Elektra... nuevo esclavismo
Hola!
El caso que les voy a relatar es totalmente verídico. Yo trabajé en Elektra sucursal Santa Elena.
Trabajé en Elektra de octubre de 2004 a julio de 2005 viendo los manejos turbios y explotación de recursos humanos.
Para empezar se firma un contrato por 48 horas semanales con 2 para comer diario y se trabaja más de 70 a la semana con 2 horas para comer ¡pero a la semana!.
Resulta que en diciembre se anulan los días de descanso, trabajamos todo diciembre de 8 a 10 sin un día de descanso, el gerente tenia que pagarnos la comida para no salir de la tienda a comer a nuestras casas, y como era de esperarse el Gerente se clavaba la lana de las comidas y nos daba como 15 minutos para comer al día.
Si se llegaba a perder mercancía, que por la naturaleza de la tienda es muy probable, los vendedores son los que tienen que poner de su bolsa algo que se había robado personas ajenas a la plantilla de trabajo.
El gerente era una persona sin capacidad para dirigir puesto que sólo terminó la primaria, a lo cual el se sentía superado y creía que eso le daba derecho a rebajar a los trabajadores. Obligaba a los vendedores a "robar" a los clientes puesto que se tenia que "vender" seguros de vida y milenia que a el le dejaba mas lana, aunque la gente ni se enterara de lo que se le estaba cobrando en su cuenta. Este gerente se dedicaba solamente a ver televisión, no se hacia responsable de los problemas que le correspondían como gerente sino que se lavaba las manos y se los pasaba a vendedores, sub. gerente o quien se dejara, varias ocasiones se desaparecía y cuando regresaba después de horas tenia alienta a cerveza, no conforme con eso nos amenazaba diciendo que nos iba a "dar aire" si no vendíamos. Una vez él se fue a las 10 PM y cerró la tienda por fuera dejando órdenes para que no se abriera hasta que se acomodara nuevamente la tienda (Saben lo que es hacer un esfuerzo así después de mas de 12 horas de trabajo... inhumano).
En fin harto de esa situación y con posibilidades de superarme en otro trabajo renuncié. Al ir a renunciar y firmar la baja me dijo el encargado de recursos humanos "Permíteme para que les des las gracias" refiriéndose al gerente de esta tienda y su jefe.
Lo notable aquí es que este tal "gerente" ahora fue ascendido, yo que renuncié en julio resulta que les debo dinero y el nuevo gerente de esta tienda dicen que es peor que el pasado.
Como ésta hay más historias de Elektra.... Continuará.
Enviado por: - Jhovan Israel Garcia Rodriguez (jhovan.garcia @ gedas.com.mx) -
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.