Del robo a los usuarios de la banca
Hoy, los diarios traen una noticia, cuyo entorno muestra la desfachatez del sector financiero, mas exactamente de la Banca, y la titulan así:
“Roban a casi un centenar de clientes de los bancos Popular y AV Villas de Valledupar”.
Bonito cuento, no?
Si el vecino me deja por encargo a guardar su televisor y los cacos entran a mi casa y se lo roban, tengo que responderle por el mismo. No le puedo salir con el cuento: “Mira vecino, te robaron tu televisor de mi casa”.
Eso es lo que está pasando con el robo mediante la clonación de tarjetas débito y crédito. Los Bancos trasladan la responsabilidad de cuidar sus cuentas a los tenedores de cuentas, como si nosotros no hubiéramos contratado con ellos (los bancos) esta labor.
Y lo más grave del caso, es que la Justicia los ampara en este atraco. Si, esa Justicia que se presta laxa y perversamente para los cobros coactivos y remates de bienes a los deudores de la banca, ampara que se viole miserable y públicamente, el contrato que hacemos al depositar y confiar nuestros ahorros a una entidad bancaria.
Y después nos preguntamos el porqué del gran descenso en el manejo de los dineros del público a través de estas entidades absolutamente irresponsables y tramposas.
Esta, compatriotas es otra de las causas de la violencia en Colombia.
Alfredo Santos
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.