Caso 168522    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Centro Pedagógico Niño Feliz31/03/24

Escuela no inclusiva que maltrata a los alumnos

Centro Pedagógico Niño Feliz
Relato lo siguiente para que nunca inscriban a sus hijos en esta escuela de Centro Pedagógico Niño Feliz (que de Feliz no tiene nada):
1. Al momento de la inscripción al plantel, en ningún momento entregué a la escuela algún diagnóstico que especificara que mi hijo tenía TDAH; únicamente se le explicó y proporcionó a la directora T. un expediente cuyos documentos contenían una mapeo cerebral con la interpretación del neuropediatra, en el cuál se explicaba que mi hijo tenía de momento inmadurez neuronal y que por la edad, aún no se puede realizar dicha afirmación en el diagnóstico; también se anexaron los informes de las terapeutas, en los cuales, nunca mencionaron que mi hijo presentara alguna característica de este trastorno o que tuvieran sospecha del mismo. Sin embargo la directora por su voluntad, registró a mi hijo en la plataforma de SEP bajo el diagnóstico que ella quiso y le puso que tenía Discapacidad Intelectual y TDAH. Dejando en claro que la directora no es un profesional especializado para poder hacer ese diganóstico. Por otra parte, hago la observación de que las escuelas privadas deberían ser supervisadas de mejor forma porque cómo es posible que le permitan a esta directora realizar un registro de alta sin tener los documentos probatorios de los diagnósticos. Cuando hice el cambio de escuela, me enteré que mi hijo estaba registrado en la plataforma de la SEP bajo un diagnóstico que no tengo, ocasinándome que en otras instituciones (Liceo Albert Einstein CCT: 09PPR0308I) al momento de solicitar informes me pidieran que llevara a mi hijo con una maestra sombra, cuando en ningún reglamento de SEP se solicita, ni mucho menos se condiciona para el acceso a la educación.
2. El grupo de mi hijo, kinder I estaba conformado en total por 12 alumnos, de los cuáles dos niños presentan autismo, uno de ellos va con maestra sombra. Siempre estuve al pendiente de las juntas escolares. En ningún momento se me notificó que el grupo de kinder I sería dividido en dos secciones (A y B). Me enteré de esa decisión a mediados del clico escolar, cuando empecé a notar que las mamás de otros alumnos mandaban las invitaciones de cumpleaños y mencionaban que los festejos se llevarían a cabo con las dos secciones. Al momento de interrogar a la directora sobre el motivo de separar al grupo y pedirle que me aclarara en qué sección se encontraba mi hijo, su argumento fue que el grupo era “muy neurodivergente”. Término que su cerebro neurotípico, no le permite entender.
3. En esa escuela siempre se han festejado los cumpleaños de los alumnos, los padres de familia junto con la institución hacen la coordinación para festejarles. También quería que mi hijo viviera la experiencia de celebrar su cumpleaños junto a sus compañeros de clase, pero a mi me dijeron que únicamente el festejo lo realizara con la sección de mi hijo. Mientras que cumpleaños de otros alumnos fueron festejados con ambas secciones. Al mismo tiempor de esto, me percaté que en el grupo de WhatsApp de kinder I, cuando se compartían fotos de los festejos de otros niños, a mi hijo siempre lo sentaban aislado, mientras sus compañeros convivían y compartían mesa, lo cual son prácticas no inclusivas. Aunado a esto, en ningún momento hubo la apertura de externarme que la sugerencia de festejarle a mi hijo su cumpleaños únicamente con su sección era sólo una recomendación de la escuela pero que quedaba bajo mi criterio el cómo hacerlo. La respuesta de la directora siempre fue hacerme culpable a mi de no festejarle a mi hijo y que yo era la que quería excluir a mi hijo; siendo que ni la maestra titular ni la directora implementaron estrategias inclusivas. La única estrategia que implementó la directora cuando mi hijo hacía berrinches (como cualquier otro niño), fue tomarlo de la muñeca con fuerza, llevarlo a la dirección y decirle que lo iba a dejar solo y encerrado, entonces la escuela además de ser excluyente, también maltrató a mi hijo, ya que actualmente él hace referencia de ello y menciona que tanto la directora como una maestra de inglés (que ya no labora en la escuela) le gritaban y lo trataban mal.
4. Se le cuestionó a la directora cuál era la diferencia de que mi hijo haya podido participar en otros festejos con ambas secciones como invitado y en su propio cumpleaños sea únicamente con los seis compañeros de su sección, nunca dio respuesta a esa interrogante.
Por favor, si eres padre de familia, nunca metas a tu hijo en esta pseudo escuela inclusiva (ellos se hacen llamar inclusivos), debería llamarse el Niño Infeliz.
195986