Transporte público deficiente de Lima
Ultimamente el servicio de transporte publico de Lima es deficiente por la falta de educacion de los transportistas y de los cobradores, que no recuerdan que llevan personas y no animales. Hacinan a los pasajeros en el bus, recojen y dejan pasajeros donde quieren, y no decir de su falta de higiene y uniforme. En especial la linea 25 Transportes Unidos. Faltó decir el libre ingreso de rateros ha dicha linea, que trabajan con impunidad y sin descaro.
Un(a) Usuario(a) de Apestan.com
Comentarios enviados:
Realmente la deficiencia de este medio lo ha sido toda la vida y si no era por esto, entonces era por lo otro. Con la entrada de la informalidad absoluta, se consiguió que hubiesen buses por todas partes (al revés de lo que era antes). Ahora la mayoría del tiempo los buses están casi vacíos, lo que ocasiona que se desplacen más lentos e impidan el tránsito rápido de otros que podrían estár más llenos. La antigua fórmula de poner menos buses para que se llenen más, ya no funciona tan bien como antes por que por las calles circulan decenas de líneas diferentes. Sin embargo, todavía hay zonas donde todavía se puede hacer esto, y es cuando las líneas ya casi no tienen competencia de otras líneas. Hay buses de ciertas líneas que no quieren llegar hasta su paradero terminal y se dan la vuelta a medio camino, entregando sus pasajeros a otro bus. Ese bus va lo más lento posible para llenarlo aun más, hasta reventar, pero a pesar de que como usted dice "hacinan a los pasajeros en el bus", lo cual es cierto, la decisión de subir al bus, es de uno mismo. Yo personalmente jamás subo a un microbus que no tenga asiento disponible y una vez sentado jamás cedo el asiento a nadie y cuando sube una embarazada o una con su hijito a cuestas, soy el primero en decirle que espere al bus siguiente. Entonces no solamente es educación de los transportistas sino de nosotros mismos. El día que no subamos a un bus lleno en forma adecuada, habremos dado un gran paso a favor de nuestros logros de tener un mejor servicio.
Y no nos olvidemos que en un bus repleto, los rateros operan con facilidad e impunidad, mientras que en uno vacío, las ven verdes.
Carlos Reyna
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.