Caso 21232   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Soriana21/04/09

Soriana Fresnos es una porquería

Si de hecho yo trabajaba en el departamento de carnes en Soriana Fresnos que esta en apodaca y no me da miedo decirlo. nosotros preparabamos la carne que estaba regada en la camara de refrigeracion, (nos obligaban, disque para ahorrar costos) aveces metiamos pedazos de grasa entre las charolas para que simulara mas peso y cobrar mas. la comida la preparaban con ingredientes que sobraban un dia antes asi no desperdiciaban nada. el pan igual. lo molian y usaban ese molido de pan como arina para hacer mas pan. toda la "merma" la reparaban o la relbolsaban para venderla. la bodega era un desorden total tenia cucharachas y ratas ademas de que la camara de basura estaba a un lado.los embutidos aveces lo sacaban de la camara y las viejas promotoras les daba hueva meterlos al refrigerador y las dejaban en la bodega cosa que estaba muy caliente y apestaba mucho a basura. pero eso si ... la pierna con muslo de pollo que esta en puro enfrente del departamento de carnes el pollo tenia mas de una semana en el refrigerador y aveces estaban arriba o abajo de una bolsa que tenia piernas ya verdes y apestosas y se hacia una contaminacion total, pero bueno ya saben de este tipo de empresas de autoservicio no no mas la Soriana, en sinaloa existe una que se llama Casa Ley, ahi si son mas negreros que nada y mas cochinos. incluso un familiar mio es jefe de un departamento no le dire cual es ... por seguridad. nos decia a mi y mis hijos que no compraramos carne en Ley por mala higiene y si es una porqueria. tambien vamos a jalar parejos con todas las empresas ya sea Casa Ley, Soriana, Comercial Mexicana y Sams ademas d bodega aurrera walmart etc con todas. por eso no hay nada mejor que ver como matan a tu comida... ya sea pollo, carne de res, o de puerco. Soriana me pagaba 67 pesos diarios !! turno de 9 horas (eso si eran muy exigentes con los horarios. te tenian bien checadito) y eso que estaba a prueba de 6 meses asi que no me daban seguro completo juas juas juas y todavbia me cobraron mi uniforme en 400 pesos !!! che pantalon se me rompio rapido y las camisetas estaban todas percudidas y las botas las tube que llevar a desinfectar por que estaba llena de hongos. ademas al contratarte te hacen muchas pruebas, llegas tienes que dejar tu solicitud "despues te llamamos" te dicen. te llaman y te dicen que te presentes a hacer un examen, llegas lo solicitas y duran mucho en dartelo, te mandan hablar y te dan un examen, lo terminas y tienes que esperar a que la srita de recursos humanos deje de platicar para que te atienda. (pero jenny estaba muy guapa asi que la perdonamos jejeje) total te lo pide y te dice que te esperes. despues de 40 min te dice, ven mañana para darte los resultados. ahi va el menso al dia siguiente, te dicen pues si entraste y te piden que entres para que te haga una entrevista la de recursos humanos, por cierto son puras preguntas estupidas. quieres trabajar? R- no solo vine a agarrar cura y pasarmela chevere pa que me pagen sin hacer nada. Y por que quieres trabajar? R- Pues por que no tengo nada que hacer no debo dinero no tengo hijos que mantener etc (tengo 2) Y por que quieres unirte a esta empresa? R- Por que esta bonita y es Soriana a precio por ti. (pobres idiotas uno busca trabajo por que ocupa dinero!!!!) Ok mañana te avisamos para hacerte cita para que te entreviste la gerenta. y yo ... mmmmmmmmmmmmm y al dia siguiente ahi va el menso... te hacen esperar como 30 minutos, y total ya entras y ahi estas esperando a que te vean. por que si les hablas te ignoran. "Mañana a las 9 de la mañana te entrevistara la gerenta". y te quedas. mmmta de haber sabido mejor busco en otro lado. como que si fueras a ganar una millonada. ya despues al dia siguiente vaz a las puras 840 de la mañana entras y ahi estas en la sala de espera, (ni siquiera te dejan ir al baño!, que disque son para empleados no mas) total la gerenta llega a las 12 me hace las mismas pu..s preguntas y ya me dice cuanto ganare y te quedas ufff ps ni modo de eso a nada ching... y ya te dice: pues mañana te presentas a trabajar a las 9 am ... llegas 10 min antes y te hacen esperar mucho te dan un uniforme incompleto, sucio y ademas descolorido, te hacen firmar un pagare y aceptar que te ban a descontar un porcentaje de tu sueldo para pagar el uniforme... y te quedas 67 pesos menos 5 pesos diarios ?? 62 pesos para vivir ? no me jod@n. despues me dicen que mi seguro medico solo abarca enfermedades "BASICAS". ok entonces son 62 pesos menos el seguro que son como 14 pesos te quedan 48 pesos diarios ?? no puede ser. y para acabarla de amolar tendre ese sueldo por 6 meses por que? por que estare a prueba !!! si en esos 6 meses no cumplo mis "obligaciones" me corren !!! esto no solamente pasa en fresnos creo que en toda la region de monterrey pero bueno. el don Soriana cada vez se pudre en feria. NO dure ni 2 meses me sali sin avisar para que sintieran el golpe por cule*os y me ofrecieron trabajo en lo que se hacer. Reparacion PROFESIONAL de Laptops y hardware general. Gano $8600 a la semana mas incentivos. Me pagaron la mitad de mi coche y rapido me dieron infonavit para sacar mi casa y estamos yo y mis 2 hijos felices! asi que Soriana APESTA! Saludos. Emperor Horde.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

22/04/09
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues bastante deprimente su relato hasta las últimas cuatro líneas que ya ve uno la luz como quien dice. No, esas condiciones son casi esclavitud, es algo espeluznante.

Nada más de imaginarme, $62.00 pesos diarios, "para vivir" como usted dice, pero qué vida es esa.

En horabuena Emperor, ahora que usted está en mejores condiciones laborales y haciendo lo que usted disfruta, no puede haber nada mejor.
24/04/09
guerreroceloso  / Por la sombrita . / 07
Vaya! que bien que te les safaste a esos de Soriana. Tu sueldo actual ya es de $8,600 semanales...$34,400 al mes...$412,800 anuales!!! Yo compre mi carro de $200,000 ahorrando casi 2 años y tu lo harías en medio año!!! De hecho ya debes tener un Audi como el de la pelicula del Transportador!!! Casos como el tuyo me hacen reflexionar y ahora me arrepiento de haber estudiado toooda la ingeniería; perdí tiempo. Debí haber estudiado reparacion PROFESIONAL de laps y hardware tambien. Bueno, ese trabajo es pan comido para mi. Quisiera pedir trabajo alli contigo.Mi puesto de supervisor me está desmoralizando. No seas malo, pasame los datos de esa empresa que ésta de ENSUEÑO. Gracias!!!

P.D. No importa que me quede lejos.
01/05/09
japaneseninjaguy  08
que bueno que acabo la pesadilla de trabajar en soriana porfin despertaste y entraste a un sueño bonito que es la realidad. soriana nunca valora la calidad laboral, es deprimente trabajar ahi.
13/05/09
gloriabb33  / Glo Baut / 08
Guerreroceloso, tenia mucho que no reia tanto.. gracias xD

Quiciera aprovechar el espacio, digo si se puede, para pedirle a Emperor Horde que si tienen una vcante disponible en la empresa donde trabajas, aunque sea de tu asistente, ya que si tu ganas eso.. tal vez me puedan pagar aunque la mitad hahaha

Sorry Sorry una disculpa es broma, ya fuera de: Me parece indignante que empleados de el unico super mexicano *como si eso fuera relevante* reciban un trato asi.. lo mejor es que no te dejaste y saliste adelante, lo mas importante estando en el trabajo que sea es no dejarse pisotear y tener tu etica muy intacta.. si algo no te late.. como el reciclar la carne etc.. /creeme no vuelvo a comprar en ningun soriana/ no lo hagas y menos por 62 o 48 pesos diarios.

Mucha suerte xD
04/11/09
SUPER TIGGER  09
Hola, sabes yo trabajé tambièn en una tienda Soriana en el área de seguridad en la 073 Boca del rìo, ver. y realmente es muy deprimente ver tanto abuso hacia los empleados osea!! cuando hacíamos una detención siempre era que nosotros mismos debíamos estar completamente seguros que efectivamente había un delito que perseguir de eso no me quejo es verdad pero; 1.si nos equivocamos y realmente no había delito, los clientes podían demandar a la empresa es lògico pero si la empresa no tenia pruebas que efectivamente se encontró in fraganti a la persona que tambièn es muy lògico pues nunca sirven sus càmaras, ni refrigeradores, ni cajas cada rato les estan dando mantenimiento por gente que ni sabe al menos en boca del rio la gente que mandan de monterrey que son contados que si saben medio arreglar las cajas pero sinceramente ni sirven deberian de invertir en nuevas en fin sigo con mi relato y 2. si nos equivocábamos la demanda no era directamente hacia la tienda sino hacia el empleado por daño moral lo cual se me hace injusto pues nosotros cumplimos por un trabajo que nos piden y por lógica teníamos que estar seguros pues a nadie le agradaría que nos detuvieran, ahora que si lográbamos detener alguna persona se les quitaba la mercancía y se que por ley te deben cobrar 2 vece el monto de lo que roban y en la tienda Soriana boca del rió en Veracruz abusan y les cobran 5 veces el importe y lo peor es que NO reportan a la administración esa cantidad (el cobro de las 5 veces) sino que según ellos solo recuperaron 2 vece y aun así si les pagan a los guardias las 5 veces les quitan sus celulares o cadenas o cosas de valor que tienen y los dejan ir y sus objetos personales se los reparten entre el jefe en turno de protección y el gerente, realmente al ver su actuar me decepcionaron totalmente y por consiguiente mejor ni me metía para detener pues si de todos modos los mismos empleados se la pasan robando a las tiendas pues que casualidad que siempre desaparecìa una o dos pantallitas de plasma o celulares de lo ultimos modelos y como no tenian ni videos ni pruebas para acusar a alguien lo que hacian era cobrarles a los mismos empleados que se encontraban en esa àrea ya sean promotores o de imagen de tienda que eran a los que siempre les metian las patas para cobrarles no manch... de donde lo podian pagar si de por si nos pagan una bicoca pues mejor que se queden con sus migajas de sueldo porque abusan mucho de los necesitados, a mi en lo personal en la època de carnaval y semana santa de este año me toco trabajar en el turno de la tarde en el àrea de protecciòn en mall y por lògica habia muchisima gente pues en veracruz sabemos que es zona turìstica econòmica y pues me dejaron sola cuidando el estacionamiento, los locales de mall y de paso cubria a mis compañeros de los accesos por si querian ir a comer o ir al baño y siempre eramos 2 en el àrea de mall y mi ch! compañero se la pasaba de inch!!! barbero con el 38 Jesùs ha pero eso si el we!! de mi compañero ya cobraba màs que yo segùn porque paso el exàmen de 50 al enterarme de que le subieron de sueldo le dije al 38 como es posible? que gane màs que yo si entramos el mismo dìa e hicimos el mismo exàmen y yo si lo pase y mi compañero no lo paso al ver que me le puse al brinco mejor optò por ignorarme y me daba màs y màs cosas que hacer que me ponia a revisar hidrante por hidrante, manguera por manguera, exhintor por extintor y que les pusiera etiquetitas a cada unos con su nimero para tener un orden y saber cada cuando hay que rellenarlos no manch!!! si en su mayorìa estan ya caducos!!! asi que cudense mucho en algun soriana por que de verdad los hidrantes no tienen manguera o llave o de plano tienen candado y los extintores ya tan caducos :S y bueno todo lo que mi ex-jefe de protecciòn me pedia lo hacia sin resongar hasta que un dia hubo un paro general de autobuses y yo le dije a mi jefe que si no habia buses no iria a trabajar y que realmente le estoy avisando solo se rio y me dijo bueno!!!, en fin llego el dia y no me presente al dia siguiente me recibiò tranuilo y al checar mi salida me òbligò a firmar una amonestaciòn por haber faltado en fin, muy enkbritada la firme pero le agregue que la estaba firmando por obligaciòn al sr. Jesùs (38) y que yo le habia avisado 2 dias anteriores a mi falta que no vendria y me contesto con una sonrisa estando presentes 3 compañeros de jugueterìa y 2 promotoras de salchichoneria y por ultimo le escribi que si no van a implementar el reglamento que me fue explocado en las "academias semanales que debemos tomar obligadas por mi jefe el 38 y que son en el horario fuera de mis hrs. laborales" que mejor no volverè a asistir ya que 1. en la academis me dijeron que si faltaria tendria que avisar con 7 hrs. de anticipaciòn la cual avise con mas de 48 hrs. y 2. la academia no le da de comer a mi familia y me quitan tiempo que no me pagan y que ese tiempo lo puedo ocupar para convivir con mi familia y que si en verdad se preocupan por sus empleados como tanto lo gritan a los 4 vientos que lo cumplan y 3. aun sigo en la espera de que me sea pagada la incapacidad que el imss me habia dado y que a la fecha ya pasao un mes no me la han pagado que me han tenido a vueltas y vueltas y si no nos veriams en conciliaciòn y en la delegaciòn del imss pues por ley deben pagar las incapacidades ya que yo nunca pedi al dr. que me incapacitara, y sin mas por el momento estoy a las ordenes del gerente de general pues no tengo nada que temer ni ocultar ya que mi trabajo ha sido limpo en su totalidad, en fin despuès de lo que les escribi al dia siguiente me trataron como reina, pero bueno ya no quise seguir asi que renunciè d eigual manera me rogaron que me quedara pues yo fui una persona que les ayudo mucho a detener a muchas personas que les robaban mercancias grandes y ya estaba subiendo de nivel esa sucursal pero de plano les dije no! gracias y ahora tengo una pequeño negocio que es una lavanderia me la llevo tranquis mega tranquis jajaja que cuando voy a cobrar un dinero que me envian mensualmente al banco soriban mis ex jefes y ex compañeros se retuercen del coraje de que estoy muuuy felizzz jajajaja, en fin saludos y no se dejen!!!
11/03/10
guerreritoboy  10
yo por eso....JAMÁS trabajaré para Soriana....aunk no lo puedo negar....soy fan de ésta tienda.
19/05/10
Morritaregia  10
Ayer en la noche fui a esa Soriana y me tocó ver una mosca dentro de la charola del pollo, caminando entre la pierna, iuk!!, le tomé fotos con mi cel ya que no trae camara de video.
A mi no me gusta ir a Soriana pero tuve que acompañar a mi mamá.
Y pensar que yo queria trabajar ahi, no no no no.
GRACIAS por contarnos eso y desengaÑarnos de esa tienda
suerte