Caso 41432   2  pts.  (16 calificaciones) Cía: Comisión Estatal de Derechos Humanos01/09/10

Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz Apesta!

2516
Bueno mi queja comienza por la pésima atención dada por la Lic. Delegada Regional de Tuxpan Veracruz, Ya que no puedo creer que todas la comisiones tanto nacionales como estatales solo sirvan para nada!.


Yo levante una demanda civil en contra de mi progenitor por negarse a apoyarme en mis estudios universitarios, lo cual se negó y solo me ha dado 6 meses en 2 años, por lo que decidi demandarlo por la via penal, ahi en la Procuraduria la hice, pero desde el 2009 no me atendieron para nada.


Por lo que DESDEPERADO busque ayuda en la CEDH delegación tuxpan, una semana antes del inicio de clases 23 agosto 2010.Ya que no tenia dinero ni para mi inscripcion, renta, pasajes etc.



Mi carrera universitaria tarda 4 años, llevo 2, no puedo creer que que a mitad de carrera la Lic. no me atienda como debe ser, ya que me dijo que me apoyaria, y que pidiera una prorroga por lo de mi inscripcion, me pidio copias del caso y todo, pero su negligencia fue que nunca me levanto la queja como debia ser, ya que por donde se lo vea mis derechos fueron violentados hasta ella mismo me lo dijo, bueno me dijo que en una semana se resolvia todo, que mejor pidiera prestado!!! oooo sorpresa!!!! a la semana le llamo y me dice que no puede hacer nada, hasta mezclo mi caso con el de otra persona, le dije: bueno pero yo ya cumpli con mi parte del "no trato" ya me dieron prorroga, solo fui el primer dia a eso, para que me dejaran aun incluido, a lo que dice: ¡felicidades me da mucho gusto! pense: que!!!!. despues me dice que debo ir yo a la procuraduria a ver que esta pasando por el caso,,, bueno, y me dice: bueno que tengas buena tarde adios. Como si no me conociera me trato peor que en un mp,, vaya dejo mis esperanzas y mi autoestima por lo suelos, ahora necesitare un psicologo, no sirven para nada.


Ahora ya llevo 2 semanas sin ir a la universidad, me molesto mucho su actitud prepotente, no acorde a lo quiere mostrar la CNDH por sus 20 años, me parece que son instituciones que no sirven para nada, y en consecuencia y al contrario van a ver que a los criminales les den una trato digno, pero tambien me dejo sin estudios superiores-sin universidad a medio camino, NO SE VALE, me hubiera dicho desde un principio no puedo ayudarte, somos desechos humanos y listo!!!, hubiera buscado a alguien COMPETENTE, porque mucha gente confia en ustedes como la unica que los puede ayudar, pero me doy cuenta que la realidad es otra, ni la autoridad te atiende que vamos a hacer, ahora sere parte de las estadisticas a las que los jovenes no tienen oportunidad de estudiar y van al mundo laboral,,,,GRACIAS CNDH Y CEDH por defender a criminales y dejarme sin estudios.
+ Quejas del área geográfica
Tiendas Chedraui son un fraude con sus boletos
20/ 04/ 11
22978
4
  3.0  pts.
attached image
Telmex, robo
29/ 01/ 09
6341
6
  3.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/09/10
-3 
+8
 +11
Reportar
The Wolf  / Omar  / 10
26
Reportar
No has pensado en mandar un escrito a la cede en México? para que la despidan por incompetente?
01/09/10
-0 
+3
 +3
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Son muy caras las universidades de gobierno?,
la UNAM, la universidad de veracruz, son caras???

se quejan que la educacion de las universidades son gratuitas,

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR??

tambien esto, demandar civilmente a los padres porque no tienen, no pueden no quieren darle para que haga sus estudios??

Mejor NI CONTESTAMOS, capaz que nos demanda porque va a necesitar un PSICOLOCO, porque las respuestas a su quejo no son lo que el espera. !!!!!!!! y va a querer que la page APESTAN se la pague, (porque va a querer una mujer psicologa)
01/09/10
-2 
-2
 +0
Reportar
ZAFFIRO  10
2678
Reportar
Pero tu no abandones tus estudios por eso, si ya perdiste un año los puedes retomar, a lo mejor tu papá no se responsabilizó durante tu niñez y adolescencia, me imagino que ya eres mayor de edad y exiges lo que no se te dio antes. pero no creo que necesites sicólogo, echale ganas al estudio.... en el mundo laboral como dices, tambièn hay opciones de medio tiempo. lucha por un mejor futuro para ti y no seas como tu papá.
01/09/10
-0 
+4
 +4
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
La demanda es tanto inútil como estúpida, no se puede demandar a su padre (aunque ponga "progenitor") por no pagarle los estudios universitarios, en primer lugar porque la educación es obligatoria por ley hasta la secundaria. Los padres NO tienen ninguna obligación de sufragar los gastos de los hijos en cuanto a lo que menciona el quejoso, y mi estimado amigo, si tu papá no te puede pagar la carrera hay muchos empleos de medio tiempo que sirven como lo han hecho muchos para pagarse la carrera. No te conviertas en otro NINI por favor...
01/09/10
-5 
-5
 +0
Reportar
SILVERMAN  08
33
Reportar
Miren, la historia es larga, el tiene un salario quincenal de $12 000 (doce mil) M.N. pero en su retorcida mente el dice que a los 18 años uno como padre ya cumplio, segun dice el gobierno que la educación es gratuita (¿Y el pago de inscripcion y quien sabe que tantas cooperaciones voluntariamente a fuerzas piden?)lo cual es mentira, no es caro el hecho de estar alli: PERO EL pagar renta, transporte de ciudad en ciudad, transporte diario, comidas, trabajos, cosas personales y ojala nunca me enferme aunque nos dan seguro del IMSS no es suficiente, tambien ya llame a la CNDH de ahi me mandaron a la CEDH en fin todos se hecharon la bolita no me quedo mas que este sitio, claro¡¡¡¡ no lo dejare estoy a medio camino, me molesto que me hizo perder tiempo valioso por creer en ellos, me hubiera dicho que no podia y ya,,,en fin. Ni modo espero ahorrar para visitar a nuestra amiga corrupcion. Creo que en este pais ella lo resuelve todo,lastima y ni modo.
01/09/10
-1 
+2
 +3
Reportar
Gamuza  09
5884
Reportar
Mala onda del progenitor por no querer apoyarte. Pero no es para que lo demandes. Busca un trabajo de medio tiempo y lucha por ti mismo. No serás el único en este país. Con los años te aseguro que él va a ser quien te va a buscar para que le eches la mano con su vejez, capaz que te demanda por no ayudarlo en sus últimos años, tal vez tú digas que no te corresponde. En fin. Conclusión: Si realmente quieres salir adelante, será con tu propio esfuerzo. En cuanto a esas comisiones, está más que claro que para lo único que sirven es para quienes tienen un sueldo de ellas. Saludos.
02/09/10
-1 
+2
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Así es a los 18 años ya estás grande ya tus padres no deben responder por absolutamente nada. También está la opción de trabajar y despues continuar con los estudios. Conozco a gente que ha hecho esto y están orgullosos de poderse pagar sus propios estudios. Ahora porque no aplicas para una beca? No tienes buenas calificaciones? Hay muchas opciones se me hace de lo más concha exigir a papi que pague. Osea hay que despertar a la realidad. Salgan de esa burbuja y del cascarón por favor. Manitas a la obraaaa!
02/09/10
-1 
+1
 +2
Reportar
misterkarate_x  08
233
Reportar
@neojav
Segun la ley, los padres son responsables hasta los 18 años y/o el Hijo (a) siga estudiando a nivel universitario y/o cumpla 21 años, demostrando con constancias la acreditacion del mismo.
Pero si se me hace muy comodo y concha pedirle dinero a Papi y/o demandarlo por la via legal, cuando hay (Habemos) Personas que buscamos la superacion personal estudiando y trabajando y manteniendo a una familia...eso tiene mas merito que solo exigir a Papi. (Opinion Personal)
02/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Esta queja debe ser broma o un troll.

No es posible que exista alguien tan patético y sobre todo: haragán.

1.- A los 18 años ya eres capaz de meterte a trabajar para costearte tus estudios.

2.- ¿Demandar penalmente a tu progenitor? ¿en serio? ¡vaya manera de acumular mal karma!

3.- Ahora resulta que como su papi no le quiere/puede pagar la escuela ya se va a quedar sin hacer nada porque el bebé no conoce la palabra trabajar.

Es lo malo de consentir tanto a los mocosos desde niños, que cuando crecen sienten que todo se lo merecen y no se esfuerzan por conseguirlo.
02/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
PUES PONTE A TRABAJAR!!
Fácil andas por los 20 años!!!
O que?? No puedes?? Se te caen las manos o algo asi??
02/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
4418
Reportar
No recuerdo tal cual y bien la ley, pero sé que los padres/tutores están obligados a solventar de menos los gastos de alimentos de todo hijo que estudie en grado acorde a su edad y hasta los 25 años como máximo. Estos montos serían acorde al ingreso del padre/tutor y no estoy seguro si incluye el pago de otros gastos (escuela, por ejemplo).

Esto, obviamente, no implica que el quejoso no se esfuerze un extra y se ponga a trabajar por su cuenta fuera o dentro de su institución para allegarse uno$ pe$o$ extras y cubrir sus gastos de mejor manera.

Va de ejemplo, ayer en la TV ví a un boxeador amateur (TVC) que aún estudiando y el apoyo total del padre (no quiere deje la escuela por ver que le llegan los pesos en sus ventas), se va a comprar una cubeta de 19lt llena de nieve de limón por las tardes y la vende en vasitos junto con otro cuate: sacan $600 pesos en ventas, menos $200 en nieve/vasos y les quedan $400 en ganancia neta.

Aprende un oficio (cecati y otros), en poco tiempo ganan mucho más que un oficinista en un día entero y hasta se dan el lujo de despreciar chambitas a discreción.
02/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
celisarli  09
15
Reportar
Sigo sorprendido de haber leido esta "queja", me parece increible que puedas demandar a tus padres porque no te quieren seguir manteniendo, entiendo que debe ser duro que te den la espalda, pero de eso a que se te termine el mundo, lo veo completamente increible.

Silverman, sabes que han existido y existen personas que han trabajado y estudiado al mismo tiempo para pagar sus estudios o simplemente para integrarse al entorno laboral? entre ellos me incluyo yo, comenze a trabajar en el tercer semestre de mi carrera y lo sigo haciendo, de eso ya 11 años, y creeme que no necesite un psicologo porque trabaje y estudie, creeme que a estas alturas los recuerdos de las desveladas y las satisfacciones son muy gratas.

Emplea tus energias en buscar soluciones por ti y para ti, si todo el tiempo que perdiste en ir a la CNDH lo hubieras ocupado buscando trabajo ahorita estarias estudiando y tu presente seria muy distinto, echele ganas
02/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
The Wolf  / Omar  / 10
26
Reportar
Bueno yo creo que una cosa es la queja hacia la persona de la CNDH y una muy diferente a su progenitor, si tu progenitor no se va a hacer cargo pues eso no es motivo como para no buscar opciones como trabajos de medio tiempo como muchos estudiantes lo hacen, pero definitivamente el que un servidor público no haga su chamba o prometa algo que no va a cumplir es falta de ética y merece una reprensión administrativa.
02/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
valentino  09
2481
Reportar
SILVERMAN...
en veracruz las clases duran 16 horas diarias??
ponte a trabajar mano, todo lo quieres peladito en la boca, si de verdad tienes ganas de estudiar, tu vas a ver como le haces para salir adelante..
pero no solo pides que te de tu padre para la escuela, quieres que te pague renta, transporte de cuidad en cuidad, cosas personales ( como que ??? un ipad para poder estudiar ?) no seas huevon y ponte a trabajar...
02/09/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Mira la verdad, por mucho que no quieras a tu padre biológico, no es correcto que te expreses así de el, que si su retorcida mente que su su RPM etc., abstente de hacer eso en publico, ya que habla pestes de ti.

Quizás, es por ese comportamiento que no te da, ni para chicles.

ahora bien el que quiere azul celeste que le cueste, total, si tu quieres sacar adelante tu carrera, muy loable por cierto, hazlo tu solo, no le pidas frías a nadie, y créeme, no serás el primero ni el ultimo en trabajar y estudiar.

Yo no se porque querer sacarle a fuerzas a un padre algo, a fuerzas ni los zapatos mi amigo, limosnas en las puestas de las iglesias nada mas.

Te será más reconfortante el día de mañana, haberlo logrado tu solo.


Salu2.
03/09/10
-4 
-4
 +0
Reportar
SILVERMAN  08
33
Reportar
Haber para los ignorantes: Mejor no opinen: La ley marca claramente que después de los 18 años si quiero seguir estudiando el me debe costear mis estudios, como ya les dije a los 18 años dejo de apoyarme, por lo que todo el otro años mis 19 trabaje en chedraui. oxxos etc, precisamente para ahorrar para mis estudios, no soy un wevon, se lo que es trabajar, gracias a eso ahorre y estoy en la universidad, me entere que TENGO DERECHOS por ley, ahora bien, yo no vivo con papi, recalco el a los 18 años ya no se hizo cargo de nada mio, por lo que me corrio de la casa, si toda la gente ignorante pensara como el, a los 18 aÑos ya no habria nungun hijo en el pais en sus casas ¿o estoy mal? ¿cuantos jovenes a esa edad aun estan en sus casas????????, es lo que no entienden algunos que comentan aqui, ahora bien, se desviaron de la queja, la queja dice claramente que es en contra de la cedh no le veo el caso a lo demas, ahora bien ustedes creen que no estoy trabajando, ya me falta poco lo puse claramente ahi, para ahorrar pa mis gastos y para nuestra amiga querida. lean la leyes primero antes de dar comentarios incoherentes.
03/09/10
-0 
+3
 +3
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Ok, vamos sobre el punto de tu queja en estilo adikto: tienes razon, la CEDH apesta.

Ahora volviendo al tema de tu haraganería.

Yo que tú le daría gracias a tu papá por haberte corrido y así obligarte a sobarte el lomo y aprender como se gana el dinero. En este momento estas emberrinchado, por eso hsta saliste con tu payasadita de demandarlo, en un futuro hasta le vas a querer besar los pies cuando veas que con eso te ayudó a aprender a valerte por tí mismo.

Lo que te hace falta es bajarte de tu nube y darte una vuelta a ver a muchos que desde los 16 ya estan trabajando para pagarse la escuela y no andan de divas queriendo que su papi los mantenga nomas porque es su derecho.
03/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
ZAFFIRO  10
2678
Reportar
Lo que si es cierto es que muy dificilmente una persona puede costearse los estudios, pagar renta, libros, comida, transporte, a alguien por aqui lo corrieron de su casa y se independizó a los 18 años? solo es una pregunta, nomas no se alebresten.
03/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
The Wolf  / Omar  / 10
26
Reportar
Yaaa no le carguen la Pila al SILVERMAN, lleva 2 años de la carrera y la ha pagado el solito, si el tiene broncas con su papá y la CNDH lo apoya pss que chido si no pues mi amigo a trabajar y a terminar su carrera para que tenga con que defenderse en la vida y demostrarle a su progenitor que no necesito de él para salir adelante, en cuanto a la monita de la CNDH pues ni hablar si hay que levantarle un reporte a hacerlo para que ya todo quede en paz.
Slds
03/09/10
-1 
-1
 +0
Reportar
SILVERMAN  08
33
Reportar
A ver volvemos a los mismo, y es tonto discutir, la queja dice claramente que es por la mala atención de la CEDH ahora para estos que solo leen y no comprenden, les voy a explicar con manzanitas y peritas a ver si asi entienden:

Para:
azidrain
Gamuza
neojav
misterkarate_x
Mhide
cegreal
xolotl
celisarli
valentino
Comunicólogo
Mhide

Solo me dio 6 meses, ¿que creen que he hecho los otros 3 aÑos? ¿chuparme el dedo? trabajar !!!!!!!! si trabajar !!!! en chedraui, oxxo etc.y me he pagado mi carrera 2 años integros y el sustento de mi vida, mis catedráticos me apoyaron sin excepción, junto con abogados que estoy en todo mi derecho ya que cada vez hay más practicas, viajes, libros, viene la tesis etc etc, si fueron a la universidad comprenden que cada vez el tiempo es menos ha sido dificil pero ahi vamos.

Y ya dejen de decir tonterias que se trata de ayudar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
03/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
mmmmmmmmmmmmmmm, vamos a ayudar.

me puedes ilustrar en que ley dice que "La ley marca claramente que después de los 18 años si quiero seguir estudiando el me debe costear mis estudios,"

esto, para evitar los sentimentalismos, y abocarnos en la LEGISLACION ACTUAL, todos nos fuimos por el sentimentalismo, podrias ilustrarnos en que ley dice eso???
04/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
@Acuario:
Es sencillo, no hay ninguna ley que diga eso. Este chavo se está basando erróneamente en el Art. 84 de Ley del Seguro Social, que en su inciso VI marca como derechohabientes a "..los hijos del saegurado hasta la edad de veinticinco aÑos cuando realicen estudios en planteles del sistema educativo NACIONAL".

Seguramente nuestro amigo goza de esta prestación y basado en ello piensa que se extrapola a lo que demanda. Obviamente por eso no ha prosperado ninguna de sus quejas, no hay ley sobre la cual basar su alegato.

Ahora bien, hay un punto legal que no recuerdo si lo menciona, si sus padres están divorciados entonces SI aplica su demanda pero por la vía civil y no la puede presentar él sino en este caso su mamá ya que entonces estariamos en el supuesto de que el padre ha incumplido con la procuracion de ALIMENTOS para con el hijo, el cual al estar estudiando cae en una de las figuras que el código civil establece, aunque de todas formas el mismo código dice:"LOS alimentos deben ser proporcionados de acuerdo a la posibilidad del que deba darlos y a la necesidad del que deba recibirlos."
04/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Para que no te enojes amigo SILVERMAN aquí te dejo una resolución de la corte que apoya lo que dices, pero de antemano mejor consíguete unos mejores abogados (Link no han sabido llevar bien tu caso y se ve que nomas se la pasan diciendo que "tienes todo a tu favor" pero no te dicen cuando.
05/09/10
-1 
+3
 +4
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
SILVERMAN :

No pretendas venir a dar clases de comprensión de lectura, no te pases de... soberbio...!

Se ve que eres un higadito cuate, en que momento te ataque...?

Ah...! Y a propósito de ausencia de raciocinio, este sitio es de quejas, ok, hay veces que ayudamos, pero este no es el sitio adecuado para que exijas ayuda, y menos con esas ínfulas.

Estoy de acuerdo en el fondo, más no en la forma que lo haces, finalmente el que sometió su asunto a la opinión publica fuiste TUUUU...! Y si deseas solo oír comentarios condescendientes, abre un blog y solo acepta, comentarios donde te den palmaditas en el lomo.

Yo por mi parte fue mi último comentario hacia este asunto.

Salu2.
26/02/13
-1 
-1
 +0
Reportar
wanda_17  / Nathaly  / 13
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Los comentarios de muchos son ignorante, la verdad es que si sigues estudiando, acorde a tu edad, es obligación de tus padres costearte los estudios, está en la ley es tu derecho, y la vía correcta es la demanda de alimentos civil. Ves al DIF a buscar asesoría jurídica y al menos ingresen tu demanda no pierdas esperanza, te comprendo, yo soy profesionista, trabajo y estudio mi Maestría, apenas y me alcanza a pagarla, afortunadamente mis padres aún me apoyan (aunque no es su obligación claro) y la escuela a la que asisto es pública, en caso de no haber sido seleccionado, me hubiese quedado con las ganas de hacer el posgrado, ya qu eni de chiste podría pagar las colegiaturas y el tiempo absorvente hubiera sido desacorde al Trabajo, y las becas son un fraude; la situación para las personas que queremos superarnos en realidad es muy difícil, el gobierno no apoya y para el caso de tener bajos recursos pues te quedas con las ganas simplemente.
Lo que apesta es el gobierno, tú echale ganas y claro si los estudios te lo permiten al menos búscate alguna actividad de fines de semana que te ayude a tener algún dinero extra. Saludos.
26/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Excelente queja, en verdad te admiro por lo que hiciste, nadie es tan hombrecito como para demandar a su Papi.

Ya paso mucho tiempo, cuentanos ya concluiste tu carrera, estas trabajando?, tu papi te apoyo en algo o se hizo ojo de hormiga?

Me quedan 12 largos años se seguir manteniendo a mi chamaco, cuando cumpla 18 lo hecho de la casa y que se las arregle como pueda, esa sera mi mejor herencia, darle la libertad y que aprenda a trabajar para pagarse la escuela.
26/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Hay quejas que me obligan a reirme como no tienen idea! Hahahaha por algo me gusta tanto esta pagina, te encuentras de todo hasta bodrios como esta queja..
26/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Ninde  / The haters love me / 12
1553
Reportar
WOW!!! A poco se puede demandar a los padres por no querer pagar tu Universidad? Entonces todos los chavos que trabajan y estudian al mismo tiempo????
Eres de Veracruz, no hay algo asi como la U d G o la Unam donde hay que pagar nada mas una cuota? Perdoname pero me parece ridiculo y en vez de gastar tiempo en demandar a tu padre, mejor ocupa ese tiempo en un trabajo donde tu mismo puedas pagarte la universidad. Si a estas alturas quieres que papi pague todo, saliendo de la universidad no vas a saber ni que onda con la vida! O quiza te la vas a pasar demandando a toda la gente que no haga las cosas como quieres. No se tu situacion economica pero si tu padre no quiere o no puede pagar tu universidad, porque no la pagas tu? Asi o mas conchudo!!!!!
26/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
464
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
En vista de que esta queja ha sido publicada hace tiempo, estimado Silverman no sé en qué te basaste para demandar a tu papá por no apoyarte con tus estudios. Fue un error de tu parte demandarlo.
Permíteme decirte que al concluir yo la prepa caí en la cuenta que mis padres no siempre están para mantenerme $$$ y entonces me di la tarea de buscarme trabajo para cubrir mis estudios y afortunadamente tuve un trabajo honrado pero mal pagado pero pude pagar mis estudios. Me pagué dos carreras!!
Ahora siendo casada y con una hija en edad escolar, gastos encima de la casa, colegiatura de mi nena también pude pagar mi estudios de máster, y no soy rica, vivo en una casa vieja, pequeña tipo infonavit pero agradezco que tengo donde vivir.
Ni me preguntes todos los sacrificios y esfuerzos que tuve que pasar, pero ese calvario valió la pena porque día a día tengo una recompensa.
Espero que tu desesperación -y con todo respeto que te mereces- y la tontería de demandar a tu papá te haya traído algo bueno, y si no lograste nada bueno, pues ya sabemos que pasó: saliste perdiendo.
Ojalá que la vida te de una segunda oportunidad para enmendar el error más grande que jamás pudiste haber cometido.
26/02/13
-0 
+1
 +1
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Tanke, me fascinó tu comentario, de verdad, fue muy hermoso e ingenioso; de lo mejor que has escrito n.n

Yo también tenía entendido que los padres podían (ojo, dije PODIAN) apoyar a los hijos hasta que se reciban de una carrera y/o hasta que cumplan 25, lo que ocurra primero. Sin embargo, eso nunca lo he visto por escrito en nigún reglamento, ley, código, etc. Por tanto, yo también me quedé con la duda de que si es una leyenda urbana o si existe esto en verdad (un abogad@, please)

Me recuerda a un amigo que tuve que afirmaba que desde que cumplió los 12 años su papá ya no le dio ni un quinto, por lo que toda su adolescencia y principios de adultez trabajó de mesero, vendiendo paletas, haciendo dirty businness (hehehe, just kidding) y mil malabares, mientras en vez de agradecerle al papá, hablaba de él con un resentimiento y odio por nunca haberse hecho cargo de él (y conste que él y su mamá seguían casados y viviendo juntos), y júrenlo que si por él fuera, también lo demandaría. Por lo pronto ya dijo que el día de mañana en que su padre le pida $$$, como ya dijeron acertadamente comentarios arriba, este chico dice que se la ha pensado mucho y que por mientras tiene contemplado no darle nada, pero luego se lo piensa y dice que quizá algún día le dará una ayudadita.

Así me sonó este quejoso que igual ya se perdió por el ciberespacio.

En mi caso, cuando cumplí los 18 trabajé un tiempo en un café Internet para poder meterme a la Universidad; posteriormente me dieron beca el 1er año de la carrera y después me sirvieron los apoyos económicos y demás incentivos que me daban por mis prácticas, servicio, etc. Luego estuve por honorarios en una dependencia escolar, pero como llegó un 'mijito' decidieron prescindir de mis servicios, y actualmente, como ya les he dicho hasta morir, ando changarreándole por ahí. Con el dinero que gano pago mi Seminario del Seis Sigma (osea, regresé otro semestre a la escuela), el cual aunque se imparte en mi antigua escuela (que es de gobierno) tiene un costo muy bonito $$$, más que mis primeros 2 años de Universidad. Todo lo que gano y lo que he ahorrado anteriormente se va para pagar la mensualidad del Seminario, pasajes, comida, trámites, etc. Y aunque sigo aquí con papá manzana y mamá pera, ellos ya no me dan ni un quinto para costear todo eso(pero sigo utilizando su techo y sus servicios básicos, shame on me u.u ) Sin embargo, no me quejo; es más, me parece de lo más gratificante y enriquecedor que he realizado hasta ahora, y lo que nos falta por recorrer :)

Nunca sentí mayor satisfacción que ir al banco con mi propio $$$ a pagar la 1er mensualidad, y casi lloro de felicidad cuando al momento de entregar el voucher, la escuela me imprimió mi 1er recibo; me sentí una manzanota, jejeje. Por eso opino como último que si el quejoso tenía $$$ para interponer una demanda y posteriormente pagar psicólogo, ¿pos a poco no tenía pa' la escuela?

Como diría mi buen amigo comunicólogo:
Ay raza!

Salu2
26/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
moi_moi  / mouegines  / 10
522
Reportar
Pd: Ninde, hasta donde yo sé, en Veracruz existe la gloriosa Universidad Veracruzana, que por lo que sé, no canta mal las rancheras, y también está el Tecnológico de Xalapa; nada despreciable, por cierto

Lo cual, por cierto, todo esto me hizo recordar lo siguiente:
Link
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario