Cocinas integrales Imaga una pésima opción
En mi caso particular, adquirí una cocina en la sucursal que se encuentra en Plaza Central (México D.F.). Primero te piden que des el 50% para que pueda empezar "la fabricación" de los muebles, eso puede parecer lógico pero el problema empieza cuando después de esto te piden que entregues el 100% para que "la liberen de fábrica y te la puedan entregar" situación que, dicho sea de paso, tardará varias semanas después de que hayas pagado la totalidad de la cocina.
La cocina la entregan en el día que programes pero tendrás que esperar de 9 am a 6 pm en tu casa sentado (un día de lunes a sábado) hasta que se dignen aparecer para entregarte porque "la entrega está en función de las rutas programadas".
A mi me hablaron a las 5:50 para decir que habían tirado un mueble y no me iban a entregar. Ocho días después me entregaron. La siguiente fase es que programes la colocación porque no la van a colocar el mismo día así que tendrás que programar otro día en tu agenda para esperar a que aparezca quien la va a colocar. También tuve detalles en la colocación porque me entregaron el fregadero al revés (con la tarja del lado equivocado) y cuando hablé a cocinas IMAGA me dijeron que esperara hasta la otra semana para que pidieran uno a fábrica. Cuando me entregaron el fregadero tuve que esperar nuevamente a que se programara a quien colocó la cocina, así que más días y corajes a la cuenta.
Adicional quiero agregar que durante la colocación noté que la campana estaba golpeada así que lo reporté también a Cocinas IMAGA y me dijeron que eso no les correspondía y que aplicara la garantía que trae tanto la estufa como la campana al proveedor (que en este caso fue MABE). Lo reporté y en MABE también tardaron varios días en darme solución pero al menos en ellos se mostró disposición y acciones sobre el problema.
Volviendo a la instalación del fregadero, quedó chueco, situación que reporté nuevamente y otra vez tuve q esperar más de una semana a que se dignaran en ir a evaluar el desperfecto. Dijeron que mi barda estaba chueca y por eso quedó así pero con un nivel verifiqué que lo único chueco aquí es su servicio.
MABE me marcó para decir que la campana no podría aplicar su garantía por lo que me darían una nueva así que irían a mi casa por el producto dañado y les comenté que estaba montada. Reaccionaron admirados porque dijeron que no se debe poner un mueble dañado y que pidiera a mi proveedor que la retirara, lo cual hice pero como el tipo que instala tenía una colocación de cocina programada (excusa de siempre) y el vendedor descansaba me negaron el servicio.
Actualmente valido la posibilidad de meter una queja ante Profeco porque no es justo que pagues por un servicio y no hagan su trabajo. Además todos sabemos el costo de estos artículos.
Consideren mi experiencia y no cometan el error, al principio los trataran muy cordialmente y cuando liquiden el pago todo hab´ra terminado.
Saludos.
22/09/2014, México D.F.
+ Quejas Apestan.com
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja
Qué triste que existan esas empresas que sólo quieren estafar y no cumplir con las expectativas de las personas que quieren mejorar su casa. Saludos.
muy buena queja, nos hace pensarle dos veces antes de elegir un servicio o comprar algo
gracias
subir gracias
Usuarios ya registrados
¿Eres un representante de empresa?
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.
Crear una cuenta de usuario