Caso 27646   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Habitantes de Ciudad de México27/09/09

¿Y la gente que iba en el metro balderas?

355
(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  372917
La verdad, lo que de veras apesta sobre todo eso es que un hombre noble, un verdadero heroe, haya sido asesinado en presencia de unas 500 personas, y para quien haya visto el video de seguridad, NADIE absolutamente nadie hizo ni un intento de ayudar. Nadie se arrojo contra el tipo, nadie le ayudo al hombre que estaba en el suelo, nadie le lanzo ni una botella de agua mineral, ni un bolso ni un mugre zapato. Y para colmo hasta grabando con el cel los cadaveres y todo.


La neta, independientemente de las autoridades, y de los motivos del tipo armado, la gente demostro cuanta solidaridad hay en verdaderas emergencias aqui en el df. Ojala suceda mas seguido, ese dia tuvieron suerte de que el tipo solo iba matar policias y que dios lo mandaba y quien sabe que. Un dia va salir un loco de verdad armado hasta con granadas y le va tirar a todos. A ver si entonces la gente de veras hace algo por cambiar todo esto. la gente apesta! los heroes, no.


Primero que la gente aprenda a ser buena y unida y luego ya piensen en exigirle a las autoridades y hacer sus panchos de manifestaciones por la paz y todo eso.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/09/09
-1 
+53
 +54
Reportar
kakokeka  / kako keka / 08
341
Reportar
soy madre.. y solo por mis hijos arriesgaria mi vida.. de ahi en mas no.. lo siento, tal vez apeste, pero tengo por quien vivir.. si veo a un tipo con una pistola lo que inmediatamente haria seria esconderme y alejarme lo mas posible.. pero arriesgar mi vida, no.
28/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Se llama instinto de conservación, por lo regular los humanos huímos ante circunstancias similares tan solo por sobrevivir. Esto viene en nuestros genes desde hace miles de años. Sin embargo hay personas privilegiadas que son capaces de dominar ese instinto y actuar.

Lo criticable es toda la bola de gente como tu dices que se puso a sacar fotos y videos de los cadáveres con el celular, eso sí es enfermizo. Como digo kakokeka, si está en juego la vida de alguno de tus seres queridos la cosa cambia pero si no, el instinto nos va a dominar siempre.
28/09/09
-0 
+6
 +6
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Que hubiera hecho yo de haber estado ahi? sinceramente me hubiera paralizado el miedo y hubiera tratado de pasar desapercibida; no todo el mundo tenemos la valentia y grandeza de corazon de Esteban Cervantes, Victor Manuel Miranda (q.e.p.d.) y las demas personas que trataron de someter al supuesto desquiciado quien aun tuvo tiempo de volver a cargar su arma y solo se rindio cuando vio a los policias armados.
29/09/09
-0 
+7
 +7
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
oye amigo es facil hablar de lo que no viviste, como lo dicen los demas, eso que hiso la gente es un instinto, ademas las personas que lo intentaron salieron lesionadas, ve de nuevo el video y te daras cuenta.
29/09/09
-0 
+4
 +4
Reportar
criticoon  09
Reportar
No opaques a los heores, dice un refran que "los valientes son los primeros en morir", asi que quienes decidieron enfrentar al asesino del metro midieron sus riesgos en pro de salvar a otros, sin todos los demas no habria heroes, la noticia hubiera sido "turba somete a asesino". Criticable seria la lenta accion de las fuerzas de ley para deteer a tipos como este.
30/09/09
-7 
-5
 +2
Reportar
pikaextreme  08
364
Reportar
Amigo... con respeto para el occiso, no fue valentia, fue vil estupidez, ¿A quien se le ocurre tratar de detener a un tipo con pistola cuando uno va desarmado? Obvio que uno sale perdiendo... aparte si varios hubieran hecho la idiotes, si lo detienen, pero el tipo antes de parar hubiera matado a 3 o 4.
Aparte de seguir peleando cuando ya le habian dsparado... eso es una tonteria.
Lo de los celulares si es enfermizo.
30/09/09
-1 
+2
 +3
Reportar
burbuja21  / daniela daniela / 08
19
Reportar
Ni al caso tu comentario.

Pues sea como sea ninguno de los que opinamos aqui NO temenos la VALENTIA que tuvo Esteban Cervantes ni el joven policia Victor Manuel Miranda, no se le puede llamar estupidez cuando salvo muchas vidas, que si el estupido ese se hubiera puesto a disparar como vil loco y hay si hubiera matado a más. No estuve ahi y nose que hubiera hecho, pero si es de pensarse que habia muchisimas personas ahi y solo un señor que señor que salió herido se metió, de ahi en fuera no pasó nada.
30/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
bueno es dependiendo del cristal con que lo mires dependen muchas cosas si alguien t hizo algo y vas de mal humor probablemnte lo agas por desquite o si vas con tus hijos obiamente no hay demaciados factores me declaro neutral en esta queja
30/09/09
-1 
+1
 +2
Reportar
roncho  / julian  / 09
19
Reportar
totalmente de acuerdo contigo amigo, creo que la gente pudo haber hecho mas para detener a este tipo, mientras estaba el señor tratando de detener a ese loco que le estaba dando la espalda a mas de 50 gentes, pudieron haber llegado 5 personas y lo atacan por la espalda hasta desarmarlo y darle una buena paliza, pero nadie hizo nada, no creo que hubiera podido con los 5 si con el señor que murio le costo hasta que le disparo en la cabeza soy capitalino y admito que se pudo haber hecho mas para evitar esta tragedia.
30/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Este amigo cree que es una pelicula de Rambo....

Aqui podras decir que tu si te hubieras aventado y cuanta cosa, pero en la verdadera escena ya te imagino ahi escondido debajo de las bancas.

Ni hablar...
30/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
aryll_g  / aryll ge / 09
33
Reportar
yo si estoy de acuerdo con que esto pase más seguido, si la gente no se manifiesta nada va a cambiar, y es cierto que el miedo te paraliza, una vez se metio un tipo a mi casa por que iba huyendo de los judiciales que trataban de atrapar a su bandita, y se oian los disparos en mi patio, yo estaba muerta de miedo, me tiré al suelo y no me podía levantar. Tal vez eso es lo que hizo que el fallecido actuara irresponsablemente al no contar con un chaleco o equipo, por que eso es otra cosa, nunca sabemos como vamos a reaccionar en unasituación extrema. y lo de los videos me parece bueno por que yo no puedo saber si el video "oficial" está cortado por el gobierno, no sé a ciencia cierta si esta armado todo, el video aficionado puede ayudarme, claro a menos que también lo censure el maldito gobierno.
30/09/09
-0 
+4
 +4
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Es fácil ser bombero después del incendio. Quienes se ponen a juzgar o a llamar estúpidos a quienes actuaron como héroes, están equivocados.

En todo caso sí es cierto que un ser humano desarmado no debe intentar desarmar a uno armado y en especial uno que ya disparó el arma, sólo si está al alcance de la mano tienes alguna posibilidad, si estás a 3 ó más metros, no tienes ninguna posibilidad.
04/10/09
-3 
-3
 +0
Reportar
Csmariano  / Mariano  / 08
22
Reportar
mi punto es que la mayoria solo se arriesga por "los suyos" y que se jodan los demas.

Soy rambo por caerle a patadas a un tipo? Un cuarenton que compra una pistola en tepito ya puede aterrorizar a 500 personas, hombres y mujeres?

Este incidente, repito, pasa todos los dias.

Solo el buen roncho ha vivido asaltos y agarrones como yo al parecer, y nos cansamos de tanta eficiencia de las autoridades. Todos los que dicen que hablo nomas, ni me conocen, y yo tampoco los conozco.

Pense que mas personas iban a estar de acuerdo conmigo, pero jajajajaj se me olvido un momento de quien me estaba quejando...
15/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
barek  09
3
Reportar
eso no es valentia es estupidez heroe hubiera sido si se salva y le quita la pistola hay que vivir para que arriesgar la vida de uno, te apuesto que no hubiera pasado nada si no hace lo que hizo esta persona,
28/10/09
-1 
+2
 +3
Reportar
kakokeka  / kako keka / 08
341
Reportar
"mi punto es que la mayoria solo se arriesga por "los suyos" y que se jodan los demas"
si todos veláramos por los nuestros, este mundo estaría mejor..
Si uno no ve por los nuestros, entonces quien lo hará ?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario