Consejos
Caso 34913   4  pts.  (19 calificaciones) Cía: Enfrentamientos con delincuentes25/03/10

Consejo importante de seguridad, de vida o muerte, por favor léelo...!

Enfrentamientos con delincuentes
Colegas de apestan.com debido a los actos violentos y enfrentamientos entre el crimen organizado y policía y ejército mexicano, el gobierno nos da estas medidas de seguridad, que se me hizo de vital importancia hacérselas llegar:

Si te marca el alto una unidad del Ejército, AFI o PFP:

1. Baja la velocidad de tu vehículo
2. Enciende las luces intermitentes para 'avisar' que atenderás el llamado
3. Enciende la luz interior y coloca tus dos manos sobre el volante de manera visible
4. Traer en tu vehículo sólo las cosas necesarias, para hacer más rápida la revisión
5. Colaborar en todo momento con las fuerzas Federales y mantener la calma
6. Si hay Fuerzas de Seguridad o Convoys del Ejército circulando, evita en lo posible rebasar estos vehículos a alta velocidad
7. Trae siempre una identificación en caso de que te sea requerida (La del trabajo es MUY IMPORTANTE)
8. Evite las avenidas principales en horas pico o de mayor afluencia vehicular

Si te marca el alto una unidad de reciente modelo desconocida con un grupo armado (Comúnmente Suburban, Tahoe, Durango).

1.- Detente de inmediato, NO HUYAS, ni trates de evadir el alto, te pueden confundir y disparar. (Comúnmente estas personas (sicarios) al no estar seguro de si es o no su victima, prefieren hacerte el alto para cerciorarse de que sea y si lo es, 'levantarlo')

2. Prende la luz interior y pon las manos arriba, guarda la calma, no te pongas a la defensiva, ya que ellos 'van' a lo que van y el menor tipo de malestar los puede irritar haciéndolos perder la paciencia y de esta manera 'actuar'.

3. Comúnmente te piden que te identifiques, HAZLO sin titubear, (recordemos que el que nada debe nada teme) y muéstrales tú identificación o pasaporte. (Llévalos contigo SIEMPRE a donde quiera que vayas, te sirve como plena identificación, la del trabajo es MUY IMPORTANTE TAMBIEN).

4. NO PREGUNTES ni hables, contesta lo que te pregunten mas no hables de más. (Comúnmente: ¿en donde vives?, ¿a que te dedicas?, ¿de quien es el vehículo? etc.)

5. Aunque parezca increíble los sicarios NUNCA se confunden al estar seguro de que su victimario va a bordo del vehículo, en caso de que duden, prefieren pararte para cerciorarse. Si no es lo que buscan lo dejan ir.

6. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche, de ser así, transita por lugares con tráfico y alumbrados. Evita los atajos.

Si estás cerca de donde se dé un enfrentamiento:

1. Tírate el suelo y cubre tu cabeza con ambas manos, si estas en un vehículo, arrójate el piso de la unidad y busca proteger menores si están contigo, no salgas corriendo de la unidad, puedes ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

2. Algo importante que recordar nuevamente es que debemos colaborar en estas revisiones, debido a que son preventivas y enfocadas resguardar nuestra seguridad.

3. Evita exponerte y en lo posible no salir tarde por la noche.

4. Esperamos que esta situación se resuelva pronto, pero mientras persista, mantente informado y alerta en todo momento, no te expongas ni expongas a terceros.

Por favor compartan esta información las personas que no tienen acceso al E-mail.

Espero les sean útiles, y de corazón deseo que nunca, pero nunca las tengan que poner en practica.

Comunicólogo.

25/03/10
grande abuso  09
clap clap clap (aplausos) excelentisima sugerencia, sinceramente te mereces todo mi agradecimiento por tomarte la molestia de recopilar y mostrar toda esta informacion que a estas alturas de esta guerra entre narcos y mas narcos este mensaje es como de primera necesidad.

no hay mas que decir solo reiterar el profundo agradecimiento por preocuparte por los demas y demostrar tu lado humano.
25/03/10
Gracias por los comentarios hermano. Estaba al pendiente de tu publicación y ya acaba de salir.

Precisamente a un amigo lo acaban de detener unos sicarios pero el huyó en vez de hacer caso y vaya que le fue algo mal. Ahorita voy a compartir esta nota con todos mis amigos y allegados. Te lo agradezco mucho.

Saludos
Javier
Mil gracias.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
7.- Carga un bote de vaselina por si requieren hacer una revisión mas exhaustiva.
Monina90210  08
Gracias por las sugerencias, tristemente estamos a merced de estos delincuentes sin que nadie haga nada. Lo que nos queda es cuidarnos unos a otros y orar porque nunca tengamos que pasar por un mal momento. Gracias de nuevo =)
Mickey  08
Estos consejos serán más para los estados fronterizos ¿no? porque por acá en GDL no veo alboroto alguno.
ms_83 / simichica  10
Comunicólogo
Gracias .

Mickey
Que padre ha de ser vivir en tu burbuja.
Mickey  08
Será que no veo las noticias sensacionalistas, sí prefiero vivir en una "burbuja" como la llamas, pero es la realidad, no conozco a nadie que lo haya comido el lobo feroz. Quizá la burbuja se llame Zapopan... y en qué infierno vives tú, para no ir :-)
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Es una lastima tu comentario, como es posible que en nuestro entorno ya tengamos que cuidarnos hasta de nuestra sombra, que mal estamos de verdad.

Gracias por la informacion Comunicologo!!
adikto_adikto  / juan  / 07
Buen consejo pero esto nadamas sirve para el norte del pais? Aqui en el df asta ahorita no an entrado sicarios ni el ejercito mexicano
Mickey  08
Te voy ganando Pwnzor, creo que los usuarios de Cd. Juárez y el resto del norte están picados por mi comentario :-) ¿Y tu también andas paranoico como Comunicólogo y los demás?
anky  / Clan ANK / 09
gracias muy bueno tu consejo una lastima gente como mickey y pwnzor solo burlandose de tu consejo a pesar que es de mucha utilidad el norte hay mucha inseguridad ultimamente y no veo razon para que la gente se este burlando gracias
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Nah Mickey, si no me puse paranoico por las amenazas de uno de mis mas fieles fans mucho menos por algo que sucede en otras ciudades.

Lo que no entiendo es por qué no les gustó mi consejo número 7.

Si bien, estoy de acuerdo en lo que escribe Comunicologo en cuanto a qué hay que hacer si uno se ve en medio de una trifulca. Recuerdo que es algo que siempre me dijo mi mamá desde que era niño.
Mickey  08
Yo nunca me burlé, fue una pregunta totalmente sin malicia al que envió estos consejos y me llueven thumbs down, será no más que le arde que acá uno pueda circular por la calle y no tomar en cuenta estos consejos... aunque si alguien de GDL me recomienda que los lea con detención pues lo haré.

Aún no hay nadie de por aquí que me lo recomiende directamente. ¿Ya pues CominoLoco, cuando respondes? ¿En serio crees que alguien en GDL-Zapopan deba seguir esos lineamientos? ¿Alguna experiencia personal? ¿Qué tal aquellos que andan en autos feos, como yo?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues sí Mickey, se aplica más al Norte supongo, pues sí está del nabo y sí es un infierno este ped*, pero ni modo, esta información ya la había recibido hace tiempo en mi correo. Nada más hace como un mes hubo una balacera al lado de un centro comercial y yo no pude entrar al cine, yo sin saberlo, cerraron todo por seguridad. Me regresé en ching* a mi casa, me dijo al respecto un guardia de seguridad. Primera vez en mi vida que pasa eso. Total al otro día me entero que hubo dos muertos, y que los soldados dispararon contra unos maleantes. Y ya cuando se los llevaba la ambulancia le tiraron a la ambulancia, así como lo leen, BARRRBARIDAD. Y así, esto es de muy seguido aquí en la frontera tamaulipeca. Qué bueno que ustedes se salvan, ojalá que efectivamente no les toque nada de esto a ustedes en el Centro y Sur. A mí que en mi vida voy a probar ese mugrero asqueroso de las drogas ni mi familia y pagamos el precio de la inseguridad como quien dice.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ese correo electronico me llego hace dos meses, gracias por tu copy-and paste

NOS vemos en el chat
Supermegaman  07
La AFI ya no existe, la desaparecieron en Mayo de 2009.

Obviamente eso no le quita lo importante a esta nota, gracias, reenviando....
taxtor/el profe  08
No te parece un poco EXAGERADO lo que aqui describes?, digo, al igual que yo, comunicologo, eres una habitante de la perla tapatia(si mis deducciones son correctas), NO de la zona norte del pais(que si, tristemente, la situacion es Muy distinta, al grade de parecer que se tratara de otro pais)

ms_83 / simichica: no es una burbuja, solo que aun tenemos la suerte de vivir en una hermosa ciudad, con los beneficios de la gran urbe(Mexico D.F.), pero sin todos sus vicios y problemas.

En particular, yo he tenido un par de "encuentros" con los "guardianes del orden"(policias municipales), que ya en la madrugada, aparentemente, mas que "proteger y servir" es mas bien "fregar y extorsionar"

Coincido, en los puntos de encender TODAS las luces interiores(tengo una Van, y en el tablero, hay un boton para eso, no recuerdo si en los sedanes tambien es asi), para que "no les quede duda" de lo que traigo en el carro

(Sabian, que SOLO un agente de Transito puede hacerlos descender del vehiculo?)
Por lo demas, esas "revisiones de rutina" en los vehiculos, son ILEGALES, y si les comentas, que no estas de acuerdo, por que VIOLAN TUS DERECHOS, ya se la piensan un poco, y si por angas o mangas te PLANTAN ALGO, lo mejor es:
NO ES MIO,(te cruzas de brazos, y NO TOQUES la "Evidencia"), no es mio.
Te van a querer acalambrar, de que: vas a quedar detenido y consignado, blah blah, aqui lo mejor es:
VAMOS con el Ministerio Publico(o con el juez, segun tela "barajeen"), pero con CONVICCION, y FIRMEZA.
Aqui es cuando ELLOS se la piensan(los polis municipales), y por lo regular, "milagrosamente" te dejan ir.
Siempre constesten ESCUETAMENTE, a sus preguntas(a que te dedicas, donde vives, como te llamas), pero no den mas detalles sin que se los soliciten.
Tambien, para revisar un Vehiculo, se necesita UNA ORDEN JUDICIAL, en el caso de los municipales, y si ustedes estan a bordo.

Ya en el caso de "militares", por lo menos en el centro, occidente y su del apis, AUN no es tan comun, que sicarios se hagan pasar por militares, pero creo que es prudente, si un "convoy militar" te marca el alto, HACERLES CASO, no vayan a "cometer un error", y ahi quedan compadres.
y en el caso de vehiculos POLARIZADOS, pues esta mas cañon, con eso de la "moda" de los levantones, esta de pensarla, si no la deben ni la TEMEN(y ustedes no son gente de mucho billete), hay que ser un poco cooperativos(no los vayan a "confundir")
Ahora, que si son de billete, pues, creo en lo personal, que deben tomar otras medidas(gps en el vehiculo, de ser posible, blindaje ligero en cristales y carroceria), y no arriesgarse a circular a altas horas de la noche, solos(ni su familia), no provocar "conflictos viales", si te "la hicieron", que se vayan, total, si tu y los tuyos, no salieron lastimados, ni tu vehicuklo dañado, NO TE ARRIESGUES INNECESARIAMENTE

No hay mejor manera, para protegerse, que el CONOCIMIENTO, y la PRECAUCION.

Saludos desde la "burbuja" Tapatia.
Gamuza  09
Todos los puntos que enlista Comunicólogo son de supervivencia, en verdad vale la pena tomarlos en cuenta. Uno no puede andar por la vida pensando que no pasa nada. Todos los días leo por internet varios diarios por mi tesis y es la constante: el narcotráfico y la lucha por el territorio. Yo pensaba que en mi área metropolitana no había bronca y que sólo se mataban en Tijuana. En el sureste está un grupo, en el centro otro y en el norte otro, mismos que ahora se están matando entre sí. Acabo de leer que balacearon un bar en Neza, por no pagar la "cuota", 2 muertos, inocentes. Y a unas cuadras está la FES ARAGON, de la UNAM.
Me encanta manejar y viajar con mis hermanos y si ellos no pueden, ando sola, incluso por trabajo. De dos años a la fecha, como dice el paisano de Neojav "tengo miedo".
Acaban de detener a policías y ex policías por asesinos de taxistas y traileros en el norte del Edomex.
En Guanajuato un comandante fue detenido en el mismo negocio del secuestrado, cuando fue a hurgar.
En Las Choapas, Veracruz, un jefe policíaco detenido por lo mismo. Una semana antes yo andaba por ahí buscando unos papeles de mamá.
Sí debemos exigir nuestros derechos, pero en estos casos ya no hallas en quien confíar.
Si tomamos en cuenta lo que nos sugiere Comunicólogo tendremos más posibilidades de seguir adelante.
Es algo que NINGUNA de nuestras autoridades se ha atrevido a informar.
El mismo gobernador de NL fingió demencia y mejor se fue a su marcha a "exigir" lo que él debe garantizar.
Con nuestros flamantes cuerpos policíacos lo que yo sugiero es ser muy amable, muy educado y muy empático. Traer todos los papeles en regla para evitar que te lleven a "sus" corralones alternos.
No hay que apanicarnos, hay que tomar medidas, leer y ver las noticias en internet. En la televisión no sacan ni el 5% de lo que pasa en el país. Grandeabuso ha expuesto aquí el sentimiento de impotencia que impera donde vive, por ejemplo. Saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Señores y señoras compañeros del foro, buen día!

Mickey y Pwnzor, venga no pasa nada, así somos los mexicanos, que hasta de la muerte hacemos albur y cuanto chiste se nos ocurre, ojala y nunca perdamos ese sentido del humor.

Mickey, que bueno que no te han tocado las revisiones de los convoys, (Transito, policía estatal, y municipal) aquí en Guadalajara y área metropolitana, lo que dice Taxtor es verdad, no tendrían porque bajarte y revisar tu vehiculo, sin una orden para eso, ya que "se supone" que tu auto es propiedad privada, pero no te puedes poner a recitar la constitución a un operativo policíaco, o unos sicarios, eso seria ridículo y arriesgado, por parte del que, así lo haga, ya que lo policías carecen la mayoría de valores, y por lo general primero te friegan y luego averiguan (literal).

Contestando a Mickey, si, lamentablemente me detienen al menos una vez por semana, al parecer el que traigas una camioneta "nueva", hoy día, te hace posible narco o delincuente y no un posible trabajador con éxito, es decir, alreves, en vez de ser inocente antes de que se te demuestre contrario, eres un “posible delincuente” Y la verdad he estado a punto de perder la cabeza, ya que te ponen atrás de la camioneta con la manos en la nuca, y las piernas abiertas para catearte, y la gente que va pasando en sus carros,te voltea a ver horrible, la verdad es que es muy desagradable, ojo no en todas te tratan así, pero si una de cada cinco te topas con polis, que se ven presumiblemente drogados, y andan con la adrenalina a todo lo que da, y pues ahí es donde pongo en practica los puntos que les publique.

Acuario, no se porque un acierto mío se te hace un error, claramente digo al inicio:
--“el gobierno nos da” estas medidas de seguridad, “que se me hizo de vital importancia hacérselas llegar”-- en donde esta mi trampa o X madre que me quieras achacar…?! Que feo sacan a veces el cobre, si tú dices que te llego hace 2 meses…! Ahora yo te la volteo y te digo: Muchas gracias por haberla compartido, truhán…!

Créanme aunque como todos sabemos, esto se esta presentando mas violentamente en el norte del país, no es de ninguna manera inútil memorizar estos puntos, es en serio, son elementales para salvaguardar su integridad física y las de sus seres queridos.

Les deseo lo mejor en estas vacaciones, cuídense…!

Saludos comunicologo!
nooombre, si te contara mis "choco-aventuras", con los polis municipales, aqui en guadalajara, te quedas de a 6!
Me da gusto ver, que al igual que tu servidor, eres una persona preparada, y conciente de tus derechos, y no cualquier c@bron te quiere o puede ver los huaraches, no es presuncion, pero en el caso de tu servidor(nunca he lelgado al extremo de sacar esa "carta", mi hermana, es Abogada, y trabaja como actuaria en la procuraduria, aqui en guadalajara, y literalmente, pues es la "carta final" a sacar en una situacion IRREGULAR, insisto, el hampa, y la inseguridad, nos esta llevando a situaciones extremas. muy mal por esos malparidos, y por nuestras autoridades, tan cORRUPTAS e INCOMPETENTES(los buenos elementos, son los primeros en caer, en la linea del deber, y por eso, muchos, la verdad, no nos atrevemos a entrarle de lleno al ruedo(eso seria digno de una laarga charla para su "analisis")
te paso un link, d eun post que me parecio interesante, descabellado quizas, pero interesante, si tienes oportinidad, date un tiempo para hecharle un vistazo)

ese blog, tiene post bastante interesantes, lastima de los lectores a veces, tan inmaduros, e ignorantes que a veces pululan en el site.
suerte, y que tengas buenas y divertidas vacaciones!
reinforce  10
Hola, tienes razon en los consejos, hace algunos años en un reten de mexicali a san felipe un conocido que iba a vacacionar no se detuvo y acelero, el ejercito disparo ala unidad en que iba una familia cuansandole la muerte a una mujer. las vacaciones se convirtieron en una gran tragedia.
01/05/10
gabo250  07
Carguen una gravadora de voz, los celulares tienen, los mp3 sony, etc y dejenla encendida en el momento de dichas revisiones, de algo ha de servir si las cosas fueran mas graves, almenos una evidencia adicional, tambien hay plumas con camara espia, muy util tambien, pues son testigos, pruebas, evidencia. No son soluciones, solo una pequeña ayuda que nunca esta de mas. Llamen a su casa y digan por donde estan ¿porque no? en caso de un reten.
Anoten placas o datos de lo que puedan ver.
No desmuestren miedo ni altaneria. No tengan reacciones bruscas, que puedan espantar a los sicopatas del ejercito a los sicarios.
Vallan a su iglesia y pidan perdon por lo que ustedes tambien han hecho, en su pequeña medida. No hechen en saco roto el creer en una fuerza superior que les va dar luz. La luz es esa inteligencia que les va decir como resolver en un caso de emergencia para el bien de todos. La luz es esa llanta ponchada que impidio que llegaras al fiego cruzado. Agradece siempre, todo es por algo.
01/05/10
Mickey  08
Pues a mi me gusta la técnica del camaleón (andar camuflado). Me muevo en un auto con pintura quemada (casi no lo lavo además), ya de más de 10 años (conste, en buen estado, mecánicamente se revisa en forma regular, llantas nuevas Pirelli, focos nuevos, etc.) pero no da idea alguna de que soy persona pudiente.

Nadie me molesta, nadie me para, no me da miedo dejar el auto estacionado afuera. Ayuda también que no me importan las apariencias y que los autos para mi son unas cosas que te llevan de un lugar a otro... :-)

En fin, sigo invicto, que siga así.
02/05/10
Lyna  / Lyna  / 10
Yo al igual que Mickey viajo en un carro viejo y con pintura quemada... pero sùn asì me robaron el estèreo :(... claro que los ladrones salieron timados, porque el estèreo nada màs tocaba la radio, jejeje...
Y GaD que algunas personas "no tienen de què preocuparse" con respecto a los sicarios y esas cosas, lamentablemente donde yo vivo tambièn ya se escuchan cosas feas, que si hubo balaceras, te topas a los militares hasta en la tienda como si nada, sì es feo... asì que creo que està bien que nos hayan compartido el mail... yo no lo habìa leìdo. Antes decìamos aquì... "què padre, aquì està bien calmado, no como en las ciudades grandes"... y ñàcatelas... con todo y que somos una ciudad pequeña... ya nos llegaron los malos:S...
09/05/10
elenisav  10
Para la gente del Norte donde hay mucha inseguridad. bien gracias . te mando 4 estrellas.
14/05/10
GabrielX  10
Es posible que "comunicologo" trabaje para una "institución" asociada al tema que "comunica". Mientras esto no me parece mal, es sospechoso el dar un largo consejo "gratis" con falsa actitud de jefe policíaco o del ejercito, con eso de que las "casualidades" siempre las intentaran justificar, sea como sea independientemente si tiene verdad este "consejo", de sospechoso mucho tiene también.
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
Gracias por el consejo muy valioso, desde luego que sera esto mas aplicable para el norte del pais, como lo mencionas en los comentarios de anteriores, pero no esta por demas memorisarlo ya que como dices puede salvar la vida de alguien.
GabrielX que ganas la tuyas de hacer el ridiculo, con un comentario tan estupido, mira que tachar de malo el consejo porque segun tu, lo dio de a gratis, ¿osea que tu hubieras cobrado? Que gente tan loca y hueca hay a veces por internet.

Saludos.
Mickey  08
Lyna, por eso son buenos los estéreos con cubierta/carátula (o como se llame...) que se puede quitar, en mi caso un súper receiver Alpine que creo que costó más de lo que vale mi auto en la actualidad :-)
Mickey  08
Ah y Gatillero (¿sicario?) con unos meses que vengas a menudo a apestan.com quedarás inmunizado de todos los diferentes seres que habitan el internet de hoy.
23/05/10
Dr Marston  10
MMM, por Dios, en serio crees que estos son consejos, no, no, se llama sentido comun, no trates a las personas como estupidas.

Eres comunicologo, y talvez crees que es tu obligacion divulgar cosas que se te ocurren en un momento de ocio y etiquetarlas como consejos de vida o muerte.

Claro que en un reten la gente sera cautelosa, no me imagino a alguien sensato e inocente acelerando, o haciendo algo que lo haga parecer peligroso.

Y en el caso de estar en medio de un tiroteo, claro que la gente se tira al suelo, tampoco que imagino a alguien con algo de cerebro asomandose a ver a quien le dan y por donde, y eso de taparse la cabeza con las manos no sirve de nada, la estructura osea de la mano poco sirve para proteger el craneo de un proyectil de alto calibre.

Pero lo mas descabellado, es eso de no salir por la noche, no puede ser, la gente debe de hacer su vida lo mas normal posible, si debe salir a comprar algo por la noche o tiene algun compromiso importante debe de hacerlo, la inmensa mayoria de gente buena y trabajadora, no puede ni debe ser rehen de un grupo de desgraciados que en poco tiempo acabaran muertos, por ellos mismos, y uno que otro por la policia o el ejercito.
24/05/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Dr Marston"1", gracias por sus comentarios, que lastima que no le resulten útiles, hubiera sido excelente que aportara usted alguno.

25/05/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"simplemente el consejo es orar..."

Mejor sigo los consejos de Comunicologo
02/06/10
Gatillero  / Rafa Hernandez / 09
Que lastima me da ver que por la envidia o el coraje que se le tiene a cierto usuario, en este caso a Comunicologo, se quiera demeritar un consejo mas que util.

Yo no veo que tenga que ver, que la persona que piensa en los demas y pone un consejo con puntos elementales para salvaguardar la integridad e incluso la vida de sus semejantes, sea malo o quiera pensar que los demas son tontos.

Al Dr Marson, que pone que ¿son consejos obvios y de sentido comun? Pues que se lo diga a la gente que por nervios y la falta de haber leido o escuchado un consejo como este, trato de darce a la fuga en retenes del ejercito, y terminaron muertos, que se los diga haber que le dice su famila, ante tal estupidez.

La verdad es que nunca se esta del todo preparado para una agrecion, y menos por personas armadas, pero sin duda alguna, este consejo no tiene porque ser demeritado, por el contrario que la gente que lo lea, memorice estos valiosos puntos y sobre todo, que los comente con sus allegados, y mas si viven en los estados donde existen este tipo de asuntos belicos.
02/06/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Oye Doc, bueno, según tú, te doy el beneficio de la duda de que en verdad seas doctor, eso está por probarse. Está lejos tu expresión escrita de una eminencia en tu campo, o al menos aquí no eres mejor que nadie, eres un usuario más, al menos que sea de tu campo vatito. Ahora, no salgas con eso de que es de sentido común, has estado en medio de un enfrentamiento armado. O que empiecen a disparar y luego tú con tu familia en tu coche. De inmediato aplicarás el sentido común, no la chifles mano, a pesar de estas sugerencias buenas jamás estarás preparado para algo sorpresivo e inesperado. Si no vives en frontera no sabes ni del tema ni lo has vivido, que es donde es el pan de todos los días. Yo estuve por minutos y metros de haber estado en una balacera donde mataron a dos personas y hasta le tiraron a la ambulancia ya cuando se llevaban a heridos. Barrrbaridad Doctorcito y te lo digo nada más por tu nick y con sarcasmo, porque repito, está por probarse que seas realmente muy cuerda como médico; apestan tus comentarios Croc Mastuerzo, pelado prepotente y con las almorranas infladas del trasero. El guey ese del Carlos también que se compre calzones.
04/07/10
teofilocapoa  10
amigo mickey yo vivo en guadalajara y yo se que por aca la gente es mas tranquila y por consecuencia el gobierno se porta mas amable,pero recuerda que cada quien habla de como le va en la feria,y al chavo llamado comunicologo lo unico que lo movio a hacer este sugerencia es para que las personas no vayan a ser confundidas con un delincuente y es muy valido su consejo,y yo entiendo a los demas compañeros que les molesto tu comentario por eso dicen que vives en una burbuja,pero ya no hay que hablar bien de por aca porque luego se van a querer venir los del lado contrario para aca y nos van a hechar a perder nuestra tranquila ciudad
04/07/10
teofilocapoa  10
comunicologo me dio risa eso de que te paran cinco veces por semana en guadalajara,jajajajaj estoy llorando de la risa por favor no seas tan exagerado,yo tengo un BMW,Y a mi cuando mucho me han parado una vez en dos años,a lo mejor estas exajerando,o a lo mejor te ven sospechoso por tu comportamiento extraño, la verdad sin querer me hiciste pasar un rato agradable gracias comunicologo.
Gamuza  09
Jalisco YA no canta mal las rancheras, ya están amaneciendo decapitados y descuartizados por ahí. Lo que yo considero es que Comunicólogo se ha anticipado con estas sugerencias, si no, lean las noticias que ya varios estados, sí, estados, están informando en escuelas de todos niveles sobre medidas de seguridad en casos de balaceras. Muchas gracias nuevamente, porque a mí sí me han servido porque viajo muy seguido y a veces muy noche;y a mis conocidos también. Saludos Comunicólogo.
cegreal  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
OzKr_187  09
oye, y las asesorias de a que hora y aque hora son y si va aver guia de estudio sobre esto. no es cierto, en verdad es de gran ayuda para cuando uno tenga que ir de vacaciones yo lo tomare muy en cuanto para cuando salga. salu2
18/09/10
suavecito  09
Es cieto lo que dice midhe jajajaja en su consejo siete, preguntenle lo bien que le hizo traer frascote de vaselina en la revision que le hicieron jajajaja hubiera platicado más de su experiencia...jajajaj
jesusm  10
todo muy bien, pero en caso de estar en una balacera, dudo mucho que cubrir mi cabeza con la manos pueda detener las balas de 50mm que tiran estos cabr.. pero tratare de llevar mis boxers a ver si asi minimo las desvio
Saludos comunicologo!
antes que nada una disculpa, por tachar de exageradas estas recomendaciones, ya que el clima de violencia e inseguridad, poco a poco esta alcanzando a Guadalajara y su zona metropolitana(ya me toco ver colgados, caramba), asi que mejor le doy un repason a estos consejos, no vaya a ser que me toque andar en el momento y lugar equivocados(y adejar mugrosita la camioneta, no se les vaya a "antojar")

cuidense mucho!
23/09/10
Tengo poco tiempo viviendo en cd. Juarez y no me ha tocado revisión, ya me voy a quejar con las autoridades competentes.
Gracias por los consejos, y creo si vivo en una burbuja porque no he visto nada raro por mi rumbo y diario cruzo la ciudad, he ido al centro una docena de veces, he salido en la noche y nada de nada. Donde están los polis con sus revisiones?