Caso 76187   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: Abuelas que roban Nietos28/02/13

Abuelas que roban Nietos, apestan

3518
(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Por:  438529
Vi una queja de los hombres gays y me decidi a poner mi queja contra las abuelas que con el pretexto de ayudar a su hija o hijo empiezan cuidando por ratos al nieto y luego se lo quieren quedar. No se si han escuchado sobre el sindrome de "El nido vacio", cuando los hijos crecen y se van de la casa y los padres se quedan solos y muchas veces apunto o ya jubilados y no saben que hacer.


Pues al estar sin quehacer las abuelas se valen de chantajes emocionales diciendo que estan muy solas, que para que gastan en nana o guarderia que mejor que ellas cuiden a el o los nietos.No niego que pueden existir buenas abuelas que saben cual es su rol y que ellas se ofrecen a cuidar al nieto, pero hay otras que se convierten en la MADRE y hacen lo imposible para que el o los niños se queden con ella, puede que empiece a hablar mal del yerno o nuera o de su priopio hijo o hija, el chiste es que el niño manifieste que es mas feliz con la abuela porque le deja hacer lo que quiera y le compra cosas, etc.


Conozco a una vecina que su hija quedo embarazada a los 14 años y segun ella para ayudarla a que continuara con sus estudios se quedo con la nieta, esta niña crecio y ahora es madre y la bisabuela ahora se quiere quedar con bisnieto a base de chantajes y diciendo que con ella va estar mejor y hasta anda mostrando unas fotos de su nieta en bikini para decir que es mala madre.


Señoras ya cuidaron a sus hijos, no quieran Abuelas que roban Nietos.

Actualización del caso por adiflor:

Les informo que yo no soy la afectada, no tengo hijos. La queja la puse porque ultimamente he visto varios casos asi, donde las abuelas se roban a los nietos comprandoles cosas, dejandolos hacer lo que se les da la gana. Van a decir que para que pongo la queja si no soy la afectada, pero en verdad me parece mal ver que los nietos le dicen MAMA a la abuela y los padres flojos les dejan toda la responsabilidad a los abuelos y bueno la culpa es de ambos, pero mas bien creo que muchas abuelas parece que quieren seguir criando toda la vida, algunas hasta cuidan a los bisnietos, no puede ser que quieran seguir mas bien malcriando porque dejan hacer lo que quieran con tan de que no chillen.
7/03/2013 11:04

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/03/13
-1 
0
 +1
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Las cosas de la vida.... JAJAJAJA
01/03/13
-1 
+7
 +8
Reportar
Kyle Katarn  07
915
Reportar
¿Cuándo fue que apestan dejo de ser un sitio de quejas y denuncias para convertirse en el blog de cuanto fulano quiere hacer berrinches de su vida?

¿Dónde andarán los que se supone que moderan las quejas publicadas y borran la basura?
01/03/13
-1 
+2
 +3
Reportar
alex880  12
201
Reportar
Comentario Negativo
señora , con todo respeto deje sus chismes de azotea para su marido o quien la quiera escuchar en su casa , o metala en tv azteca o televisa alla si les interesan estas cosas
02/03/13
-2 
-1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Interesante queja.

Si bien estoy de acuerdo en que a veces las "quejas" no son quejas y algunas solo son: "quiero mis puntos" o "quiero darme a notar y un aplauso gratuito" (no digo que esta queja lo sea sin embargo) de aquí se desprenden varias reflexiones:

1. Cuando se casen procuren vivir lo más alejado de los suegros que sea posible; de esta manera evitan que se entrometan en su vida matrimonial, porque adicionalmente a lo que expone la OP, les llega el síndrome "ese/esa tipo/tipa no está atendiendo bien a mi retoño" y cuando andan desquehacerados porque no es época de elecciones y ningún candidato los necesita para sus marchas se les ocurre "ir a visitar a mi hijo/a" y pues el primer dia como sea uno dice "ah que chido que nos visitan los suegros" pero después se van haciendo frecuentes las visitas y comienzan a criticar la forma en que viven y obvio se van a poner del lado del hijo/a.

Las suegras sobre todo se van colando como la humedad y se ponen de "hacendosas": haciendo de comer, limpiando, etc para que uno diga: "awwww que buena onda" pero lo que no saben es que con eso se estan pagando su boleto de "tengo derecho a opinar en su vida matrimonial". Tengo un conocido que tuvo viviendo con él y su esposa a su mamá y por ella terminaron separándose. Para empezar se dedicaba a fastidiarlos porque "vivian en pecado y fornicio [sic]", ya que no estaban casados por la iglesia, los hacía que durmieran con la puerta abierta de la recámara y todo el tiempo estaba friegue y friegue a la muchacha: la señora se ponía a hacer quehacer sin que nadie se lo pidiera pero lo hacía solo para poder acusar de huevona a la muchacha (ambos trabajan).

2. Si alguien es buenísimo para malcriar a los niños esos son los abuelos. Como ellos no van a tener que soportar los berrinches de los niños se dedican a consentirlos y a cumplirles sus caprichos; y el problema es cuando lo hacen contraviniendo a lo que opinan los padres y con ello restándoles autoridad. Luego como consecuencia se vuelven niños o adolescentes problemáticos y los abuelos todavía salen con la desfachatéz de decir: "es tu culpa porque no lo supiste educar".

3. Suele ser una práctica común en las abuelas que provienen de familias conservadoras y retrógradas. En "sus tiempos" la mujer su único valor y utilidad era tener y criar hijos. Cuando envejecen o incluso desde que llegan a la menopausia tienen esa crisis de identidad porque ya no crian hijos y no hayan como sentirse útiles.
04/03/13
-0 
+5
 +5
Reportar
windows007  13
15
Reportar
Comentario Negativo
Eso sucede porque hay padres irresponsables que por su desarrollo profesional y personal se les hace comodo dejar a los niños con las abuelas, si no tienen el tiempo y los recursos para ofrecer a los hijos no los tengan, existen métodos anticonceptivos si no pueden controlar su calentura. La queja aqui es que las abuelas no deberían de ayudar tanto a los hijos con esa responsabilidad pues los malacostumbran y hasta malagradecidos salen, que se frieguen y afronten sus responsabilidades, que los corran de la casa donde viven sin pagar renta, que les hagan pagar una guardería para sus hijos o alguna persona que se los ciude, los alimente, los bañe y los atienda, esa es la verdadera queja. Por cierto a veces por la cercanía y la convivencia que tienen los abuelos con los nietos, se llegan a identificar más con ellos que son sus padres, pero ¿de quien es la culpa?
04/03/13
-1 
0
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
CONVIVENCIA Y COMPLEJIDAD FAMILIAR
Muy buen día adiflor, este tema es tan complejo como las relaciones humanas mismas y varía incluso de familia en familia es decir que no puedes ni siquiera englobarlo en cultura o país (Aunque eso te da un parámetro que es la generalidad).

Existen patriarcados/matriarcados conveninetes para todos por ejemplo, donde la "herencia" está de por medio y son los hijos los que usan de arietes a los nietos.

En el caso de las mamás jóvenes (Solteras/divorciadas) es muy comun que "regalen" al hijo con los abuelos por que tienen muchas cosas que hacer y an algunos casos ni siqueira volver (Mojadas a Estados unidos por ejemplo).

Sintetizando por que este tema da para mucho tiempo:

Los padres deben educar, los abuelos consentir.

¿Existen chantajes?, hay que observar el fondo de las cosas, no veo mal una relación abuel@-niet@ y sale contraproducente no alimentarla, los adultos mayores pasan por crisis terribles de miedo a estar solos, sentirse inútiles u olvidados, miedo a subsistir.

Lo anterior no les da derecho a "robarse" los niet@s pero eso depende mas de los padres que de los abuelos en un 80% y anque no es un tema fácil si es manejable.

NOTA:Reglas de oro.

Ni tan cerca ni tan lejos de los abuelos.

Cada miembro de la pareja debe resolver sus asuntos con su familia hij@-padre/madre o se van a ocasionar serios problemas por que luego salen temas de cuando ni siquiera estában casados.

Los padres deben educar, los abuelos consentir, cualquier otra cosa da "derechos" que no necesariamente queremos otorgar.

Salu2
06/03/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Marck 7  12
238
Reportar
que mala onda que tu mamá te quiera quitar a tu hijo (a) pero por mas que intente no puede por que tiene a su mamá y papá supongo entonces ni hay motivo las mamás nunca dejaran que les quiten sus hijos para eso son madres y los ovarios se posisionan en voy a defender a mis hijos como una perra, excepto una cobarde no lo haria, defenderlos es nato.
06/03/13
-2 
-2
 +0
Reportar
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
597
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Yo conoci dos casos asi. En uno de ellos ya es muy tarde para hacer algo y en el otro la criatura comienza a querer mas a la abuela. Y la verdad es que hay dos diferencias grandes en cada uno sobre las edades de las mamas y ahi se ve muestra clara que aunque es verdad que muchas veces hay personas que se sienten solas y se roban a los niños ajenos, hay veces que los papas abusan de los abuelos y estos practicamente crian a los niños ellos solos.

A los primeros, pues ojala el tiempo y la madurez los ayuden a recuperar a sus hijos cuando ya no sea muy tarde y en el segundo caso, no sean flojos, cuiden ustedes mismos a sus hijos y si no pueden porque necesitan trabajar los dos busquen una guarderia, las hay hasta de bajo costo para los que no pueden planearlas y si se les hace inaudito utilizarlas porque obvio hay lugares donde no saben hacer su trabajo de cuidar a los pequeños pues planeen bien cuando quieren tener a su bebe.

Como sabiamente dice Franco DeVita, no basta traer un niño al mundo porque es obligatorio, un envento tan importante en nuestra vida hay que planearlo bien y no dejarles caer el peso a los abuelos, que ellos ya vivieron.
07/03/13
-1 
0
 +1
Reportar
elverruga  11
71
Reportar
Que tal Adiflor. Gracias a mis super poderes de deduccion me imagino que eres tú quien padece de las "abuelas roba nietos", que te estas desahogando de lo que le quisieras decir a tu suegra, y que no cuidas a tu hijo de tiempo completo. Ya lo dijo el usuario windows007 de un modo un poco brusco, pero al fin y al cabo cierto. Si no quieres pasar por esto, cuidalo tú.
Recuerda que en todo lo que haces hay un karma y quiza mas rapido de lo que te imaginas se esté quejando tu nuera de ti por querer disfrutar de tu nieto el tiempo que no pasaste con tu hijo.
07/03/13
-0 
+3
 +3
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Y tambien existen las madres que van y les enjaretan a los hijos a los abuelos con el pretexto de que tienen que trabajar y no tienen tiempo para cuidarlos o en los invitaron a una fiesta pero esta no es para niños y a donde acuden pues con los abuelos.

Esta queja apesta.
07/03/13
-1 
0
 +1
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Esto es muy facil de entender:

Si eres responsable, tienes tu trabajo y no ABUSAS en que te cuiden a tus hijos pues simplemente los abuelos cuidaran y disfrutaran a sus nietos y estan en todo su derecho;

pero si eres de las que aun no haz madurado y piensas que tener un hijo no es una GRAN RESPONSABILIDAD y esta se la dejas totalmente a los abuelos pues por simple logica ellos protegeran a los nietos.

Ya lo escribio windows acertadamente, hay que usar preservativos y no traigan niños sino pueden atenderlos y cuidarlos.
07/03/13
-2 
-2
 +0
Reportar
Sr. Raúl Mendoza Sob  / Sr. Raúl Mendoza Soberanis / 13
93
Reportar
Mi grata amiga adiflor, tienes mucha razón en lo que expones, pero también trae consigo muchas cosas positivas.

Yo crecí con mis abuelos quienes me educaron "a la antigüita", con valores, con enormes historias que hasta hoy recuerdo de la revolución, pero sobre todo con mucho cariño.

En mi caso, siempre estoy alegre de cuidar a mi nieta, porque muchas veces nos sentimos solos y tener un ángelito con tanta vida nos hace muy felices. Si, a veces la consentimos de más, pero ésto jamás ha sido con la intención de mal-criarla o de dañarla de cualquier forma.

Por favor, no seas tan drástica, muchos de nosotros no lo hacemos por actuar mal.
07/03/13
-1 
+2
 +3
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Creo que alguien ve mucho Cosas de la Vida
07/03/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Con mis padres si he dejado a mis hijos en algunas ocasiones, con mi suegra noooo lo vuelvo a hacer, le dio a mi gorda de desayunar huevo y una mordidita de pastel de chocolate cuando tenia apenas 6 meses, obviamente le causo un malestar estomacal gravisimo, apenas si le estaba dando probaditas de zanahoria cuando sale con que le dio huevo con frijolitos.

Los abuelos ayudan a cuidar a los nietos, algunos padres no pueden dejar de trabajar para atender a los chamacos y es valido que puedan ser atendidos por los abuelos, aunque a veces no sabes si es mejor una guarderia o una abuela medio descuidada.

Creo que es una queja un tanto exagerada, claro que hay de todo tipo de casos, como un sobrino que pasa los fines de semana en casa de sus bisabuelos y es el mas feliz del mundo al estar con sus "abuelitos grandes"
07/03/13
-1 
-1
 +0
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Lupita1mod: Que grave eso que dices =S!!!! Que bueno que tu bebé no salio alergico/a al huevo, sino imaginate!!!
Recuerdo que cuando mi bebé tenia 2 meses de nacido (siendo yo mamá primeriza) se me hizo facil darle jugo de manzana natural hecho por mi. No le hizo daño, al contrario se lo acabo todo pero jajaja me asustaron diciendome que no debi haberle dado. Y bueno, ahorita a sus cortos 9 meses ya hasta atún come el condenado!
07/03/13
-1 
-1
 +0
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Con tanto atún ese bebe sera campeon en culturismo y Mr. mundo! Hahaha esta algo fuerte para que lo coma un bebe de 9 meses.
07/03/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Hablando de los alimentos para bebes pues depende de cada madre y pediatra, a mi gorda le di atun hasta los 12 meses, pero a mi ahijado la pediatra del hospital angeles aca en Juarez le mando desde los 4 meses papilla de verduras, a los 6 ya comia pollo y a los 9 atun, carne de res, pescado. Lo unico que he visto que todos coinciden es que el huevo, chocolate, fresas y mariscos de preferencia hasta los 18 meses o mas.

Mi gorda es bien carnivora y hoy le servi pollo con chayote y calabacitas, comenzo comiendo bien, luego solo escogia el pollo y las verduras las tiraba al suelo.
07/03/13
-1 
0
 +1
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Mi pediatra dio luz verde a todos los alimentos desde los 8 meses de mi bebé. Claro que de hecho a los 4 meses ya nos habia indicado papillas y a los 6 meses fue cuando ya nos dijo que empezaramos a darle de todo. Fue hasta el mes antepasado, que ya nos dijo que todo esta permitido. Claro, le damos sus pequeñas probadas, no crean que se come toda la lata de atun. Siempre le doy pequeñas probadas de cualquier alimento y espero que no le de alergia y es cuando ya empiezo a darle su comida completa. Como he comentado antes, a mi casi ni me salio leche por mas que le hice, deje de darle pecho a los 3 meses y siempre le complemente con formula. Supongo que estamos haciendo las cosas bien ya que va excelente en peso y estatura :)
Lo unico que si nos ha fallado es en los dientes, ya que aun no le sale ninguno :s y se saltó el gateo jaja porque ya "camina"
07/03/13
-1 
0
 +1
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
bwp: mas bien mi bebé será paracaidista porque de todas partes se avienta :s
07/03/13
-1 
0
 +1
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
haha Ninde hay que ponerle unas MUCHAS almohaditas o mandarlo de clavadista!! xDDDD si tu pediatra lo autoriza entonces cierro mi boca cibernetica y rectifico.
08/03/13
-1 
0
 +1
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Jajaja es un bebé exageradamente hiperactivo =S pero si, antes de cualquier cosa siempre consulto con mi pediatra XD ya me ha de soñar!!! Pero para eso estan los doctores :p
08/03/13
-0 
+2
 +2
Reportar
charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
361
Reportar
Estas sugiriendo que maden a la carcel a sus propias madres

Que clase de queja enferma es esta
08/03/13
-1 
+2
 +3
Reportar
victor perz  10
169
Reportar
En relación al tema de la correcta alimentación del infante de escasos meses de nacido debo expresarles unos cuantos puntos de vista abiertos al debate.
Es precisa la excelsa de que la leche materna es el alimento por excelencia del recien nacido ya que es alta en aporte nutricional y calórico, sin embargo existe un periodo en el cual debe administrarse para despues descartarla y pasar a la ingesta de alimentos sólidos convencionales.

La humanidad primitiva(inicios del homo-sapiens)carecia de estatutos o normas alimenticias asi como de centros de salud que garantizaran la supervivencia del infante. Ellos con su manera rudimentaria de vivir bajo los extremos de la naturaleza, aprendieron a subsistir a base de alimentacíon convencional dejando de lado los actuales "suplementos alimenticios, purés, papillas y demas substancias industrializadas". Es por ello que la humanidad primitiva era mas sana, fuerte y capaz de desarrollarse contra todo los pronósticos.

Que es lo que sucede en la actualidad? que estamos "malacostumbrando" al cuerpo humano con cuidados excesivos basados en mitos y verdades a medias a los recien nacidos, quitandoles la habilidad para que sus genes y la evolucion cumplan su papel fundamental de hacer competente a la especie humana,eso desencadena en seres humanos mas "debiles" enfermizos, incapaces, con sistemas inmunitarios debilitados, seres humanos frágiles vaya.
08/03/13
-1 
+1
 +2
Reportar
victor perz  10
169
Reportar
Pero todo se basa en la ignorancia o en la falta de la correcta información. Debemos basarnos en las leyes naturales y en nuestra propia historia genética y humana para ver la realidad de las cosas. Inclusive la leche es un alimento temporal que no debe ser consumido de por vida, la unica leche que el ser humano debe tomar es la materna nada mas. Esta por demas decir que la leche que encontramos en el supermercado en realidad es todo menos un producto completamente lácteo,asi que por obvias razones no es saludable, pero observando mas profundo debemos mirar a la naturaleza, alguno ha visto animales en su etapa madura tomando leche?? NO, esto es porque la estructira molecular y proteinas de la leche ya no son necesarias cuando el sistema organico de un ser vivo madura.
Estudios recientes relacionan el consumo de leche con el cáncer de colon, sonaría lógico ya que la misma evolucion nos avisa, con las personas intolerantes a la lactosa.

Asi que debemos informarnos y dejar de lado los mitos en cuestión a este tema, y no hacer de nuestros hijos una generación débil y frágil exponiendolos a enfermedades e incapacidades basadas en la desinformación.
08/03/13
-1 
+2
 +3
Reportar
victor perz  10
169
Reportar
Pasando al punto de la queja, puedo decir, que la vida actual ha sufrido cambios inmensos a comparación de hace 20 años, en donde el papel del sexo femenino se ha ido homogeneizando con el del hombre, dificultando asi la convivencia con sus hijos.

Esto es parte del sistema acelerado capitalista basado en la competencia, asi que mucho no se puede hacer.
No obstante se pueden tomar medidas en la cual la comunicacion y la fijacion de reglas en pro del beneficio educativo del hijo en el caso de que un pariente se haga cargo de el durante las jornadas laborales de los progenitores sea una primordial y constante.

Hablar con el pariente y los hijos y hacer ver el papel que desempeñan cada uno llegando a una consolidacion de acuerdos para la mejor forma de educarlos.
08/03/13
-1 
+1
 +2
Reportar
sofianayeli21  / Sofia Nayeli  / 12
133
Reportar
Yo como un forista que había expresado su gran idea yo también comparto la misma y respondiendo a tu queja es que la verdad vivimos en un mundo tan globalizado y capitalista además empresarial en donde a veces ya no es posible que la madre que se quede a cuidar los hijos ahora para mantener una familia hace años en los 50 y 60 las familias tenían hasta ocho hijos y solo el padre trabajaba y ahora solo se tiene uno y los necesitan trabajar por los salarios tan bajos y las cosas que son muy caras además las jornadas laborales que son superiores a 8 horas y estas cubren todo el día es decir en lugar de dedicarle toda la tarde y noche al hijo ahora solo lo vez en la noche que este bien y mañana seguir trabajando además ahora la jornadas son de lunes a sábados no es como antes que se descansaba sábados y domingos.
Ademas si no tienes posibilidades de que lo cuiden tus padres (abuelos del niño) debes de mandarlo a una guardería y bueno tiene sus grandes ventajas son niños mas despiertos e independientes por que los sociabilizan hacer las cosas en forma grupal e individual.
Ademas que existe mucha madre soltera el hombre ya no quiere adquirir su paternidad
Eso si no te discuto que los abuelos en algunos casos se apoderan de los niños ese es mi caso por eso me atreví a contestar tu queja
10/03/13
-0 
0
 +0
Reportar
heyzer  / jorge  / 13
125
Reportar
El tema es de las abuelas roba chicos y terminan hablando de la alimentación de los bebes jajaja que onda con esto
10/03/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
Eso demuestra la irrelevancia del tema original.
11/03/13
-4 
-4
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Achis... ¿y esto donde pasa? Nunca lo había escuchado ni he sabido de un caso. Debe ser algo que sucede en lo peor de lo peorsito del país. Que oso. Un caso para doña carmelita o laura en américa.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario