ABA Seguros y Chevrolet Vaisa apestan
El día 23 de febrero del presente año el vehículo de marca Chevrolet, Modelo 2005, Tipo 5TS69 - C Astra 4 Puertas mod. C, con número de serie 93CTB69L45B145843 sufrió un percance de consideración en la ciudad de Irapuato Gto y para el cual se asignó el número de siniestro OA06B002648 por parte de la aseguradora ABA Seguros, S.A., con la cual se tiene contratado el servicio de cobertura amplia con numero de póliza GM25202136 con vigencia del 27/06/2005 al 28/02/2006.
Dicho vehículo fue llevado a la agencia VAISA de Irapuato
para la valoración del siniestro y en su defecto la reparación.
Desde un inicio se le comentó al ajustador de nombre Abraham
Escobedo acerca de la gravedad del problema y las razones y/o
daños estructurales por los cuales el vehículo
debería de darse como pérdida total; sin embargo, debido
al presupuesto presentado por la agencia (Felipe Razo, Gerente
de Servicio), en cuanto al costo de las refacciones y la mano
de obra, se determino que no era viable la pérdida total ya que
los daños no sobrepasaban el 50% del valor comercial del
vehículo. Tomada la decisión por parte del ajustador
y el representante de la agencia, se comenzó a reparar
el vehículo, para lo cual se me comentó que la reparación
estaba totalmente garantizada y en un periodo de tiempo no mayor
a 15 días.
Durante el periodo de la reparación encontré que diferentes piezas con daños estéticos no habían sido remplazados como lo indica la póliza en sus condiciones generales, lo cual se lo hice saber al señor Felipe Razo y Abraham Escobedo (punta de cuarto delantero, puertas, delantera y trasera), haciendo caso omiso acerca de la reclamación.
Una vez terminada la reparación, el vehículo fue entregado con diversos defectos de hojalatería, pintura y ensamble de partes, haciéndoselos saber al señor Felipe Razo el cual solicito una semana más para realizar los ajustes necesarios (entre las piezas dañadas, se encuentran: el panel del tablero que se entregó roto, las puertas no abrían ni cerraban correctamente, encontrándose la delantera caída con defectos en su hojalatería y la trasera forzada al abrir y cerrar; falta de tortillería en facia, cofre, tolvas, etc.; control de vidrios sin funcionar; tablero con defectos de ensamble; salpicaduras mal alineadas; faros mal alineados; llanta con distinto número de parte al original; cuarto delantero lado piloto sin cambiar, mal reparado; marco radiador no ensambló correctamente; faro lado derecho con agua; esto es por mencionar los componentes que se encuentran a la vista y sin realizar evaluación del manejo, funcionalidad y maniobrabilidad del vehículo).
Una vez cumplido el nuevo plazo de la reparación se acudió a recoger el vehículo, encontrándolo una vez mas con la mayoría de los defectos listados en el párrafo anterior, por lo que tomé la decisión de pagar el deducible y firmar bajo protesta y con reservas la recepción del vehículo, a lo cual me comentó Felipe Razo que no lo hiciera, que no rayara el documento que estaba firmando porque no se lo iban a aceptar, sin embargo, proseguí con el listado de los defectos y así retirarme del lugar con el vehículo.
Una vez con el vehículo en mi poder realicé una llamada al señor Manuel Ochoa de ABA Seguros para solicitar de su apoyo en cuanto al vehículo. Me canalizó a la agencia DALSA de León, en la cual se realizaría un nuevo diagnostico de la reparación realizada en VAISA.
Antes de llevar el vehículo a la agencia, acudí a realizar un diagnostico de alineación a la agencia Good Year ubicada en López Mateos, enseguida de la torre de cristal de NISSAN, una vez realizado el diagnostico, obtuvimos resultados negativos en cuanto a la alineación del vehículo, debiéndose esto a la falta de reemplazo de piezas dañadas y malos ensambles así como al posible resentimiento de otros componentes del lado contrario al que recibió el golpe el vehículo y a los cuales no se realizó ninguna reparación, esto de acuerdo con la persona que realizó el diagnostico de Goodyear.
Después de haber manejado la unidad me percaté que la dirección del vehículo se encontraba muy dura y se jalaba hacia la izquierda, además de la vibración que se siente después de los 90 Km./hr y el calentamiento del motor. Entregué entonces el vehículo a la agencia DALSA, haciendo los comentarios de estética y de funcionamiento del vehículo, así como les proporcioné copia del diagnostico de la alineación, para que entonces realizaran ellos su propio análisis, diagnostico y presupuesto para la nueva reparación.
Han transcurrido más de 3 semanas desde que entregue el bien a la agencia DALSA y casi 4 meses de estar sin vehículo y aun no cuento con una respuesta de parte de la aseguradora, ni de la agencia que en un inicio reparó el vehículo, ya tengo casi seis meses sin vehículo. Si tienes algún siniestro en la ciudad de Irapuato, no lleves tu vehículo a reparación a la agencia Chevrolet Vaisa, apestan y si ya lo llevaste, revísalo y pon tu queja ya que de seguro te hicieron una porquería.
Por otro lado, no contrates Seguros ABA son de lo más irresponsables que te puedas imaginar, puercos diría yo, sólo tratan de engañar a la gente.Enviado por: - ABRAHAM HDZ LUGO (lugoabraham @ yahoo.com)
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.