Caso 169134    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Colegio Montessori Puerto Alto15/07/24

Colegio Montessori Puerto Alto - Querétaro

Colegio Montessori Puerto Alto

Es un secreto a voces que el Colegio Montessori Puerto Alto y el Kinder El Olivo Montessori, pertenecientes al mismo grupo de socios, aplican un filtro de admisión para sus estudiantes de nuevo ingreso basado en el clasismo. Dan suma importancia a ser referenciado por alguno de los padres cuyos hijos ya estudian allí y a pertenecer a cierto círculo social elitista.

Si no cumples con algo de lo anteriormente mencionado al momento de intentar el ingreso de tu hijo, te enfrentarás a respuestas evasivas por parte de la escuela tales como: no hay cupo, llenar un formulario de solicitud que ignoran una vez enviado, o, como en mi caso, solicitar que mi niño de 3 años asista a un día en el ambiente de valoración. Aunque este procedimiento es común en muchas escuelas y no me pareció raro, la retroalimentación/respuesta de la escuela jamás llegó. Incluso cuando intenté buscarla, me encontré con una actitud soberbia y fría por parte de quien atendió mis llamadas.

Tiempo después, al comentar esta experiencia con múltiples mamás, supe que ellas se habían enfrentado a algo similar y que este es el modus operandi de esta escuela.

Además del descontento que me deja esta experiencia, siento una profunda preocupación, ya que esta situación va en contra de los valores de inclusión y diversidad por los que tanto estamos luchando como sociedad. Es aún más grave si esta violación proviene de una escuela, ya que son ellos quienes justamente tienen el deber de sembrar en la sociedad la semilla de los valores como la inclusión, la diversidad y el respeto, pero claramente no lo están haciendo o al menos no en sus cimientos.

Ahora te pregunto a ti, papá o mamá, ¿es esta la escuela a la que quieres que vaya tu hijo? Entre las variadas formas de exclusión que existen en este mundo actual, sin duda, creo que es de las más crueles negarle el derecho a la educación a un niño por no pertenecer a X o Y círculo social. Piensa en ello... ¡es terrorifico!

Esta escuela deja entrever lo peor de nuestra sociedad y lo intenta disfrazar con la doble moral, pero con los niños, con los niños NO!!

Señores Montessori Puerto Alto, si desean continuar con este actuar tan despiadado, al menos tómense la molestia de aumentar sus colegiaturas. Es un filtro mucho más sutil para conseguir el fin que ustedes desean.

Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
UNITEC Atizapan pésimo servicio
Calentadores Calorex una porquería
Walmart en línea pésimo servicio
Casas Platino Refugio pésima calidad
Infonavit fraude