Caso 114719   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: PM Pacas de Ropa México23/06/16

PM Pacas de Ropa México | www.pacasderopamexico.com

355
PM Pacas de Ropa México
Yo compré una paca en PM Pacas de Ropa México, todo el proceso lo hice con una chica que era la que me atendía en Whatsapp, no puedo poner su nombre aquí, no me enviaron lo que pedí me pidieron mil disculpas por que no me enviaron la paca como la pedí, aparte pagué para que la enviaran lavada y planchada y en bolsas de celofán y me la mandaron oliendo a guardado y sin bolsa, la ropa estaba en muy mal estado, muy gastada y pasada de moda,


prendas desteñidas, talladas, algunas deshilachadas y manchadas de las axilas, la regresé y me tuvieron una semana que según me tenían que mandar una carta y nunca me la mandaron, después ya no me contestaron hasta que los califiqué mal en facebook y rápido me mandaron un whatsapp que para que habia hecho eso que ya había perdido mi garantía, me dijeron que aun no tenian el paquete pero a mi ya me habían dicho que si, así que puse un screenshot donde me decían que ya tenian el paquete y quitaron el apartado de calificaciones en su página de face.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Conekta no es seguro ante los fraudes
18/ 12/ 15
11210
8
  4.0  pts.
CFE me cobra como hotel!
15/ 07/ 11
10422
8
  4.0  pts.
attached image
Mercado Libre miente
11/ 02/ 21
8957
5
  3.8  pts.
Royal Holiday es un fraude
12/ 03/ 08
50890
10
  3.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/06/16
-2 
+1
 +3
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
la compra,venta y comercializacion de pacas de ropa en mexico es ilegal.

Asi que tu queja no procede.
24/06/16
-0 
+1
 +1
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
la ropa de paca no es ilegal, lo ilegal es meterla al pais sin el pago de los impuestos correspondientes, ya que esta mercancia esta sujeta al pago de aranceles y cuotas compensatorias (fracción arancelaria 6309.00.01.)
24/06/16
-0 
+2
 +2
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
paloestrella se le da le nombre de "paca" a la ropa usada y la que dicen ser "nueva" la cual no es original (tienen etiquetas de marcas falsas) que entra al pais y la cual esta prohibida. Para poder importar ropa (no pacas) de forma legal no solo bastan con pagar impuestos (la fracción arancelaria 6309.00.01 solo aplica para ropa nueva la cual debe de contar con todos los permisos) , se debe de estar dado de alta ante el SAT , debes de estar dado de alta ante el padrón sectorial 11, debes de tener licencia del fabricante de la marca que deseas importar entre otros requisitos. Un cordial saludo.
24/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
Paquito en tu vida has consultado el trifario de la ley de impuestos grales de importacion la fraccion arancelaria que cito no corresponde a ropa nueva, checalo y platicamos.

checa la liga de aduanas.sat.gob.mx
www.aduanas.sat.gob.mx/webadunet/reporte.../reporte_semanal_152.pdf
y de la noticia en pdf destaco lo siguiente:

Se encontraron 33 pacas de ropa usada con un peso total de 2.5 toneladas y valor aproximado de 50 mil pesos....Se procedió al embargo precautorio....Como esta mercancía está sujeta a cuotas compensatorias,más las multas, recargos e impuestos omitidos, su crédito fiscal puede ser de casi 200 mil pesos...
24/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
Bueno, leyes aparte creo que estos sitios que ofrecen pacas salen bien librados en sus fraudes por la sencilla razón de que ofrecen ropa que entra ilegalmente al país ya sea porque no paga impuestos o porque no cumple con los requisitos sanitarios (es ropa usada o sucia por lo que se ven en las fotos de la queja).

La gran mayoría de ropa en pacas que entra al país es ilegal, por lo que quienes la compran deben de estar conscientes de que es un producto ilegal y se la juegan al hacer negocios con ella, no se puede reclamar en la mayoría de los casos, y más cuando la ofertan en páginas de internet improvisadas, o peor aún: en redes sociales (facebook y whatsapp) o que son un medio nada serio o seguro para hacer negocios, admitamoslo.
24/06/16
-1 
-1
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
A.BM tienes razon en que la MAYORIA de la ropa de paca es ilegal por entrar de contrabando (sin pagar impuestos) al pais, sin embargo su importacion no es ilegal.
Si bien quien la importa legalmente utiliza la ley de manera ambigua ya que pueden entrar como trapos y/o textiles iservibles, estos estaran pagando impuestos y por lo tanto ya no son ilegales.
En cuanto a quien la comercializa, pues si se arriesga a que le decomisen la mercancia, le impongan sanciones e incluso enfrente acusaciones penales.
24/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
A. BM  15
1159
Reportar
Esa es la cuestión PALEROESTRELLA: la forma en que es comercializada, si bien existen pacas que legalmente entran como un textil para otros usos muchas, veces acaba siendo ofrecida para ser utilizada como vestimenta, y eso es ilegal.

Y por lo que puedo ver en las quejas que se han publicado aquí sobre quienes ofrecen esas pacas, no creo que sea ropa que ingresa legalmente al país y que cumpla con todos los requisitos sanitarios para ser usada como prenda de vestir, lo que hace el comercio de estas pacas algo totalmente Ilegítimo.

De lo que entra totalmente de contrabando mejor ni hablar, es totalmente ilegal.

Saludos
24/06/16
-1 
-1
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
A.BM hasta donde yo se no existe realmente una disposicion que establezca puntualmente que la ropa usada no puede ser comercializada.
Penalmente no puede ser sancionado ya que no existe un tipo especifico, sin embargo podria equipararse al robo por no comprobar la legal procedencia.
Sin embargo ilegal asi como tal, no lo es.
24/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Paloestrella con todo respeto pero la liga con la informacion que tu estas mostrandome sobre el embargo corresponde al año 2005, en los ultimos 11 años las leyes sobre importacion de ropa han cambiado mucho teniendo su ultimo ajuste a inicios de este año, actualmente solo es posible la entrada de pacas de ropa usada unica y exclusivamente si existe una emergencia o un desastre (terremoto, inundacion, etc) que implique la atencion rapida y oportuna de gente afectada, y estas pacas de ropa usada no debe de ser de ningun modo usada para fines comerciales.

Es mas las reglas de prohibicion de ropa usada en nuestro pais son tales que si tu por ejemplo quieres transportar ropa usada de Estados Unidos a El Salvador y quieres hacerlo a traves de nuestro pais por algun medio de transporte terrestre no puedes hacerlo porque las leyes de comercio exterior lo prohiben.

Por ultimo no soy persona que gusta de estar entrando en discusion o en diferencias con otros usuarios que opinan aqui en Apestan.com. respeto sus comentarios y solo llego a refutarlos cuando tengo bases para hacerlo en el caso de la ropa usada puedo sustentarlo ya que en mi familia por parte de mi tio abuelo, mi tio y actualmente mi primo suman ya 3 generaciones de comerciantes de ropa y entre las platicas que he tenido con ellos ha salido a relucir (precisamente por la primera vez que me toco ver una queja sobre las pacas aqui en apestan) el preguntarle como se manejaba ese tipo de mercancia. Yo no uso tantos terminos de indole aduanal o fiscal o cosa parecida como mi tio abuelo lo hace pero a grandes rasgos y de la mejor forma posible pongo lo que el me explico. Un cordial saludo y buenas noches.
27/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
OK Paco, de ninguna manera voy a aferrarme a mi dicho, sin embargo te voy a pedir que nos indiques las disposiciones que prohiben la entrada de ropa usada al pais. asi de simple, una ley, reglamento, que señale explicitamente que dicha mercancia no puede importarse legalmente, y asi podre agradecer que me saques de mi error.
27/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Hola paloestrella buen dia, claro mira estoy con mi tio abuelo por facebook (presumo de tener un abuelo que gusta de las redes sociales jajaj) y el me explica lo siguiente, supongamos que tu quieres importar pacas de ropa usada para venderla, acudes a realizar tu tramite y te dicen que si existe un permiso valido y legal para importar ropa usada pero no aplica para la comercializacion de la misma y solo es un permiso de indole temporal que permite importar dicha ropa si existe un estado de emergencia que lo amerite... mi abuelo me facilito el link de una ficha informativa ... Link ahora el tambien me comenta, como es que hay personas que logran pasar pacas de ropa usada legal de forma no tal legal? bueno todavia existe un par de fracciones arancelarias que permiten importar ropa usada para uso exclusivo de relleno (por ejemplo colchones) esto se clasifica como trapo, tela y ropa mutilada, picada o para desecho. La logica nos dice que hace muchos años que ya este metodo de relleno dejo de existir sin embargo las clausulas no han sido modificadas o eliminadas y los "importadores" con mas "colmillo" logran sacar provecho de estas y es como logran pasar la ropa usada pagando sus impuestos respectivos pero que por logica esta ropa deberia de terminar en una fabrica para ser procesada para ser usada para relleno pero la realidad es que termina siendo vendida en tianguis, locales etc. por ultimo mi abuelo tambien me dice que la ley de salud local tiene reglamentos sobre la ropa, la cual debe de cumplir con una serie de requerimientos antes de ser puesta a la venta. Un cordial saludo.
27/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
Gracias Paco, y de hecho mencionas lo mismo que yo sobre los trapos, que es como lo ingresan al pais.
Sin embargo no has mencionado una sola dispocision que señale expresamente la prohibicion de comercializar la ropa usada.
Mencionas disposiciones relativas a la entrada de dichas prendas en lo cual estamos de acuerdo, sin embargo no encontramos aun que ordenamiento establece que esta prohibida su comercializacion, no podemos "deducir" "presumir" o " suponer" las cosas.
Un principio juridico establece que lo que no esta expresamente prohibido esta permitido, por lo que si yo ingreso mi paca pagando impuestos (como trapos) ya esta legalmente en el pais. ahora que ley, reglamento me impide comercializarlo?
27/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Creo paloestrella que por eso puse el link, es un permiso LEGAL y en el viene estipulado claramente que es lo que se puedes hacer con dicha ropa


COMERCIO exterior
ficha informativa

permiso previo
para la importaciÓn definitivade prenderÍa (ropa usada)

i.aspectos GENERALES

A)BENEFICIARIOS:
Gobierno, Estados, Municipios y asociaciones sin fines de lucro.

B)RÉGIMEN ADUANERO APLICABLE: Importación definitiva.

C)FRACCIÓN ARANCELARIA APLICABLE:6309.00.01 Artículos de prendería.

Ok ahi tenemos el unico permiso que podemos obtener legalmente para importar ropa usada, donde indica que no puede obtenerse beneficio economico.


Ahora si lo hacemos bajo el argumento de que son trapos y como ya pague puedo hacer lo que se me pegue en gana con ello, ok pero en realidad son pedazos de trapos inservibles? NO, es ropa mutilada? NO, es ropa picada?NO, se la llevo a una fabrica para que sea usada como relleno? NO, entonces tenemos que para pasar mi paca pago mis impuestos, doy mi mordida a las autoridades si se dan cuenta, y al final acabo ahaciendo con ella lo que se me pegue en gana.

Y si soy mas "listo y no quiero pagar impuestos, facil como no tengo permiso que me limite y como aparte de este documento legal no hay ley que diga que no puedo importar ropa usada pues no hay problema me creo mi propia ley y hago lo que se me pegue en gana, no pago impuestos, solo doy mi mordida y listo, total estamos en mexico donde las leyes esten o no escritas siemrpe habra gente que se las pase con el perdon de la expresion por el "arco del triunfo" y acaban haciendo las cosas a como se le pegue en gana.

Pero la realidad es que las leyes de mexico tienen tantos errores, tantas incoherencias y peor aun puntos que hoy en dia ya ni son aplicables .......... en fin diria la señora Cristina Pacheco "Aqui nos toco vivir"
27/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
Hijole Paco, pues la cuestion ya no se trata de la legal introduccion de la mercancia, ya que como dices no se puede introducir ropa usada (tu liga es para una ficha informativa que de ninguna puede considerarse como una disposicion legal ya que es meramente administrativa), pero ahora vamos a la parte importante:
No me has dado un sustento juridico por el cual no se puede comercializar, te explico, para que la comercializacion de esta ropa este prohibida no basta que este prohibida su importacion (aunque suene paradojico), debe existir en algun ordenamiento la prohibicion expresa para su venta (cosa muy distinta a su importacion), lo cual, si esta prohibido por ende tambien esta sancionado ya sea con una simple multa o hasta con pena privativa de libertad, pero eso debe constar en la ley, ¿que ley lo señala y sanciona?
27/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
y te voy a poner un ejemplo de como deberia señalarse:

LEY de xxxxx
art. xx a quien, transporte, distribuya, comercialice de cualquier manera mercancia señalda en la fraccion xxxx de la ley de impuestos grales de importacion, se le sancionara con prision de 3 meses a 1 años de prision y de 100 a 200 dias multa.
27/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
Paco_Gonzalez1  16
1222
Reportar
Mira paloestrella en buen plan yo no soy experto en leyes ni nada parecido todo lo que he puesto es lo que mi tio abuelo me ha dicho y te lo he transmitido a ti,el se basa en su conocimiento de lo que es necesario para ser comerciante legal en el mundo del comercio de ropa y que le ha servido para no tener ningun problema legal con ninguna autoridad y con ninguna persona en sus casi 57 años dentro de ese ramo.

Y sobre si esa ley de poder o no vender ropa usada existe o no por escrito ni mi abuelo ni yo la sabemos, pero la realidad en este mundo es que la legalidad de una persona y una empresa esta basada en tener un escrito firmado por las autoridades correspodientes que indique lo que tu empresa hace y asi como lo que tu eres y a lo que te dedicas, porque si eres comerciante, doctor, arquitecto, etc etc que es lo que lo demuestra? el papel que asi lo certifica!! porque solo ir por ahi diciendo que eres doctor, chef, comerciante, empresario etc etc y no tienes ningun certificado por escrito que asi lo diga pues en realidad ante las autoridades no eres nada.

Ahora te entiendo, te apoyo y te doy la razon al 100% que debe de existir una ley ( en caso de que dicha ley no exista) que indique que si tu como persona fisica o moral no estas registrada o algo similar e importas ropa usada seras acreedor a una multa, carcel o fusilado en el paredon y esta ley debe de aparecer en un click pero la verdad la cantidad de leyes que hay en nuestro pais para cada sector son tantas y algunas vienen escritas de tal modo que en lugar de aclararte una duda te deja con tu duda y 50 dudas mas, al final no sabes si una ley ya esta ahi o no hasta que un licenciado, inspector o algun representante del gobierno te la señala y entonces es cuando la lees y luego analizarla te das cuenta que dicha ley es correcta pero al mismo tiempo parece que fue escrita por cantinflas.

Ahora si no hay ley que ampare o no la comercializacion de ropa usada, entonces porque cada rato hacen redadas para decomisar este tipo de ropa? porque la gente maneja la ropa usada por debajo del agua? porque no existe un comercio formal y bien establecido dedicado a la ropa usada? algo asi como que llegaras a un centro comercial y que vieras pantalones nuevos 900 pesos y pantalones usados 300 pesos!!!! pero no es asi, todo termina en tianguis y negocios informales con gente a la que, cuando agarran las autoridades y le preguntan quien se la vendio, dicen que "el chozas" o "el miraviones"? porque no dan nombres reales? O porque las personas que terminan estafadas van y levantan una demanda las autoridades les dicen que no procede o que no pueden hacer nada? Y cuando la victima pregunta los motivos la respuesta es.. como la persona que le vendio las pacas no esta registrada ante tal secretaria pues no tenemos ninguna base ni dato para localizarlo, y si la victima le lleva los datos que tiene resulta que estos son falsos.

Asi que a fin de cuentas en este pais con tantas leyes desactualizadas, con tantas leyes inexistentes, con tantas leyes absurdas lo unico que ampara, que respalda y señala en este caso que un comerciante esta actuando de forma legal y esta respaldado ante las autoridades es un papel que asi lo diga y lo señale.

Creo ya no tengo mas que decir mi buen paloestrella, la verdad para mi es muy desgastante esto de hablar de leyes porque realmente nuestro pais tiene tantas que bueno la verdad muchas siendo honesto no las entiendo del todo y la verdad solo he estudiado aquellas que tienen relacion directa o indirecta con mi empresa, con relacionado a mi casa, a mi auto, etc es decir aquellas que se aplican a mi vida personal y empresarial que en este caso nada tiene que ver con la ropa ni mucho menos y te repito lo que puse en buena parte es por lo que mi tio abuelo me explico. Ahora analizando con calma mi respuesta hacia la persona que genero la queja tal vez fue demasido corta y no puse las razones o motivos adecuados que lo sustenten pero bueno creo que si le pido a los amigos de apestan que lo borren no creo que exista mayor problema, del mismo modo cualquier comentario que yo escriba siempre estoy abierto a que me refuten y me digan ¡¡¡¡Hey Paco estas equivocado!!!!!, y si bien muchas veces igual pongo mis argumentos que sustenten lo que he escrito tambien soy persona que acepta cuando se equivoca, y agradeszco mucho tu platica, siempre es interesante tener puntos de vista diferentes ya que asi uno se enriquece aprendiendo de otras personas, que por lo que yo veo lo tuyo es algo relacionado con leyes. Un afectuoso y cordial saludo.
28/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
Paco, en efecto soy abogado pero de ninguan manera erudito en leyes, como bien dices existen muchas leyes en diferentes materias y muchas de ellas mal hechas, ambiguas y obscuras.
Sin embargo cuando alguien afirma la ilegalidad de algo lo menos que se espera es la base o sutento legal de la misma.
Respecto a porque se hacen redadas es porque la industria textil del pais se ve afectada y esto obliga a los empresarios a exigirle al gobierno que elimine esta competencia desleal Y con la base de ser mercancia generalmente introducida de manera ilegal esta se confisca, sin embargo por esta actividad no hay ningun detenido, porque? porque simplemente esta actividad no esta penada y por ende no esta prohibida, y si a esto le sumamos que algunos ingresan la mercancia al pais de manera "legal" utilizando lagunas y vericuetos enla ley (como trapos pero pagando impuestos)entonces hay menos bases para hablar de ilegalidad.
Es absurdo lo se, decir que algo es ilegal pero que no exista una sancion por ello.
Ojala Paco, ojala alguien tuviera la respuesta concreta a este tema, pero en tanto no se sancione no es ilegal.
28/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
paleroestrella  13
560
Reportar
Ah, y un comentario adicional, por mero accidente una vez en un tianguis me llamo la atencion una playera en un botadero de ropa, con cierto recelo me acerque y me sorprendi de las cosas que ahi habia... hoy soy casi adicto a la paca jajaja.
Lo juro camisas Kenneth Cole, Geoffrey Benne, Nautica, Polo, entre muchas otras en perfecto estado por $50 pesos o menos! (originales aunque ud no lo crea y lo reitero, aunque ud no lo crea).
El otro dia una camisa Boss padrisima pero talla muy grande (ni modo), pero buscando encuentras maravillas, nomas hay que buscarle porque tambien hay muchas con defectos y generalmente encuentras 1 o 2 prendas por visita de 1 a 2 horas de busqueda.
Al diablo con el glamour, la ropa de paca es lo de hoy jajaja
28/06/16
-0 
0
 +0
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1488
Reportar
Paleroestrella, te comparto la fracción arancelaria 63090001 Link donde especifica en el Anexo 17 que no se puede importar ropa usada.

Con esto se ve que el negocio que hacen las personas que venden pacas son ilegales.
07/08/17
-2 
-2
 +0
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
Tal cual, ropita usada no es cosa legal venderla en / importarla a México.

Va reportaje reciente en periódico nacional sobre el tema, y las grandes bodegas en Hidalgo, Tx, enfrentito de Reynosa:
Link
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario