Banco Banamex, Bancanet y sus Ejecutivos "rápidos"
Mi bronca con Banco Banamex y su Bancanet fue una pesadilla, una lucha perdida, inicio cuando fui a Estados Unidos (6 meses). La fecha de mi partida coincidio con la del pago de mi tarjeta de crédito, así pues decidí programar el pago de mi tarjeta con cargo a mi chequera a través de Bancanet; “operación exitosa su pago será aplicado el día programado”.
Al ver este mensaje en mi computadora me fui tranquilo y contento por mi astucia para ahorrarme tiempo y planear mi viaje.Pero ohhhh que sorpresa y disgusto tuve al consultar al mes siguiente mis saldos en Bancanet mi tarjeta no había sido liquidada y resulta que ¡debía pagar intereses¡
Naturalmente
me encabrone y llame Centro de Atención Telefónica
(no dudo mas de una vez todos hemos llamado con resultados nefastos).
Pasaron varios minutos para que un “ejecutivo” contestara
y me transfiera al departamento adecuado. No si antes explicarle
con lujo de detalles mi caso (de ejecutivos no tienen nada son unos
ineptos que apenas llegan al bachillerato no deberían autonombrarse
ejecutivos me gustaría que Banamex viera los sinónimos
de “ejecutivo” encontrarían las siguientes palabras:
rápido, inmediato, expeditivo, eficaz entre otras). Al final
obtuve un número de queja que utilizaría para dar
seguimiento a mi caso. (No sirvió de mucho por que a cada
idiota tuve que explicarle el proceso) Supuestamente bonificarían
los intereses en mi próximo corte. Al mes mis saldos reflejaban
una triste realidad fui cuenteado por los
“ejecutivos”.
No conforme con la situación, hice lo posible para no dejar estériles mis alegatos a estas alturas mi lucha ya no era la bonificación de los intereses sino por que no me vieran la cara de tonto. Demandé discutir con el jefe inmediato de los “ejecutivos” respondieron – Sr. tenemos prohibido comunicarlo con nuestro supervisor- ¡entonces con quien chingados puedo resolver mi queja¡ si usted no la puede solucionar- conteste colmado de paciencia así fue como obtuve la gracia de exponer mi caso con el supervisor. Acordamos dirigirme exclusivamente con el para que ya nadie se pasara la bolita e incluso prometió llamar a mi oficina -nunca llamo-. Todas las veces llame para ver el progreso del caso topándome con que estaba en una junta o que estaba atendiendo una llamada –no que tenía prohibido el atender llamadas- pensé. Para no hacerla larga al final (pasaron 4 meses) el supervisor reconoció una falla de los servidores de Banamex y que reiniciaron las computadoras a la hora que yo! programé mi pago. ¿Resultado? mi transferencia no fue efectuada.
Asimismo me exigió un fax con la impresión de mi operación impresión que omití por mi exceso de confianza a Banamex.
Después quise poner mi queja en CONDUSEF me solicitaron los comprobantes de la operación y un reporte de mi queja del banco la cual en las sucursales no supieron el darme (ya había pasado mucho tiempo y el sistema no se los mostraba) -¡Pero tenía los números de transferencia y todos los datos en una libreta!- replique, eso no fue suficiente para la CONDUSEF -por que Banamex no iba a sacar o ponerse a buscar entre sus consecutivos mi operación- me comentaron.
Tal parece que Banamex desconsidera los 5 años de ser cliente con pago total y puntual a mi tarjeta. Para que de un de repente siquiera yo pagara el mínimo. Eso si son muy ejecutivos léase “rápidos” para aplicar las comisiones e intereses.
Brígido Hernández
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.