Autobuses ADO, desinformación y mal trato
Me revisaron el boleto para entrar al andén, para documentar y para abordar el autobús (además de la "revisión" que hizo la señora de la taquilla), y en ningún momento me dijeron que hubiera errores. Ya sentado en mi lugar se acerca una señora y me dice que tiene el mismo número de asiento que yo, pasa a checar con el chofer y me piden que baje del autobús. No sabían qué haía pasado, así que tuvieron que revisar en el sistema el número de folio de mi boleto; resulta que mi salida era de la TAPO y no de Tasqueña, error que si hubieran detectado desde el principio no hubiera pasado a mayores, pues me hubiera dado tiempo suficiente de llegar a la TAPO. Además, en el boleto en ningún lugar se especificaba que la salida fuera desde TAPO y no de Tasqueña.
Me dijeron, de una forma muy prepotente, que podía viajar en ese autobús si pagaba otro boleto, pero como no tenía dinero no pude viajar ese día, a pesar de que el autobús llevaba más de la mitad de los asientos desocupados. Al ir a negociar alguna solución con la "dama" que me imprimió mi boleto, ésta fue tremendamente grosera diciendo que si yo me equivoqué al comprar y revisar mi boleto, ese no era su problema.
ADO y OCC (su concesionaria en el sureste) son una porquería, y están respaldados por el monopolio que mantienen en toda la región. Adicionalmente, el viernes en la noche pretendía viajar de Oaxaca a Chiapas. La salida era a las 22:30 pero como no había taxis en la ciudad llegué dos minutos antes, a las 22:28. Resulta que el autobús ya se había ido desde la 22:25, y fuimos más de diez personas que nos quedamos varadas en Oaxaca. La única opción que me dieron fue comprar otro boleto con el 50% de descuento (pasajero quedado), pero la siguiente salida a Chiapas era hasta el sábado a las 19:00. Como eso no me convenía compré un boleto al DFa las 23:59. Dicho viaje fue espantoso, pues en ningún momento encendieron el aire acondicionad y los techos venían escurriendo agua todo el camino. Llegamos al DF como si hubiera llovido adentro del autobús.
Sinceramente ADO y OCC son una porquería, y abusan precisamente porque no tienen competencia en el sureste. Muchas veces he viajado al bajío en Primera Plus, ETN, Omnibus de México, etcétera, y la diferencia de servicio es abismal. Qué asco que ADO y OCC tengan carísimos precios, precios de primera, y su servicio APESTE, mientras que las personas de a pie no podemos hacer nada porque son la única opción para ir a cierta región de la república.
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir Usuarios ya registrados
¿Eres un representante de empresa?
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.
Crear una cuenta de usuario