Caso 21121   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Municipio de Guadalajara18/04/09

Guadalajara retrocede en vialidad

354
guadalajara es un caos, es una aberraciÓn,apliar banquetas y disminuir aÚn mas la amplitud de las calles, si es muy cierto que se vera muy bonita, pero vamos para atras, toda la ciudad desde que empezo el proyecto macrobus, remozamiento de banquetas etc. es un caos vial en lugares que antes no lo eran tanto, por que ntas, autoridades afuerza nos quieren ven a pie y en bicicleta, si hemos progresado, yo nunca he visto a un funcionario pÚblico que se desplace de traje en bicicleta o uds. si? o acaso vamos a llegar todos sudados de pedalear a una oficina a trabajar? pa via recreactiva, bien, pero a fuerzas hacernos andar a pata no es posible, si en europa es asi es por que esas ciudades tienen aÑos con esa cultura, aqui somos mexicanos, ni modo, por favor ciudadanos unanse a la queja a menos que quieran que como en mexico estemos en un alto por media hora? es una gran torpeza . deben ampliar callles no disminuir, es mas hagan una encuesta las autoridades. la calzada esta peor que cuando no habia macrobus en vialidad, claro a menos que un alto funcionario circule en un auto no oficial, lo invito adar un tur por la calzada del zoologico a niÑos heroes y, despues juraria mejor haber hecho un tren ligero y por el rio de san juan de dios un segundo piso, por que es una porqueria la ciudad, no tengo pero prometo tomarlas y demostrarles que no es discurso politico

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/04/09
-0 
+5
 +5
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Aplaudo la decision de hacer del centro de la ciudad mas amigable al peaton.

Aplaudo la creacion del Macrobus, menos vacunos circulando por la calzada, menos tiempo de trayecto.

Espero pronto haya mas espacios para bicicletas.

Mejor aprende a dejar tu auto y agarrar la bici o tomar el macrobus, así matas varios pajaros de un tiro:

1.- Menos contaminacion en la ciudad
2.- Menos gente gordis
3.- Menos estres por embotellamientos

19/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Te apoyo mhide, toda la razón. Ahora falta que en las leyes de tránsito quede bien claro que el peatón tiene la preferencia, eliminen el cruce a la derecha en auto con "precaución" y que pongan semáforos para peatones en todos los cruces... nunca he entendido por qué no hay (aparte de que son unos codos).
20/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
Yo si estoy de acuerdo con esta queja ya que si es un caos yo no entiendo como dicen que uno agarre bicicleta o ande uno a pie, con toda franqueza les digo yo me voy en carro porque me sale mas barato, que andar en los camiones con esos vacunos al acecho, y que hacen las autoridades puras pende..... porque les aprietan poquito los malandrines dueños de los camiones y ponen todos sus camiones en el centro y no hacen mas que bajarse los pantalones y acceder a todas sus peticiones en lugar de que un dia se pongan en los pies de los usuarios, pero al gobierno no le importa nada por eso es un asco, y claro mas gastan el dinero en otras pende.... como novelas, u otras porquerias en lugar de que mejor hubieran hecho otra linea de tren que esas si son buenas y no las porquerias del macrobus que tampoco ha funcionado en otras ciudades como leon guanajuato.
20/04/09
-0 
+1
 +1
Reportar
princessquejumbrosa  09
12
Reportar
Yo apoyo la queja. Probablemente el macrobus es una gran idea, sin embargo las autoridades, les falta inteligencia para hacerlo bien. La prueba esta en q las ocasiones en q m he subido, he tenido q esperar dos o tres camioncitos para poder subirme, xq pasan atascados, prueba q una sola ruta no puede suplir a todas las q circulaban. Ademas eso de menos vacunos, x favor, cuantos accidentes ha tenido el macrobus.
Ademas los q opinan eso de andar en bicicleta, los reto q vayan de Santa Fé, o Lomas del Sur o cualquier otra colonia q autorizaron indiscriminadamente nuestras distinguidas autoridades en Tlajomulco, q vayan de cualquier colonia de estas al centro de Guadalajara, para q se den una idea, en carro el trayecto dura 40 min. en camion 1 hora, en macrobus 1 hora 20 min. (muy rápido con su dichosa innovación). Entonces ahora a ustedes le toca decirme cuanto es en bicicleta.
Eso sin tocar lo destrosado q tienen el centro de la ciudad, y todo xq este año es electoral, y quieren ganar votos haciendo "innovaciones", pero la gente es tan borrega q piensan q es x su bien jajajajaja
21/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Hasta donde se los accidentes en los que se ha visto involucrado el macrobus ha sido por irresponsabilidad de los automovilistas.
22/04/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Megadeth  08
397
Reportar
Nop los dos ultimos accidentes del macrobus han sido burradas de los conductores que no saben medir distancias en los andadores, y por cierto el meter el macrobus como siguen la misma ruta tienes que tomar mas camiones y eso no ayuda en nada andas pagando 3 o 4 camiones solo para llegar a un lugar, deberian de reordenar el transporte publico y poner mas lineas de tren ligero.
22/04/09
-0 
+1
 +1
Reportar
princessquejumbrosa  09
12
Reportar
Sandman tiene razón, ademas hubo un accidente la semana pasada por la zona de huentitan q choco contra una camioneta xq el macrobus se paso un alto segun todos los testigos y hubo 10 lesinados. Y estoy de acuerdo q es mejor mas lineas del tren ligero.
Y ahora pretenden iniciar con la segunda linea desde Tesistan hasta Tonala y Tlaquepaque.
22/04/09
-0 
0
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Princess,
Te refieres al accidente mencionado aqui?
Link

21/07/11
-0 
0
 +0
Reportar
Mario Gomez Gomez  11
31
Reportar
Pareciera que en esa secretaria solo buscan hacer cambios para que parezca que se hace algo y sin que realmente sean una solucion apropiada, tal es el caso en los cambios de circulación que se pretenden hacer en Niños Heroes, Federalismo, La Paz y Enrique Diaz de Leon, Estos cambios muestran, ademas, lo poco que le importa a esa dependencia los trastornos y dificultades que originen a los peatones y por lo tanto usuarios del transporte público con los cambios de rutas y recorridos que sobrevendran. Las mismas condiciones geograficas derivadas de la anticuada distribucion de calles de la zona centro de Guadalajara impiden una solución completa a los problemas viales, no olvidar que la ciudad es un trazo fundamentalmente de la época de la colonia y se haga lo que se haga no conseguiran mas espacio vial. Entre las incongruencias estará por verse como resuelven la incorporación de la vialidad al llegar al cierre de Enrique Dias de León frente al templo de Sta. Filomena, me parece que no han tomado en cuenta los estrangulamientos en vialidad que provocarán falta de fluidez, por favor ya dejen la ciudad en paz, ya no mas maravillosas soluciones como la del inutil Macrobus.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario