Consejos
Caso 49076   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Despachos de Cobranza25/03/11

Seudo-embargos ¿qué hacer?

Despachos de Cobranza
He visto demasiadas quejas de usuarios que han sido amenazados por Despachos de Cobranza he aqui algunos puntos que hay que tomar en cuenta para que no nos tomen en curva:

1.Tienen que estar demandados por el acreedor ya sea bancos, cableras, empresas de telefonia, tiendas departamentales, etc..., y esta demanda la notifica un actuario de un juzgado plenamente identificado en tu domicilio. Aquí es muy importante que no se dejen engañar SIEMPRE es un actuario y no un empleado de ningún despacho.

2. Cuando son notificados tienen que contestar la demanda en un plazo de 5 días y como ustedes no se niegan a pagar, el juez solicitara que lleguen a un acuerdo con su acreedor y terminaran pagando lo que es acorde a su realidad económica, o él mismo determinara una cantidad basada en el 30% del total que demuestren sus ingresos

3.Realizar una demanda es costoso por eso el acreedor buscará alternativas o soluciones. Ademas por la cantidad que se debe les sale mucho mas caro.

A menos que se haya firmado un pagaré la demanda es al mismo tiempo que el embargo PRECAUTORIO, o sea al mismo tiempo en que demanda el acreedor se da el embargo que es solo para señalar los bienes embargables y no podran ser sacados de el domicilio sino hasta que la AUTORIDAD, el juez, lo determine y solo si el acreedor GANARA el juicio.

En dado caso que quieran ir a meterse a su casa para embargar los bienes solo porque si, no lo pueden hacer sin la orden de un JUEZ.

Por deudas de carácter civil nadie va a la carcel, tampoco tiene validez la palabra: "Negativa de pago" ya que solo es un termino muy usado de los despachos para engañar e intimidar, además carece de valor jurídico.
Despachos de cobranza externos
Lista negra de despacho de cobranzas
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO
Comercializadora Islas rateros de primera

25/03/11
Gamuza  09
Muchas gracias, lo compartiremos con familiares y amigos. Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¡¡Muy buen consejo!!

Solo unas dudas:

1.- ¿Como identifico a un actuario de un empleado?

2.- Si llegan a "embargarme" estos emleados. ¿Con qué recursos legales cuento? o ¿Cómo les volteo la tortilla?
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
1.- El Actuario debera identificarse (cedula profesional) y presentar copia de traslado de demanda donde indique los bienes a embargar emitida por un juez.

2.- Un empleado de cualquier despacho de cobranza no puede embargarte, es mas no tiene ni derecho a que le abras la puerta de tu casa para recibir una seudo-notificacion de embargo.

3.- En dado caso que la notificacion de embargo sea de una autoridad judicial, tienes derecho a contestarla dentro de los 5 dias habiles siguientes y tendras que asesorarte con tu abogado.
27/03/11
cimarra  / juan  / 08
parece que estas confundida yupa1826, un actuario nunca debe mostrar su cédula profesional, lo que debe mostrar es una identifiación que lo acredite como actuario expedida por equis dependencia, según sea el caso.
2. lo que debe mostrar es la sentencia del juez, ninguna demanda te indica que bienes deberan embargarse, es a criterio del actuario señalar bienes suficientes para cubrir el adeudo.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Te falto ponerle ...

Los que te llaman de la compañia de cobranzas no son abogados aunque se sustente de ello , solo lo dicen para asustar .
Muchos se hacen llamar abogados y mal usan lo poco que han oido de leyes para meterles miedo a las personas pero no teman que no son abogados .
Getsemanhy  10
Para evitar amenazas innecesarias, cuando nos demos cuenta que nuestra capacidad de pago ha disminuido, no esperemos a que la cuenta se haga una bola de nieve impagable, acudamos a la empresa donde tenemos el crédito y lleguemos a un acuerdo, tal vez no puedas cubrir el pago completo pero si una parte y eso te evitará amenzas de personas groseras.
28/03/11
Gracias por los tips, la ignorancia es nuestro peor enemigo. Por eso abogo porque en la preparatoria exista una materia que nos asesore en cuanto a leyes básicas y situaciones como estas de embargo.
taxtor/el profe  08
lupita_ mod:
no se tu, pero yo en la prepa lleve DERECHO, y era muy pregunton con mi maetra, en todas las ramas, civil, penal y familair, mi hermana es abogada pnalista, mi cuñado(el esposo de ella, abogado civil) y mi hermano se quedo a media carrera de derecho, asi, que cuando NO SE, mejor pregunto(por eso, hay que procurar, llevarse bien con un familiar o amigo que sea aboganster, nunca se sabe cuando hay que hacerles una consulta)

Aunque con tantos cambios en el sistema educativo, y como lo mio son y seran las ciencias exactas, no me he percatado plenamente si aun les imaprten esa materia.

GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES! nunca estan de mas!

a casi lo olvido, busquen el "codigo de etica de las instituciones de cobranza" lo hallan en la pagina de condusef, ahi es otra herramienta pra deshacerse de los abogadillo y despachuchos de cobranza de quinta
diego_gdl  / Diego  / 08
buen consejo para los morosos jeje
Respondiendole a Taxtor:
Efectivamente lleve derecho como materia en preparatoria pro los compañeros del bachillerato FisicoMatematico no la cursaron.
En cuanto a tener conocidos abogados pues si es verdad te ayuda mucho. Mi padre es abogado, mi hermano es Juez de Primera Instancia Penal y mi esposo tiene maestría en Derecho Fiscal y tengo por lo menos una docena de tíos y primos abogados.
taxtor/el profe  08
y entonces lupita?, aunque reeyendo tu comentario inicial, quizas YO malinterprete que no tenias conocomiento de como defenderse de estos ABUSOS que realizan los depacho de cobranza, me disculpo por mi error.

Que bueno que tengas buenos contactos, para casos de "emergencia" ante culaquier abuso o problema legal!!, como mencione, nunca estan de mas!
30/04/11
ZARATUSTRA  11
Desgraciadamente no soy abogada, con trabajos y se leer y escribir, tal vez por eso seamos mas suceptibles nosotros los ignorantes en meternos en problemas con aquellos que nos ofrecen el universo con el poder de su firma, pero la lógica funciona igual, tenemos Leyes muy especificas, información de todo tipo, pero también información veraz y seria, la experiencia me ha enseñado mucho de lo que he aprendido, por lo que te sugiero leer y analizar friamente antes de firmar contratos, aceptar prestamos, si no lo necesitas mejor haz un plan de ahorro y control de tus gastos que sirve para:
1)Mejorar tu situación economica y empezar a hacer crecer tu dinero.
2)Solucionar tus problemas de adeudos de cualquier especie, si aun no salen de control analizalos y si estan a punto de salir de tu control haz un plan para liquidarlos, mediante asesoramiento de un experto en negociación de adeudos, previamente investigarás su seriedad y honorabilidad ya que caer en el mismo error dos veces es costoso.
3)No temas a los despachos de cobranza, no tienen atributos legales para hacer nada mas que estar hostigandote hasta hacerte perder el control, eso no es legal, ni moral pero es legal mientras no se pasen, ese es otro tema** sugiero que eduques tus emociones, te hagas duro, frio y no caigas en sus provocaciones, ni permitas que te insulten, escucha, contesta con la verdad no tengo dinero, cuando tenga pagare, no lo aceptarán pero es la verdad y nada pueden hacer, mas que esperar que cuando tengas dinero llames y negocíes la liquidación de tu cuenta por escrito, practico y claro, de no ser asi, te estan engañando y no debes permitirno, nunca hagas tratos de palabra, los tratos de palabra se hacen con hombres y mujeres de palabra, con instituciones no se lleva.
4)Invertir en un negocio, las utilidades dan mas que los sueldos, investiga todas las opciones del mercado y elige la que se apegue a tus espectativas y....
POR dios, no pidas prestado mas.
17/11/11
inuyasha  11
hay la llevas en cuanto a saber defenderte de los despachetes, pero mejor lean a los expertos.

04/07/12
VICTIMA DE URBI  10
las deudas o cartera vencida de por tarjetas de credito o de tiendas departamentales, nunca se turnan a despachos juridicos para iniciar litigios ante Tribunales porque no es costeable ( no es rentable, además no hay garantías), sin embargo se turnan a los despachos de cobranza que se valen de la intimidación, el acoso, la amenaza y la falsedad para recuperar los adeudos. Tratandose de deudas hipotecarias definitivamente debes asesorarte con abogado, porque si se turnan paraa recuperación litigiosa. Te lo dice un abogado con experiencia. saludos