Caso 114555   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Federación Mexicana de Fútbol19/06/16

Selección Mexicana de Fut Bol Queja y Propuesta

Federación Mexicana de Fútbol
Perdimos 7-0 frente a la selección chilena ayer 18 de junio de 2016 en la copa América. Varios millones de mexicanos fuimos decepcionados por esto.

Mi crítica es hacia los dirigentes de la selección nacional por:

1. Falta de Visión de Largo Plazo (queremos resultados rápidos)

2. Falta de un análisis más riguroso para mejorar el futbol en nuestro país.

3. Querer culpar a otros en forma sistemática y no hacer una reflexión personal (incluso del lector) de lo positivo y negativo para concluir en las acciones que deben realizarse para mejorar.

aquÍ una propuesta que seguramente podrÁ ser enriquecida por otros MUCHOS:

1. La condición física de los jugadores deja mucho que desear. Si aspiramos a mejores resultados internacionales se debe mejorar este aspecto. Desde el proceso de selección de los jugadores se debe considerar contar con jugadores capaces de lograr un nivel de rendimiento adecuado. Es de pena ver el nivel de esfuerzo en los entrenamientos y por ende en la cancha. Definan un estándar de calidad para el tema de condición física y quien no logre dar el nivel de rendimiento por pereza o limitación física, debe ser retirado de la selección.

2. Se debe contar con dos personas para cubrir cada puesto de manera competitiva: dos entrenadores, dos defensas centrales, etc. dos lÍderes del equipo. El día de ayer no tuvimos el liderazgo humano en la cancha por parte del defensa central y nuestra defensa central de remplazo no tuvo el nivel para enfrentar al poderoso equipo de Chile. Se dice que es más seguro volar en un avión que darse un baño en la propia casa; esto se debe entre otras cosas a que en los aviones todos los sistemas están duplicados.

3. La selección de Chile dio un ejemplo de continuidad (lo mismo que ha dado la selección de Estados Unidos). Cuando un equipo lleva años jugando y tiene una estrategia estudiada y practicada, los resultados son contundentes. Cambiar de entrenador cada año o cada dos años, con el correspondiente reposicionamiento de jugadores no nos ha llevado lejos.

4. En México hay talento para el Fut Bol. Lo hemos demostrado al ganar títulos internacionales en las olimpiadas y selección Sub 17 si mal no recuerdo. Parece que cuando nuestros jugadores se profesionalizan y empiezan a ganar dinero no logran armonizar su relación laboral con los directivos, pero los directivos tampoco logran armonizar su relación laboral con los jugadores. Tenemos un problema de dos partes. Los directivos necesitan aprender como administrar el talento humano de los mexicanos. ¡Capacítense!. Tomen consejo de quien lo ha logrado.

El éxito de Bimbo, empresa mexicana con presencia internacional, operada por mexicanos, fue logrado por que hubo alguien que supo tratar como seres humanos a su personal. La soberbia es un pésimo consejero para cualquier actividad humana. A los jugadores les recuerdo que llevan el nombre de México en sus camisetas y sobre sus hombros la ilusión de los niños y la confianza de un pueblo en su digna representación en escenarios internacionales.
Federación Mexicana de Fútbol
La selección Mexicana apesta
Federación Mexicana de Futbol recapacite
Torneo Bicentenario de soccer? Apesta
196323

paleroestrella  13
de cuando aca se espera algo bueno de la seleccion mexicana? en serio fueron millones los decepcionados? es decir que hay millones de mexicanos que creen que la seleccion puede lograr algo bueno? que ganen algun partido de vez en vez no los hace competentes, la unica vez que los vi ganar y llegar a una final fue en 1986 y eso por obvias razones, de ahi en fuera nunca han pasado de ser un equipo mediocre, ni los cientos de jugadores ni los tantos tecnicos que han pasado por ahi han logrado un equipo medianamente aceptable; que hay buenos jugadores, si los hay, pero lo malo es que nunca han jugado juntos.
STecno  16
Hola, yo creo que este tipo de resultados solo indica una cosa, es momento de dejar de patrocinar y poner tanto al fútbol y empezar a apoyar a deportistas de todas las disciplinas, México es una potencia deportiva, no una potencia futbolistica, Saludos,
pisinomember  / El Troll  / 09
El siguiente partido se gana 2 a 0 a El Salvador y otra vez la selección aspirará a ganar el mundial..

Hasta que no reestructuren la Liga y dejen el interés de sólo hacer dinero y obligar a los equipos a formar y dar oportunidades a connacionales seguirán fracasando.
Gamuza  09
Perdimos, ganamos. Los únicos que parecen preocupados por los partidos de la selección son los aficionados como tu comprenderás. Por lo que veo, todos los demás lo ven como un negociazo y mira que tengo más de 40 años y toooda la vida he escuchado análisis tras análisis de los supuestos expertos del fútbol y lo único que me ha quedado claro es que sólo es un negocio para muchos, menos para los aficionados. Hay que pensar que a México lo representan los deportistas destacados, científicos, estudiantes, etc. Y sus triunfos me dan gusto por ellos, nada más. Saludos.
Bunbury  16
Que decepción y ya.
22/06/16
HAKIN  13
Totalmente en acuerdo contigo!!!

Tantos millones de mexicanos enbrutecidos en la tv, en la baba por el futbol, asi como las mujeres estan en la baba con las novelas, el futbol embrutece al mexicano, tantos mexicanos embrutecidos por la politica, el fut bol y las novelas, y unas cervezas!!!

Una pregunta, cuando dicen ganamos!! quisiera saber que ganamos? si solamente unos cuantos "estrellas" ganan millones de dolares, si, pero la gente comun que dice "ganamos" que ganan? solamente regresan a tu empleo de todos los dias, y siguen discutiendo y desgarrandose la camisa por un juego sin sentido, que no aporta nada, y es de lo mas estupido, seguir una pelitita de un lado para otro interminablemente.

Mientras tanto, el gobierno aprueba leyes que si nos afectan a todos!!!, o pasan cosas como las de Oaxaca donde matan mujeres y niños, desaparecen personas, estudiantes, y maestros.

Ha pero eso si, pasa lo de paris, y ponen PRAY FOR PARIS, o PRAY FOR ORLANDO!!!

Por que no ponen PRAY FOR OAXACA!!!

Por que siguen embrutecidos en su futbol, por que el futbol ya les tiene frito el cerebro, un partido de fut y unas chelas y se les olvida todo!!!

Se echan el viernes, sabado y domingo de futbol, los partidos, las repeticiones, los comentarios de futbol se echan toda la barra de FUTBOL.

Solamente es necesario que alguien entre con una playera de las chivas o del america a un mercado, para que comiencen las rechiflas!!! porque??? no se dan cuenta que la politica, las novelas y el futbol son la maquinaria para dividir al pueblo???
24/06/16
A. BM  15
Podemos pasar esta "propuesta" a la sección de buenos deseos y cartitas a santa o a la de pendientes.

Mientras tanto a continuar con nuestro trabajo diario y nuestros problemas inmediatos y urgentes.
25/06/16
noe11111  15
A ver chavo, que te quede bien claro para que no te decepciones.

LA SELECCION MEXICANA es solamente y no cabe para mas que NEGOCIO-DINERO, lo deportivo o sus aficionados se lo dan a los perros (nosotros)

¿Esta bien eso?
No esta bien pero es MEXICO. En Alemania, Brasil, Francia, Argentina ya no tendrian puesto en seleccion NINUGNO de los que participaron en semejante humillacion, desde directivos hasta jugadores.
PERO!!! recuera ES MEXICO.

A que me refiero con que es Mexico; que en el siguiente partido se nos olvida.

Quiero recordales que estuvimos a NADA de no ir a Briasil, a NADA!!!
¿Recuerdas QUIENES eran los que estaban a punto de ESA HUMILLACION?
ochoa
moreno
layun
herrera
javier hernandez
gio

Dime lo que quieras, pero esos jugadores son de porcelana europea, MUCHOS creen que tenemos equipo para ser campeones de copa america, jajaja, dime un equipo GRANDE con UN jugador, UNO solo mexicano.... NADIE verdd.

Que quiero decir con esto, que gran parte de la culpa es de los jugadores, son y/o se creen unas divas,
vienen a la seleccion solo con condiciones,
se creen y LOS HEMOS echo creer que son unos HEROES nacionales, cuando esta lejos de ello, LEJOS,porque ni siquiera son jugadores importantes en Europa, NADIE, dicen que Guerdado porque le hicieron un mosaico... ¿enserio?, y porque no mejor se preguntan porque no triunfo asi en España, en NINGUNO de tantos equipos medianos a chicos en los que estuvo?, en España, la mejor liga del MUNDO, por cierto, MEXICANOS en ESPAÑA ¿quien la rompe? Carlitos Vela, ok quiza sea importante en la Real Sociedad, equipo medianon, pero es el mas claro ejemplo del jugador mexicano; la selecion no le importa, y lo crucificamos porque no se corta para decirlo, y ¿que paso con los que si vienen pero no lo DICEN?

Que nos quede bien CLARO, ellos no vienen a DARLO TODO por la seleccion, vienen por patrocinios, vacaciones, familia, comerciales, pero no vienen con ganas de defender la PLAYERA de la SELECCION como quiza, y solo quiza, si lo INTENTEN con sus EQUIPOS.
Repito y aclaro; NO defienden la playera de la SELECCION con la misma intensidad que en SUS EQUIPOS.

aaaaah pero que pasa, el adicionado es un pobre necesitado de ellos, o acaso si en un mes o quince dias la SELECCION se parara en el estadio mas proximo a ustedes no PAGARIAN por ir a ver al chicarito, al tectito, a layun o cuanto mas INFLADO viene a darle atole con el dedo al aficionado... aficionado... no se que palabra ponerle, aficionado hipocrita, lame culo, aficionado conformista, aficionado.... ¡¡¡JODER!!!

Nada mas ayer, estaba navegando en MercadoLibre, encontre una publicacion de "Jersey de la Selecion Mexicana Copa America Centenario, de ese Sabado para aca, ya tenia varias consultas de que si, "trae nombre" "¿le puede poner el nombre del CHICARITO?" ¡¡¡POR DIOS!!! como es posible, que seamos tan lambiscones.

GRAN parte de esto, es culpa de los jugadores. y mucha, mas que ningun otro, ni el Tecnico Aferrado ni los Directivos Adinerados sin llenadera.

¿Quien ha dado la cara de los jugadores? NADIE, NADIE.

¿Alguien lloro por la derrota? NO, no les importa lo mas minimo, ellos creen y quiza esten en lo cierto, ¿que vamos a hacer sin ellos? lamentablemente aqui vienen el problema de los DIRECTIVOS, no solo de la seleccion (que al final de cuentas son unas marionetas tambien), si no que TAMBIEN de los directrivos de la "liga mx"

¿porque?

Dime cuantos nuevos talentos por equipo se ven en una Temporada, una temporada no torneo, ¿Cuantos? por equipo: a veces ninguno otras; UNO.
Si, UNO, que si no es FENOMENO, al siguiente lo sientan, ¿por quien? por un TRONCO extranjero, peroooo, que le va a dejar un dinero mas a los directivos, y al promotor.

Los directivos, ¿porque?.
ok, para acabar rapido, no hace falta explicar de que trata, pero todos sabemos de la NUEVA REGLA 10/8. y con eso no tngo mas que explicar del porque los directivos de la liga mx tienen PARTE DE CULPA

Directivos de la Seleccion:
Se supone que la piramide es Jugadores, mas arriba: Tecnico, y en lo mas "ALTO" los directivos.
¿realmente es asi?.... ... NO.
Es TODO lo CONTRARIO, las divas imponen condiciones, vienen solo si van a jugar de titulares, ¿o no Ochoa?, vienen solo si los van a dejar hacer desmadre, verdd Gio, salcido, y no cuantos mas sin la suficiente moral para acostarse con TRANSEXUALES cuando tienen a una pareja estable y FAMILIA, y ACLARO no tengo nada contra los TRANSEXUALES.
...continuenmos, no vienen, si no tratan a mi novia como reina, saludos CHICARITO, vengo pero no esperen de mi un nivel como en mi EQUIPO, verdad... !!carajo¡¡ aqui entran todos. y asi podria mencionar a TODOS LOS "EUROPEOS" qu vienen hacen como sus CALZONES a los directivos, y que no se interponga usted; tecnico, que igual, no les dura un minuto, me respalda el Chepo De La Torre que quizo DISCIPLINA y me lo echaron.

PERO adivinen quien es el principal culpalble,... mejor no le pongo el nombre que se merecen, porque aun, no tengo bien definido el nombre que los describe....

@noeolvera11
whats
42 715 659 10
o desde fuera de Mexico
+521427 156 59 10

un grupo de whatsapp para discutir jja ; D.