Caso 75150   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Nextel01/02/13

Nextel, llamadas fastidiosas

Hola amig@s, como ya les comenté en una ocasión, conseguí un empleo temporal en una distribuidora pequeña de productos industriales. El problema es que desde que ingresé a la fecha nos han venido llamando de Nextel preguntando por un tal M.G.N. al cual no conocemos, y nos exigen que los comuniquemos con él, pese a que ya les hemos contestado que no lo conocemos. Y aunque diario contesto el teléfono diciendo el nombre del changarro: "Tuercas Lily (es un decir), buenos días/tardes", me siguen diciendo: "Buenos días/tardes, ¿me comunica con el sr. Fulanito de Tal?".

La primera vez que me tocó atender este tipo de llamadas le expliqué que ese tipo no laboraba ahí ni tenía relación con nosotros, según me lo comunicó mi jefa y dueña del changarro cuando le comenté la situación.

En el horario que estoy ahí (aprox 7 hrs diarias) llaman hasta 6 veces: 4 son grabaciones y 2 son personas en vivo, primero una chica que según me dijo llamarse J. (igual y es un nombre falso) y luego un tipo. Y puedo jurar que son los mismos que llaman diario por sus timbres de voz y expresiones.

Me pedían mi nombre y no se los quiero dar por temor de que lo usen en contra mía más adelante o me pongan de referencia o algo así, y sarcásticamente el tipo me dijo: "No sé por qué no me quiere dar su nombre, pero en fin".

Incluso ese tipo en una ocasión me preguntó que si no tenía otro número para comunicarme con el tal M.G (¿cómo voy a tener datos de alguien que ni conozco?) Cuando le respondí que no, me dijo unfanamente que iban a seguir llamando a este número, a lo que le contesté: "Ah, perfecto, con toda confianza, bye" y colgué.

Las grabaciones que mencioné anteriormente, al principio eran de una mujer con una voz parecida a la del inicio y cierre del programa XHDerbez 'invitándonos cordialmente' a 'liquidar la deuda' con Nextel. Luego eran de un señor diciéndonos lo mismo. Incluso en fechas navideñas decían: "Esta Navidad mantén el contacto con tus seres queridos regularizando tu pago con Nextel".

Posteriormente nos dejaban una grabación por parte del despacho Muñoz y Asociados Link diciendo que llamaban de parte de su 'cliente' Nextel, y ayer nos llamaron de otro 'despacho' (no recuerdo su nombre) dejándonos una grabación en la que advertían que estábamos 'en un proceso judicial' y que el fulanito ya había sido transferido al Buró de Crédito, que pagara $$$ cantidad y todo arreglado, de lo contrario, iban a llegar 'hasta las últimas consecuencias', jajajaja.

Y no sólo me pasa a mí: las demás personas que trabajan aquí también sufren el mismo calvario que yo, y dicen cosas como: "No joven/señorita, yo no sé nada de él, no lo conozco, yo sólo trabajo aqui, no tengo ninguna relación con él", y ni así. Obviamente llegó un momento en que nos hartamos y ya les colgamos.

Esta última semana, nos pusieron una grabación que empezaba con: "Estimado cliente, la siguiente es información vital para Ud". Como ninguno de nosotros se quedó a escucharla completa (porque sabíamos que eran los de Nextel), nos llamaron ¡6 veces seguidas para ponermos la mentada grabación!

No podemos cambiar el número porque la papelería (facturas, tarjetas de presentación, recibos, etc) ya tiene ese teléfono, además de que los clientes ya conocen ese número, por lo que sería una solución engorrosa, según la jefa. Y pese a que tenemos identificador de llamadas, nos aparece que marcan de un número privado y no podemos darnos el lujo de ignorarlos porque tenemos un par de clientes que también aparecen así.

Yo sé que no puede pasarnos nada puesto que conozco que estas llamadas ni 'amenazas de procesos judiciales' y cosas así no tienen ninguna validez legal (ni mucho menos con nosotros que no tenemos vela en el entierro); lo que necesito es un consejo o una solución para que dejen de estar llamando porque ya todos estamos hartos de estas llamadas.

Gracias y feliz puente.

02/02/13
Pide asesoria en Condusef ahi les das el nombre la de persona y del despacho que la busca, te dicen a donde dirigirte y en mi caso envie scaneado el recibo telefonico y la credencial de elector, no se si sea diferente para una empresa que para un particular, pero el caso es que apestan esas llamadas
moi_moi  / mouegines  / 10
Gracias Lupita; lo que me preocupa es que en Conducef me pidan datos adicionales del sujeto que no conocemos o que sea un trámite muy engorroso, ya que ninguno de nosotros (en especial la jefa, que es a nombre de quien está la linea) tiene el tiempo y la paciencia de irse a pelear por allá. Ahora que volvamos del puente se lo voy a comentar a ver qué le parece. Muchas gracias Lupis :)
Comentario Positivo/Constructivo
Cuando me hablaban buscando a CBR les conteste a quien buscan? de donde le llaman? cual es el motivo de la llamada? y asi obtuve los nombres, apellidos y direccion, luego hable por telefono a Condusef y me dieron toda la informacion para hacer la Carta Petitoria para dar de Baja mi Numero Telefonico, espere 10 dias y cesaron las llamadas. Tambien llene el formulario en la pagina y me dieron un numero de folio, asi mas seguro que me hicieran caso pronto.
moi_moi  / mouegines  / 10
Oye Lupita, eso está excelente; voy a hacer todo lo posible para sacarles la sopa, proponer esto que dices en el changarro y aplicarlo. De verdad eres un sol. Muchísimas gracias
05/02/13
moi_moi  / mouegines  / 10
Hoy fue un día demasiado tranquilo en el changarro. Ni una sola llamada de Nextel y compañía (a lo mejor aún no regresan del puente, jejeje) Únicamente al mediodía sonó nuestro teléfono y al contestar: "Tuercas Lily (nombre ficticio), buenas tardes" una mujer con voz de grabadora me dijo: "Buen día", ¡y colgó! (???) ¿Por qué? Lo ignoro.

Nuestra línea está bien así que pienso que tal vez alguien de la compañía leyó esto y por eso nos han dejado en paz, al menos por hoy (o sólo por hoy, como dirían los alcohólicos) o que alguien en el changarro hizo algo al respecto, porque hoy no recibimos ni una llamada.

Veremos qué sucede mañana y en los días consecuentes.

Les seguiré informando :)
05/02/13
moi_moi  / mouegines  / 10
Gracias tanke; me hiciste recordar aquellas primeras veces que me llamaron y no me dejaban colgar: me preguntaban si yo era pariente del fulanito, y al obviamente decir que no, me pedían que les comunicara con alguien de la familia! Jajajaja. Ya mero me decían como los extorsionadores: "Tons pa' qué contestas, metiche?". De hecho quise sonsacarles a ellos el número dizque para pasárselo a Fulanito n caso de que alguien del changarro supiese algo al respecto (o ya ni me acuerdo qué les dije) pero a cambio ellos me pedían otro número para comunicarse con el tipillo; osease, ni ellos ni yo.

Con lo de los adeudos han ido aumentando poco a poco; ya ves cómo se las gastan: te dicen que la deuda es de tanto$$$ pero por bonificación sólo pagas fácil la mitad (o incluso menos) y como es lógico, ha ido aumentando paulatinamente, así que haré lo posible por anotar la más reciente por si es que vuelven a llamar.

Gracias tanke :)
Saludos