Caso 84753   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Aeroméxico05/11/13

Aeromexico tiene un servicio al cliente inaceptable

Aeroméxico
Aeromexico es una empresa que se ha aprovechado de la falta de opciones que tenemos los usuarios para volar a varios de los destinos. El precio de sus boletos es muy alto, siempre que hay opción de volar con otra línea aérea a alguna ciudad de México o del mundo se pueden encontrar mucho mejores opciones que brindan una relación precio-calidad más justa.
El pasado 2 de noviembre de 2013 realice un viaje con Aeromexico y al entregar las maletas se pusieron muy estrictos con la persona qu viajaba para que firmara que su maleta tenía un pequeño raspón, la mía se reviso y estaba en perfectas condiciones, prácticamente era nueva. Al recibir la maleta en la terminal 2 de la Ciudad de México recogí mi maleta en un estado inaceptable, tal parecía que la habían estado arrastrando por todo el aeropuerto y estaba raspada, rayada y en muy mal estado por ambos lados.

Me dirigí al mostrador de Aeromexico, la revisaron y me comentaon que tomara algunas fotos e hiciera el reclamo por internet, así lo hice el domingo 3 de noviembre y la respuesta que recibí de servicio al cliente a través del Sr. A. S. fue textual: "Considero importante mencionar que, una vez que los equipajes son documentados por los agentes de la aerolínea, pasan por un complejo proceso en el que intervienen distintas autoridades aeroportuarias. Las maletas están diseñadas para proteger su contenido y debido a este manejo, no están exentos de sufrir daños como los que señala".
¿Para qué revisan las maletas y hacen firmar los daños al momento de la entrega? yo acepto un maltrato y desgaste normal del equipaje, pero no acepto el exagerado maltrato que se le dio en esta ocasión al mio, ¿porquÉ otras aerolÍneas sÍ responden ante estos eventos y aeromexico no? yo creo que es porque hay un abuso hacia el cliente dadas las circunstancias del mercado para destinos nacionales.

dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Seria bueno saber que aerolineas se hacen responsables por el daño al equipaje, me ha tocado volar en varias, y a menos de que el equipaje se pierda, nunca se hacen responsables de daños...ademas (corrijan si estoy mal) las compañias que tienen licitados los aeropuertos son las responsables del manejo del equipaje...Para finalizar mi comentario, Aeromexico es la linea mas cara de Mexico, pero su servicio es bastante bueno en comparacion con el resto de las aerolineas...
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
vamos por partes:

Dices que el dia 2 de noviembre viajaste e inmediatamente hablas en segunda persona:"se pusieron muy estrictos con la persona que viajaba"
O sea ibas tu o fuiste a llevar a un pariente?

2.- Desde Cuando revisan el estado de las maletas? he documentado maletas viejas y nunca he tenido problemas incluso en vuelos internacionales.

3.- Dime que aerolinea responde por los daños al equipaje para empezar a viajar con ellos. Como cultura general te comento que TODAS las aerolineas contratan empresas "outsourcing" para manejar el equipaje y es bien sabido que no responden por daños y/o robos (muy comunes en el AICM por cierto).
Asi que si ya existe una aerolinea que se responsabilice por el cuidado de mi equipaje pues dime cual es para empezar a volar con ellos.
Monsesilla  13
Chafas te salieron, pero como consumidor debes hacer lo posible por evitar eso, para ello ahora al viajar puedes tomarle foto a tus maletas antes de subirte al avión y al bajar, para que no te quieran vender la historia del maltrato es debido al manejo.
05/11/13
con todo respeto hay cosas mas IMPORTANTES
Entiendo tu molestia respecto al trato con las maletas pero si eres un viajero frecuente sabrás que es inevitable el trato que les dan.

¿Que es mas importante?
Que lleguen las maletas.
Que no te abran las maletas.

PEOR aun
que no te cambie la maleta por una con droga.

consejo: Fotografien su equipaje antes de documentarlo, hay que protegerse de este modus operandi de los narcotraficantes.

Salu2