Hyundai no manda refacciones desde el 2013
Una empresa, al momento de vender su servicio o producto en otro país, tiene la obligación de proporcionar mantenimiento y/o servicio post-venta.
Hyundai, después de vender cientos de camiones por toda la república, eligió no seguir esa obligación y como consecuencia las empresas de transporte tienen decenas y decenas de camiones de la marca susodicha sin funcionar, estacionados día y noche en el taller, sin proporcionar el servicio que deberían de dar.
Hyundai, haciendo ver mal a México y a su industria, no ha respondido en absoluto.
Dando como consecuencia no poder reparar las unidades Hyundai y detener el servicio a toda la comunidad mexicana. Es por eso que en los últimos años, a pesar de contar con mayor tecnología en logística en el sector de transportes, seguimos teniendo saturación de los usuarios en los camiones y mayor tiempo de espera del servicio a nivel nacional.
Y se tiene previsto que este problema aumentará, ya que gran número de unidades vendidas aún siguen funcionando, pero el tiempo y el uso no perdonará y cobrará factura de la situación.
Los accidentes ocurren todos los días, y los camiones no son la excepción. Independientemente del responsable, los camiones, junto con sus piezas se dañan y tienen que ser cambiadas.
Una de las piezas que se dañan comúnmente en un accidente, son las calaveras, las cuales dentro de su interior, contienen las luces para usarse en el ambiente nocturno.
Normalmente, se manda la unidad al taller, se pide la pieza a la armadora, se reemplaza la calavera y el camión vuelve a su servicio en un periodo muy corto de tiempo.
Pero si la marca, en este caso Hyundai, no provee piezas ni refacciones desde hace años, obligan a las empresas de transporte a instalar clones o de otras marcas, siendo una opción no recomendada pero necesaria.
Haciendo que los usuarios viajen con el peligro continuo.
El aire acondicionado o clima, como muchas personas suelen decir, es un accesorio de confort que los usuarios pagan con la tarifa al momento de usar un transporte público, y es muy utilizado y reclamado en las ciudades más calurosas de todo México.
Pero, ¿qué sucede cuando se descompone el aire acondicionado?. Se compra la refacción y la unidad vuelve a funcionar. Pero en caso de los camiones Hyundai, que la armadora desde hace más de 3 años dejó tirado a todo México en cuestión de piezas y refacciones, es casi imposible encontrar las piezas.
Dando como resultado, el enojo e incomodidad de los usuarios al hacer uso de una unidad Hyundai.
Mas información
Link
Sitio web
Link
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir Usuarios ya registrados
¿Eres un representante de empresa?
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.
Crear una cuenta de usuario