Caso 168058    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Bait21/01/24

"Servicio" BAIT es un fraude

Bait
Este "servicio" Bait efectivamente es un fraude. Teniendo un teléfono compatible con su red, compré un chip "Mi Nuevo Bait $90" de 30 días (no. registro IFT: 618777), el cual según ellos en la publicidad de su página dice que incluye 5000 MB de datos, 1500 minutos, 500 SMS, y compartición de datos. La compra la hice el 22/dic/2023. Luego me llegó un SMS que decía "Tu saldo al día de hoy es de 10000 MB (en lugar de 5000) con vigencia al 22/01/2024". Probé y todo funcionaba bien (el servicio de voz, SMS y datos).

Como al tercer día probé el chip en un módem SIM, y después de algunos ajustes, sí funcionó, compartió internet tanto a la computadora como al teléfono, ya que la publicidad decía que sí incluía compartición de datos. El chip lo compré principalmente por el internet, y como la mayoría de las veces tenía acceso a wifi estando en la ciudad, pasaron varios días sin que usara el chip.

El 17 de enero de 2024 salí de la ciudad (la señal móvil se volvió algo débil). Probé el modo "HotSpot" de mi teléfono y compartí exitosamente internet con otro teléfono. Luego probé el chip otra vez en el módem SIM y entonces comenzaron los problemas...ya no reconocía el internet (cosa que antes sí había hecho, estando en mi ciudad) y a pesar de que traté diferentes configuraciones (como activar/desactivar el roaming) ya no me volvió a dar internet. Luego regresé el chip a mi teléfono y ya no se conectaba a internet (con o sin roaming), ni me dejaba hacer llamadas, al marcar cualquier número me contestaba una grabación: "Estimado usuario, te informamos que a partir de ahora, solo podrás recibir llamadas...". Regresé a la ciudad donde sí me había funcionado antes el chip...y lo mismo, ya no deja hacer llamadas ni recibir internet, es decir, bloquearon el servicio por el cual pagué y que claramente especificaba que sí podía compartir datos, dejando un chip que sólo recibe llamadasy con casi 5 GB de datos sin usar, los cuales quedaron bloqueados injustificadamente.

Más que el dinero gastado, lo que más molesta es el engaño, la práctica ventajista y tramposa, y las condiciones leoninas de Bodega Aurrerá en su "servicio de internet y
telefonía". No lo recomiendo.
Bait, apesta a fraude
Unefon