Caso 8449   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Scotiabank29/02/08

Scotiabank ineptos

El dia 28 de Febrero quise abrir una cuenta en Scotiabank, me atendio una tal Dalia. Todo parecía tan normal, hasta que le dije la cantidad con la que iba a abrir la cuenta, y para qué la usaría, eran cerca de 200 mil pesos entre dolares y pesos, y se iban a usar para pagarle al SAT unos bienes. Fue cuando esta tipeja de dudosa inteligencia me empezó a poner una serie de trabas y requisitos por demas tontos, desde cédula de identificación fiscal, firma del representante legal de la empresa, copia del acta constitutiva de mi empresa, etc. Todos requisitos para empresas siendo que le habia pedido una cuenta personal, para personas fisicas. En fin, viendo que la inteligencia y el criterio no la habian favorecido, me disponia a retirarme, mientras buscaba con la vista la gerencia, vi por un espejo, que la mencionada palurda hablaba con otro tipejo malencarado y no dejaba de hablar por su radio nextel, mientran ambos me miraban.
Seria acaso que ella, en lugar de empleada de Scotiabank, es una delincuente que informa a sus complices de quien retiro o quien lleva consigo dinero en efectivo para que los roben?
Por qué cambió de actitud al saber la cantidad de dinero que llevaba conmigo, acaso queria que saliera con ese dinero?
Habría que investigar a cuanta gente han robado en saliendo de la sucursal de Scotiabank de Tlahuac, en fin te recomiendo no uses este banco de porqueria de ineptos, de retardados y quiza de delincuentes.
195986

29/02/08
cloroformico  08
No me parece muy válida esta queja ¿será paranoia? porque según entiendo nadie le robó y lo que pedía esta Srta. ¿no habrá sido política de la empresa?
29/02/08
IngSuarez  08
Hubo una edicion en la descripcion de mi queja, quiza quiero creer para ahorrar espacio, la tipa esta lleva por nombre DALIA PARRA NAVARRO, otra cosa, la politica para abrir una cuenta bancaria es identificacion oficial y comprobante de domicilio, esa cuenta era la que yo le pedia, y la zafia esta queria darme una empresarial, al final me la nego, y no me robaron por que cuento con mi escolta, y a unos pasos, estaba el Banamex donde siempre me han llevado mis finanzas, la queja va en el sentido de si a personas comunes no les habran robado saliendo del dicho banco, ademas esta prohibido usar telefonos y radios dentro de los bancos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ing. Suárez, es una cantidad fuerte de dinero, alguna vez deposité yo $125,000.00 pesos que no es de todos los días, dado que había vendido un terreno y era el enganche, en una cuenta así personas físicas y no fiscal, me dió todo en billetes el comprador en la oficina del notario y pues ya qué, lo acepté, total que la cajera me pidió algún comprobante de la procedencia del dinero, le dije acéptemelo y le traigo el contrato de compra venta que lo traigo en el coche, dado que no es cualquier cantidad y yo algo nervioso, pues, al fin sí me lo aceptó, pero cantidades así y más fuertes como la que usted traía consigo no es tan fácil las acepten, se lo digo por mi experiencia personal, y más si va a aperturar la cuenta. Ahora, si iba usted a hacer pagos al SAT, cómo espera depositar en una cuenta que no sea fiscal, como que no "checa". Lo que usted menciona que "secreteaban" y lo miraban a usted pues sí suena como a paranoia, como lo opina hvalborg, en fin, espero que se solucionen sus problemas de manejo de fondos. AHORA, si traía esa cantidad de dinero en maletín al puro estilo Beja-Marrano del PRD cuidado, sí que levantaría sospechas y sólo lo digo chuscamente como quien dice Ing., no afirmo que sea dinero de mala procedencia el suyo. Pero en la Cd. de México y en muchos otros lugares creo que es prohibitivo y no muy prudente traer efectivo de esa manera, al menos de su denuncia infiero que así fué.
chuchi  /  hernández / 08
Mira lo que sucede no es que te hayan querido robar sino que por determinadas cantidades de dinero los empleados bancarios tienen la obligacion de dar a conocer si hay algun movimiento sospechoso, no porque tú lo seas, sino porque tengo entendido que de 80 000 en adelante las operaciones son de RELEVANCIA y de 110 000 hacia arriba son SOSPECHOSAS, entonces no es por lo que tú piensas sino por SEGURIDAD, ya que muchas personas se prestan a hacer el famoso LAVADO DE DINERO. Así que pues ahora ya lo sabes, por si vuelves a ir con una cantidad de dinero así, porque por lo general por lo que tú dices que ibas a depositar, normalmente lo hacen mediante transferencia de fondos de un banco a otro (un SPEUA) así es más fácil para tí y sin levantar ninguna clase de suspicacia.
IngSuarez  08
Me empiezo a sentir perseguido pero ahora en la red, :) jejeje, sera que si estoy paranoico ?
Broma, mire Ud. Asosa33, no todos los pagos al SAT, son por concepto de impuestos, en mi caso, los pagos son por concepto de participar en la subasta de unos Bienes inmuebles, Deposito de garantia, Pago de Billete de participacion y otro mas, y por alguna razon el SAT, solo acepta estos pagos via transferencia electronica del "scotiabanksura", si no me cree entre ud. a la pagina de subastas del SAT, y lo confirmara, pero como le digo mis comentarios van encaminados mas a poner en alerta a los usuarios.
Como sea a gracias a todos, a la gente de apestan.com por este valioso espacio, a los lectores, y a los participantes, a uds. un cordial saludo.
14/11/08
marlanena  08
tengo entendido q ciertas cantidades de dinero "pueden causar sospecas", sobre todo en el caso de deposito entre dolares y pesos mexicanos. por lo visto usted tiene sus razones y motivos, sin embargo hay politicas en las empresas en las q se tienen q "comprobrar" la procedencia del dinero; ahora bien, si banamex -q no goza de muy buena popularidad- ha llevado sus cuentas anteriormente, pues quiza por eso no se puso "dificil" a la hora en q le deposito su "sospechosa" cantidad, eso quiere decir q quizá el propio banamex "ya sabe y goza" de clientes con este tipo de depositos.
y bueno, en esta ciudad cualquier situacion "extraña" nos desata una paranoia, por las cuestiones de inseguirdad y etc.
30/12/08
akihabara  / yamara  mizuzu / 08
Te refieres a la sucursal de tlahuac, la que esta e av. tlahuac y a un costado del surtidor? ... yo ahi abri mi cuenta... la cuenta cero ya que solo requiero un lugar donde mis clientes me depositen, la cuenta la abri cuando acababan de inagurarar la sucursal, en ese tiempo me atendieron bien y no hubo problemas al abrir la cuenta. Pero hace como 1 año note que el servicio habia cambiado por una groseria que le hicieron a mi primo. Bueno el mes pasado hice un retiro en el cajero automatico por 5 mil pesos y me dio puros billetes de baja denominacion, obviamente se hizo un tambachote, entonces fui a las cajas a que me los cambiaran por billetes de mil pesos y me dijeron que no tenia, les dije que entonces por billetes de 500 y me dijeron lo mismo... nada mas por sus webos no me lo quisieron cambiar que¡¡¡ al llegar a mi casa molesto me meti a la pagina del banco de mexico para checar si podia hacer una queja pero no encontre donde, lo que si encontre fueron unas partes del reglameto que dicen que el banco esta obligado a cambiarte el dinero que quieras mientras no pase de 3 mil pesos y que el banco esta obligado a tener billetes de todas las denominaciones.
24/09/09
Magda  / Magda  / 08
Afortunadamente es nuestra actitud la que revela o proyecta sin necesidad de palabras la mala o buena educación respecto al trato que nos dan como clientes, no era más asertivo el que discretamente se le investigara? Finalmente para eso existen módulos dentro de los bancos para realizar operaciones más delicadas pienso que si les faltó tacto y por lo tanto perdieron un cliente independientemente de la procedencia de su dinero, esa investigación se puede efectuar posterior.
07/12/13
jaime orozco  / JAIME OROZCO NUÑEZ / 11
Si no te dan solución llama a las Oficinas corporativas de este apestoso banco unas cien veces y mientales su reputisima madre hasta que se cansen, los teléfonos son 51230000 ext. 36885 de la Ciudad de México