El circo de la policía
Lo que te cuento brevemente no me paso a mi, sino a mi hermana pero me toco andar dando vueltas con ella, resulta que a mi hermana su ex-esposo (que en ese momento era su esposo) le robo de su casa dinero, tarjetas de crédito, debito, laptop, dvd, y hasta una camioneta Winstar de mi padre, todo fue rapidísimo. Este señor era un autentico estafador mentiroso y mi hermana no lo sabia hasta que le toco ser victima de el.
Resulta que cuando esto paso, mi hermana se arrancó a denunciar y mi papa y yo la acompañamos, porque este señor además pretendía secuestrar al hijo de mi hermana y tenia que quedar antecedente de eso por protección.
Resulta que llegamos a las oficinas de la policía, después de esperar muchísimo tiempo para que llegara la persona que nos podía atender, al fin llegó, parecía que por fin atenderían a mi hermana pero dicho servidor publico nos informó que el robo no era dentro de su sector así que no le correspondía por la ubicación de la casa de mi hermana, además nos informo que el sector que si nos correspondía estaba cerrado y nos sugirió ir a la PGJ, mi hermana le suplicó que nos atendiera pero como no le hicieron caso, mi hermana se desespero y se soltó llorando, nosotros la calmamos, nos subimos al auto y nos dirigimos a la PGJ (Procuraduría General de Justicia), total de que llegamos a la PGJ y tuvimos que esperar a que se desocupara el comandante. En lo que mi hermana le explicaba a otras personas de la PGJ lo sucedido, resulta que cuando se desocupó el comandante ni siquiera nos vio, le dio instrucciones al personal que había atendido a mi hermana de que la enviaran a otro sector, (saben cual?) el sector donde no la quisieron atender. Yo me sentí muy mal y entré sin permiso a las oficinas del comandante para pedirle ayuda, pero este me corrió alzando la voz por no decir gritándome. Mi hermana estaba muy desesperada ya, así que nos regresamos a casa sin haber levantado ninguna denuncia.
Días después mi papa fue y levantó la demanda (porque el auto era de el), además para dejar el antecedente de denuncia por si el estafador intentaba acercarse al niño, pues resulta que días después pudimos identificar la ubicación de esta persona por medio de una llamada, ya que identificamos el numero telefónico y una amiga me hizo el favor de hablar e investigar la dirección (fingiendo ser trabajadora de CFE) para que no reconocieran mi voz, y resulta que era una bodega, muy probablemente allí tenían también el vehículo.
Hable a la policía y le pase esa información pero no hicieron nada, días después el se encontraba en el estado de México y posteriormente anduvo en otros lugares. Por azares del destino siempre hemos tenido ubicado los lugares en que ha estado por gente conocida que lo ve, o por diferentes razones, en un principio le informábamos a la policía, pero resulta que no pueden hacer nada porque se encuentra fuera de Hermosillo (como si fuera otro país) pero la verdad ya ni le informamos nada, la mayoría de los policías solo se ponen el uniforme y la placa para que les paguen su quincena.
No he tenido la suerte de que la policía me sea útil directamente para algo.
Enviado por: - Un usuario de Apestan.Com
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.