Caso 168671    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nexus; Galería, Café y Foro26/04/24

Nexus, galería, café y foro de Puebla: falta de seridad para organizar eventos

Nexus; Galería, Café y Foro
Platiqué con el encargado de Nexus, Galería, Café y Foro en Puebla, de la posibilidad de hacer un evento desde principios de 2024. Accedió y platicamos de las condiciones generales para llevarlo a cabo. Posteriormente me comuniqué por mensaje y me respondió que sí, que reservaría la fecha. Le pedí confirmar algunos detalles pero no recibí respuesta. Confiado dejé pasar el tiempo y en cuanto volví a comunicarme para arreglar detalles de la promoción del evento respondió que "ya había apartado la fecha para otro evento porque yo no le dije nada", cosa que es totalmente falsa pues me comuniqué en reiteradas ocasiones e inclusos recibí confirmación de su parte de que la fecha estaba disponible. Entiendo que Nexus, galería, café y foro de Puebla es un lugar autogestivo e independiente pero esto no debería ser sinónimo de desorganización y falta de seriedad. El evento (que ya no se va a llevar a cabo aquí obviamente) convoca a personas que vienen desde otros estados y es imposible reagendarlo. Esta situación es una falta de respeto absoluta. Por el bien de la escena cultural poblana espero que tomen cartas en el asunto para mejorar su comunicación y proceso de agenda de eventos. Hoy en día es sumamente fácil usar una app, calendario u otra herramienta tecnológica para gestionar eventos o agenda cultural sin necesidad de confiar en la memoria humana. Claramente el encargado no tiene ninguna intención de hacer esto. Estoy muy decepcionado de la gente que gestiona Nexus, galería, café y foro de Puebla, que ha sido un espacio cultural alternativo importante para la ciudad (por eso lo elegimos para hacer el evento, que se trataba de la presentación de un ezine que busca rescatar la literatura de ciencia ficción en Puebla y México). Sólo nos queda buscar otro lugar de manera urgente para salir del apuro y quejarnos de las prácticas de este espacio.