En Bancomer se cobran aunque no quieras
Mi esposa y yo, con el afán de cumplir con los pagos de la tarjeta de crédito de Bancomer BBV, pagamos casi la mitad de la deuda que teníamos muchos días antes de la fecha de corte. Al acudir al banco a realizar el depósito, entregué la tarjeta y dije a la cajera: "deposite tanto dinero a esta cuenta".
Al día siguiente acudimos a comprar algunas cosas a un supermercado y me dicen que no pasa mi tarjeta. Nos comunicamos a Línea Bancomer y en tres ocasiones nos colgaron, hasta que un ejecutivo tuvo la decencia de decirnos que sólo se podía solucionar el pago si acudíamos a la sucursal. Como se atravesó la Navidad, acudimos tres días después del depósito y nos informaron que el pago no se había hecho a la tarjeta de crédito, sino a otra cuenta de ahorros que mi esposa había cancelado hace más de siete meses.
Cabe decir que como no se había cancelado esa cuenta, sino sólo bloqueado, según nos dijeron en la sucursal, nos cobraron abusivamente los cargos de manejo de cuenta de los casi siete meses que no se uso la cuenta de ahorros.
Nos turnaron con dos distintos ejecutivos, uno de ellos, el que parecía el gerente dijo de manera irónica y altanera que en primera, no nos exaltáramos y que él confiaba más en su cajera que en nosotros, que la cajera había hecho bien su trabajo y que seguramente nosotros habíamos dado el número de la cuenta de ahorros. ¿Como lo íbamos a dar si ni siquiera tenemos la tarjeta de débito? Además, le pedí que revisara sus video grabaciones para sostener mi dicho, a lo cual se negó rotundamente.
Les preguntamos que cómo podíamos recuperar ese dinero y nos respondieron que no se podía hacer nada, y el gerente de la sucursal 198 de Tlalnepantla en La Romana, donde se hizo el depósito, dijo que se hiciera una carta al corporativo de Bancomer pero que sinceramente él no creía que procediera y que además nosotros teníamos una deuda con el banco por el manejo de cuenta de ahorros. El error, argumentó el tipo obeso y malencarado, había sido porque "no dijeron que se depositara a la tarjeta de crédito, sino dijeron que se hiciera el depósito a cuenta", por ende, dedujo que la cajera entendió que se hiciera el depósito a la cuenta de ahorros. Aunque alegué que el cliente no tiene la obligación de saber sus tecnicismos, el tipo respondió que no era su problema y que sólo podíamos meter la dichosa carta y que esperáramos ocho días a que se respondiera.
El punto es que mientras se resuelve si hubo un error o no, debemos pagar la tarjeta de crédito antes del corte o nos generará intereses y estoy seguro que puntualmente, sin errores, hablarán para requerir el cobro.
Recomiendo a todos los usuarios de la banca -dado que ya leí otras quejas en este sitio- que sean explícitos en sus depósitos y manejos de cuentas, ya que de no hacerlo, el banco buscará cualquier error por parte del usuario para cobrar abusivamente cargos inexistentes.
Sobra recomendar que guarden todos y cada uno de los documentos y claves que les entreguen en el banco y tener siempre el nombre de los ejecutivos que atienden.Enviado por: - Oscar Martínez (oscar_martinez_[arroba]hotmail.com)
Disculpen si parece agresion, no lo es, solo seamos concientes de que firmamos cuando solicitamos un plastico de estos.
Quieres responder a alguna queja en el sitio
como representante, entonces necesitas utilizar este formulario.