Caso 169332    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Uniteca22/08/24

El Lado Obscuro de las UNITEC-Campus SUR

Uniteca
¿Quieren saber cómo es el ambiente en dicha uni..?

(Esto es digamos en cierta forma a modo de “relato” y venga de ahí, tómate tu tiempo y comodidad para ello y que comience la obbssscuridaaaaaaaddd)

Hola mi gente bonita, les traigo una historia que luego se dicen cosas tras bambalinas y que luego no se comenta tan del todo bien. Primero que nada este es un intento de Universidad y al ser privada suele tratarse como una empresa más, es evidente que los permisos se dan a diestra y siniestra para que pueda operar y esto gracias a dádivas económicas y como tal tenemos a la sep que funge como un ente corrupto más para dar dichos permisos, pero eso ya es tema político-administrativo y sobre todo interno de los funcionarios que trabajan en dicho ente para que puedan operar sin importarles nada de nada. Eso no es novedad eso es de antaño.

Dicha empresa se basa en publicidad totalmente engañosa, son faroles de la calle, pero total obscuridad en su casa, eso sí, anuncios hermosos que pasan en la televisión y folletos o panfletos esparciendo su publicidad engañosa con gente que ni en sueños jamás la vas a ver, acaso que viajes a un país nórdico o parecido aparte con instalaciones de tercer mundo ¡que va! Eso y muchas cosas peores… como que las clases son en disque horarios flexibles (sobre todo las Licenciaturas) porque hay que aclarar que se imparten en varios campus tanto a nivel Preparatoria y Licenciaturas. La Preparatoria es en las Mañanas (turno matutino) y las Licenciaturas tanto en matutino como en vespertino o mejor dicho ya turno nocturno, pero es ahí la farsa marketinera con la que operan y se anuncian, es totalmente falso eso de que todas, pero todas las clases se imparten en la mañana, para empezar en tronco común si se imparten en la mañana y después digamos la verdadera Licenciatura o él mal llamado tronco profesional es en la tarde-noche, falso que puedas elegir o armar tu horario a tu gusto.

No es algo que llegues y pidas así como: Me da una de Álgebra en la mañana y la de Cálculo y Física después de las 12:00 ¡! Eso NO existe, hay veces que abren algunas materias cuando hay cupo o “cuórum” y más aparte si hay maestros dispuestos a impartir dichas catedras en los horarios disponibles que de ellos dispongan (maestros) porque hay pocos que imparten varias materias… tutti frutti. Tocó que una daba chile-huevo y manteca pero como ya no le daba tiempo en la Licenciatura era hasta que se acomodara a sus horarios de la o los… maestra(s) obvio, es que estoy dando Termo y Balances a los chicos, en la mañana prepa y tarde-noche a los de industrial, que se esperen un par de cuatrimestres. (es real eso que comento pero así con otras “n” materias!!)… este cuatri no abrió tal materia, a reorganizar las demás y así sucesivamente.

Un tema importante a tocar es el factor tiempo con el que se desarrolla la Licenciatura y lo mismo la preparatoria, el sistema de tiempo es cuatrimestral, no es semestral, implica que ya debes haber estudiado o tener conocimientos previos a ello y profundos de la materia a cursar, de lo contrario no te dará tiempo de adquirir las verdaderos habilidades, conocimientos y de la temática a tratar, que si de por sí un semestre no da tiempo, que te puedes imaginar de un cuatrimestre teórico cuando en verdad es simplemente casi de 3 meses y sesgados!! (es un robo, una tomada de pelo).

Es verdad que tienen el inite, esto es una especie de instituto (lo recuerdo de ello en sus libros publicados) donde hacen valga la redundancia publicaciones o mejor dicho, salen libros para la preparatoria y la Licenciatura, nada mal, pero libros arcaicos, confusos, con mucho sesgo y que la verdad encubren el plagio y es una pérdida de tiempo, mejor estudio de los Libros fuente de donde salió la verdadera información como los de Mc Graw Hill, Reverté y demás, que en si los estudias a profundidad son viles refritos de los antes mencionados!!! No los mal juzgo y no es que ponga todos en el mismo saco, no para nada, hay buenas publicaciones y son muy contadas, pero eso están demás, en la Licenciatura la cosa se pone tétrica, de echo casi no hay nada de publicaciones en lo referente a las Licenciaturas después de tronco común, es inexistente!!! La verdad no hacen falta, para eso consultar la Biblioteca de la UNAM… así es, varios maestros aparte de que hablaban pestes de donde trabajaban, nos mandaban a dicha biblioteca porque la decadente biblioteca de la Unitaco deja mucho que desear.

Por citar ejemplo, es como si te digo que la ley de movimiento (1era Ley de Newton) es aquella que establece una partícula “x” o cuerpo, no puede en si cambiar su estado inicial de posición A o reposo o de movimiento rectilíneo, este con una velocidad constante, si a este no se le aplican varias fuerzas externas…. Algo así la recuerdo.

Pero originalmente reza en latín y aproximadamente dice lo siguiente: “Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.”

En el primero es como yo la recuerdo, en el segundo es como aparece “formalmente” en los textos de libros originales y la tercera imagínesela usted con la primera versión, mezclada con la segunda (original), resumida a su máxima expresión y que salga el engendro que deba de salir, resumida, sin evitar problemas del copy right pero sin lo profundo del tema, evitando fórmulas y solo así casi al aire la definición, así sus publicaciones…. Pues así varios temas. Y no, no es que me haga ilustre o presumirles, eso es vil cultura general. Recuerdo que uno de sus publicaciones de estadística de tronco común en Licenciatura le dedicaron el último capítulo para estadística inferencial y así todos los conceptos revueltos y en poco tiempo a presentar la evaluación correspondiente a dicha unidad… ahí tienes tu estadística!¡ Es evidente que no te vas a basar en un solo libro obviamente, pero en una materia ya pasaste todas las estadísticas… ¡de risa!

Para poder dar algo de luz, el sistema en Licenciatura es de tipo abierto, es laxo, las clases son laxas y solo te presentas a 2 exámenes, los parciales y finales, eso es después de tronco común, antes y lo mismo en la preparatoria las evaluaciones son en el cea (no, no es televisa porque abundan muchos trolls y multi-cuentas, así se le llama) para que lo puedan entender, el cea es una instalación tipo salón enorme, tipo hall donde presentas tus evaluaciones de diversas materias y tu elijes la fecha-horario para realizarlas, esto tiene puntos a favor, las evaluaciones no están sujetas a un profesor o que las realice, es una base de datos que genera vario exámenes y en parte es bueno porque hay ausencias de vicios y si o si se está obligado a cubrir el temario y sobre todo a estudiar, pero en la Licenciatura digamos en tronco profesional, pues se presta a corrupción ya que es como le caigas al profesor o profesora, después del tronco común ya no se hacen evaluaciones en el cea y como se cuelgan de eso de la “libre cátedra” hacen lo que a su chin%&$da m..dre gustan, eso lo abordaré después en líneas posteriores.

Las instalaciones en parte no hay nada que objetar, todas limpias y los baños están pulcros, hay jabón y papel, eso no hay problema a dicha temática, no hay letrinas como versa en otros comentarios, no existe eso, hay baños limpios con agua y sin malos olores, pasan a hacer el aseo cada 30 - 40 minutos, hay vigilancia y sistema cerrado que por cierto comentaré detalles del mismo.

Hay binomios, perro y amo (raza canina tipo doberman al parecer) entrenados para oler drogas y o sustancias ilegales que hacen pasar en las instalaciones varias veces y son varios los binomios y si han detectado uno que otro (sobre todo los de preparatoria) sustancias como mota y cocaína, casos muy excepcionales, pero suelen suceder, aparte de que antes al parecer ahí era el predio de un grupo cervecero y después paso a manos de la Unitec, cosa que me parece algo no sé si sea ilegal porque hay restos arqueológicos (mucho antes que estuviera la cervecera), pero no me extraña de este país tan corrupto en sus instituciones, eso independientemente del tipo de administración política de que se trate, con el tiempo se ha demostrado en política ser lo mismo, la misma nica!!! Pero no estoy aquí para tocar temas de política, no quiero mancharme las manos de porquería y mucho menos hacer corajes.

¿Por qué los binomios? Bueno pues hubo un tiempo que cualquiera entraba como pancho por su casa a vender sustancias ilícitas y en aquellos ayeres por poco perdían los permisos para operar como changarro Universitario, de ahí los perros o mejor dicho los binomios, no están porque sí, la verdad nada mal, si muerden pero traen bozal y no son amigables porque aun así abundan uno que otro drogo (ambos sexos) y loco o loca que no deberían de estar ya que causan problemas de tipo social, deberían hacer dopaje cada cierto periodo de tiempo porque la verdad entra cualquiera y ahí les va…

sí, efectivamente entra cualquiera, sé que se amparan con esa onda de hoy en día de la no discriminación, pues obvio son empresa son negocio y el examen de admisión es sumamente laxo que cualquiera lo pasa y entra don cualquiera. El convivio es muy tétrico, muy difícil, abunda la incultura un par de pequeños ejemplos:

Estando en las instalaciones de la biblioteca en donde hay mesas con sillas (obviamente) para el estudio y más aparte estantes con libros y sobre todo cubículos personalizados para el estudio, nada mal la instalación, bla bla bla sharala y la cuchara… pero te enfrentas con situaciones de división por clase social (eso ya es típico en esta sociedad) difícil hacer equipos de estudio, eso es una ilusión como cuando estas en el desierto y crees ver encontrado agua (oasis), luego no se entiende él porque están en la universidad con un nivel cultural muy bajo, había una situación muy penosa en una mesa y se entendía que ahí eran compañeras y compañeros de la misma licenciatura (una ingeniería) en donde estaban discutiendo la formación o creación de nubes de manera artificial, eso creo se ve desde la educación básica (4to o 5to grado de primaria en adelante al parecer en los libros de la sep en algún apartado de electricidad respecto al tema de la cometa de B Franklin…) que por cierto eso es cultura general y estas se forman con yoduro de plata (uno de tantos reactivos para entrar a Harvard como dato curioso, obvio te piden señalar cuál es la reacción química ehhh!!!) y tachando al compañero o mejor dicho enemigo público de ser un choro mentiroso!¡ Eso me dio risa, pero sobre todo pena ajena no de las tipas que estaban en dicha mesa portándose como unas corrientes, pena de la Universidad en dejar entrar a cualquiera con conocimientos laxos y sin estudios sociales previos. Vamos aquella discusión acalorada fue vergonzosa, dejando a un soldado caído y sacando temas hasta de misoginia y cosas que ni al caso, fue de risa la verdad pero en el trasfondo de vergüenza total. Dime el libro y que capitulo que página… hasta eso, peladito y en la boca!¡

Pero eso no para ahí, hubo un caso de años atrás de una pareja que estaban estudiando psicología, si la Licenciatura que estudia el comportamiento humano, pues pasa que un compañero asesina a una de sus colegas (estudiante de dicha Licenciatura) ambos estudiantes de la uni, fue crimen pasional entre ambos más de ella que de él, pero la cosa esta echa (obvio hay que aclarar que eso no pasó propiamente en las instalaciones de la Uni… me refiero al crimen) pero habla mucho de lo que sucede en el ámbito social, deja mucho que desear el examen de selección, de ahí que me refiero a que es difícil la convivencia. Sí ya sé que es un tema debatible ese del examen de admisión, que si hay que hacerlo, que no lo deben de pedirlo y demás cosas…

sé que el sol sale para todos, lo sé perfecto y que todos tenemos derecho a luchar en esta vida, no es discriminación alguna y mucho menos esa frase mal utilizada y trillada de racismo y clasismo ¡! Pero te toparás con mucha neni y neni, si aquellos y aquellas que venden cosas, desde dulces, ropa, joyería en plata que resulta ser aluminio quintado, maquillaje, avon y un sinfín de cosas, es casi a la de a fuerzas. Si le compras pues bien te pintan cara de buenos amigos aja, pero es para deshacerse de ellas o ellos, pero si decides un día no comprar te echas un par de alacranes a la espalda y no te la acabas de que eres coda o codo y te inventan chismes a más no poder.

Había una o digamos un par de nenis que presumían que sus tíos o tías o “x” familiar imaginario vivían en usa y que de vez en cuando traían productos del gabacho, una total mentira, cosas que adquirían en el Costco pasando por productos “gringos” y era casi casi a la de a fuerzas: cómprame ándale no seas martill@. Para eso hay plataformas donde cómodamente pueden ofertar sus productos y que bien que existan, pero es molesto que condicionen hasta la amistad por esas cosas, eso se me hace un ambiente extremadamente vulgar y corriente. Casi casi: Imagínense estando en el salón de clases: pssst pssst ¡Me pasas la salsa para mi quesadillaaaaa! Que por cierto abunda esa gente vulgar que hace ese famosa ñerada de hacer: psshhhttt psshhhttt psst a la distancia, para hablarle a otra persona, neta que oso!!! (para que se vayan imaginando el tipo de ambiente). Aparte era super y mega incómodo porque me toco un par de ocasiones que viniendo del cine y de la comida rápida luego vendían combos y al pedir combos ya sea en el cine o en la comida rápida y más cuando es versión combo, te dan a veces embaces para la bebida que son de plástico con temáticas de promocionales o diversos personajes de caricaturas de la temporada y dichos vasos no son de cartón desechables, son de plástico y que los puedes coleccionar… clásico, en la compra superior a 300 o más.. obvio todo es un comercio y digámoslo son coleccionables, pues pasa que viniendo con mi pareja traigo mi vaso de ese tipo y aún con bebida y sale la clásica: ¡Hay que lindo¡ (el vaso o recipiente) regálamelo si plis, ándale siii plisss, es que lo voy a utilizar para ahorita un proyecto de laboratorio y es que.. bla bla bla bla…. Aja si chucha Neta??? Pura ñerada pidiendo esas cosas!!! Es mega incómodo porque hasta te están espiando y presionando si te vas a acabar tu bebida y dices…Se las di un par de veces pero por mega lástima solo eso, pero hablan pestes de por si, pero hubo una ocasión que me opuse ya que yo lo compre, no quiero dárselo a la perra que dice pestes de mi persona, aparte te condiciona que ya te acabes la bebida!!!! Obvio No, pues enemigos más a la lista…. Corrientes. Muchos detalles que se me escapa escribirlos, pero hay un buen.

¿Cómo me sentí en dicha Uni? Les diré la verdad y hasta siento que les dará risa, pero la verdad peor que estar en un mercado o en una verdulería, así las cosas. Indirectas por aquí, dimes y diretes por acá, te manda a decir 10 de Mayo la de Balances, Termo y cuenta chiles por doquier, fulano o sultana se cuelga del chisme para sacar raja y diciendo mentiras… Es que dice que ud está loca, dice esto o aquello pufff ¡! Pleitos hasta con maestros.

Pero viene una pequeña parte de lo peor, que ya va implícita una orden: si me prestas!¡ desde el lápiz, la goma de borrar, la calculadora, la bata de laboratorio, los googles, tablas de valores o nomogramas (ingeniería), libros, celular (porque las nenis no tienen saldo desde hace meses), la tabla periódica, un rayte (y a modo de obligación como si fueran que), para las copias, se quedan el cambio, la portátil para que expongan (porque pretextos hay muchos, mi pc está bien viruleada, ¡qué va! no tienen, obvio no todas o todos) y hasta robos sufres. Presté mi bata y me dieron una porquería usada, presté mi calculadora (hp) y jamás me la devolvieron (es que si te la devolví, te la mande con fulanita, clásico de la delincuencia), presté mi lapicero y pluma y no es una bic ehh, noo para nada, una de marca que no se vende en papelería de la esquina, igual misma suerte, a las cosas robadas porque perdidas nunca fue, así y me tocó con una tipeja que quería mi portátil para “clonar” mi AutoCad para su padrote de Mecánica… por fortuna no le preste nada puro .i., pues te haces de enemigos gratis!!! ¡Qué poca madre! Que le cuesta al o la desgr….d@, hay que aplicarle la Ley del hielo y de ahí luego se vienen las historias y difamaciones de a gratis…. Sabías que me caes mal, me cagasl!! Ahhh si, igualmente me cagas la madr….!!! Valiéndome hectáreas de vrga!!! Pero aplicas la contraria de me prestas de favor tu pluma… y clásico pretextos mil ya me la devuelves y mirándola si se gastó algo de tinta (una pluma hiper económica de esas de plástico) y poniendo cara y modo, ahhh pero porque conmigo?? Pero en sentido contrario hasta es una obligación!!

Luego había una maestra que quería que le “prestara” mis libros, neta????? Pero no tenía ni el valor civil de hacerlo de pedirlos, para que no me enterara obvio, todo lo triangulaba con una de sus novias alumnas (Levi´s) obviamente no le di nada, es para que ella (la maestra) de ahí se basara en dar clases. Hay un dicho que versa que nunca prestes un libro… buen entender pocas palabras. Pues con esos quería dar clases (otras asignaturas) Wowww!!! De risa, porque era tan chismosa y era experta en hacer mobbing que ya ni sabías si era alumna, maestra o enemiga o que demonios!!!

y hablando de esos personajes polémicos de la planta docente, solo contratan a gente Tipo fast track, corre y pisa, a rayar la pizarra y eso es tu clase (ya ni en la Secundaria), tocó una tipa que según ella era Doctora (me refiero al grado académico) pues resulta que era difícil el entenderle, hablaba como una maniaca de manera rápida, sin comas, sin pausas, todo de corrido, como aquellos niños o niñas que empiezan hablar (digamos 4 a 5 años) pero imagínatela ya en adulto con ese tipo de lenguaje, cantado de corridito y de una sola bocanada de aire te escupía la idea… ¿Entendieron? La verdad daba pena ajena el decirle o reclamarle su defecto… No le entendí ni lo que dijo, así tal cual. Nunca llevaba material, solo gissss, así muchas, así muchas de sus materias, tenía prisa por todo, daba temas visto, solo una introducción… créanmelo las clases o el nivel de clases ya ni en una Secundaria!!!! Pues a esta tipa si le daban varias clases solo por su disque grado, pero si veías el nivel de clase, pufffff!!! Nefasta la tipa y eso que venia del sistema público (Unam –Poli-edos). La verdad no sé por qué en esta vida los buenos profesores son pocos (casi nulos) y los malotes y más las malotas abundan. Tampoco he entendido esa parte cultural en México y Latam en general, cuando preguntas y tienes dudas y se la expones a los profesores ellas (generalmente del sexo femenino) lo toman a mal, lo toman como si los estuvieras poniendo a prueba y hasta se enojan!¡ Ese o esa alumna me está toreando (expresiones tipo ñeras) Patéticas y patéticos. Aparte mañosas, van a registrarse a tiempo y tardan en subir (a los salones) así un par, en lugar de dar catedra de 2 horas era de 45 minutos!!

Retomando el tema de las instalaciones, los salones no son a nivel Licenciatura, son de secundaria, no te vas a encontrar un pequeño auditorio como en las verdaderas Universidades y por citar ejemplo como en las gringas… Nada de eso vas a encontrar, o que puedas discutir temas abiertamente con tu profesor… eso es de ensueño, de risa, no pasa aquí al menos en esta universidad.

Es en serio, si no tiene el perfil de ser maestros o ese amor para enseñar, la verdad no se alquilen para ello, se huele luego luego hasta los odios que acarrea cada persona del pasado, luego se inventan que estudiaron pedagogía y es pura mentira. Las o los investigas en búho legal o en la sep y ahí sale sus verdades, uno que estudio carrera técnica de Calderas por citar ejemplo lo tienes dando clases de calidad, sistemas computacionales y hasta sus disque cursos por Microsoft!! Si chuca brincos dieras de ser Ingeniero en Sistemas, otra que es Doctora y te preguntas ¿? Pero para poder cursar la Licenciatura necesitas si o si tener la documentación liberada como es el certificado de Preparatoria ya liberado ante sep No?? No pues hasta te presume que en su estado faltando un año (o sea todavía NO terminaba la preparatoria) y ya estaba en la UNAM estudiando la Licenciatura, una de dos, o es corrupta la UNAM o es corrupto el estado o es una verdadera mentirosa ¡! Así como hay misoginia pues existe el lado contrario, la misandria, hablando pestes del hombre… Hombres malditos, la UNAM es machista… neta?? Luego el coordinador de carrera estudio otra cosa (nada que ver con lo que coordina) y hasta jugando y tomando a broma todo como si fuera algo “x” la licenciatura. Así no se puede!!!

Quieres titularte por tesis (no te lo aconsejo) pierdes tiempo, dinero y esfuerzos pues los temas son condicionados con enfoque económico… Tratamiento del agua: ¡Pues esta trillado ese tema, búscate otro que deje dinero! Terapia retrovirus para vih y hepatitis c para las embarazadas no contagien a sus hijos y evitar la cirrosis hepáticas por virus c: ¡Que te pasa! ¡acaso eres médico! No pierdas brújula, búscate otro tema y sinodal que quiera eso, aquí no va, aparte no pinta con tu carrera, no va con tu carrera, si te pido un favor…. Ubícate!! que por fortuna ya existe dicha terapia (TAR), antes no y otros temas bueno muchos y otros temas más que mejor que bueno no realice tesis, sería darle flores a los cerdos… por cierto ya hay terapia para la hepatitis c y no pierdas a la larga el hígado y caiga en cirrosis... de pinches nadas y no, no me jacto de ser la autoría total de ello, fue un grupo en conjunto y si estás embarazada y tienes el vih hay una alta probabilidad con terapias retrovirales de evitar contagiar al feto y nazca sin el virus y con PCR durante varios meses tendiendo a cero… por cierto hay mucho sida, lo bueno que ya va haber vacuna (ya existe está en fase) para eliminar el virus en su totalidad.. ¿Que bueno no?

Yo digo que uno de los peores delitos es el chisme difamatorio, bueno pues tocando dicho tema como martirizaron a un par de chavas de Diseño Gráfico de haber infectado a varios tipos, su destino final fue el suicidio (una se colgó y otra se disparó) no hagan eso por favor ya la ciencia ha avanzado por fortuna, hay tratamiento para ello y muy efectivo, no te agobies por ello y no se presten a chismes, hay tratamiento prep (pastillas profilaxis retrovirales) acude a tu doctor, a tu alcaldía a tu estado que te brinde apoyo, si te gusta el sexo que es normal, estudia tu cuerpo, acude con tu ginecólogo (no sean cerradas) pero nunca atenten contra sus vidas por chismes de otras que luego resultan ser unas perras y peores que eso, ahí abundan las perras que solo ladran.

Por otro lado, entra cada personaje con el que toca convivir, había un par que tenían problemas de TDAH o trastornos de déficit de atención y de personalidad en un grado algo elevado, ya que un par de estas gentes estaba medicad@ siempre, vamos problemas no psicológicos, problemas mayúsculos de índole del área de la psiquiatría, ya que el último es el que receta medicamentos a nivel profesional y son también aquellos que trabajan en los mismos psiquiátricos. Pues toca que había un tipo con sus tics nerviosos faciales (ya por los efectos de las drogas “legales” que tomaba ya de muy largo plazo) pero el convivir era imposible, chismoso hasta límites que desbordan lo ilegal con tal de hacerse de “amigos” de los maestros difamando e inventándose historias, el clásico mala leche vulgar: ¡Chale qüey! Ya viste a ese culito no mamesssss jejejeje, se ve que ya le dan por Detroit, que put…a!!! (o sea no estaba tan loquito que digamos, pero si era agresivo) Y siendo amigo de sus amigas pufff, pues con sus drogas “legales” era difícil el convivio, había veces que estaba de onda y luego había veces que estaba hiper deprimido, se drogaba para aprender las cosas, pero cuando el efecto pasaba y le preguntabas por cualquier cosa: No se ehh, neta y sepa cómo se haga jejejeje (se reía solo, es seria la cosa) u otra tipa igual con esos mismos problemas de la psique, que hablaba y hablaba de manera hiper veloz y te preguntabas: ¿Es en serioooo? Yo creo que ni ella se entendía en sus monólogos esporádicos, no paraba de hablar y hasta ella sola se reía, por respeto (que dudo lo conocía…el respeto) seguía y seguía hablando, había otra vulgar que si no le salían los números te pellizcaba la mano, me tocó estar a lado de esa tipa, de ahí lo que escribo obvio, pero deja de eso, traía arma blanca en la mano… “sus uñas” de gel, la verdad no hacen falta traerlas, solo las que son o las que dan servicio xxx, filosas las garras…. Una vulgar psicópata!!! … (así varias). No es grosería, pero no entiendo el porque se ponen uñas largas, dan asco, de imaginar cuando van al baño para hacer sus necesidades fisiológicas … imagíneselo ud mismo.

Al ser una Universidad de tipo “accesible” porque la verdad y en parte así lo es ya que no pagas ni inscripción tras inscripción cada cuatrimestre, aquí eso no existe, solo la colegiatura y con precios módicos la verdad, ahí no hay comparativa alguna con las del resto de las privadas, me parece un acierto para las clases emergentes o aquellas personas que se quieran autofinanciar, hay muchas modalidades de pagos por un lado, por el otro es demasiado flexible al no pedirte en automático y ni en el primer cuatrimestre el puntaje toefl, eso es más que accesible que las del resto en donde te exigen luego y de entrada el puntaje, en esta la verdad es más que accesible en dicho punto, vamos te dan esa oportunidad hasta al final de presentarlo!! Pues pasa que por desgracia muchos se atoran en ello, al final quieren que Aladino les haga el milagro en el último cuatrimestre de la Licenciatura!! (es el colmo) y es ahí donde much@s en general tardan en titularse, otros en general van perdiendo su beca desde tronco común, pero al ser flexible con las “clases sociales” es ahí donde entra un factor extraño y rancio en el tema social, es donde te encuentras más elitismo, más clasismo y hasta racismo por parte de algunas (no puedo ahí generalizar) clases sociales. Abundan a veces ese grupito de mujeres

Me toco que cuando estaba en tronco común (en las mañanas), estacionaba mi auto en las instalaciones de dicho plantel, me pasó un par (solo un par) de ocasiones que mi auto o no traían ya los tapones de las llantas o la antena o él espejo y pasó en las instalaciones del estacionamiento, pues había una involucrada, la novia de una compañera de la Licenciatura!!! Si eran Levi´s, pues la novia no pertenecía al plantel, no era estudiante y ahí se la pasaba paseando en las instalaciones con su novia cometiendo ilegalidades ya que la cacharon cometiendo esos robos y ¿Qué paso después? Tenía credencial de disque estudiante, pero era completamente falsa, vamos su novia se la mando hacer, aparte de eso, en el circuito de seguridad le “perdonaron” la falta pues no la cacharon con los tapones en las manos, los puso en el bote de arena del estacionamiento y pues eso queda a la especulación si fue cuerpo-mático del que maneja las cámaras de seguridad ya que no fue una ocasión lo sucedido, (pasaron unas tres veces más a lo largo de…) solo quedó entre el que manejaba las cámaras y ella, corrupción más de ahí. Eso es light lo sucedido, hay cosas que mejor me reservo como choques dentro del plantel estando no un tipo borracho, varios alumnos y casi atropella a unas chavas en el estacionamiento…

Por cierto, no es de extrañar que cuando lean y publiquen esta nota, en la caja o en los comentarios próximos de abajo se apunten “cuentas” apoyando y haciendo o poniendo en tela de juicio esta “queja” eso es parte normal (diviértanse un rato) ya que ha habido un tiempo que eso ya es del pasado, pero entre la Unitec y la Uvm los anteriores dueños no se llevaban nada bien, familias que se agarraban hasta de las greñas y sepa quien a quien se la jalaba!!! La verdad eso ni me interesa, son corrientes hasta decir basta… de ahí las “multi-cuentas” echando pleito y apoyando cada quien su bando y demás cosa (parecido a los influencers y YouTubers que son “coucheados” o pagados por terceros como productores de televisoras para decir esto o aquello o gobiernos en turno… de ahí sus inflados seguidores y sobre todo ganancias, deberían de auditarlos muchos son pagados hasta por la mafia ) pero ahora el negocio de dicha uni ha pasado a manos “extranjeras” y se ha vendido como no tienen idea, la cosa sigue igual y creo que hasta peor, ahora es de un Grupo igual de corriente (que ya se pertenecía a dicho grupo hace muchos años atrás) a ese Grupo al que luego se le caen las cosas, pero ese ya es otro rollo que aquí no compete pero es parte de ello. Creo que con eso ya te imaginarás la radiografía de la situación de la que se vive hoy en día… pocas palabras buen entendedor!!!

En cuanto al cupo de las clases, ni que decir, ahí en tronco común es un horror, salones de 50 a 60 gentes o más y no no me lo estoy inventando, teníamos clase de calidad o algo así recuerdo con un profesor obeso que estudió una carrera técnica en calderas o algo así y daba aparte de esa, otras clases de sistemas computacionales!!! Oloovoorrrgooo puff, bueno, las clases no llegaban en un inicio ni a 40 participantes y en la evaluación, se llenó a más de eso, hasta se tuvo que traer varias bancas de otros salones aledaños y así todos apretados en la evaluación y eso que su materia solo se impartía 1 vez, quiero decir que no había otros grupos para la misma materia, por cierto en esos ayeres no había modelo en línea, no existía el modelo híbrido, es más, la página web toda arcaica solo informativa y no interactiva… ¿dónde quedo esa frase de ciencia y técnica…? pues pasa que dicho profesor de ahí también sacaba recursos monetarios, unos por x motivos que para no ir a clases pero me presento a la evaluación y asienten en kardex la calificación!! Eso se supo y al leer otros aportes se confirma lo sucedido, eso es verdad.

Pero en tronco “profesional” toca convivir con maestras algo amargadas, a una le apodábamos la monja, la amargadita, la sonrisas o guasona, la humilladora, ya que era burlona y no se limitaba en nada, no daba clases, escupía problemas en la pizarra y con 1 o 2 problemas eso ya era dar clases!!! Daba chile-huevo y manteca, daba clases en preparatoria y ya cuando venía a dar catedra a Licenciatura ya venía cansada, agotada y con poco humor y no era para menos. Las clases más que nada eran especie de debates sobre el problema, eso la verdad no es dar clases y con libro obsoleto que ni te decía cuál era, uno de los años 70´s, no juzgo al libro por la portada, pero así como son de exigentes al pedir tareas y sobre todo en la bibliografía consultar temas en libros no caducos, me pregunto…¿Se predica con el ejemplo con esa frase tan trillada de ciencia y técnica? Dicha maestra daba varias clases, cuando tocó que impartiera reactores o similares en Ingeniería estaba desesperada, no dominaba el tema en nada, solo llegaba a experimentar, no una clase, en todas y de nivel bajo, planos a mano alzada cuando ya el AutoCad lleva mucho más de dos décadas de uso, pero eso si las exigencias de otros profesores: Planos en AutoCad en sus proyectos señoressss!!! Neta y sus clases???? Solo puro gisazo, pura rayada de madre… pero había otro que hasta te cuestionaba si eras tú el autor de los planos… Inge, es que se ven bien hechos, no creo que tú los hayas realizado, ya dime a quien le pagaste para hacerlos, recomiéndamelo, sabes diez no te pongo porque eso ni yo los hago!!!..

Que abordando dicho tema había un profesor que le apodábamos el Digo Rivera (por su parecido, por su aspecto físico obviamente) pero nada que ver con el personaje histórico con aquel histrión, no para nada, era un flojo a niveles extremos, venía a clase con su portátil a terminar su trabajo (no juzgo esa parte, sé que todos tenemos que ganarnos la vida) pero ni te pelaba, solo ponía unos problemillas y asunto arreglado y seguía en su portátil trabajando y estaba tan presionado por ello que hasta nos daba curiosidad de decirle si le ayudábamos, así el resto de las demás clases, hasta mejor rogabas que te diera clases la que te caía mal como la monja, pero luego el yin y yang estaba presente, sabía demasiado nuestro Diegazo Rivera y no era envidioso porque si transmitía el conocimiento como aquel niño para cruzar la calle, hasta de la manita, pero así sus clases, otra por ejemplo era casi su copia fiel, pero le encantaba el chisme, el futbol, así las clases a nivel Licenciatura ehhh!!! Edición copiar, edición pegar con otras materias que te impartían.
Había otro que le gustaba mentir en todo, son apuntes propios (si chucha como nooo!¡) uno que daba proyectos, sacaba copia de un apartado de “x” libro y hasta editaba que no saliera la bibliografía (como si fuera el santo grial) y así te pasaba la copia, pero con IA pues descubres que todo eso era mentira, hasta el libro sabías de su procedencia, tal cual las clases tal cual el libro hasta con los mismos ejemplos jajajaja jijo de la “#$da!¡ pero eso sí, era perrito en las calificaciones, no reconocía y hasta te mal recomendaba con el resto del gremio educativo. Difamador a mas no poder, tengan cuidado de esos profesores, aguasss!!!

Si en mi mano tengo 5 dedos, me sobran un par de dedos de dicha mano que igual de profesores de la Licenciatura en tronquito profesional!!! Con un par de los mismos quieren cubrir la Licenciatura, una burla de universidad, un mojón de excremento.
Le caes mal al –o- ala “teacher” pues cuello en las calificaciones, te difama y te mal recomienda aguas arriba con los demás “profesores” y dices, vengo a aprender más no hacerme de enemigos!!!!

Por cierto, no existen asesorías, solo clases, no hay un lugar donde te aclaren tus dudas (si leíste bien eso a nivel Licenciatura) de ahí que es de tipo abierta, no hay cursos adicionales, no hay cursos de nivelación (no existen) no hay propedéuticos (así como llegues) y si te toca alguna materia de laboratorio y requieres adicionalmente el mismo (no me refiero al laboratorio programado de la clase, nooo, si deseas usar el laboratorio por cuenta propia por x o y razón), es como arrastrarte, como pedir limosna y eso que ya eres parte del alumnado ehh!!, saca cita previa para a ver si te damos chance de que hagas tu proyectito de “X” materia porqueeeeee, están primero los de prepa, luego los de la Licenciatura y si sobra lugarcito solo te podemos darte chance de solo una hora, eso es neto… sabes, Ching…..tu..pta..m..dre escuela corriente, así de corriente como el contadorcillo corrupto de su ex – dueño socios y demás ¡!

y tocando ese tema, cuídate en esta vida de los contadores (no es por generalizar ehh) pero les encanta la uña, si eres empresario o emprendedor, te aconsejo que estudies demasiado esos temas y estés detrás de ellos, se las ingenian para estafar, son expertos en dar el sablazo en libros contables, on buenos pal negocio ehhh, pero para el resto (calidad y demás etc… ni les preguntes, solo tienen en mente como evadir al fisco y cuanto se llevan a la bolsa pero para ellos) y también de los “licenciados” o los que estudiaron derecho, abogados pues, hay un dicho que versa lo siguiente: entre abogados te veas y entre ellos mismos te vendan ($$$$). Les encanta el dinero y el buen vestir, te pueden dejar a la mitad del camino por un caso jugoso y mucho mejor que el tuyo que no representa ganancias y si son mujeres la cosa es peor, solo están pensando en tacones, ropa, mont blanc´s (para firmar) y joyas de oro pero no de 14K eso es para la gente corriente, joyas de 18K en adelante (aretitos, cadenitas para el cuello, manos y pies, anillitos de marca, anillitos con piedras preciosas y relojes de marca como Rolex u Omega, lo mismo los hombres, son un dulce los relojes de alta gama, uta madre, te ven ya como pieza de colección, ya vino el próximo Omega), solo están pensando en lo anterior, menos en lo más importante que es tu caso, no puedo generalizar, pero abundan como avispas y otra de reciente ambición más no creación, los doctores en general, no te fíes de ellos, solo están para sacarte el dinero de operaciones en falso, de cirugías mal practicadas con contubernios en aseguradoras para sacarte de más el dinero y que tu prima suba y suba por los cielos y pagues y pagues y si son del gobierno ten cuidado, porque te pueden extraer los órganos, se inventan unas historias hasta los análisis los falsifican diciéndote y argumentándote que por tu bien y que tu riñón ya no filtraba ya que a última hora en los análisis detectaron que la creatinina estaba por los cielos y tenían que quitarlo por el tumor y cálculos inviables o cosas de esas, pero sobre todo si te operas “solo o sola” vamos sin que ningún familiar te acompañe, corres el riesgo pero de que te vacíen los órganos y hasta te inventarán que firmaste esto o tal cosa con tal de ser donante voluntario y hasta te van a felicitar post mortem de que fuiste una bella persona en donarlos, que eres o eras una super ángel de persona y cuando salgas del quirófano en camilla ya con la sabana cubierta hasta te van aplaudir los hijos de la tiznada, si chucha, esto está pasando más por la pandemia del covid, ya que hay escasez de órganos derivado de otras cosas, investiguen ustedes, no te fíes y no te me apend#$%jes.

En lo personal y como nota aclaratoria antes de abordar el tema a mí no me da asco el ser humano y mucho menos los géneros o sobre todo las mujeres como tal, (todas, todos y todes procedemos de una) dan asco las criminales que abortan ya que a tiempos de hoy en día y ya desde comienzos de este siglo, hay varios métodos anticonceptivos para evitar procrear como el condón, las pastillas anticonceptivas, inyecciones hormonales, parches anticonceptivos, diu, condón femenino y otro método que dura aproximadamente de 1 a 5 años donde no menstrúan y no se embarazan pudiendo gozar de la intimidad evitando abortos, sé que es un tema delicado, hay a favor y en contra en cuanto al tema del aborto y cada quien su cuerpo, pero mis usos y mis costumbres me guían a concluir que si son criminales en potencia al cometer dichas atrocidades teniendo conocimiento previo de ello, te lo enseñan el cuerpo humano tardíamente a partir de 4to de primaria ¡! (Que sean cerradas e incultas aquellas mujeres y que no estudien o no se informen en eso ya no hay pretexto hoy en día). Pues te topas que en el baño te encuentras un fetín con caldo rojo (sangre) y que dicho producto no se va!! Ojo no pasa a diario ehhh!!!

Eso hasta sería difamatorio, pero imagínense entrar al inodoro y encontrar dicha atrocidad, eso pasó ya años obvio, pero eso te deja marca mental y eso fue una de las de preparatoria, ahh!! se me había olvidado que en ese campi hay prepa y universidad juntas, creo ya lo dije, pues no sabía el cómo proceder la del aseo, hasta estaba llorando la mujer del porque hacen esas crímenes. Se armó bulla y obviamente evitaron el paso y que se armará de más borlote, al parecer si vino el MP, eso espero no te sé decir, espero y esté tras las rejas esa criminal… que la verdad, lo dudo, pero pobre angelito, sé que sufrió. Mujeres fáciles, corrientes, pirañas y prostitutas sociales, eso no se hace, pónganse a estudiar hasta su propio cuerpo hjsdpta!!

Pero eso es algo “x” cada quien hace con su cuerpo lo que guste, pero hay casos delicados que merecen mencionarlos, así como ha habido casos como el famoso W. (investigue ud por su cuenta de que se trata ya que hay el lado A de la moneda y el lado B de la misma pero aquí esto no corresponde) hay casos similares e incluso peores, pasa pues que al finalizar la licenciatura estando ya en mi empleo, va a visitarme un judicial sobre el asesinato de una persona (un caso que realmente desconocía) y siempre hay ambos lados de la moneda, siempre es bueno saber las versiones, porque pasa que una maestra se ensañó en difamar a un par de alumnos a diestra y siniestra todo por chismes de unas lesbianas inventándose historias que bueno una conlleva a otra y empezó a escalar de una manera tan siniestra que ambos alumnos no sabían ni por donde saltaba la liebre, pasa que a resumidas una de ellas mató a un tipo en una fiesta y todo por infidelidades (hetero-lesbianas) y una de ellas empezó a tergiversar las cosas con tal de salvar a su “novia” y al tipo porque eran bisexuales, digamos con tintes pasionales, inventándose personajes que en dicha fiesta asistieron personajes que nunca estuvieron, total querían “embarrar” a quien resultará pendej@, por fortuna nunca asistí a sus encuentros o fiestas porque no me llevaba con esa gente y ni eran de mi generación, pero era tanta la insistencia de que estuvieron algunos que nunca asistieron, de ahí la visita de dicho judicial, la cosa es que un tal tipo no le encontraron pruebas contundentes, vamos lo encubrieron a sabiendas que saben que fue él, pero la justicia no tiene ojos, solo cuenta con las pruebas que estén y dichas cosas fueron “borradas” de ahí que “pidieron” celulares, vieron que ahí hubo mentiras en las declaraciones porque yo y algunos o varios que se mencionaron ni nos llevábamos y ni asistieron a tal evento, eso me enteré por la visita de dicho judicial… “lo que uno no se entera y gente actuando a las espaldas de uno”. Pero eso se queda corto, una cosa conlleva a otra y de lo que uno ni se imagina, platicando con dicho judicial es cuando comenta que había un grupo de roomies y ahí hay varios puntos a tocar, hay roomies hombres y en la mayoría de las veces son un verdadero relajo, fiestas por aquí, borracheras por otro lado, pero había unas (mujeres) que hay que tener mención especial en dicho tema.

Platicando con dicho judicial me comentaba que había unas (no todas, por favor no seamos paranoicos) se dedicaban al secuestro y fungían como halcones, se dedicaban a investigar el poder adquisitivo de algunas y algunos, como el tipo de automóvil, el código postal, si vivían en casa particular o propia o departamento, cuantas propiedades y detalles de ese estilo, de ahí el caso que menciono en líneas arriba, siempre hay dos versiones, dos caras de la moneda, pues así como fingen ser tus amigas realmente te están estudiando para cometer actos ilícitos y en uno de ellos una (sexo femenino, alumna) tenía su sugar, otra su padrote el cual eran secuestradores, no te secuestraban en la escuela obviamente, eso ya fuera del lugar, de ahí construían sus circulo sociales de interés.

Secretos a voces o muy a las calladas entre algunos compañeros se comentaba y / o se sospechaba desde antes de algunas “compañeras” , porque se suscitaron robos de vehículos, robo a casa habitación, hubo casos de violaciones (chavas de prepa obvio fuera del plantel) y aparte de eso uno que otro robo de órganos (igual fuera de la Universidad, no te pienses esas cosas que adentro todo sucede, obvio no, criterio por favor) y el caso que les comento del judicial que me fue a visitar donde trabajaba, del de un asesinato!!!

Obvio lo que uno no se entera de ahí que me anime a escribir dicha queja en dicho portal más aparte que leí un par de quejas en este portal y que tiene algo que ver con otras quejas diversas, aparte porque en redes sociales (que es en la mayoría de los casos se vive pura hipocresía en su máxima expresión, pero eso es otro tema, otro rollo a tratar y no siempre es así...) se vive el clásico circulo podrido del cual no sabes ni como zafarte del mismo, ves indirectas (eso de gente baja) pidiendo a gritos la pensión al marido (…pero si antes eran los novios estrella de la generación), indirectas y envidias porque fulano o sultana se sacó foto en x o y automóvil, o la clásica wuanabeeee que se cree rica sin serlo, sin tener auto y sin llegar a bicicleta presumiéndose fotos en un parque pasándola como su casa!!! O quiero ser tu “amiga” para ver que amigos tienes y “colgarme” y luego difamarte y hablar pestes de ti y después mandarte rateros y sicarios para asesinarte y borrarte del mapa, que eso fue un caso medio sonado.

Había un par de chavas de ingeniería (envidia entre ellas) que querían por así decirlo sacarla del camino, ¿En qué forma? Querían contratar a alguien para que le echaran ácido en la cara y hacerlo pasar como algo “pasional” entre ella y su exnovio (tengan cuidado con quien hacen amistad, guarden su distancia) pero no pudieron juntar los 15 mil pesos para tal atrocidad y la chava nada envidiable, la verdad muy guapa de buen cuerpo y ver con respecto a las demás a una tal _at_ _ _ a… pues aparte de ello había otra que igual querían cortarle la cara!!! (porque tenía un chingo de pegue y les robaba a los chavos ¡!) No sabes si estas en una carcel o en una Universidad y unas difamadas que dices ¡Que poca no! Pero no para ahí la cosa, querían desaparecer a un tipo (compañero de ellas) porque como fueron bateadas por el tipo este (si no es para ti ni para ella, que no sea para nadie, solo para la madre tierra) le inventaron tanta porquería hasta le difamaron de ser un homosexual, pero le tenían su plan, querían mandarlo a apuñalar en un parque o dispararle pasando como un suicidio u asalto o lo que resultara en el acto (citarlo y ahí mismo pisarlo como una cucaracha) pero les falló, el tipo las investigó desde mucho antes y al parecer supo del plan y se fue a vivir a usa algo así se supo, tenía poder adquisitivo, espero y este vivo porque después ya no supe nada de él, lo deje de ver!!! Todo lo que se sabe de la intervención telefónica, de las investigaciones y de aquel judicial que me fue a visitar como les había comentado… hay muchas más cosas turbias que te caes de la silla y después de eso créanme que ya no ves todo con los mismos ojos pero a nadie, decides cortar todo de raíz.

Hay muchas más cosas como las que hacen trampa obteniendo el examen vía dirección o vía sobornos (no es novedad, al parecer en otras quejas pueden leerlo donde tocan al parecer dicho tema), pero en particular en aquellos ayeres había (no se ahora de su existencia) un billar por la zona, imagine usted el cuento de pinocho vagando en el carruaje y yendo a esos lugares de tugurio a hacer negocios turbios, a hacer la vaquita para completar los exámenes y no perder la beca, contratando a dicho profesor o profesora para que de clases particulares a unos cuantos y filtre el examen, un secreto a voces, naaa, no era novedad, pero que vileza fugar evaluaciones de casi todas las licenciaturas de los que trabajan ahí!!!

Pero la trampa va mucho más lejos que eso, imagínate formarte e ir avanzando en la “fila” y se te meta un tal por cual y dirás ¿A qué se refiere este o esta loc@? ¿Qué quiere decir? Pues si, mientras te tardas 6 años de primaria, 3 de secundaria, 3 de preparatoria, hay gente de otros estados de la República (obvio no generalizo, no toda la República) gente que no concluye los 6 años, fueron 4, los 3 de secundaria fueron de televisión (telesecundaria) y de 3 solo fueron 1, pues hay gobernadores (otros estados corruptos) que les liberan los “papelitos” (ponga usted su foto, su acta de nacimiento y su curp y el resto es magia) y en campaña política liberan dicho trámite sin haberse quemado las pestañas ni el tiempo y simplemente vaya y tramite sus documentos para irse a la capital a estudiar bajo esquemas (sepa el cómo le hagan) y hasta con beca, pase usted a dicha uni… hay acuerdos obvio, pero cuando te toca convivir con dicha gente… es un horrorrrr!!!! No saben dónde esta el desierto de arabia saudita en el mapamundi o ciertas capitales del mundo vale pues, se enteran de que hay unidades como el Newton, Julios (jajajaja no manchesss, como mi Tío, miles de Tíossss, apoco al que se le cayó la manzana el tal Newton es unidad de fuercitas, schiales, fuercitas con la mano jeje)… muchos casos perdidos que no son broma, no lo hacen de broma y dudo que alguien se preste hacer dichas bromas, pasaría por un completo o completa pen…j@!!! Es que no me sale la Integral, ashhh como que modelo matemático, no entiendo, no me salee… es neta??? SIIII, si es neta, es enseriooo. Apoco si existe eso del agua dura (H2O2) no me estas choriiiandooo… Calif final 2, pero con factor lagrimita y con ayuda de o la profesora 10 (diez) si leíste bien diezzzzz (pa no perder la beca y aparte es que soy “damnificada” y del plan ese del gober.. hay varios goberssssss).

Recuerdo yo que las y los becados eran gentes con facilidad de palabra y muy estudios@s con promedio de 9.8 o superior (sin hacer trampas obviamente no como en la unitec), generalmente estaban en la escolta o en la bandera (3 a 5 máximo) sin ser petulantes o vulgares y que sabían incluso más que los profesores en diversas áreas del conocimiento, eran pocos y muy contados con las manos en los planteles que estos fueran, pero aquí en esta universidad todo eso es fake!!! Aquí los becados aparte de que no pagan nada, les dan dinero y dices pues que le hacen a eso si luego piden y piden prestado!!! (droga, cigarros, fiestas, borrachera, sexoservidoras, chippendales y en mary stops).

Por otro lado importante y que se me pasaba mencionarlo y que pareciera algo “absurdo” pero es vital mencionarlo, cuídense del factor chicle, imán, o mejor dicho el que se te quieran “pegar” por todo, tocó que había un director de carrera que mal aconsejaba a algun@s en general el pegársele a los demás, eviten a toda costa que les roben su energía, sonará absurdo, pero es horrible convivir con ese tipo de personas. Pero profesor, no sé nada, no domino el tema ¿Cómo le hago? Pégatele, pégatele, que te le pegueeesssss. Pues ándale on había un coordinador obeso con parabrisas en los ojos dándole un aire al Dr simi ;-) dando esos consejos, Aunque no lo crean, eso acarrea consecuencias… pásame la tarea (pero es una orden), que me prestes la práctica (a base de mentiras, dijo la maestra, dijo el coordinador, dijo el dueño de la escuela, dijo mi #$%&/ madre), que me des el libro… pues te enteras que una de esas le daba las nalgas a dicho coordinador, eso es light, cada quien hace de su cuerpo un papalote, sucede que había una que se inventaba unas historias ¡! Le apodaban hasta entre su círculo de disque “amigas” sin que ella se diera cuenta la godzilla, la godzilator y se inventaba historias de que fulano y ella eran novios ¡! Eso es delito, pero vean el plan, la cosa era hacer la operación tipo “Ley del hielo” (otro delito) más aparte inventándose historias falsas hablando disque pestes de otras personas para abrirlo del círculo social hasta que en una materia estaban hablando entre chavas (eso es normal) y sucedió que la tipa esa le “reclamó” que el por qué no le regalaba nada (se entendía que muchos pensaban que eran novios) ya que había puesto en marcha la operación pinza (aislarlo y abrirlo socialmente en base lo anteriormente comentado) pues pasa que el compañero le respondió del porque no eran absolutamente nada, vamos no eran ni amigos ¡! Pufff eso fue épico, se hizo un silencio sepulcral en la clase, una de mis amigas y yo después nos fuimos al baño a reírnos porque ya se olía que se inventaba esos chismes esa tipa, después yo le mencione a mi amigo que pues ella (la mentirosa) desde hace tiempo atrás casi a más de un año se inventaba historias de hasta que ya tenían intimidad!!! Yo si le comenté eso a mi amigo, pues se ve que él no sabía de eso, estábamos muertos de la risa, pero yo le comenté que eso era un delito, era acoso y mencionó que dicha tipa mantenía intimidad con aquel coordinador, que eso ya lo había investigado, pero lo anterior lo desconocía, pues tengan cuidado porque al parecer a las calladas quería pegarle un hijo que no era de él obvio y a fuerzas quería que fueran novios. Obviamente nunca lo fueron, de eso ya no supe en que paró, obviamente no era de sus gustos porque la tipa la verdad estaba horrible, pero despéguense a toda costa de esa gente, solo buscan hacer delitos, robar, pedir prestado y sin devolverte tus cosas. Yo en lo particular “invertí” a lo largo de la carrera fácil como en 6 calculadoras, plumas, lapiceros de marca, reglas, tablas, un par de libros, un celular disque extraviado, batas de laboratorio fácil como unas 4 y una portátil que nada de eso lo volví a ver de regreso… Mi portátil fue una historia extraña, fue un disque extravió pero nada de eso, fue un robo más.

Luego hay que tener una mención especial en la carrera de sistemas, no me quiero ver tijera, pero antes yo recomendaba (me sentía parte de la comunidad de la uni) donde yo trabajaba y sin ver la generación o plantel o campus (como le quieras llamarle) recomendaba ciegamente a la gente unitec, la verdad me sentía bien ante ello, pero resulta que hasta rayadas de madre recibía por ello ¿? ¡Que pexxxx! Pues han quedado mal en los empleos, se sienten Bill Gates, Steve´s Jobsss, pero cuando la cosa es real y así, dejando trabajos inconclusos, sistemas que no arrancan, no jalan, pedidera de dinero por esto o aquello, porque el backend siempre quedando mal con códigos plagiados de otras plataformas, demandas llovían por aquí o por allá, fechas y modificaciones de fechas de entrega, proyecto del proyecto que no sabes cuál es el bueno, sistemas que se congelan o se cuelgan, no corre nada y solo a pedazos para luego…. Tú los recomendaste y quieren que responda por ello. Yo te hice el paro porque me decías que eres bueno o buena haciendo esto… Si pero es que ellos son los malos del cuento aparte no manches me metiste en una broncotota…. Gracias por chingarme!!!! Con esas respuestas que dices que pex aparte quedando mal haciendo el bien. Eso me pasó por desgracia y aparte mentadas de madre gratis dejando el trabajo a medias. Tengan cuidado con esa gente, te roban lo que puedan de información, te mandan correos con malware, con troyanos para hakear tu pc, correos cuentas de plataformas como de MLibre, E-Bay y otras sustrayendo datos o lo que se pueda y como dije no quiero verme tijera pero extremen sus precauciones y al decir eso ahí les va una “red flag”

Luego imagínate tener un título de Ingeniería Industrial o similar y que tu director de carrera sea un Mecánico y no sepa del tema o que el Director de carrera sea Mecánico y firme otras licenciaturas nada que ver con otras ingenierías, pues así pasa y pasó!! Ya eso te dice que hay demasiados vicios.

Me faltaron muchas otras cosas más, esto fue la punta del iceberg pero sé perfecto que hay mucho cristal por doquier y no es tal el objetivo, pero bueno es por eso que con lo antes descrito yo califico a esta universidad de bajo nivel y muy corriente, deja del dinero que puedas tirar al bote de la basura, lo valioso es tu tiempo tu juventud y aparte la discriminación cuando pidas un empleo, te enfrentaras a ello y leíste bien, a la discriminación de las empresas latinas y la mala fama de dicha uni, la discriminación de empresas así como con sus dueños que son las más miserables de este planeta (en general “en latinoamerica” son los más miserables empresarios, con centavos quieren hacer millones), vas a llegar al campo laboral pidiéndote que tengas casi 18 años recién cumplidos con experiencia de 5 y con estudios concluidos en licenciatura y si es posible posgrado y ofreciéndote a cambio sueldos de miseria en donde te toparas con reclutadoras disque psicólogas con estudios truncos de preparatoria creyéndose las dueñas o dueños de las empresas y discriminando a diestra y siniestra la procedencia de las escuelas. Por eso, no te la recomiendo, plantéatelo y piénsatela muy bien qué hacer con tu vida, una cosa que ya tengas el empleo y que ahí mismo te pidan capacitación en rh ya que hay veces que no puedes elegir, pues venga ahí es mero trámite lo que les interesa es que presentes la documentación y estando en México pues vale puro papalote si aprendiste o no, pero si ya planteas en un futuro emigrar al extranjero, créeme que esta escuela no es reconocida, solo las públicas y una que otra privada pero en muchos casos ni te darán empleo en el extranjero de lo que estudiaste, te pedirán que estudies en una de sus Universidades porque no es que sea mala leche, hablan pestes de esta, si por otro lado eres del .1% de la población en donde eres millonario pues esto tal vez ni te concierne (solo diviértete, pero aún así, aunque no lo creas requieres cultura y muchos estudios porque igual las torres se caen y las guerras siempre habrán) pero si crees romperla como un o una gran empresaria, la verdad vale X a la izquierda que estudies, dónde estudies y el por que lo hagas, hay generalmente dos caminos en esta vida, el que te hagas “emprendedor” (no auto empleado que es otra cosa) o pongas un “changarro” para subsistir u construyas tu empresa que son caminos diferentes y términos diametralmente opuestos (vean las estadísticas de la vida útil de las pymes (no changarros) y hasta que x tiempo logran sobrevivir y de ahí después me criticarás) y la otra de ser empleado en general (en donde tú quieras) que igual es otro camino difícil y tortuoso, porque a cierta edad ya eres o te haces viejo o vieja para las empresas, mujeres y embarazadas luego ni las quieren (así son los empresarios latinos en general, si si ya sé que hay uno que otro, contados obvio, pero en lugar de contratar gente adulta ya con experiencia optan por otros ehh, así las cosas) …. Vele viendo!!

En cuanto a la otra cara de la moneda entiendo que a los profesores les pagan mal y a veces a destiempo, algunos no les pagan por razones del reloj checador, el llegar tarde, la no reposición de las asignaturas (clases) y con chance de solo reponer hasta 3 en todo el curso y varios tipos de incumplimientos, desgraciadamente hay personal con nada de experiencia en el campo labora educativo y hay “mafias” tipo escalafón con algunos profesores ya que solo están ahí por que ascendieron con el tiempo en la pirámide y los consideran de base y solo se prestan a seguir ordenes con tal de que no los corran o no les quiten cátedras. Esto pasa porque hay vicios en las evaluaciones o exámenes (parciales y finales) que supuestamente ya están diseñados desde hace tiempo y no puedes diseñar evaluaciones porque ya están realizadas o diseñadas desde hace décadas y te toparas con profesores que ya tienen tiempo y son intocables que por cierto tocando el delicado tema de la usurpación de profesión, donde ya expuse ejemplos en líneas arriba, donde por decirlo soy bióloga o biólogo y doy temas de maestría o de Licenciatura en áreas de Sistemas computacionales en programación o en Ingeniería Industrial en reactores o balances energéticos ¡! (cosas de ese tipo) Pasa que esas mafias de maestros no le agradarás a cierto grupo y son esos grupos que te pondrán el pie para que no te vuelvan a contratar. … eso es tema para los maestros, ellos entenderán de que va dichos temas.

En lo personal no recomiendo trabajar ahí y mucho menos el estudiar o el inscribirse, no gasten su tiempo y dinero, aparte de, en varios de los casos, no te tomaran enserio… pero por casi ninguna empresa.

Ahora con la pandemia ya han sacado modelos en línea e híbridos y esas cosas, que la verdad en México eso data ya hace como 30 años dicho modelo y hasta ahora (pandemia) se les prende el foco, que lamentable la verdad, con página web mal diseñada, el blackboard se atora y no es de diseño propio, es pagado (vean otras quejas y eso no me lo estoy inventando o sacando de la manga) y así se atreven a tener por citar ejemplo la Licenciatura en Sistemas… vrga!!!! Pues habla mal de ello no creen, querido público ud ya puede empezar a sacar sus respectivas conclusiones.

Mi querida gente bonita, hemos llegamos al final de este bello episodio, los leo y sobre todo gracias por su tiempo, tu espacio y su atención y sobre todo como dije anteriormente saque usted sus propias conclusiones, no hay mucho material, hay otras quejas diversas que pueden consultarlas y de ahí opinar sobre ello, pero creo que con eso se pueden hacer conjeturas ya aterrizadas de la situación y tomar una correcta decisión, ya está en ustedes y no los juzgo por ello, sin más por el momento me despido querido bello público y gracias por su atención ¡!