Caso 73994   4  pts.  (19 calificaciones) Cía: Basílica de Zapopan02/01/13

Basílica de Zapopan, gente que engaña

4519
(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Otros / Fraudes

Por:  435439
El día 21 de diciembre, acudi a visitar y hacer las compras de recuerdo en las afueras de la Basílica de Zapopan, una vez instalado en las afueras de este lugar se me acerca una joven simpatica que me pide dinero para sus estudios, a lo cual accedi a darle unas monedas, posteriormente en uno de los puestos de recuerdos que estan en las afueras de la Catedral, platicando con la persona que me vendio los recuerdos, comentó que hay mucha gente pidiendo dinero, y le comento de la joven a la cual le di unas monedas, a lo cual la persona me comenta que si era mucha la gente que acudia a pedir dinero y que en esa época se recrudecia, mas sin embargo que mucha de la gente que ahi se encontraba, la gran mayoria eran solo vividores.


Y como ejemplo me dio el caso de la joven a la cual me dijo que no solo era mentira que estudiaba sino que ademas se dedicaba a dar otro tipo de "servicios" a lo cual la verdad me dio risa por mi inocentada, pero me puse a reflexionar acerca de cuanta gente que realmente si necesita en un momento de ayuda y que por culpa de estos vividores, hemos perdido la fe en si realmente es cierta su necesidad.


Asi que los vividores en las afueras de la Basílica de Zapopan apestan.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/01/13
-1 
+4
 +5
Reportar
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
168
Reportar
No solo en los atrios de las iglesias ocurre este tipo de "negocios", también es demasiado común encontrar vividores de esta calaña en las salas de espera de los hospitales públicos y hasta en los vagones del metro.

Tuve la desdicha de pasar cerca de tres semanas en la sala de espera de un hospital regional del IMSS y a diario llegaban actorazos: personajes que son capaces de conmover a los parientes de los pacientes al narrar casos similares a los que se viven ahí, con descenlaces catastróficos: el más común es el fallecimiento de un familiar y no tener un centavo para los gastos funerarios en otra entidad bastante alejada.

Bueno, cierto día llego un chango lloriqueando con la historia de que su bebé había fallecido de neumonía y él sin empleo; por lo que solicitaba la voluntad de las personas ahí presentes, y lo más sorprendente, que la gente le dio copiosamente una moneda e inclusive, un billete de $200 (soy testigo de eso, aclaro).
Pasó una semana y esta misma lacra llegó de nuevo con que ahora era la esposa la finada en un accidente carretero y había que llevar el cadaver a un lugar diferente al que había referido la semana anterior; y lo mismo, las inocentes palomitas entregándole una moneda para el entierro.

En fin, hoy en día el lucro con los sentimientos y necesidades de otros, está de moda, así es que lo mejor es no regalarles un peso a ningún pordiosero.
Uno nunca sabe si es realmente cierta la historia que pregona.
Salu2
03/01/13
-7 
-3
 +4
Reportar
Les  / Les Action / 10
370
Reportar
Aqué vividores te refieres? a los de la iglesia? que reciben sufiente dinero de nuestros países y se lo tiran, aunque ese dinero está destinado para la gente pobre?

Yo pienso quién tiene que denigrarse a pedir limosna lo tiene increíblemente Urgente! , si fuera fácil estaríamos todos estirando la mano cómo lo hace el papa cuando recoje el dinero que todos los católicos pagan con el 10 % de su sueldo!
03/01/13
-2 
+3
 +5
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Me hiciste recordar a un joven que estaba en una gasolineria y pedia dinero porque le habian robado su cartera y necesitaba para acompletar su pasaje, mi padre le dio 50 pesotes, a las dos semanas lo volvemos a ver y se nos acerca y mi padre le dice: todavia no te alcanza para el boleto de autobus? el chavo se ruborizo y sin decir nada se fue.

Ahh y tambien en algunos santuarios he visto que a las afueras te venden la veladora, flores, etc. y ahi van los feligreses a ponerlas en el templo y a mediodia y retiran los arreglos florales y los reciclan para venderlos en la tarde, jejejeje negocio redondo.

Y ultimamente me he topado con muchos migrantes guatemaltecos pidiendo una cooperacion para seguir su viaje.

Oye Ciber ya que eres tan esplendido por favor depositame una lana mis estudios, en verdad quiero estudiar, ser una profesionista dedicada a ayudar a los demas y no cuento con los recursos necesarios, me ayudarias PLEASE? es que no quiero que mi novio me abandone por no estar a su nivel, ya ves que solo termine la secundaria.
03/01/13
-1 
+6
 +7
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
con razon te tiran kks LES, primero la queja es bastante clara a que vividores se refiere si tu tienes una queja contra el clero pues publicala (aunque no es descubrir el hilo negro eso del lucro de la iglesia pero en fin)
y lo del 10% sera en tu rancho porque para empezar en México no es obligatorio y da el que quiere
03/01/13
-4 
-2
 +2
Reportar
lapapaya  13
13
Reportar
La verdad que Les ha hecho miles de quejas contra la iglesia y así nos hemos podido informar de cuanta mafia hay dentro de ella, no estaría mal te informes tu también que eso solo puede agrandar tu sabidurá ya que esas noticias no llegan facilmente al público mundial.

A esto le agregaré que no estamos en la época de la inquisición y todos dicen lo que pasa así que esto no debe ser un motivo para votar a nadie! Que retrazo!
03/01/13
-1 
+4
 +5
Reportar
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
529
Reportar
Ciber!! es cierto, todos los vividores limosneros apestan son gente floja que sólo quiere estirar la manita para que les den...cuando yo era estudiante trabajaba medio tiempo y hacia todas mis tareas además era voluntaria en un albergue para niños. Asi que cuando a mi se me hacercan chavos (as) a pedirme dinero para "sus estudios" con el pretexto de que "no pueden trabajar" los mando a....trabajar.
Por cierto Carl73 me quitaste las palabras del teclado.
03/01/13
-5 
-3
 +2
Reportar
lapapaya  13
13
Reportar
Lista de precios del Vaticano (1990):

$ 3.580 - por una bendición firmada personalmente por el papa, con certificado.

$ 21.480 - por una audiencia privada con el papa, incluye video.

$ 35.800 - donación por un título de doctor honoris causa.

$ 85.920 - donación por una condecoración (orden de la gran cruz de la orden de San Gregorio).

$ 214.800 - por un título de barón.

$ 1.790.000 - por promoción al estado de nobleza.

$ 35.800 - sólo para los costes adicionales de un proceso de esta naturaleza por ejemplo, con motivo de la misa de pascua de resurrección.

Aproximadamente 100.000 Euros (en promedio aprox. 250.000) cuestan los procesos de santificación. Sólo las familias muy ricas o sociedades de órdenes, pueden permitirse este tipo de procesos tan costosos.

Sólo por los 464 procesos de santificación (más que en los últimos 400 años anteriores) de Juan Pablo II se deben haber ingresado en las arcas vaticanas, aproximadamente 116.000.000 de Euros.


Y a todoe sto y mucho más de le suma las subvenciones de países.

Más no quiero contar porque me saldría del tema.
Adios
03/01/13
-0 
+5
 +5
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Esa gente que dizque se hace la necesitada para pedir dinero o que lo hace para 'una noble causa' realmente es detestable. Por gente como ellos, pagan justos por pecadores y en ocasiones no se quiere apoyar a quien lo necesita, por aquello de que 'ojos vemos'...

Gonzo tiene toda la razón con los ejemplos que ha colocado.

Yo por ejemplo, vivo cerca de una clínica del IMSS. A cada rato ves a la persona que anda pidiendo cooperación para el funeral de la mamá/esposa/hijo y la mayoría de las veces resulta ser mentira. También en mi escuela nunca faltó aquel 'lisiado' que pedía cooperación salón por salón y resultaba estar más sano que todos nosotros juntos, y ya van varias veces en la Línea 3 del Metro que me toca ver a un tipo de treintaytantos años con su hijito de 3 o 4 años, pidiendo 'un peso para su pasaje'. Bueno, a cualquiera le puede pasar que por alguna razón no se tenga lo suficiente para acompletar el pasaje, pero a este tipo yo lo llegué a ver muchas veces, a diferentes horarios.

También en mi escuela llegó a venir un centroamericano que, como dice Lupita, pedía cooperación para su pasaje de regreso o algo así, y entre el dinero que recaudó, se encontró 20 ctv. Con sarcasmo dijo que esa moneda se la iba a llevar a mostrársela a sus paisanos "como recuerdo de la generosidad de los mexicanos".

Y por último, también me tocó ver en mis años de bachillertato a un vagabundo que pedía cooperación a los puestos de dulces que había por ahí. Cuando una señora le dio $1, el tipo se lo aventó y se alejó diciendo una serie de retahilas. Como yo andaba consumiendo en ese puesto en esos momentos, la señora sólo me comentó que cómo había gente que estiraba la mano y todavía armaba panchos, o como vulgarmente se dice: "Limosnero y con garote". Me dijo que "Habemos muchos que nos esforzamos trabajando y esta gente todo lo quiere regalado"

¿Cómo ven uds?

Para más desvergonzados de este tipo, acá se encuentra esta queja:
Link
03/01/13
-0 
+6
 +6
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
VIVIDORES O PEDINCHES
Definitivamente son una lacra, otro lugar donde te los encuentras es en la central de autobuses.

Al final lo mejor es abstenerse de darles dinero.

Por cierto, ¿A alguno de ustedes les han despreciado un taco?, a mi me ocurrió con un chamaco en una taquería, le dije que le invitaba un taco y me dijo que lo que quería era el dinero.

Con otro le dije que me diera la receta y se la surtía y por supuesto me la quedaba o yo o la farmacia, cambió su gesto de pedinche a la clásica expresión de P...jo y se retiró.

Salu2.
03/01/13
-0 
+7
 +7
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
He sido testigo de chamacos que desprecian el taco/quesadilla/torta y dicen: yo quiero/pedi dinero no comida.
03/01/13
-0 
+5
 +5
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
Jajaja lapapaya, chido tu nick (iba a decir algo muy chilanguense pero mejor me lo reservo).
Y claro!! gracias a LES hemos podido conocer la realidad de la iglesia, cosa que de otra manera seguiriamos viviendo entre las tinieblas de la ignorancia, gracias LES por abrirn nuestros ojos y mentes!!
vamos a juntar los 100mil euros para mandar santificarlo!!!!
gracias por el dato de los precios aunque me pregunto ju-gibs-a-foc?
03/01/13
-0 
+6
 +6
Reportar
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
2167
Reportar
Recordando , cuando estaba trabajando en los rumbos de Zona de hospitales de tlaplan siempre habia gente pidiendo para su medicamento o hasta los que decian que si les daban para acompletar para su boleto .
Un amigo le dio a una señora 20 pesos , segun la seño era para acompletar su boleto ya que llego al D.F y unos mal vivientes la habian robado . Muy lacrimosa la historia y paso el tiempo y un dia la misma señora pero ahora con rayos en el cabello pidiendo afuera del metro Coyoacan y ahora su historia era que le habian roto la bolsa de abajo en el metro y no tenia dinero para irse a su casa que estaba en Milpa alta . Hasta te enseñaba la bolsa por la parte de abajo y un corte muy certero el que traia , se me acerco y solo le sonrei para que esta dijiese que me burlaba de las desgracias ajenas ...

La contra parte es otra vez en la zona del metro coyacan , me estaba comiendo unos chetitos bolita en lo que esperaba el pesebrio y se me acerca una niñita de la calle . Nada mas me miraba y le dije que si queria y me dice que si , le di la bolsa y va con su mama que estaba veniendo mazapanes . La muchacha va a donde estoy y me dice que agarre un mazapan a cambio de los chetos y en su idea , preferia ganarse honrradamente la vida que estar dando pena ajena .

Cuando se me acercan con una historia lacrimosa les digo que no traigo cambio y me paso de largo . Uno ya no sabe en quien confiarse y unos hasta se ofende .
03/01/13
-0 
+5
 +5
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Es cierto LainQ, lo de las medicinas también es bastante común.

Tanto en la clínica del IMSS que mencioné anteriormente (en la que hay un puente peatonal por ahí, del cual de vez en vez se aprovecha uno que otro para pedir $$$) como en mi escuela, nunca faltó quien pidiera cooperación para 'sus medicamentos'.

Por cierto (y éste ya no sé si lo haga 'por el gusto de pedir' o porque no le queda de otra) hay un señor en el Metro Hidalgo, Línea 2, que tiene una megaúlcera o no sé qúe ligeramente cubierta con gasa (para que la puedas ver) y conectada a un cáteter, que literalmente lleva aaños ahí, con su receta en mano... prácticamente desde que iba en bachillerato. Lo que me sorprende es que ese hombre siga en pie después de tanto tiempo.
03/01/13
-0 
+4
 +4
Reportar
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
198
Reportar
Esto de pedir dinero se a convertido en un vicio y hay que dudar de todo y de todos . En extremo dificil determinar quien en verdad necesita y quien y para quien es un modus vivendus .

Y tengo que declarame fan de usted Ciber , me encanta la manera en que se expresa . Aqui tiene a una ferviente fan .

Creo que todos entendimos la queja , exceptuando a dos que nada mas buscan polemica donde no la hay . No veo que se quejen de la iglesia jajaja

No les haria daño entrenar esa comprension lectora .
03/01/13
-0 
+5
 +5
Reportar
negraconsentida  12
537
Reportar
Eso que dice Gonzo es cierto, tengo corazón de pollo y a mí también me tocó el hombre que pide para un ataúd. Pues sí le di, no sé si sería cierto o no. Tiempo después con un familiar muy grave y sin cinco centavos recuerdo a un señor que su esposa había fallecido y su bebé estaba en incubadora, el hombre de verdad casi ni español hablaba, y él no pedía dinero. Lo único que pude hacer fue acercarlo a trabajo social y aún así le pedían como dos mil pesos. Otro día lo volví a ver pues seguía en sus trámites funerarios y bien jodida le di veinte pesos, eso me dolió en el alma. Una dignidad en la pobreza, si hubiera tenido más le hubiera dado.

Con el tiempo, solo con el tiempo, uno aprende que quien quiere tener aunque sea algo de dinero se puede poner a barrer un puente o a cargar canastas. O como un señor que se subía a mi ruta cotidiana de camión a vender dulces sin brazos, no pedía limosna, te ofrece sus dulces y con gusto le das una moneda. Nunca les doy a mujeres sanas más jóvenes que yo, como una que está en el metro Allende que tiene muchos años con un chamaquito que no crece nunca. Ojo cuando digo que son encantadores los estafadores, de verdad, no miento, te caen bien luego luego, te generan una cierta confianza, empatía, ganas de ayudarlos, hasta ternura. Espero que realmente nunca tengan que pasar por una experiencia traumática como las que describen para generar lástima.
03/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
La verdad es que si te encuentras a cada persona en los atrios de las iglesias o bien en los alrededores, de hecho te los encuentras en todos lados, y la verdad es que ya no puedes diferenciar quienes si tienen necesidad y quienes no...

Lupita, me vas a tener que disculpar pero no puedo darte porque se enoja mi compadre...
Sorry !!
03/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Asi es Lola24, es bien cierto, yo la verdad no me di cuenta hasta que me dijo la persona que atendia el lugar de los recuerdos que la mayoria ya lo agarraron de trabajo de todos los dias, pero que en Diciembre llegan mas a pedir dinero a la Iglesia...

La verdad creo que en el fondo es preferible que pidan y no que le roben a uno, pero en fin, deberia de haber mas trabajo y mejores sueldos en realidad...

Saludos.
03/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Les y La Papaya, tienen razón la Iglesia es un poder oculto que de escondido ya no tienen nada... Como bien dice Carl, no vamos a descubrir el hilo negro, aunque nunca esta demas volver a apuntar a las practicas que hacen... Como bien me dijo una vez un amigo español, "estos curitas te cobran por todo, ya nada mas falta que te cobren cover por entrar a la Iglesia", a lo cual le respondi que, en San Juan Chamula ya cobran por entrar a ver la Iglesia, nada mas que ahi creo que es para la comunidad el dinero, eso si, te cobran pero no te dejan pasar camaras ni nada...
03/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
CIBER: ten por seguro que si me "das" si se va a enojar tu compadre y mucho.
03/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Kiktra excelente lo de llevarlos directamente a la farmacia o bien la de invitarlos a comer...

Saludos.
03/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Ja !! bueno por eso no te voy a dar.. por eso por eso... Ay Lupita !! jajaja
03/01/13
-0 
+4
 +4
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Mi compadre ciber fué taloneado por una joven simpática!
Lo bueno que fué en el atrio de una basílica y no en otro lado donde también hay jovensitas simpáticas!
Lupita1mod, comentale a mi suegro que hay jovenes a los que les roban la cartera cada viernes, precisamente en ciertos lugares donde hay jovensitas simpáticas (me han dicho). Por lo tanto, hay que ayudar a esos pedinches!
Hay mucha gente que se dedica a pedir dinero, en muchas partes: familiares, amigos, compañeros de trabajo, de la escuela, en las afueras de los templos, en los hospitales, centrales camioneras, en internet, vaya! No hay para donde hacerse.
lupita1mod, yo tengo los recursos suficientes para pagarte la mejor escuela del país, por eso no te preocupes novia mía!
Yo nunca redondeo mis centavitos, tampoco dono al teletón, no doy limosna.
Mejor les compro a los valedores que venden paletas, chocolates, rosas, etc. Con eso les ayudo, ya que al ménos están esforzandose en salir adelante.
Ciber y Lupita1mod, que es eso de que me das, mejor no te doy... jejeje!
03/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Oye Ciber se me hace que estaba guapetona la chamaca, cierto? porque si fuera una chava X no le das ni los buenos dias.

Amor mio Hueles_feo gracias por acectarme aunque solo curse la secundaria, ya que andas de esplendido pagame el bachillerato con secretariado bilingue para ser tu secre y ninguna lagartona se atreva a acercarse a ti
03/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Es verdad en eso de que se pierde la fe, yo solo doy a Cruz Roja y Bomberos.
03/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
La verdad si estaba guapetona la wera, pero en realidad, por su edad (entre 16 - 18 años), si le crei que me estaba pidiendo pa´su escuela... "Hay tonto de mi".

Lo que me dejo con la boca abierta es que me dijeron que tambien se dedicaba a dar "otros servicios especiales", la verdad eso ya no lo quise comprobar, (con una estafa al día basta).
03/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
lupita1mod, aunque no seas mi secretaria, la única que se sienta en mis piernas eres tu!
Compadre... servicios especiales? hablas del "servicio social"?
03/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Hablo de los servicios que dan por la calle de Sullivan.
03/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Absinthe  / Gaby Luna / 12
196
Reportar
no solo la basilica, todo el centro esta invadido de gente pidiendo dinero, incluso son mafias organizadas que les hacen recetas medicas hechizas, dejan y recogen a los que piden limosna, alquilan los bebes y cosas asi
04/01/13
-4 
-1
 +3
Reportar
Les  / Les Action / 10
370
Reportar
Comprendo la molestía que causan la gente, sobre todo si insisten pidiendo algo,y eso lo comprendo sobre todo en países pobres de Latinoamérica y en otros dónde la desocupación es grande y algunos tienen que ser creativos para poder sobrevivir.

También es claro que hay otros que la necesiadad lo agovia, no soy quién para juzgarlos porque pienso: "Que estar en una situación denigrante de estirar la mano no es fácil " , aunque sean bandas organisadas o nó, es mejor que tengan que pedir a asaltar para quitar el dinero a otros.

Y a esto que mejor sitio que la iglesia ya que se supone que Cristo quizo ayudar a los pobres y eso esperó de sus fieles.

Bueno al leer una queja así no se puede evitar que se piense en global, lo que quiere decir que con las frases leídas arriba criticando a los famosos "vividores " se me viene a l mente los más grandes de la historia.
Alemania es un país que le da miles de Euros a la iglesia casualmente destinados a la alimentación y la ayuda de gente pobre en el mundo, junto ha Alemania hay otros y así se crean los ingresos de las subvenciones de estos países poderosos, pero en véz de eso pasa lo que pasa ahí, este tema es extenso por lo tanto no se puede tratar en 2 reglones, pero cómo veo que acá cualquiera habla de otras cosas, no parece ser un problema como puedo apreciar.

Salu2



Con el tiempo, solo con el tiempo, uno aprende que quien quiere tener aunque sea algo de dinero se puede poner a barrer un puente o a cargar canastas. O como un señor que se subía a mi ruta cotidiana de camión a vender dulces sin brazos, no pedía limosna, te ofrece sus dulces y con gusto le das una moneda. Nunca les doy a mujeres sanas más jóvenes que yo, como una que está en el metro Allende que tiene muchos años con un chamaquito que no crece nunca. Ojo cuando digo que son encantadores los estafadores, de verdad, no miento, te caen bien luego luego, te generan una cierta confianza, empatía, ganas de ayudarlos, hasta ternura. Espero que realmente nunca tengan que pasar por una experiencia traumática como las que describen para generar lástima.
04/01/13
-2 
0
 +2
Reportar
Les  / Les Action / 10
370
Reportar
Y el ejemplo de la chica que pegé es también bueno, pero no todos hacen las cosas iguales, sería ideal si es que no hubiera los casos extremos.
Gracias
04/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
Bambi.Ana  12
326
Reportar
La verdad es que si pecaste de inocente; en mi opinion por las muchas experiencias de este tipo ya mejor generalizo y no doy; tal vez sere mala persona pero dinero no les doy.

Comida , ayuda si, pero DINERO NO. Hasta que te toque verlo y que no te cuenten aprenderas.
04/01/13
-0 
+3
 +3
Reportar
koizumi  12
388
Reportar
Una vez esataba en el local de mi mamá que vende ropa paso una joven como de 28 años asi medio mugrosa y con cara de sufrimieno pidiendo una moneda , mi mamá le dijo que necesitaba a alguien que le barriera y lavara el piso , que lo hiciera y le pagaria bien ,la chava puso cara de indignacion e igual le dijo que ella no estaba pidiendo trabajo :S .
Creo que todos nos hemos topado con este tipo de personas y la verdad es que yo tambien ya perdi la fe en que ellos si necesiten asi que solo les doy a los que se suben a cantar o que te ofrecen cargar bolsas , los que al menos hacen algo para salir adelante
04/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Bambi.Ana, tienes razón, la verdad si fui muy inocente, bueno, sera que aún creo en la humanidad.

Koizumi, la verdad me dio risa la indignación de la chava... Que descaro no?.

Saludos.
05/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
lapapaya  13
13
Reportar
Yo pienso que comprendiendo el problema en general de la pobreza se da otro ángulo de esto,la pobreza está y junto a esto hay de todo, mafias de vividores, flojos, ladrones, etc.en fín gente que de alguna manera trata de sobrevivir aunque a costas de----`???
Pero esto no se puede ver aislado entre estos ya que no se puede generalizar habrán realmente
necesitados, el ponerse a pedir estirando la mano en sí es denigrante si no lo podría hacer cada uno de nosotros ???

Pero que es peor ??? aqueöllos que lo hacen para por centavos o la institución que en nombre de Dios y los pobres realiza las mismas acciones para vivir en la riqueza y lujo ? atropeyando a otros???
Tienen el deber ya que recíben mucho dinero par obras sociales de ayudar a gente necesitada y esto pasa muy poco.
Por eso son estos pedilones solo pescados chicos en la materia de la ,mentira.
Es mejor no generalizemos a la gente lo digo para todo (también para los que son buenos dentro de la institucion).
06/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
carlosgonzales  09
249
Reportar
Pues claro se aprovechan de tu corazón que eres un buen cristiano que asiste a misa y todo y hasta te ponen cara de soy una inocente palomita, cuando son estudiantes y te venden el pastel, las manualidades ahi si les compro pero si nada mas con estirar la mano quieren dinero pues no¡¡¡, yo también tengo el dinero ajustado.

Yo digo solo les doy dinero a los viejitos (quién los puede contratar, además ya vivieron mucho y estan cansados), la gente que se ve fuerte para trabajar no les doy, a los niños a veces les doy dinero pero estoy estoy conciente que tienen la mayoria a un mayor esperandolos con el dinero.
06/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Estimado Carlos Gonzales, te debo de confesar que no soy muy buen cristiano que digamos y tampoco asisto a misa muy seguido, acudi a ese sitio a conocer la Basilica, lugar que me habian comentado que era muy bonito y que ademas estaba cerca de donde me encontraba, (Zapopan), por ello la visita. Sin embargo si te comento que me parecio deleznable la forma en que engañan a las personas haciendole creer falsas necesidades a las personas que aún creemos en ellas. La verdad es que APESTAN !!

P.D. Sea cual sea el caso, yo tambien les doy a las personas mayores, creo que es una de las pocas situaciones que aún se pueden creer como validas para regalar un poco de dinero.

Saludos.
07/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
George  07
80
Reportar
Esta queja se salio totalmente del tema principal. La queja aqui es contra la gente que deambula en el antro de la basilica de Zapopan no contra el clero. Aun asi yo solo he visto a la gente pedir dinero fuera de las iglesias catolicas y no fuera de los templos cristianos (protestantes), sinagogas judias, Sera porque los catolicos si saben dar limosnas y las demas denominaciones no?
En fin al tema: Cierto es que mucha gente aprovecha la devocion para aprovecharse y sacar provecho sin esfuerzo, pero dentro de lo malo lo bueno: agradece que no te robaron que ya tambien en esos lugares se presta para asaltar a las personas. La gente va perdiendo ese trato humano con las personas que en verdad necesitan y como dijeron por ahi "pagan justos por pecadores" por esta gente termina uno no ayudando a nadie sino a uno mismo y a los suyos y como dice el Evangelio "Que tiene esto de extraordinario?"
07/01/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Absinthe  / Gaby Luna / 12
196
Reportar
yo creo que se debe a que los catolicos creen que al darles limosna se ganan un pedasito de cielo, los cristianos no piensan asi y segun ellos con solo creer que se van a ir al cielo es suficiente
07/01/13
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Coincido con George, la queja se salio de la tematica, sin embargo no esta por demas apuntar hacia otros temas que de igual forma puedan ser de utitilidad para el lector que la visita. Es pues ejercer el libre albedrio en donde cada quien puede tomar o no, lo que necesite o prefiera de una lectura, en este contexto absolutamente nadie esta impuesto ni a escribir, ni a leer en patrones determinados por nadie, con excepción de las reglas establecidas con anterioridad por el sitio.

En cuanto a la polemica entre catolicos y protestantes, Lutero y Calvino lo describieron muy bien al decir que el cielo no se compra con la bula papal y que solo el trabajo santificara al hombre y lo acercara a Dios.

Es un tema largo y tedioso que prefiero no tratar.

Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario