1
Reportar
Alfonso Islas  / CAIR ARI / 09
86
Reportar
Tengo 20 años conduciendo autos volkswagen, primero un caribe pro 1983, despues un Jetta GL 1994 y ahora un Jetta Trendline 2006. En los tres vehiculos solo tuve los problemas normales por uso: cambio de bateria cada dos o tres años, cambios de balatas, cambios de aceite cada 5,000km, lavado de vestiduras cada 5 años. Como dice el dicho una golondrina no hace verano. Tampoco defiendo a la marca pues se que hay actualmente autos muy confiables que antes no competían con Volkswagen en el segmento de autos para clase media: Honda, Toyota, Subaru, Mazda, Susuki y otros que son mucho peores por tanto pos su depreciación como por sus constantes fallas: los peores platina y astra, los chevrolet y crhysler en general... Posiblemente tu jetta debido o no a las modificaciones es el prietitos en el arroz, la piedrita en los frijoles.
08/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
ferichijetta  / Ricardo   / 10
Reportar
los que mencionan de las fallas de 10 a uno en jetta y 1 en honda, pero con esa falla de honda tienes para andar buscando en toda la ciudad y cuando por fin llegas a encontrarla carisimaa y en lo que ya gastaste tiempo y mucho dinero ya encontraste las 10 refacciones de tus fayas del jetta en la refaccionaria de la esquina con opcion a originial , tipo original o genuina, o 3 o 4 marcas de refacciones que producen la misma refaccion, y por mucho menos del precio de lo que cuesta una honda o como ven muchachos, yo soypobre tengo un a3 con motor digifant 2.0 es practicamente una roca no le faya abosultemente nada y solo le suena una puerta y eso porque no tiene las pijas de la vestudura, y cuando tenga los recursos para comprarme otro auto jamaz me pasara por la mente otra marca que no sea VW!!!!
08/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
Mickey  08
Reportar
De hecho, estuve haciendo las estadísticas y es más como cada 20 problemas con el Jetta, uno con el Honda y no, tengo un taller que repara ambos autos y me consiguen los respuestos. Sin duda el auto más auto de los dos es el Honda, lejos el auto más chin*ón, ahora que reemplace el Jetta malo ese, ya sabes qué voy a comprar. Si alguien tiene un VW y nunca ha probado manejar y mantener un Honda, les recomiendo que lo hagan y como respaldo a lo que digo, dos estudios de satisfacción en Inglaterra y Francia, y el estudio de Consumer Reports en EEUU:

Francia: Link
Inglaterra: Link
EEUU: Link

Nótese dónde anda VW, cosa que coincide con mi mala experiencia comparativa.

Conclusión VW es un auto promedio, Honda un auto que señala el camino en el tema de satisfacción y calidad.
08/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Alfonso Islas  / CAIR ARI / 09
86
Reportar
Estas como operado del cerebro chavo. Si le pones esas llantas como no vas a estropear la suspensión y todos los componentes ensamblables del auto. ESTAS EN MËXICO con en una pista de Maranello.
14/10/10
-1 
-1
 +0
Reportar
Dacius  09
60
Reportar
Wao! Me dio mucha risa tu queja, me recordo, a cuando un amigo se compro un minicooper y en una semana lo choco con perdida total, luego se lo cambiaron en la agencia, y se quejo de que le hicieran pagar una especie de deducible por su negligencia de manejar en pesimas condiciones(Muy mojado con carencia de visibilidad, en calles con baches a oscuras, etc) y de que no tuviera cuidado ni supiera manejar.

Bueno, el punto es que a la semana regresa a la agencia, porque habia desmontado el coche, y no sabia como rearmarlo, ademas, de que no sabia de donde eran unas piezas, fue a pedir orientacion para volver a montarlo, porque creia que le sobraban, pero no estaba seguro, aun asi, le atendieron amablemente y salio echando pestes.

Bueno, se quejo e insistio, que no pagaria ni nada si no se lo montaban de nuevo en la agencia, tal fue su insistencia, que ademas de que le avisaron que se los habian entregado sin piezas NECESARIAS, para volverlo a ensamblar, y por lo tanto seria imposible, accedieron a darle uno nuevo.

No pasaron ni cuatro meses, volvio a chocarlo, de la forma mas absurda, jajaja, pero bueno, por suerte no paso de ahi y la aseguradora se hizo cargo.

Cual seria la sorpresa de los de la mini, cuando se enteraron que ahora, el chico habia tratado de "Tunearlo" para lo que tuvo que desmontarlo, jajaja, la cara de los tipos, solo de imaginarmela me da risa, porque lo llevo a la agencia quitado de la pena, afortunadamente mi amigo comprendio que la agencia no se responsabilizaria y lo llevo a un taller privado, donde lo intentaron arreglar, sin mucho exito, ya que presento secuelas.

Lo que mas risa me dio, es que tratara de vendermelo a buen precio, despues de contarme toda su historia, y ademas, segun, porque le habia salido defectuoso, que zumbaba mucho, que tenia pesima suspension, etc, y pensaba que la mini era la peor marca de automoviles, por lo que se compraria un Cupra o un VW de los nuevos jettas.

Jajajaja, asi me sono tu comentario, ya que si le modificas algo es OBVIO que sucedera lo que te paso, menos mal, que no te cargaste el coche nuevo.

Por otro lado, como dicen todos, tu queja es de presuncion, obviamente los precios suben, no se si sabias de la existencia de algo llamado inflacion.

Pero bueno, te quejas de que se devaluo, un jetta clasico, nuevo, 2011, anda como en 149 mil, saliendo se devalua un 30%, 104 mil, y eso, ademas, ten en cuenta que si tienes buen contador, te ahorras casi el 50%, nuevo el austero te sale en 75 mil, despues de la deduccion.

Ademas, si lo quieres con todo el equipo, el clasico manual, anda en 179 mil, todo equipado, con seguridad, estereo Bluetooth, etc, has cuentas... 230 valen las versiones TDI y GLI, que son las mas caras por el motor y lo interno, recuerda que de ISAN(35% del carro), IEPS(algo asi como 3%), IVA(16%), etc, ya sube bastante, y si no mal no recuerdo, son deducibles de impuestos, saca cuentas.

Me refiero a que son del año, bien equipados, con tecnologia y motor de punta, y bueno, segun yo, tienen buen valor de reventa, pues si al año que viene revendes el mas austero, y te dan 70 mil(Obviamente te van a dar mas, seguro lo puedes revender en 130 min), date por bien servido, ya que cuentas con respaldo VW, y lo disfrutaste, buen servicio, baratos, economicos, rendidores, y si pierdes o rompes alguna o algunas piezas, al año, tienes derecho a pedir, sin costo que te las repongan.

Mi punto es, tu jetta es europa 2003, fabricado en 2001 o 2002, tiene ya casi diez años, lo has amolado metiendole mano, para hacerle "Modificaciones", mi pregunta es... si tiene tanto tiempo y las leyes de moore dicen que se devaluan al 60% cada dos años, mas o menos, se me hace raro que pretendas ganar mas de 60 mil, por tu coche, por mejores condiciones que tenga(Que dado que le metiste mano, y ya te lo han desfalcado en el audio, lo dudo mucho).

En serio, me diste risa, muy chistoso tu caso, te quejas de la VW, cuando tu mismo aceptas que es tu culpa, yo no compraria, ni aunque me pagaran por darmelo, un coche modificado, ya que la seguridad, manejo, calidad, equilibrio, etc, decae bastante, nada como los autos normales, sacados de agencia nuevos.
14/10/10
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Por andar enchulando los coches corres riesgos. Te apoyo en ese punto que cada vez los coches son más desechables, ni modo.

Me acuerdo de las Caribes GT y los vochos de la VW, eran la sensación.
22/12/10
-1 
+1
 +2
Reportar
Koby069  / Ian Kobisher / 10
5
Reportar
Pues yo pienso que si el Xénon fuera tan malo no lo aplicarian en los carros de lujo, O no saldrían a la venta de parte de distintas marcas prestigiadas como por ejemplo Hella. Tambien entiendo que esos faros de Valeo con el tiempo se opacan solamente debes de darles un pequeño mantenimiento osea una pulida y una rociada con barniz.

El aspecto de los rines grandes, con llanta baja, si les afecta a las suspensiones pero solamente acorta el periodo de vida ya que al cabo de 4 o 5 años de ley tienes que reemplazar la mayoría de la suspensión. Pero te estoy hablando de un lapso de 6 meses que te dura menos la suspesión. Pero eso si le da mucha vista al carro. de hecho VW maneja algunos modelos de rines en medidas de 18" y hasta 20" (de alli mismo de agencia) asi que no pueden vender algo que sepan que realmente va a afectar directamente a un producto de ellos.
La pintura al cabo de minimo 6 años aplicado en los Jettas (VW) se quema y es necesario realizarle un baño de pintura... lo malo es con los SEAT un asco de pintura de agencia... siempre se despintan...
Los VW siempre se devaluan demasiado... y peor aun si lo llevas a una agencia para que te lo tomen a cuenta...
En mi experiencia Yo traje un Jetta A3 extremadamente modificado, pero realmente si salen demasiados detalles al momento de hacerle eso y mas cuando alguien le mete mano sin saber que es lo que hace... lo vendí y ahora traigo un Honda, del cual estoy enteramente satisfecho, y pues quiza tengan razon con respecto al comparativo de la cantidad de problemas de un VW contra un Honda, si vienen siendo uno de honda contra 10, 15 o 20 de VW, pero haciendo cuentas de todo eso aun asi sigue saliendo mucho mas barato el Honda, aparte de que no tienes que estarlo dejando a cada rato para que supuestamente te lo arreglen las 10 15 o 20 veces que lo lleves...
aparte de que Honda es mucho mas económico que un VW, y no se devalua tanto como VW...
Me encanta mi Honda...
12/10/11
-0 
0
 +0
Reportar
JAVIEXT  / JAVIER RAMIREZ / 09
208
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Una cosa te se decir y es que volkswagen ha bajado muchísimo su calidad. Por tanto estoy totalmente de acuerdo con tu queja.

Yo compre un jetta 2010 nuevo y fue una completa porquería. Desde que llevaba quinientos km le sonaba y rechinaba la suspensión como auténtico carro viejo. Al pasar un tope o baches simples.
También traia otro rechinido en los discos, y muchos detalles más que ni la misma agencia los podía detectar.
Hasta que descubri desde los mil quinientos (1500) km, que el motor tenía un excesivo consumo de aceite, ya que por solo recorrer 3 mil km te consumia casi los 2 litros de aceite. Ese motor venia totalmente defectuoso, y aclaro, que conocí mucha gente que tenía el mismo tipo de problema; y ni la agencia ni planta vw; no quisieron responderme por la garantía del coche, mas que con soluciones mediocres y a su manera.
Esa garantía vw es puro gancho para que caigas en sus garras.

Por ningún motivo te recomiendo esa marca. Antes creo que ofrecian otra calidad.
Los autos que he tenido de Honda, me han salido excelentes.
Cualquier comentario al correo jjavi_77@hotmail.com
22/01/14
-0 
0
 +0
Reportar
Tracia32  14
1
Reportar
Buscaba otra cosa y vine a caer aquí.
Qué ridícula queja! Habrá qué ver dónde vives y cómo manejas. Yo tengo un Jetta 2007 y un Clásico 2013 y si bien el clásico si ya cayó un poco de mi gracia, el 2007 es un encanto. Tiene 145000 Km y apenas le cambié los amortiguadores, los discos y los bujes de horquilla. Apenas le voy a dar una necesaria revisada a la suspensión y sí traigo un problema eléctrico que YO le ocasioné por andarle moviendo, pero aún así el coche jamás de los jamases me ha ocasionado líos ni cuando se quedó sin aceite.
Ahorita la pintura anda fea pero porque cuando lo mandé pintar el pinche wey me hizo un mugrero, pero nomás. Y traigo luces de xenón y hasta angel eyes le puse y mira, es una chulada.
Confío más y me gusta más mi A4 que el cochino Clásico, y el día que me tenga que deshacer de él, voy a llorar.
04/07/18
-0 
0
 +0
Reportar
Rex_astaroth  16
91
Reportar
Si modificaste los farosa Zenón, el de la culpa eres tú, pierdes garantía, cuánto trabajo implica desarrollar un faro, horas de R&D, Calidad, Métodos, Producción, Logística, Compras, RH, con los controles de Calidad de Valeo, cpt, rpa, dv & pv Test, etc, pruebas de cliente, valeo y legales, para que le cambies a otra especificación, por cierto los lentes son policarbonato y el barniz tiene garantía de 3 años a 6 años, depende la regulación, y hay gente que incluso pinta las calaveras o faros, por favor, al menos escriban bien.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario