Caso 82669   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Los Olvidados30/08/13

Los Olvidados, para olvidar aunque no te dejen

Hace cosa de 2 años pusieron un "centro cultural/escuela de cine" junto de donde vivo. Al tiempo lo volvieron restaurante,Los Olvidados en Lerdo de Tejada 19xx col. Americana en Guadalajara. Desde ese mismo día perdimos la paz y tranquilidad. Primero que nada no sé quien les pudo dar la licencia porque esta exactamente entre una funeraria y un edificio de departamentos. Además de la aparición de ratas y cucarachas, hacen ruido todo el día.

Tienen la música tan alta que ni siquiera se puede oir la tv en mi depto. Y en las noches es peor, gritan, se rien y la música a todo lo que da. Y cuando los fines de semana tienen "conciertos" bueno en cualquier lugar de la casa se escucha, al frente en las recámaras de atrás y además el ruido de la música ambiental del restaurante.

Y el colmo es que como la cochera del edificio está abierta (no tiene portón) hay clientes de este dichoso lugar que se estacionan en los lugares de los departamentos sin que en el restaurante les digan algo.

Ya se les ha pedido que bajen el ruido, que no griten a la hora de cerrar (cierran a las 12:00 entre semana) que le bajen a si música (no entiendo porque un restaurante tiene que tener la música al mismo volumen de un bar) y sobre todo que no se estacionen en nuestros lugares en nuestra cochera, pero no entienden. las quejas han sido personales, por FB (pero cualquier comentario malo lo borran y te bloquean) y Twitter.

También nos hemos quejado con el presidente municipal pero hasta ahora no ha pasado nada. Una vecina con un estado de salud muy grave, su hija fue a pedirles que le bajaran y lo único que recibió fueron burlas. Una clienta en un Chevy rojo se estacionó en mi lugar y mi madre les fue a decir que lo quitaran, y luego al gerente o encargado le pidió que no lo volvieran a hacer, que nos evitaran la pena de tomar otras medidas y su respuesta fue que eso no lo podía hacer y que si mamá lo hacía estaría en problemas.
¿Qué las personas no entenderán que es invadir propiedad privada? o ¿qué la libertad implica responsabilidad y respeto por la libertad del prójimo? En fin ya no sabemos que hacer y espero que esto sirva de algo. Gracias!

02/09/13
valentino  09
tienen vallet parking ?? o son los clientes los que estacionan sus autos ??
a problemas extremos, soluciones extremas.
1. junta a tus vecinos en el lugar e informen a los clientes que van llegando de las cucarachas y ratas que hay en el lugar, pueden hacer unos volantitos con una foto. te aseguro que les espantaran mas de 3 clientes.
2. coloquen mantas o cartulinas que esten a la vista de los clientes informandoles que si estacionan su auto en un lugar prohibido y sufre algun daño nadie se hara responsable.
3. suponiendo que ya agotaron todos los recursos, empezaria a desinflar las llantas de los autos que te estorban, ( no es necesarios estar ahi todo el tiempo, todas las valvulas tienen una tapita, quita la tapita, ponle una piedra pequeñita dentro, y vuelve a enroscarla, se desinflaran las llantas poco a poco. )
causaras molestia entre los clientes y te aseguro que los dueños del restaurant buscaran la manera de resolver el problema.
y
Scian  / Scian D Babel / 11
Lamento tu situación, y para ser franco... me encoleriza estas situaciones ya que yo mismo lo he vivido, pero como menciona Valentino, has propaganda de desprestigio, pero que sea leal a la verdad, y en cuanto a los invasores... se que no deberia decir esto, pero entre todos los vecinos compren removedor de pintura y con una brocha dejen su mensaje bien clarito en cada coche de esos OGT´s que les vale estorbar y si de plano no quieren arriesgarse, pues desde la azotea gota a gota que la pintura se agota; no acostumbro decir tantas barbaries, pero en serio me enerva que pasen este tipo de cosas, pero IsaRamos... te deseo mucha suerte.
IsaRamos  13
Valentino, gracias por tu respuesta, primero no llegan a valet parking, son los clientes y sí creo que vamos a hacer cosas de ese tipo para que entiendan. Por lo pronto ya compré mi crayón industrial para escribirles en el parabrisas que están en propiedad privada.
IsaRamos  13
Scian, gracias y si creo que hay personas que solo por las malas entienden. Bonito día!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Por la manera en como planteas la situación, parece ser que los encargados de este negocio son prepotentes e intimidan. No se descarta la idea de que tengan relación con alguna persona del gobierno o alcaldía local.

Considerando lo anterior, tienes la opción de escalar al siguiente nivel, llámale al ejército y a los medios locales, la presión social influye bastante y le quitan lo bravucón y envalentonado a cualquier gerentucho de quinta, abre un grupo en fb donde tú seas el o la administradora e invita a los que estén inscritos en su grupo, infórmales y entéralos de lo que ocasionan, te sorprendería el efecto que puede tener la presión de este tipo, y si ellos hacen ruido, hazlo tú también, mediante la presión que ya te comenté (llámale los medios locales, fb, twitter) y no dejes de llamarle al ejército, suena exagerado pero plantéales tu situación, con los soldados no se juega tan fácil...
06/09/13
Monsesilla  13
Ya que estos no quieren entender, son muy buenas las sugerencias de la presion social. De hecho, te recomiendo que mandes a hacer posters tamaño y color, te veo porque te veo donde expliques brevemente (5 líneas) y no flojera leerlo, la situación de este restaurante.

Pégalos en todo tu edificio, en toda la calle, y a parte puedes repartir volantes, no es necesario poner mentiras, basta con que expliques la negligencia y pones los links de los grupos en face y de twitter para que las personas sigan tu caso.

SUERTE.
13/09/13
xholesin  13
Que horror!!! En verdad y existe esta gente inconsiente que se les olvida que su libertad termina cuando comienzan los derecho de los demas, las sugerencias que te dan son muy buenas ojalá que alguna te funcione suerte!!!!
13/09/13
Armagedom  11
1959
Todos los vecinos necesitan organizarse para hacer presión y ponerse en el plan de haber quien aguanta mas.
16/09/13
blackcat  13
***Yo optaria por la organizacion, despues que o amanezca tu casa baleada o con graffiti seria peor con eso de las llantas y demas, pero ca quien, acuerdate que vivimos en mexico y aunque el ejercito esta en las calles no creo que atiendan tu llamada para eso, asi que pinesle bien el plan man.
20/09/13
fgh1500  13
Pues solo opino lo siguiente:

pongan pequeños tubos con puntas en las entradas y letreros de no estacionarse (a mi me funciono en el edificio en el que vivo)

al momento de que se estacionen bloqueando las entradas de los autos llamen a la grua de transito municipal(a ellos les conviene remolcarlos) por ley de transito no pueden bloquear entradas

asi mismo en fin de semana los famosos conciertos chequen la ley hay algo de "perturbar la paz" después de determinada hora y con la ley en mano llamen a la patrulla ya que es zona residencial!

ya que si nada de lo anterior funciona nunca falta unos chamacos lacras y banditas que se les puede dar un billete y causen destrozos el los autos que estorban y ustedes quedan limpios(esto solo en caso sumamente extremo Y NECESARIO!)

muchísima suerte!!!
24/10/13
lenin lennon  13
que mal que mientan de esta manera a las personas,
los hemos invitado a dialogar y no nos contestan hemos hecho lo que nos piden, solo somos un grupo de chavos que queremos trabajar.
estamos a sus ordenes
33 35 11 75 o en el establecimiento