Caso 168292    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Century2125/02/24

Century21 devaluan tu patrimonio

Century21
Soy de Guadalajara voy a compartir mi mala experiencia con Century21, no hago mención de en cual sucursal fue ya que seguramente tienen esas prácticas en general.
Yo tenía una casa en una zona céntrica clase media, en esa zona si salía una casa para venta o renta rápido se ocupaban, antes de decidirme a vender estuve año y medio investigando precios de casas de similar medida y condiciones que la mía (estoy consciente que el precio en que se anuncia no es precio es en que se vende) ya tenía idea de en cuanto dinero las promovían y cuánto tiempo se tomaba venderlas en promedio.
Mande hacer un avaluó, se puso cocina integral nueva, se pintó y arreglo toda la casa para que estuviera en buen estado.
Había pensado en vender yo directamente, pero me dio temor así que me acerqué a varias inmobiliarias sabiendo que la mayoría cobra su comisión del 5 % más IVA, por el tema de que quedaba cerca de la casa y eso facilitaría que la fueran a mostrar decidí por Century21, fui con ellos muy amables al principio hablaron de toda su experiencia ,¨honestidad¨ y prestigio que tienen , me pidieron todos los documentos para checar que estuviera en orden y todo estaba bien, la casa estaba lista para escriturar.
Fueron a la casa la vieron sacaron fotos, me dijeron que, si les interesaba promoverla por la ubicación y las condiciones en que estaba la casa, ya solo faltaba fijar el precio y que firmara el contrato que es por 6 meses. Me parecía que era mucho tiempo ya que yo sabía que en esa zona se venden con facilidad, pero bueno se supone que ellos son los de la experiencia.
Hacen un análisis comercial u opinión de valor según ellos basado en la oferta y demanda para determinar el precio en que se va a promover el inmueble, me enviaron un formato donde promedian con otras 6 propiedades en venta que están cerca de la casa que se va a vender, pero en mi caso pusieron direcciones de casas que estaban en un barrio cercano, pero no era donde estaba mi casa sin tomar en cuenta que esos ejemplos estaban deterioradas o eran casa viejas, aparte inventaron una dirección que ni existía en uno de los ejemplos para promediar .
El resultado fue una diferencia de más de 600,000 pesos entre lo que Century21 opino que valía mi casa y en lo que salió el avaluó que mande hacer, me dijeron que el avaluó había salido muy alto y no era su valor real, por supuesto que no firme ningún contrato con ellos.
Se aprovechan de la gente desinformada o con urgencia de vender, ¿cuál honestidad? de la que hablaron cuando fui a pedir informes, para mí fue una burla.
Después de eso mejor opté por venderla yo directamente, pero con el apoyo de un licenciado para el tema de créditos y contratos, la anuncié solo en 2 lugares de internet que son gratis ni lona de venta le puse a la casa y en mes y medio se vendió con un precio cercano al avaluó, nada que ver con devaluada que querían darle los de Century21.
No hagan tratos de ningún tipo con Century21 no confíen en su amabilidad que tienen al principio, eso es solo para generar confianza y ya después sacan su otra cara.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2066
Tecnocasa apestan