Tecnocasa Roma-Tecnoestafa Roma: Queja y guía para adquirir un inmueble
(Ciudad de México,
Distrito Federal,
)
Categoría: Servicios / Constructoras, Inmobiliarias y Bienes Raíces
Por:
76830
1. Para hacer cambio de servicios como el de CFE se requiere una copia certificada de la escritura. Asegúrate de solicitarla a tu notaría; si son honestos, no deben cobrarte por ella pues sólo implica imprimirla en papel bond y sellarla. Al momento de firmar mi escritura, Tecnocasa se comprometió a entregarme la copia certificada sin costo; supongo que lo que querían es que yo firmara en ese momento y que les diera un testimonio favorable.
Después de perseguir durante más de un mes a Tecnocasa Roma, resulta que la Notaría 211 con la que trabaja esta inmobiliaria cobra $ 5,000. No sé si este argumento es para disuadir al cliente de que la pida o si es otro negocio de Tecnocasa, pero tardaron 34 días en decírmelo. Otro pretexto igual de patético es que la Notaría 211 está muy ocupada por cierre de año. Si no se dan abasto, contraten más personal o acepten trabajar sólo con los clientes que pueden atender. No hay vuelta de hoja.
2. Al comprar un inmueble, debes recibir la factura de los honorarios de la notaría para hacer tu declaración anual. Eso lo aprendí gracias a mi contador, no gracias a Tecnocasa Roma que en todo momento asegura que vela por tus intereses. No sólo nunca me dijeron que la necesitaba, sino que al exigirla, me dieron una factura por un monto considerablemente menor al que pagué justificándolo con que había gastos adicionales que no se podían facturar. ¿Evasión fiscal? Júzgalo tú.
3. Al adquirir un departamento en Ciudad de México, cualquier notaría que se apegue a la ley solicitará al vendedor copia simple del Régimen de Propiedad en Condominio, así que anticípalo. Para ti comprador y para tu nuevo condominio ese régimen es de suma importancia para hipotecar, vender, construir, reparar, cobrar seguros, etc.
Tecnocasa Roma atinadamente solicitó dicha copia al vendedor; lástima que entregó los planos que forman parte del régimen a una hipotecaria y ahora mi condominio se quedó sin ellos. Sacarlos nuevamente mediante una notaría cuesta aproximadamente $ 3,000 y hasta $ 12,000 si es urgente. Nuevamente, después de 34 días no pueden recuperar los planos excusándose con que otro ejecutivo fue el que los entregó. Mi problema ha pasado por cuatro ejecutivos que se limitan a culparse mutuamente. Como clientes no nos interesan las explicaciones ni quién cometió el error. Lo que requerimos es una pronta solución.
En conclusión, si decides dejar tu tranquilidad y tu dinero en manos de Tecnocasa Roma, considera que te harán interminables promesas para que firmes contrato con ellos, pero en lo único en lo que se enfocarán es en cobrar su comisión.
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir Usuarios ya registrados
¿Eres un representante de empresa?
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.
Crear una cuenta de usuario