Caso 59300    sin calif  (0 calificaciones) Cía: El Mayor13/12/11

El Mayor, poco serios

El Mayor tiene pésimo servicio y calidad de los alimentos mediocre. Además hacen hasta lo imposible para no dar la factura de consumo.
Tuve el mal tino de asistir a este pseudo-negocio de restauración el día 5 de diciembre.

Para no hacer el cuento largo les comento que una vez instalados, tardaron más de dos horas en completar nuestra orden. Lo ridículo es que solo se trataba de dos bebidas, dos sandwiches, guacamole y un plato de carnes frías. Se tardaron tanto en atendernos que tuve que levantarme varias veces a la barra para solicitar la carta, que me tomaran la orden y se dignaran a llevarnos las bebidas. De hecho tuve que reconvenir verbalmente al mesero para que se dignara a servirnos las dos bebidas que le habíamos solicitado una hora antes. Si no fuera porque mi colega extranjera que se encontraba encantada con la vista del templo mayor, seguramente no hubiese esperado tanto tiempo.
Los dos chicos que atienden la cocina y las mesas son muy ineficientes. Se ve que no tienen experiencia en el negocio de la restauración, además de que no tuvieron ninguna formación previa. Ni en una fiesta informal he constatado tanta improvisación y negligencia en la atención a los comensales.
Lo peor vino cuando solicite la factura de consumo, la cual se negaron a darme argumentando que en ese momento no se encontraba la cajera, pero que podía pasar cualquier otro día de la semana para solicitarla. El lunes 12 de diciembre le pedí a mi asistente que llamara por teléfono para solicitar que le enviaran por correo electrónico la factura. Le dijeron que ellos no otorgaban facturas por ese medio y tenía que desplazarse nuevamente hasta el restaurante para obtenerla. Así que mi asistente tuvo que desplazarse al centro ese día solo para que le dijeran que no daban facturas los lunes sino solamente de martes a domingo. La persona que habló por teléfono con ella nunca le habló de esta situación y por el contrario, le aseguro que no habría ningún problema para obtener la factura. Mi pobre asistente tuvo que regresar el día siguiente (martes 13 de diciembre) y le hicieron la dichosa factura con la fecha del 13, cuando el consumo tuvo lugar el 5 de diciembre. Ella le explico a la contadora, antes de que hiciera la factura, que la necesitaba con la fecha en que se realizó el consumo porque así nos la pide nuestra institución a efecto de comprobar los gastos. La contadora hizo caso omiso de esta petición y elaboró la factura con la fecha del 13. Al hacerle ver su error. Mi asistente le pidió que corrigiera la fecha, a lo cual la contadora (¿cajera?) se negó, argumentando que es imposible cancelar las facturas una vez que éstas han sido elaboradas.
Finalmente, no puedo más que recomendar que no asistan a este lugar El Mayor, que a pesar de tener una posición turística privilegiada no tiene la menor idea de como funciona un restaurante serio y profesional.
196362