Caso 21794   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno de México06/05/09

La influenza en México el enemigo público #1

La influeza en mexico ha sido en estos ultimos 15 dias el enemigo publico # 1 mas que para los ciudadanos de todo el pais, para las autoridades de los diferentes niveles en toda la republica mexicana, ya que ha puesto en evidencia la ineficacia, la ineficiencia y la inaptitud de nuestras autoridades, voy por pasos de cómo se fue dando este suceso, el primer error el nombre de la enfermedad (influenza porcina) que despues paso a denominarse influenza humana no si antes causar un grave problema al sector porcicultor del pais dejandolo a la deriva, el segundo un bombardeo exagerado de informacion (por cierto desinformada) ya que unas autoridades decian una cosa, los medios otra y asi sucesivamente, tercera la mala atencion de las instituciones de salud que para mala suerte de uno es una de las mas malitas del mundo, ya que según nuestro excelentisimo secretario de salud jose angel cordova villalobos habia o hay el suficiente medicamento para la atencion de todos y cada uno de los mexicanos que lleguemos a adquirir dicho virus, y por otro lado todos los hospitales que conforman el sector salud a su cargo diciendo lo contrario que no hay medicamento, y que solo se les aplicaria a las personas que ya estuviera a un paso de ir hacia el otro mundo porque no tenian las suficientes medicamentos para la atencion a todas las personas con cuadro clinicos similares a los anunciados a cada segundo en todos y cada unos de los medios de comunicación y esto no es mentira solo lean las historias de los familiares de las personas fallecidas por este virus que son desgarradoras debido no a que sus familiares hayan muerto por el virus, sino por el viacrucis que pasaron para recibir la atencion medica (si es que se las proporcionaron) por parte del sector salud eso no lo digo yo, salio publicado en el periodico a nivel nacional domingo 03 de mayo 2009, cuarto este punto es por la afectacion tan grande que se le hizo a la economia nacional (ya de por si golpeada) en el paro de un gran numero de actividades afectando a todas las personas que viven de eso (restorant, bares,cines,teatros,centros turisticos etc,etc,etc,)y por ultimo quinto que no hay quinto malo, el sr. presidente ciudadano felipe de jesus calderon hinojosa dando su mensaje en red nacional diciendo un decreto en referencia al paro de labores hasta el 5 de mayo en el cual todos o casi todos del sector privado hicieron caso omiso en el cual se lo nota falto de autoridad ya que una cosa es la que dice el presidente y otra lo que hace las empresas o empresarios que con una mano en la cintura se pasaron ese decreto por el arco del triunfo y se labaro normalmente; no sin antes salir el secretario de salud pidiendo a los sectores privados apelar a su conciencia civica o moral para llevar a cabo este paro de labores y anunciando a su vez que no podia sancionar a las empresas que no cumplieran con este decreto dicho por presidente de la republica mexicana, saben que ponganse de acuerdo o es o no es el paro de labores. y por ultimo la desafortunada intervencion de nuestro gran (lo digo literalmente hablando) gran secretario de hacienda y credito publico agustin cartens cartens (que hasta el apellido lo tiene al cuadrado) diciendo los grandes pero grandes estimulos fiscales que se les iban a dar a las pymes y comentando que el daño hecho a la economia no era tan grande en comparacion a los hechos sucitados en china (solo que no nos dijo que china tienen un superavit casi 10 veces mayor al de mexico). bueno siguiendo con su punto de vista continuo diciendo que este daño se iba a revertir cuando iniciaran la actividades normales ya que las empresa no se tenian que preocupar ya que si no generaban ingreso no pagaban impuesto, lo que se le olvido tambien es que las empresas no solo pagan impuestos pagan nominas y gastos varios referentes a sus actividades, saben que, esto es pura polaca ya veran que no tardaran los partidos en hacer campaña sobre de esta enfermedad (la influenza) diciendo que nos salvaron la vida y gracias al buen funcionamiento de las instituciones estamos aun en este mundo.
Funcionarios corruptos
Gobierno Federal, apesta
Orden de cateo sin orden de juez
Gobierno de México empobrece a la mayoria
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

pisinomember  / El Troll  / 09
De hecho en Monterrey ya empezó "esa" campaña, la candidata del PRI repartia a las personas dvd's y cubrebocas y el del PAN mientras te explica todas las maravillas que va a hacer te pone un servicio móvil de detención de N1H1

En Guanajauato según notirancho, hechos bajio y demás noticieros no hay casos (hasta el otro día) sólo habia 7 casos y 1 muerto, pero vas a los hospitales y tienen a un montón de gente internada por influenza. Si no hay que ser un hacha e ir al hospital, un médico particular te puede tratar de la enfermedad si vas a tiempo a base de antibióticos y antivirales estando en tu propia casa en la cama
cloroformico  08
¿Los antibióticos sirven en una influenza? No contra el virus, sólo si alguna bacteria ha aprovechado la baja de defensas para conquistar. Pisinomember... ¿qué te habías hecho? hace tiempo que no participas.
Comentarios al caso de Felipon:

1- El nombre de influenza porcina no la inventó el gobierno de México, esos nombres los establece de dónde proviene el virus y la WHO, posteriormente se pusieron de acuerdo y le cambiaron el nombre a A H1N1 o influenza humana.

2- Sobre el bombardeo de información, hubieses preferido el método Cubano/Chino: censura? No creo. Es nuestra tarea como individuos adultos filtrar, resumir, etc. la información que obtenemos, internet fue excelente en este caso. Sí creo que faltó algo de información más clara del por qué los números erráticos, pero ya después uno se dio cuenta que era porque las pruebas de confirmación del virus no se podían hacer en México.

3- Mala atención del sistema de salud, es posible, sin duda es de imaginarse que se vieron superados por esta situación extraordinaria, pero también tiene que ver con la ignorancia y dejadez de la población en general, si hubiesen acatado estríctamente las reglas y recomendaciones, menos se habrían contagiado, pero, nooo, al ciudadano promedio le gusta poner todo lo que dice el gobierno en duda y buscarle la quinta pata al gato.

4- El paro de actividades para controlar la epidemia fue necesario, si no se hubiese hecho el daño a la economía habría sido fácilmente 10 ó 100 veces mayor, es cosa de imaginarse ¿cómo habrían reaccionado las naciones ante una propagación exponencial del virus en México, si con lo controlado que fue entraron en pánico y siguen en pánico?

5- Felipe Calderón no tiene la culpa de que los empresarios mexicanos sean informales y no acaten las leyes, sólo entienden a golpes de multas e infracciones y me imagino que no hay recursos para poner a miles de inspectores en la calle en este momento de la economía.

Mis felicitaciones al Gobierno de México y al Presidente que hizo lo que tenía que hacer a pesar de que muchos no los entenderían. Sin duda ha sido doloroso, la empresa en la que laboro quizá no sobreviva, pero no había otra opción realmente.

Si hubiese estado Fox al gobierno se habría hecho una encuesta (sobre las cuales basaba enfermizamente sus acciones) y no habría hecho nada... o muy tarde.
pisinomember  / El Troll  / 09
ya ves, tube un problema con un antiguo moderador de apestan.com que no se si seguirá o no y que terminó con mi cuenta borrada, ya que ves que en algunos comentarios pues eran subidos de tono y a mi no me dejaban poner unos en los que no insultaba pero a otras personas si.

hombre, los antibióticos es para que mientras estas siendo tratado del virus de la influenza no te entre otra cosa aprobechando que estás con las defensas bajas y te dejen peor o se te complique más.
cloroformico  08
Ah, de seguro si te portas mal Pisino, te echan de nuevo (tread softly).
07/05/09
pisinomember  / El Troll  / 09
no, si la cosa fue porque no publicaban unos comentarios y salimos de malas.De hecho he estado un año sin meterme a la página, pero me pasaron una queja de la "conspiración" de la influenza con argumentos que ni tienen pies ni cabeza y ya me tocó la moral xD

joer, que calor está haciendo en México, a 34º a la sombra, lo bueno es que no estoy en Monterrey que tiene que estar peor la cosa xD