Tecnicas Americanas de Estudio: timando y defraudando
Esta Pseudo Institución de verdad que apesta y tiene el liderazgo en reclamaciones ante la Procuraduría de la defensa del consumidor de Mexico (PROFECO) como Escuela de apoyó didáctico y educativo, para mi desgracia lo supe después de caer en su publicidad engañosa y fraudulenta en la que supuestamente mejoras tu velocidad de lectura hasta 100 veces y con una comprensión del 100%, ojala se pueda hacer algo por parte de las instituciones que supuestamente protegen al consumidor, yo intente cancelar mi contrato con ellos una vez que me di cuenta que por un lado no tienen capacidad instalada suficiente para satisfacer la demanda. y por otro lado su método es un vil fusil de otros sistemas como el ILVEM que son mucho mas económicos y que te dan secciones de introducción antes de comprarlo para que te animes y confirmes su utilidad, sus contratos estas redactados por auténticos defraudadores que saben como inutilizar totalmente cualquier reclamación por parte del consumidor, ojalá los contratos que registran ante la profeco sean cuado menos mas equitativos en caso de incumplimiento del proveedor ya que todas las cláusulas solo benefician al proveedor, perdí mi enganche pero conserve mi dignidad que vale mucho mas
La expectativa de superación educativa de la población y la complicidad de los medios de comunicación para vender publicidad amañada hace muy rentable la operación de este tipo de negocios.
Este
caso debería ahorita tener a la PROFECO ocupada en investigar
el liderazgo fraudulento de esta Pseudo institución para
mutarla o de plano fincarle alguna responsabilidad civil y penal
por Macro fraude ya que después de investigar en Internet
me encontré con que no solo realizan sus Fraudes en México
sino que también los realizan en muchos Países de
Centro y Sudamérica esto esta documentado en algunos diarios
de esos países como lo pude confirmar al investigarlo por
medio de Internet estas son algunas criticas de algunos diarios.
DIARIO EL
MERCURIO DE CHILE
MÉTODOS COMPLEMENTARIOS DE EDUCACIÓN
Muchas promesas y poca fiscalización: ¿Súper lectura veloz? Cada vez son más los centros e institutos que ofrecen cursos de lectura rápida con altos niveles de comprensión. Aunque el objetivo es loable, hay que tener cuidado de caer en manos inadecuadas.
MARILY LÜDERS M. y M. ÁNGELES NAUDON D.
Promesas seductoras
El instituto Técnicas Americanas de Estudio garantiza en volantes y letreros que los estudiantes leerán "un libro de 200 páginas en 20 minutos, comprendiendo y reteniendo el 100%". Carlos Quiroga asegura en su página web que tras terminar el curso los participantes leerán 1.000 o 1.500 palabras por minuto.
Todos los institutos dicen tener profesionales formados, psicopedagogía de primer nivel y métodos exclusivos y efectivos.
¿Hay cursos que no cumplen lo prometido? Pamela Sevilla, de Lectura Veloz, dice que sí, que "hay centros que magnifican el método, llevándolo casi a lo mágico".
Algunos profesionales de la educación no consideran que estos métodos sean efectivos. Consultados varios colegios privados, con recursos para implementar programas complementarios, explican que no los incluyen en sus mallas porque no han visto hasta el momento mayores mejoras en los alumnos que han tomado cursos de lectura veloz por su cuenta. Dicen que hay que tener cuidado con cursos que prometen demasiado o que usan trucos para convencer a los alumnos de que han avanzado.
Un caso mencionado puede ser el uso de textos difíciles al principio y fáciles al final, de manera que el postulante parta leyendo poco y termine leyendo muchas más palabras no porque haya mejorado en velocidad y comprensión, sino porque el segundo relato es más simple. "Si lees la Caperucita Roja, lees mucho más y comprendes todo porque es un lenguaje infantil y sabemos la historia", ironiza un profesor.
Otro tema recurrente es que los monitores culpan a los propios participantes de no ejercitar en la casa y justifican así el que no se llegue a las metas prometidas. "¿Cómo le pruebo yo al profesor que realmente le dediqué el tiempo que me exigían? Ante el fracaso, siempre el culpable va a ser el alumno y no el método", cuenta un ex alumno.
Por otro lado esta empresa es tan mercantilista e insensible que le importa un bledo el deterioro de la autoestima que pueda perder un alumno al seguir su curso y frustrarse por no conseguir los objetivos casi mágicos que prometen caso en apestan.com>>.
Para colmo de males esta Pseudo empresa estafa y explota a sus empleados y según estos mismos todo es un fraude maquinado desde la estrategia comercial hasta la manera en que lo contactan y lo convencen a uno, lo cual se redacta en reclamaciones de sus empleados caso en apestan.com>>.
Para concluir les anexo un reporte de la profeco donde se muestra que esta Pseudo empresa ¿EDUCATIVA? Posiblemente si lo sea. Pero para enseñar a hacer fraudes en complicidad con su departamento legal e incluso con el de la Profeco por que pese a las repetidas y constantes reclamaciones del consumidor sobre el servicio de este Pseudo instituto sigue anunciándose en los medios como si nada pasara.
Creo que es el momento de movilizar a las autoridades para que hagan frente a su responsabilidad sobre este tipo de fraudes, si no para que se dedican a realizar estadísticas que finalmente ni siquiera les permite fincar responsabilidad civil y penal para estos fraudes.
Alejandro Villarreal Hernández
Gracias.....
Comunicate conmigo por favor a mariposamonarca0@gmail.com - estoy en Guadalajara Jalisco. Espero poder recaudar suficientes quejas y firmas para presentarlo en la Profeco y lograr detener a este grupo de mafiosos.
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.