Shineblack Zapatos: Una estafa y robo absolutos
Shineblack es un negocio fraudulento en el cual su dueño incita a la gente a comprar su calzado o bien convertirse en distribuidor del mismo, el cual en imágenes resulta sugestivo y de aparente calidad (un par de éstos zapatos vale $1200 pesos, con precio de distribuidor de $800 pesos).
Una vez que logra afianzar el trato, solicita al interesado (a) a cubrir el 100% del monto total de la compra haciendo un depósito a la cuenta de Bancomer número 001489531xx a nombre de Quinto Elemento Comunicaciones. La promesa de entrega del (os) producto (s) es de 3 a 5 días, sin embargo, jamás llega (n) a su destino. Existen casos documentados de personas cuya frustrante y desesperante espera ha sido hasta el momento de un año y medio. Todo el contacto se realiza vía correo electrónico a la cuenta c.a.@gmail.com, pues los teléfonos que proporciona y que tiene publicados en sus redes sociales nunca son contestados.
A pesar de las continuas peticiones para que éste estafador entregue el pedido o devuelva el dinero, sólo se limita a dar largas a las personas, inventando mil y un pretextos para no cumplir (que el calzado no seca por el clima, que ha estado delicado de salud, que su bebé está grave, etc). Hasta el momento, se tiene nociones que ha estafado de esa forma a más de 150 personas desde el año 2008 a la fecha.
Incrédulamente, esta persona vive en plena impunidad y presume que sus diseños han ganado premios, argumentando inclusive que los zapatos Shineblack son exportados a muchos países (ver este video: Link Lamentablemente, muchos medios (quizá coludidos o bien malinformados) han realizado reseñas, entrevistas y cápsulas alabando su "arte"; más las personas que hemos sido víctimas de él sabemos que el único arte que domina es el de robar y estafar a la gente.
Para evidenciar la historia negra que hay detrás de la marca Shineblack y J.R.C., creamos la página de Facebook 'Zapatos Shineblack: una estafa absoluta' (Link en la cual algunas de las víctimas hemos publicado nuestras amargas experiencias con este ratero. Cabe señalar que al poco tiempo de ser creada, C. se enteró de la existencia de la página, por lo que se atrevió a amenazarnos vía inbox para que elimináramos la página en cuestión en 24 horas, más se tuvo que retractar pues le salió el tiro por la culata.
A pesar de llegar a una negociación en la cual se comprometió a realizar los reembolsos íntegros a cada uno de los afectados, no cumplió en el tiempo establecido. Razón por la cual hemos iniciado averiguaciones previas ante el Ministerio Público, así como denuncias y quejas ante la Profeco (de hecho ya ha sido denunciado ante dichas instancias, tanto su persona como la empresa de razón social Quinto Elemento Comunicaciones, ver: Link hoja 3).
A su vez, también somos sabedores que a su mismo personal de trabajo ha estafado y abusado de ellos, pues les ha quedado a deber dinero o bien no los finiquita como lo marca la ley.
Con todo lo anterior, exhortamos a la gente a no caer en las redes de estafa y robo que este individuo opera con total impunidad. Los zapatos Shineblack no son lo que aparentan, de hecho su catálogo no posee fotografías reales de los productos, sino que se tratan de imágenes editadas para que luzcan atractivos.
Ésta es la página en Facebook de los zapatos Shineblack:
Link
Recuerden: Los zapatos Shineblack (@ShineblackMTY) son una verdadera estafa. No regalen su dinero.
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja
La liga correcta de la página donde denunciamos y detallamos todo lo concerniente a Shineblack es:
Link
subir Link
Usuarios ya registrados
¿Eres un representante de empresa?
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.
Crear una cuenta de usuario