DeRemate.com apesta
Categoría: Medios de comunicación / Sitios Web y Correo Electrónico
Quiero compartir con ustedes mi muy ingrata experiencia al "comprar" a través del sitio de Internet DeRemate.com. Como muchos de ustedes sabrán, este sitio de Internet efectúa ventas y subastas (como lo indica de alguna manera su nombre) en diferentes países.
La manera de efectuar estas ventas o subastas es obteniendo una cuenta de usuario con ellos, y posteriormente podrás ofrecer artículos que quieras vender, o bien, como en mi caso, "ofertar" cierta cantidad por algún artículo que otro usuario tenga en venta.
Una de las maneras en las que "Deremate.com" obtiene ingresos, es cobrándole una comisión al vendedor del artículo una vez que se haya "cerrado" la subasta.
Mi caso particular fue el de "ofertar" cierta cantidad por un artículo que tenían en subasta; y, después de terminado el tiempo límite, terminé como ganador de la misma.
Siguiendo las indicaciones del sitio "Deremate.com.mx", efectué el depósito bancario a la cuenta que el "vendedor" me indicó por la cantidad que había ofrecido, de tal manera que posteriormente me enviarían el artículo así adquirido. No tenía el servicio de pago contra entrega, por lo que no me quedó más remedio que efectuar el depósito bancario, y ¡claro!, el artículo adquirido nunca me llegó.
Cuando quise obtener alguna ayuda de "DeRemate.com.mx" (vía
correo electrónico, pues es el único medio para
ello) para obtener el artículo o el dinero entregado,
lo único que me dijeron fue que no podían hacer
nada.
¿¡¡¡¡QUÉEEE!!!!? fue lo único
que alcancé a expresar, y un océano de dudas quedó ante
mí:
1.- ¿Cómo es posible que si exigen el pago de
una comisión por la subasta exitosa de un artículo
NO puedan actuar como intermediadores para obligar al vendedor
a entregar ya sea el artículo subastado o el dinero recibido?
2.- Seguramente deben tener información de quien efectuó la subasta, de otra forma ¿cómo habrían de asegurarse el cobro de su comisión?
3.- Seguramente ellos cobraron su comisión, y por tanto, podrían rastrear de alguna manera a la persona que efectuó la subasta.
4.- Si ellos NO quieren participar activamente en este tipo de problemas (que en mi opinión SÍ deberían), lo menos que podrían hacer sería aportar los datos suficientes para que uno como afectado directo pueda efectuar las gestiones legales (o de cualquier otro tipo) necesarias para recuperar su dinero.
Sé que esto último es una cuestión delicada, ya que también deben cuidar la privacidad de los usuarios, pero si pueden comprobar (ya que tienen los medios necesarios) que el vendedor NO cumplió con su parte, puedan proporcionar la información de quien incumplió a la otra parte.
Reconozco que debí tomar mayores precauciones, pero también sinceramente creo que "DeRemate.com.mx" pudo darme un mayor apoyo, pero por una causa nada clara, al menos para mí, decidieron NO hacerlo, con lo que a mis ojos los convirtió en cómplices de este fraude.
Si bien la transacción que efectué no fue sumamente onerosa (alrededor de $800.00 dólares americanos), SÍ puede afectar a otros usuarios de este portal de Internet.
"Deremate.com.mx" ¡a p e s t A!
Enviado por: - Usuario(a) de Apestan.com -
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.