Optical Center humilla empleados
El principal capataz es un colombiano, un individuo que no respeta a Dios ni a hombre, quien mensualmente gana decenas de miles de quetzales, mismos que cambia a dólares y tienen como destino final, Colombia. Le ayuda en su sádica labor una guatemalteca ignorante, cuyo único instinto le dice que debe humillar, insultar y robarle su dinero a cada empleado.
La técnica que tienen para robarle a los empleados es a la hora de realizar sus inventarios mensuales. El encargado del almacen vende por su cuenta, con la "ayuda" de otras personas allegadas a este, los aros de marca como Ray ban por ejemplo, valorados en unos dos mil quetzales por pieza. Si roban unos 100 ray ban para venderlos al mes, simplemente los descargan al azar entre las 30 ópticas, y así hacen con los aros de otras marcas. A la hora del inventario, la óptica tiene faltantes mensuales de hasta Q20,000.00 quetzales, los cuales son descontados sin falta a partir de esa quincena. Y al siguiente mes son otros Q15,000.00 los que faltan de inventario y ahora el descuento es por Q35,000.00 y eso se da en cada tienda de las treinta, dinero que enriquece las millonarias arcas de Optical Center. Aunque los empleados guatemaltecos de las ópticas prueben de manera clara ante los directivos de Optical Center, que ellos no robaron nada, los descuentos, los insultos, las palabrotas soeces continuan. Aun a los recién ingresados les descuentas miles y miles de quetzales, con la presión de la directiva presente, además de su pequeño séquito de abogados, los cuales intimidan a los empleados, en su mayoría madres solteras de baja escolaridad y pocos recursos económicos, y algunas de ellas, aun están dando de mamar, y les dicen que si no firman que se les descuente lo "robado" de su salario, verÁn las CONSECUENCIAS.
Aparte de eso, cada media hora o cada hora, el colombiano está preguntando telefónicamente a las ópticas sobre cómo vamos en ventas y si no hubo movimiento en algún momento del día, empiezan las cascadas de insultos con palabrotas soeces, amenazas de despidos, las cuáles se cumplen sin falta. Como resultado, decenas de personas son despedidas o renuncian desesperadamente a su trabajo, esto ocurre mensualmente, no sólo con guatemaltecos, sino con decenas de colombianos que han venido a trabajar para esta empresa y se van 3 veces más humillados, de lo que ellos humillan a los guatemaltecos, pues ellos manifiestan ser de una civilización y una raza superior.
Denuncio por este medio todo lo anterior.¡YA basta de humillaciones a los guatemaltecos por parte de colombianos y de algunos guatemaltecos MALINCHISTAS!
Invito al Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la República de Guatemala a investigar estos hechos, porque aparte de esto, debo denunciar que muchos supuestos optometristas que laboran en Optical Center, no conocen para nada su trabajo poniendo en peligro la salud visual de nosotros los guatemaltecos, pero esa es otra historia.
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir Usuarios ya registrados
¿Eres un representante de empresa?
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.
Crear una cuenta de usuario