Caso 15973   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Hotel Fiesta Americana18/11/08

Hotel Fiesta Americana pueden mejorar.

358
Hotel Fiesta Americana
Nos hospedamos una noche en el Hotel Fiesta Americana Centro de Monterrey, N.L. este pasado 15 de noviembre de 2008. Se supone que es un hotel 5 estrellas, sí, está muy lujoso todo, entrando el lobby con acabados en madera, mármol y adornado con toda la mano.


Resulta que mi banco Scotia Bank con unos puntos de una tarjeta de crédito me reservaron sin costo alguno para mi familia y un servidor. No me vayan a decir "limosnero con garrote", más que denuncia esto es una observación para la administración de esta cadena de hoteles.


Pues, llegando a registrarnos, dice $2,400.00 pesos por noche un cartel, por lo que uno espera excelencia en todos los aspectos, en muchos sí lo son sin duda, pero otros no tanto.


Llegamos a la habitación y el frigobar lleno, con botellas pequeñas de licor, refrescos, cacahuates, chocolates, en fin, de todo. La cafetera perfectamente con su bolsita grande de café y azúcar y todo lo necesario.


Todo limpio y ordenado y ninguna queja al respecto.


Pero nos topamos con una lista de todos los costos de lo que uno pudiera consumir del frigobar. De todo, $100.00 botellita Buchanan's, $25.00 pesos el café, un refresco $20.00 pesos, un chocolate $25.00 pesos, en fin.


La TV tiene un videojuego para los niños, un control conectado al aparato de TV. $100.00 pesos si usted quiere jugar una hora.


Casi todo en la habitación tiene costo adicional. Afortunadamente el uso de las toallas y los consumibles básicos no los cobran.


No es por agarrado o codo, como les dicen en el Norte. Pero teniendo tantos comercios, cafeterías y restaurantes a unos cuantos pasos, sinceramente me parecen un insulto todos estos costos adicionales.


Sí, al final es su hotel y ellos saben cómo lo operan. PERO, ni una botellita de agua de cortesía, con su logo para al menos sentirnos "en casa", nada esperen ustedes de Fiesta Americana. Me pone a pensar un servicio más o menos similar, un vuelo de avión aún uno corto, de perdido le dan a uno un aperitivo, una bolsita de cacahuates, lo que sea.


Afortunadamente el aire que respira uno en la habitación es gratis, sino terminamos pagando una barbaridad.


En fin, una gran vista de esa hermosa Cd. de Monterrey desde el quinto piso y muy cómoda la habitación, el agua caliente sin queja y en sí mucha comodidad.


Al registrar nuestra salida en el lobby, escuchamos a una pareja quejarse con el encargado de que el baño estaba sucio al llegar a su habitación. Que fueron a una boda y al regreso este siguió igual a pesar de haberse quejado.


Quién sabe si esta pareja volverá no creen.


En fin, nadie es perfecto y en este servicio de hotelería es imposible darle gusto a todos en todas sus expectativas y son humanos, sí, ni modo, todos fallamos.


No quise quejarme de este detalle que les comparto, porque al final era de cortesía la estancia, pero en lo personal y en una próxima ocasión no los tomaremos en cuenta sinceramente. Porque esos pequeños detalles que a veces no cuestan mucho, al final el turismo lo aprecia.


Igual para otra persona le es indiferente, por supuesto que todos somos diferentes y apreciamos un servicio de diferente manera, con otras expectativas.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
63252
41
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
80368
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
31861
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
12021
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
19/11/08
-2 
+55
 +57
Reportar
cimarra  / juan  / 08
2415
Reportar
es lògico, lo que hay en el frigobar no es gratis, solo pagaron por dormir y no por ir a devorar, pèsima queja.
19/11/08
-2 
-2
 +0
Reportar
rthdez  08
157
Reportar
Antes que nada lo saludo cordialmente Señor Asosa, estoy totalmente de acuerdo con usted en poner atención a estos detalles que comenta, esa es la diferencia entre un buen servicio y uno de excelencia.

También lo felicito por sus comentarios que he tenido oportunidad de leer en relación a diversos casos, me parecen muy acertados.
19/11/08
-2 
-1
 +1
Reportar
mxfelino  08
296
Reportar
estimado amigo, esto pasa en todos los hoteles de 5 estrellas y gran turismo, todooooooooooo se cobra aparte, desde el frigobar hasta las toallas (en algunos casos ya vienen cobradas en la cuenta)eres tu el que se asombra de visitar por primera vez un hotel asi por lo que te recomiendo que la proxima vez que visites un hotel asi estes preparado a cargar tu billetera bien gorda
20/11/08
-2 
-2
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Saludos Sr. Cimarra, pues mire, si usted y su familia "devoran", nosotros no.

No es "lógico" fíjese, cómo se ve que usted no ha viajado ni se ha hospedado en hoteles de este tipo, pero en fin.

Porque en Cancún hasta nos dan botella de vino de cortesía la última vez que estuvimos por allá, pero, hay de hoteles a hoteles por lo que veo.

No estoy diciendo "quiero todo gratis", sí, perfecto, pero algo, decir "estuve ahí en el Fiesta Americana". Para ponernos la camisa y regresar.

Pero pues como dije al final de este caso, cada quien tiene expectativas diferentes.

Y gracias Sr. Hdez, le agradezco sus conceptos de mi persona.

Y Sr. Felino, no es la "primera vez" como apunto al inicio de este comentario. Sí, mi cartera está muy bien, :-), pero si tengo un mundo de comercios a unos cuantos pasos, perfectamente acudo a ellos no cree.

O usted prefiere pagar $25.00 pesos por un café que usted mismo se prepara en la habitación o acudir a un Vip's y que le sirvan a la mesa y además pedir su almuerzo de una buena vez.

Añado a este caso que Fiesta Americana tiene un "Kid's Club". Por mi hijo pequeño me pareció algo bueno, pero el botones nos dijo que era al otro día una presentación a las 10:00 AM.

O sea, ya cuando los visitantes normalmente van de salida o ya están fuera del hotel para visitar otros atractivos de la ciudad.

Saludos.
20/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
Lauren  08
93
Reportar
Yo creo que sinceramente, asosa está usted empeñado en ser el usuario más activo de Apestan porque no le veo mucho caso a su queja con todo respeto, es obvio que la calidad del servicio varía de una situación a otra, eso hasta en su propio trabajo lo puede percibir: cuántas veces por alguna circunstancia no ha podido uster proporcionar el servicio que quisiera, porque, simplemente hay aspectos que se salen de sus manos? si, Fiesta Americana es un hotel 5 estrellas pero tiene sus limitaciones porque no es de Gran Turismo y no tiene los recursos para dar un servicio de EXCELENCIA. (como ejemplo doy el hotel Las Brisas que sí lo da...)
20/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Yo también tengo ejemplos de excelentes hoteles, comparando con ellos este Fiesta Americana queda a deber, en mi muy personal opinión.

No, ni me pasa por la mente ser el más activo Lauren, por si no lo sabía fuí el más activo por años. Pero créame, no es mi objetivo.

Aunque en la mañana la cajera de un Oxxo no contestó mis buenos días, voy a escribir otra queja, cómo cree usted, :-).

Bien lo dije Lauren, todos fallamos. Simplemente pensé era una experiencia y algo de cierta manera informativo. Igual si a usted le fue mal en otra estancia o siente que no le satisfizo me encantaría saberlo y aprender.

A lo mejor no nos molesta lo mismo seguramente.

Es un punto de vista, el de un servidor, como lo he dicho, cada quien tiene su manera de pensar y manera de apreciar un servicio.

Nos la pasamos excelente este fin de semana, voy a aquilatar lo bueno del Fiesta Americana y pues, tampoco hacer una tormenta en un vaso de agua, gracias por su atención.
20/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
cimarra  / juan  / 08
2415
Reportar
Señor asosa33, su queja es "Hotel Fiesta Americana pueden mejorar", no menciona si la habitaciòn estaba sucia, desordenada, el colchòn estaba duro o si recibiò un trato indiferente o habìa fugas en el baño, etc. lo que usted menciona son "extras" que tienen un costo adicional, no le veo mayor problema a su queja.
21/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Me parece extraño que no tuvieran unas botellas de agua de cortesía, hasta los hoteluchos más humildes en los que he estado tienen eso... no dices que había cafetera? No entiendo eso de que te cobraran 25 pesos el café...

Igual, es entendible que en un hotel que cobra lo que cobra sea desagradable ver que quieren más dinero por otras cosas que "ofrecen" en la habitación, están como los circos de hoy, que en ese caso los entiendo, no son los súper negocios, de hecho son medios patéticos, pero ¿en un hotel de 5 estrellas? Bien miserables ¿o será que tienen habitaciones diferentes para los que vienen con promociones como la de tu tarjeta?
21/11/08
-1 
-1
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Parisina, mi esposa se hospedó por viaje de trabajo en Tampico en un Fiesta Inn y fue lo mismo, con la botella de agua de cortesía y otra con costo.

Aunque el Fiesta Inn se supone que no es 5 estrellas verdad y enfocado más al visitante de negocios.

Sí hvalvorg, si tú deseas tomar el café, azúcar y crema y utilizar obviamente la cafetera son $25.00 pesos.

Sí que me ponen a pensar compañeros, de que fue una habitación "patito" lo que nos entregaron. Pues, es una tarjeta de crédito Fiesta Rewards de Scotia Bank, supongo que ellos suponen que esos puntos son "gratis" y por lo tanto se tiene uno que aguantar.

En fin, les digo, no quiero nada gratis, ni tengo necesidad de ello. Simplemente como que no me pareció un servicio extraordinario, al menos yo me he hospedado en hoteles como el mismo Ancira de Monterrey y el Crowne Plaza y me han dejado mejor sabor de boca.

Hasta con desayuno continental gratis, pero aquí nada, ni sus luces de que te hagan sentir como un visitante apreciado.

En fin, pues es algo subjetivo y a final de cuentas, hasta en el más modesto hotel o centro vacacional uno se la puede pasar bien. Ya depende mucho de uno también.
22/11/08
-0 
0
 +0
Reportar
Antoniomp  08
192
Reportar
Pues si, asosa33, con esto confirmo la teoria de la ley de Murphy que dice: Nadie te invita a comer gratis.

Agradezco que compartas la experiencia que tuviste, que junto con algunos comentarios complementa una informacion util. Nos sirve para darnos una idea de que tal va a estar el servicio que recibiremos si pagamos con efectivo, con tarjeta, con puntos, etc. Bueno, aunque de antemano sabemos que todas las promociones tienen un truco.

Imagino que el personal del hotel (o de cualquier otro negocio) por x raxones identifican y catalogan los clientes y despues deciden un tipo de habitacion, porque tambien me imagino que no a todos los clientes les toco una habitacion igual a la tuya. Lo que si es molesto es que a cualquier parte que voltees a cualquier lado y veas una etiqueta con el signo de pesos y el precio.
12/12/08
-0 
+1
 +1
Reportar
Luiscamp  08
6
Reportar
Con todo respeto, esta queja es como decir, fui al cine, pague la entrada y aparte me querian vender las palomitas y el refresco, por favor! Esas facilidades que se ponen en la habitacion es precisamente para ahorrarles la llamada a room service o la vuelta al oxxo o hacerlos sentir como en casa, pero son totalmente OPCIONALES, hay gente que las paga y no es necesariamente proporcional al poder adquisitivo sino mas bien a lujitos o al comfort que uno libremente pueda darse, punto. Robo seria NO ponerles precio, hacerles pensar que es cortesia y al ultimo cobrarselos en la cuenta. Respecto a las cortesias en las habitaciones, funcionan de esta forma: En TODOS los hoteles Fiesta Inn del pais hay un kit de cafe diario totalmente gratis, que uno lo puede preparar con la botellita de bonafont de 350ml, ahora si aparte quiere tomar agua o hacer mas cafe hay una botella de un litro por 25 pesos, son hoteles enfocados al bussines class a diferencia de los Fiestamericana que son hoteles Resort, mas familiares por lo mismo mas caros y todo cuesta como por ejemplo el kit de cafe pero hay mas amenities en la habitaciones como shampoo, crema, etc etc mas finos por decirlo asi y uno paga por un servicio mas personalizado. Quitense de problemas, vayan a recepcion a cualquiera de los hoteles FI o FA y pidan la tarjeta Fiesta Rewards la cual no tiene ningun costo y les da beneficios y cortesias como horas de internet, kits de cafe diario, periodico en la habitacion, descuentos en alimentos y bebidas (no mucho, un 15%, por lo menos la propina ya salio gratis), late check outs, retiros de efectivo por medio de su tarjeta de credito sin ningun cargo adicional, etc.

Y finalizando aclaro que no tiene nada que ver si llegan con puntos de TC o pagando en efectivo, son las mismas habitaciones y el mismo trato, la unica diferencia seria que a veces los puntos de las TC no aplican en dias festivos, ni fines de semana ni por supuesto temporadas altas, de ahi en fuera, son muy utiles, no hay ningun truco simplemente como su nombre lo dice, son programas de lealtad. Gracias, espero les sirva de algo esa informacion, saludos
14/12/08
-1 
-1
 +0
Reportar
aristides avila  / aristides avila / 07
827
Reportar
cuantas barbaridades leí en un rato relativamente corto, asosa tiene razón en su queja por que en cualquier hotel por humilde que sea les regalan una botella de agua, en cuanto a los que les molesta por que fue el usuario mas activo creanme eso no tiene la mayor importancia. saludos
15/12/08
-2 
-2
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Por eso Sr. Luis, como bien dije, cada quien tiene diferentes expectativas. O sea, se debe uno sentir hasta agradecido que haya jabón, crema, shampoo y otros "lujos", en fin. Válgame hombre, qué fijadotes serán. Sí, perfecto, están los precios publicados de TOODO, pues sí, también es de "agradecer". O sea, pues muy su opinión y su manera de pensar, o todos tenemos que pensar como usted. Y eso de que "vayan a recepción", ¿Y ESO? Bien le pregunté al botones de las amenidades por el Kid's Club y resulta que estas eran al otro día en horario no adecuado para la mayoría. Eso de la tarjeta y demás NADIE nos dijo, ni viene en ningún lugar de la habitación anunciado, más que precios de todos los extra. TODO en Fiesta Americana cuesta, nadie fue capaz de hacernos sentir bienvenidos o "en casa". en eso yo estoy correcto fíjese, porque es mi caso y es mi opinión y cómo me sentí YO y mi familia. USTED no le toca ninguna vela en este entierro. YO tengo la razón al 100% porque yo abrí este caso y aquí yo mando. Y como bien dije, NO necesito cortesía de nada, pero me he sentido mejor en otros hoteles que sí merecen las 5 estrellas. EN FIN Sr. Luis, usted no trabaja para esta cadena de hoteles supongo, así que usted no le consta nada de nuestra experiencia, al final, muy su opinión. o sea, ah hue**o todos tenemos que pensar como usted y tener las mismas expectativas, ahora resultaaaa!!! Eso de "que no hay truco" pues, cómo chin** sabeeee, cómo los defiende, ya raya en lo palero mi buen.
16/12/08
-1 
+1
 +2
Reportar
mxfelino  08
296
Reportar
esto ya raya en lo absurdo asosa. es estupido esu comentario que como es su queja aca usted manda jajajaja
"(A)USTED no le toca ninguna vela en este entierro. YO tengo la razón al 100% porque yo abrí este caso y aquí yo mando."
jojojo me sigo matando de risa de releer eso
y luego remata con esta joya " al final, muy su opinión. o sea, ah hue**o todos tenemos que pensar como usted y tener las mismas expectativas, ahora resultaaaa!!!"
simplemente no nos gusta tu queja y como dices a huevo tenemos que pensar como tu?
esta pero bien ***dejo,
se imaginan a asosa en el hotel diciendole al recepcionista " YO tengo la razón al 100% porque yo pague una noche y aquí yo mando ??

jajaja
ya habia visto cierta ñoñez en sus respuestas pero ahora si se paso..
17/12/08
-1 
0
 +1
Reportar
cimarra  / juan  / 08
2415
Reportar
excelente comentario de mxfelino
18/12/08
-1 
0
 +1
Reportar
Luiscamp  08
6
Reportar
jajajajaja comparto su opinion mxfelino, ya está de risa esto jajajajaja
20/12/08
-2 
-2
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Por favor moderadores, autoricen este comentario que considero importante y dado que yo soy el autor de esta denuncia.

No soy nada de lo que usted dice Sr. Felino y con todo respeto eh, algo que usted no conoce tal parece.

Al decir yo tengo el 100% de razón quiero decir que es MI perspectiva de una falta de calidad o de una mediocre estancia respecto a otras opciones de 5 estrellas.

Por qué el afan de decir NO, NO es posible, USTED está mal ELLOS están bien. Del Fiesta Americana es una certeza absoluta que todo mundo salga feliz.

Por qué meter las manos al fuego por una cadena de hoteles, pueden fallar o no. O simplemente no le pueden dar gusto a todos no creen, son expectativas diferentes.

El programa ese de puntos, NO nos consta verdad si nos dan gato por liebre. Al menos en mi concepto jamás vuelvo a poner un pie con mi familia en un Fiesta Americana.

No trato de convencer a nadie, si ustedes no quieren tomarme en cuenta o no consideran válido mi caso perfecto, si para ustedes es una buena o la mejor opción o quieren probar ADELANTE sres.

Piensen lo que gusten y si utilizan su lenguaje florido perfecto. Así es como se expresan y así suelen comunicarse. Pero no voy a seguirles el juego.

Ya no lo voy a tomar personal, toda esa basura que quieren aventar a los demás se les regresa en la cara porque no voy a dignar sus intentos de provocarme.

Desde su teclado y en el anonimato sí son muy gallos, pero en persona ni lo sueñen.
08/01/09
-0 
0
 +0
Reportar
baby_sister  09
3
Reportar
jejejejejejejeje


pero como esto empezo como un comentario o sugerencia mas que queja

pero ahora ya se calentaron los humos no???


jajaj y acabo siendo un hotel de pesima calidad jajajaj y hasta evidenciando el poder adquicitivo de cada quien jajajajja


no manchen ya pongan otra queja porfa porque esto ya parece chisme barato de la oreja jajajaj
25/03/09
-0 
0
 +0
Reportar
Buho73  09
3
Reportar
Si desea que todo le salga gratis, vaya a un hotel todo incluido, pero solamente los encontrará en destinos de playa.
25/03/09
-2 
-2
 +0
Reportar
luis garza   / Luis Garza / 07
16
Reportar
Asosa, usted no se sintio en casa, pregunta dio propina al botones ?? platico con los recepcionista sobre una botella de agua gratis ??, le cobraron por estacionar su carro ?? o tienen valet parking gratis ?? yo diria que usted puede regresar a un Fiesta Americana sino como va aprovechar en un futuro sus puntos gratis, para mi es una decision mala que usted esta tomando, y sus represalias a la cadena lejos de ayudarle le perjudicaran al no hospedarse, ademas no diga que usted andaba de visita en la hermosa cd de monterrey ya que si usted es fan de los Rayados del Monterrey es casi seguro que usted radica o radico por aquella zona del Reino Nuevo de Leon,
02/04/09
-4 
-4
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Yo ya establecí mis puntos y manera de pensar, si quieren seguir criticando con sus pobres conceptos que nada que ver con el caso, síganle.

No me refiero a usted Sr. Garza, es válido lo que menciona, pero ya sería profundizar de nuevo y yo ya considero que este caso está más que agotado.

Ya establecí mis puntos de vista, nadie manda en mis expectativas y modo de ver las cosas más que yo mismo. Como dijeron algunos, ya se está haciendo esto en un chisme y ya se está alargando sin necesidad.

Pero efectivamente Sr. Garza, estuve algunos años por allá en Monterrey por mis estudios y aficionado al equipo de Rayados. No lo había pensado pero sí, quizá necesite aprovechar los puntos y lo intente ahora en el Fiesta Inn.
03/04/09
-1 
-1
 +0
Reportar
Don.J.Alvarez  09
428
Reportar
Es una pena que su experiencia en ese hotel no haya sido totalmente placentera. Este tipo de opiniones sirven para buscar la perfección en el servicio; que es lo que todo cliente merece.
17/06/09
-0 
0
 +0
Reportar
toro9  09
Reportar
obivo eso es en todos los hoteles se va ke casi nop conoces el giro hotelero mejor a la otra hospedatre en un hotelito chafa
17/06/09
-0 
+5
 +5
Reportar
Feverish  / David Cardenas / 07
57
Reportar
Vaya...

Sr. Asosa, ahora si me deja perplejo...

Creo que añadire de este tema alguna de sus respuestas(en modo ctrl + C) para cuando ud. critique alguna queja de contenido absurdo o insulso.

¿Porque viene ud. "con fusil en mano" a imponer que por ser el autor de la queja es propietario de la verdad absuluta?

En muchos casos se ha llegado a la resolusion (incluso aceptado por ud. en muchos otros temas) que cada quien cuenta la fiesta segun le fue, y este parece ser uno de esos casos, de hecho buscando mas quejas en el sitio no he encontrado alguna mas sobre el Hotel fiesta americana.

Usted a mencionado.
______________________________________________
1.-YO tengo la razón al 100% porque yo abrí este caso.
2.-aquí yo mando.
3.-NO necesito cortesía de nada.
_______________________________________________

Permitame aqui señalizarle 3 puntos importantes, de los cuales y que si en determinado momento ud. piensa debatirmelos le solicito se dirija a mi con el mismo respeto con el que yo se los puntualizo.

1.- El haber abierto un tema no le hace automaticamente poseedor de la verdad absoluta, tome en cuenta que este caso exactamente es un 100% donde ud es el 1% y el 99% restante somos los demas asiduos lectores de este sitio, por lo que podra darse cuenta que su 1% no tiene el peso suficiente para declarar que la razon total es suya, ya que el 99% restante podemos o no estar de acuerdo con ud.

2.-Aqui manda ud?
Deseo me aclare si al hacer tal aseveracion se hace incapie en la queja?, en el sitio? en el hotel?
Aqui no estamos discutiendo sobre su poder de mando, sobre su autoridad o bien sobre su energia dominante, es mera conjetura y un comentario que me sabe meramente a "auto ego"

3.- Que bien que no necesita cortesia de nadie ni de nada (hablando de productos en si)
Por lo que supongo que ud al no necesitar nunca de una cortesía de nada ni de nadie me parece un poco extraño que haya aceptado "LA CORTESÍA" que le otorgo su TDC por puntos acumulados, imagino entonces que al hacer tal aseveracion contradijo un punto basico en su ultimo comentario, y al darse cuenta de tal error decidio pagar por el servicio de hospedaje, es decir los $2,400.00mxn del coste de la habitacion.

Espero no haberme explayado mucho en los puntos arriba mencionados, pero de alguna manera una respuesta absulutista como la que ud. presento (para asombro mio) realmente necesitaba consultar con ud. si lo hizo en un mal momento o realmente le incomoda que todos los demas no esten de acuerdo con lo que ud. presenta.

Saludos Cordiales.
06/06/10
-2 
-1
 +1
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
yo la verdad no encuentro mucho lugar a tu queja... vas gratis empezando y bueno eso no tendria q hacer diferencia y se limpio tu cuarto y tenias todos los servicios q habias pagado (como tu los llamas basicos) el frigobar en CUALQUIER hotel cuesta... servicios adicioanles como videojuegos EN CUALQUIER hotel cuesta... y eso no lo definen las categorias sino mas bien si todo incluido o no... es logico
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario