Caso 168595    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Movistar 14/04/24

MOVISTAR APESTA, dejó de ser mejor que TELCEL para ser LA PEOR VERSIÓN DE TELCEL

Movistar
En agosto de 2023me llamaron para ofertar el cambio de equipo con una renovación de mi plan con mejores beneficios. Cómo no era la primera vez que llamaban y, yo, necesitaba un celular nuevo porque ya el mío no funcionaba bien, accedí a la contratación del GIGA MOVE 10 y adquirir un nuevo celular.
Al siguiente día, ya no pude hacer llamadas ni mandar mensajes por SMS, todo era por Whatsapp o internet. Lo reporté por el chat de WhatsApp y me dijeron que era porque aún no recogía el nuevo equipo. Así que, en cuanto pude ir a la ciudad más cercana para recogerlo. Sin embargo, aunque ya tenía el nuevo celular, seguía sin tener llamadas y mensajes sin internet. Así que lo volví a reportar 2 o 3 veces por medio del chat de WhatsApp. Me hicieron que cambiara una y otra vez la configuración de la red, pero nada funcionó. Así que dijeron que tal vez era mi chip que ya estaba dañado o muy viejo.
Tuve que ir nuevamente a la ciudad más cercana a un Centro de Atención a Clientes para que me dieran otro chip, pero el problema persistió y, nuevamente, estuve pidiendo apoyo por el chat de WhatsApp, pero nada que me dieron solución.
Lo peor de todo es que, la renta del plan seguía corriendo como si yo lo tuviera funcionando y, cada que necesitaba hacer llamadas sin internet, tenía que comprar saldo extra. Así que salí pagando mucho más de lo que antes pagaba con mi plan y recibiendo menos.
Después de 6 meses de no ver respuesta, me desesperé y decidí hacer lo que no había querido hacer en más de 10 años que llevaba con Movistar , la portabilidad a Telcel.
Cuando hice la portabilidad, mi factura llegó con el cargo del celular completo, más una penalización y, además, el cobro de una linea más de un número que no reconozco. Así que, volví a reportarlo mediante el chat de WhatsApp, pero me dijeron que era sólo por cuestiones prácticas/técnicas para poder cobrar el equipo y la línea en la misma factura. Que sólo tenía que pagar y ya iba a quedar liberada de la compañía.
Sin embargo, acaba de llegarme una factura más con el adeudo del plan que, supuestamente ya estaba cancelado y, cuando lo reporté, me dicen que no corresponde a mi línea de teléfono, sino a la otra que se generó desde abril 2023 (algo que no me saben explicar de dónde salió) y que debo pagarla para poder cancelarla.
Así que, si están pensando en cambiarse a Movistar , mejor ni lo hagan. Ya no es la compañía enfocada al cliente que solía ser, se convirtió en una peor versión de Telcel porque no sólo cobra de más, sino que no resuelve sus problemas y no te da el servicio por el que pagas.